Compra de consola, dudas everywhere

I

Hola amiwitos de MV.

La última videoconsola que tuve fue la Sega Mega Drive, lejos quedan esos vicios a los Sonic, Street Figher II, Light Crusader y demás jugazos de la época. Unos cuantos años (bastantes) después, se me ha antojado comprarme una consola en estas fechas tan señaladas dónde algo imperceptible te impulsa a gastar los € en cosas.

No quiero entrar en un debate de fanboys, pero tengo serias dudas de qué cojones comprar en base a lo que busco, no tengo NI PUTA IDEA (con mayúsculas, sí) de cómo está el tema actualmente; empecemos.

Considero como lo más importante el catálogo, sin duda los juegos son lo que convierte en "buena" o "mala" a una plataforma. Mis gustos siempre han ido orientados a los RPG principalmente, algo de fútbol, coches, los shooters no me van mucho :/

He leído maravillas de Mass Effect (sobre todo del 2), Fallout 3, Bioshock, Gears of War, Street Fighter 4, Allan Wake, entre otros...

Otro factor a tener en cuenta sería el tema del "flasheo", ¿en la 360 vale la pena hacerlo y perder en on-line? el cual, por otra parte es de pago y en la PS3 es gratis y los juegos importandos no salen taaan caros como comprados en España...

En definitiva, me gustaría orientación sobre el tema porque ando bastante mal de información.

Muchas gracias.

Crus

Viendo los juegos que nombras, pillate la 360 porque ni Alan Wake, ni Gears of Wars, ni Mass Effect estan en PS3.

Los juegos de 360 tambien los puedes importar de fuera. Sin ir mas lejos hace 2 semanas compré por 42€ el lote de Mass Effect 1, Mass Effect 2 y Alan Wake de Amazon UK. Todos en perfecto castellano

5
1mP

Bueno, te diré desde mi punto de vista: Tengo la Xbox 360 Arcade, osea la básica que no tiene una mierda de memoria, en principio me gusta, no me quejo, pero...A mi por ejemplo me gusta jugar a juegos que en Single Player tenga salidas y en Multi Player tenga muchas mas, por lo cual...pagar el Live de la Xbox mensualmente no me gusta nada. Yo voy a vender la Xbox que tengo para intentar pillarme la PS3 por los siguientes motivos:

-Xbox tengo que pagar mensualidad por el Live. PS3 no.

  • Al ser nueva la PS3 y debido a que voy a gastarme las perras voy a tener mas GB (pero si t compras la Xbox Elite no tendrás ese problema).
  • Espero que nunca me salgan las luces rojas esas de la Xbox que hace que te quedes sin consola. Con la PS3 desconozco esos problmas.
  • Vale, la Xbox tiene Alan Wake, Mass Effect, etc... Pero la PS3 Tiene el Gran Turismo 5, Final Fantasy (includo el XIV que saldrá tambien para esta plataforma), el Mass Effect 2 saldrá para PS3 y seguramente el Mass Effect 3. En las dos consolas tienes el Red Dead Redemptiom, q es la puta caña.
  • Me parece menos coñazo el mando de la PS3 que el de la Xbox, el pad de flechitas ese que tiene se me hace incomodo a veces usarlo.
  • La Xbox no tiene BluRay, la PS3 si, parecerá una pollada pero también me gusta ver peliculas con buena calidad.

Y no me he puesto a investigar mucho pero a mi por ejemplo, son cosas que me hacen valorar más la PS3 que la Xbox, y ahi voy a ir, mañana a comprarme la PS3 y el Lunes a vender la Xbox.

HukymaN

Yo te recomiendo tirar a por un PC; ventajas:

  • Los FPS son jugables, apuntar con el ratón no tiene ni punto de comparación con un joystick.

  • El precio de los juegos, siempre que quieras comprar solo la key en páginas como G2Play están mucho más baratos desde el momento de lanzamiento.

  • Posibilidad de conectarle un mando en caso de que quieras.

