Consumer.es dice que PS2 es más potente que Wii

TaMy

#89 Para que te hagas una idea... esto lo hace la mitad de una Wii (Game Cube)

Y te juro, que le quitas a este juego el uso de TEVs y se queda en naa...

Es para que se vea... que lo que le pasa a Wii actualmente es que estan haciendo juegos sin utilizar esto...

Si te fijas bien en la imagen de Rebel Squadron verás que si que se estan usando TEVs, es algo que al final viendo la imagen de cualquier juego puedes ver... tu busca relieves en texturas, profundidades, volumenes, reflejos, agua, fuego, iluminaciones... SI ves que no esta muy conseguido... o que brillan pro su ausencia... es que no están usando TEVs...

Y voy a decir otra cosa Metroid 3 usa TEVs, pero tampoco es que se hayan matado demasiado usandolos, osease... que los usa pero que podria estar mucho mejor de lo que está.

Otro buen ejemplo son las capturas de RE4 entre PS2 y Wii/GC que he puesto la página anterior...

La segunda usa TEVs y la primera usa otra cosa rara que tenia PS2 bastante inferior a los TEVs (que eso si se aprendio a usar... normal 100.millones de consolas vendidas pesan mucho)... Y en la iluminación que en la imagen de PS2 brilla por su ausencia es otro ejemplo de lo que provoca la falta de TEVs en los juegos.

Luego hay otras tecnologias que brillan por su ausencia en los pasados desarrollos de Wii que ayudan muchissimo...

Mirad la imagen primera de Far cry... la que he puesto... la estatua...

La primera imagen veis las texturas puestas sin ningun tipo de relieve,... en la segunda se ve dicho relieve y muchissimo más detallada... Esta usando Normal maps para conseguirlo algo que puede hacer Wii... y que no puede hacer ni ps2, ni game cube, ni xbox...

Pero tampoco lo usan...

Lo que da rabia es que sabiendo lo que lleva dentro, las tecnologías que podrían usar... no las usen para abaratar costes...

scumah

#86 Hombre, como comprenderás me la pela lo que diga un colgao de MV de la wii, y más si eres tú, que te conozco del foro de desarrollo y, bueno, digamos que te he defendido un par de veces de los ataque de la gente a tus trabajetes.

Pero repito, a mi me parece triste intentar dar por culo (no conseguirlo, por su puesto) diciéndo "tu consola es una patata", sin conseguir nada a cambio, en una web de gamers, con 23 años, a gente que sabe bastante más de esto que tú, y que tienen una consola que es la mitad de cara que el resto.

Si eso a ti te pone, sigue, yo ya te he dicho lo que pensaba y no seguiré con la plasta, que coñazos como tú aquí hay muchos, y no es la primera vez que me meto en cagadas inútiles como esta.

TaMy

#86 Friskies...

El conocimiento es la mejor forma de debatir algo, o almenos de intentarlo, que es lo que yo hago, intentar debatir algo.

Si lo que quieres es menospreciar la potencia de la wii comparandola con PS2/XBOX1... existen datos técnicos par atacar.

Existe el hecho de que hay algunas operaciones que existen en PS2.0 y VS2.0 que NO se pueden hacer por TEVS y que para imitarlas a una calidad similar necesitan 6 o 7 TEVS de diferentes tipos actuando conjuntamente, haciendo que un render con un abuso de estos mermara demasiado el framerate de la imagen. Lo cual se podría contrarrestar teniendo un efecto peor y