  • Muy buen catálogo, lo malo es algún juego que no sale como el RDR

  • Del conocido "flasheo" no te digo nada, porque no hace falta comentar este punto.

  • El problema sea como quieras jugar con algún colega en tu casa, en plan unos fifas o lo que sea, que la cosa se complica.

14
ArThoiD

#3 OMG tio 30€ al año el Live Gold de la 360, carísimo oye!

La verdad es que ahora mismo está jodido decidirse... El ME no está en PS3 pero sí en PC, el Alan Wake es esclusivo eso sí, pero el Gears of Wars también está en PC, y así con bastantes juegos que están para 360 pero no para PS3.

En cambio, GT5, God of War, los Final Fantasy futuros probablemente, los Kingdom Hearts cuando salgan y bastantes juegos más seguirán siendo exclusivos de PS3 durante tiempo, salvo sorpresa claro.

Además ahora con el PSjailbreak ese parece que se puede piratear la PS3 sin tanto lío...

PFfffffffffff no sé, yo miraría qué tienen mis amigos para jugar con ellos, y en caso de empate o no tener amigos con consolas pues la que mejor de precio tenga, no sé.

Ah y por cierto, te recomiendo comprar la consola en Amazon, te saldrá bastante más barata que en España y no hay problema alguno de compatibilidad (compras un adaptador de enchufe UK a ESP y pista, 4 duros).

1mP

#5 No sé cuánto vale el Live de la Xbox, pero que para comprarme un juego tenga que gastarme un pastizal y encima me cobren el contenido... que viene incluido en el juego... No, gracias =/ ya sean 5 euros o 12 al mes.

Y como dije antes, el ME2 va a salir pa PS3 y el ME3 sale también para PS3, lo unico eso, el Alan Wake ni Gears of War...

Y bueno, lo que dice #4 ...Depende de cómo quieras darle uso, si quieres jugar cómodo con un pantallote de primera y de forma casual... pues una consola sería lo mejor, porque salga el juego que salga no se va a quedar desfasado, sin embargo para un ordenador...cómo me paso a mi, que tenog este portatil de hace 3 años, y hace 1 me intente comprar el Need for Speed Shift (mi portatil tiene buenas caracteristicas) pues se quedó un tanto obsoleto, me gaste el dinero y no me deja jugarlo. En resumen, te vas a comprar un ordenador mucho mas caro, y saldrán juegos que con el tiempo se van a quedar desfasados. Con una consola, podras comprar juegos que sabes que no se te va a apagar la consola al ejecutarlo. Y eso que soy fan acerrimo de PC.

PocketAces

#1 Píllate la PS3.

Y no tardes, anda. Ya sólo por el Blue Ray merece la pena.

B

¿Con RPG hablas de W-RPG o de J-RPG?

Actualmente ambas tienen más o menos el mismo catalogo, simplemente mírate las listas de juegos buenos de Xbox360 y la de PS3 y según las exclusividades que veas ahí pues pilla uno u otro.

Otras razones por la que quizás te interese más uno u otro son:

  • Move o Kinect, tu dices que mierda de interesa más (si te interesa)
  • Juego online de pago (360) o gratuito (PS3)
  • Tiendas online. Muchos juegos retro, indies y de compañías pequeñas que también son interesantes y quizás te gustan, más teniendo en cuenta que te has saltado un par de generaciones. Puedes verte la store de PS3 o el bazar de 360

Sobre temas de si una peta o da cáncer o cualquier historia pasa, actualmente esos problemas ya están solucionadas en ambas (a no ser que te compres una versión del presocratico). Si defines un poco mejor tus gustos quizás podamos ayudarte mejor :D

AG

Xbox 360 Slim 250 GB
http://www.amazon.co.uk/Xbox-360-250GB-Hard-Drive/dp/B003NSBMF8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1293332076&sr=8-1 (220€)
+
Mass Effect
http://www.amazon.co.uk/Mass-Effect-Disk-Special-Classics/dp/B001TUYA74/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1293332138&sr=8-1 (9€)
+
Mass Effect 2
http://www.amazon.co.uk/Mass-Effect-2-Xbox-360/dp/B001RIYMIU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1293332138&sr=8-3 (14€)
+
Gears of War
http://www.amazon.co.uk/Gears-War-Classics-Xbox-360/dp/B0017KOSKA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1293332180&sr=8-1 (8€)
+
Alan Wake
http://www.amazon.co.uk/Microsoft-Alan-Wake-Xbox-360/dp/B000E52P9A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1293332204&sr=8-1 (15€)
+
Super Street Fighter 4
http://www.amazon.co.uk/Super-Street-Fighter-Xbox-360/dp/B002VEC1IW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1293332240&sr=8-2 (16€)
+
Bioshock
http://www.amazon.co.uk/Bioshock-Classics-Edition-Xbox-360/dp/B002I9YMN2/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1293332273&sr=8-7 (13€)
+

Gastos de envio gratis por MRW y en una semana en casa. Todos estos juegos están en ESPAÑOL.

295€

Precio en España de este pack: Más de 450€.

Tardas.

17
ArThoiD

#9 Incluso más barato porque el SF que has puesto es de MyMemory y el de Amazon Jersey Merchant está a 13L xD

ronalo

Yo estaba en una situacion parecida y esta semana me he pillao la ps3 con el gt5, creo que el tema del Blue ray ya compensa aunque tal como lo ha pintado #9 es para pensarselo.

STUDIOS

si quieres una consola de verdad xbox.... si quieres una consola y un aparato multimedia towapo ps3... si quieres una consola familiar wii.
#3
Que puta mania con la mierdamando de la pley.. es lo ptpeor del mundo.

3
AoShi

Mira, tanto PS3 como X360 tienen muy buenos juegos. Ahora, si tiras por gráficos, opta por la plataforma superior, PC. Si te da igual, tienes que plantearte que exclusividades te molan más.

Yo me pillé la PS3 porque veia que casi todos los juegos exclusivos de 360 que me interesaban los podía jugar en PC con calidad superior, lo mismo para los multiplataforma (juegos que salen para varias plataformas). Además del blu-ray, online gratis, etc. Y Mass Effect 2 va a salir en nada también para PS3, aunque ya te digo puestos a elegir elige donde se ve mejor, PC xD.

Y por último, veo que nombras el flasheo de la X360, supongo que sabrás que actualmente la PS3 también tiene chip pirata xD. Aunque si te la comprases ahora podrías pillarte chorrocientos juegos a un precio justo de importación.

P.D: dices que no tienes ni puta idea pero por lo menos no has tenido el mal gusto de nombrar otra consola de sobremesa como alternativa xDDD, alégrate :D

Netzach

Lo que buscas es una 360 como ha dicho #2

Los que recomendáis comprar una consola en UK, y si se le jode?

-MushrA-

Algun sitio donde se pueda comprar la play3 pagandola a meses? :X

D4rKNiGhT

#4 fin del thread

S

he leido autenticas burradas como que FF es 'solo' de PS3 y ME es 'solo' para 360...

Yo te recomiendo que lo hagas al azar o, si crees que puedes vivir en SP lo más barato seria una x360 ed. jack sparrow si crees que el online y el BR a la larga te gustaran o importaran mas PS3 te resultaria a la larga lo mas barato

AG

#14 Si se le jode la 360, se llama al SAT y vienen a recogerla, lo mismo que haría si se la compra en España. La garantía es funcional en cualquier lugar.

hamai

#9 Colega, estoy has por pillarmela yo xD

No debo dejarme llevar por el consumismo... Pero coño, #1, yo tengo ps3, pero para cartera tira a #9, si no, pc+ps3 como hago yo.

xPipOx

No te lo pienses, compra! PS3 o 360 son buenas opciones !

capee

¿que decís? la PS3 tiene bluEray?

Yo de ti iría a por la PS3

#15 corte inglés

1 comentario moderado
-PippinTuk-

yo no soy nada consolero , nunca he tenido una - bueno sin contar gameboy - y misteriosamente hubo una conversación familiar y salio el tema de una consola , el problema está en el hecho de que queremso que sea familiar y estamos entre xbox y wii

merece la pena el kinect ? es que no quiero engañar a mi madre , porque me da a mi que el kinect no es tan bueno como lo pintan , obviamente yo prefiero la xbox a la wii y no quiero presionar para que el kinect sea un truño

Kenderr

Yo este verano tenia la misma duda que #1 pero al final me decante por ps3, entre no pagar el live (Si, seran solo 30€, pero son 30€ que tiras a la basura), el blueray y que le veia mas futuro a la larga...

Aunque me jode no tener el Alan wake o el gears of war, el killzone y el uncharted me han sorprendido muchisimo.

qu4ker

Mira los exclusivos de una y de otra. Es el único motivo que debería importarte. Por el tipo de juegos que dices te diría que 360 y que hagas lo de #9.

Bluray y los 30€ del live son tonterías que no influyen en nada. Que si que ya se que joden los 30€ pero, también es la consola más barata xD

Aunque si te lo pudieras permitir PC sería lo mejor.

AG

Lo de Blueray ya lo decís para continuar la coña. ¿no?

ruben132

Yo también me uno a #1 en cuanto a indecisión. Tras el fiasco sufrido con Wii, tengo ganas de jugar a una puta consola en condiciones.

Presupuesto: 375€

Opciones:

1- http://www.game.es/packs/pack.aspx?idpack=4af6dc62-5d98-4644-b9fc-af84ebe1ae32

Pros:

  • Dos juegos para viciar bien: COD:BO y PES 2011 (aunque preferiría el FIFA, psé).
  • Buen catálogo aunque algo falto respecto a XBOX.
  • El BluRay (para seguir con la coña).

Cons:

  • Tengo ONO con el modem de MIERDA del Scientific Atlanta webSTAR y tengo PAVOR de comprármela y que el Online tenga cortes y lags por todas partes. Gastarme 370 euros para jugar al Single Player de los juegos, me mata.
  • Algunas exclusividades que se me quedan por el camino.
  • El frameeeee rrrate!

2- http://www.gamestop.es/39567_XBOX_360_XBOX_360_250GB_Call_Of_Duty_Black_OPS.aspx
o
http://www.gamestop.es/39361_XBOX_360_XBOX_360_Slim_250GB_Halo_Reach.aspx

Pros:

  • Gran catálogo. Un poco más completo que PS3 y aalgunas joyitas rebajadas de precio.
  • (ESPERO) Un buen Online. De pago, sí, pero (ESPERO) que los 36 euros que cuestan los 12 meses de Xbox Live Gold compensen con buenas prestaciones.

Cons:

  • Las exclusividades que caen de parte de PS3.
  • El pagar online en relación a que en PS3 es gratuito.

Si tuviese que escoger por potencial de consola me inclinaría hacia PS3, y si fuese por el pack, juegos y demás, quizá también, pero con el online estoy acojonado, y muy, muy, confundido. Any advice?

ArThoiD

#27 Que compres lo que compres lo compres en UK (Amazon) y te dejes de Games y pollas en vinagre.

1
HukymaN

Y otra cosa en cuanto al online, ya que el otro día estuve en casa de un colega echándonos un BLOPS en la PS3.

No hay servidores, los usuarios hacen de host, por lo que si el que ha creado la partida se va, te cambian de host y es un rato que pierdes, además de que a menudo le daban lagazos, y el tiempo de espera antes de empezar la partida yo lo consideraba bastante alto, vamos que estabas más tiempo cargando que jugando.

No sé si en la X360 será igual, pero en este punto era bastante coñazo.

xPipOx

#27 Antes lo del catalogo si, ahora ya no. Vamos incluso quiza la PS3 puede tener mejor catalogo, ya que muchos de 360 salen para PC. Pero tambien como todo depende en gustos.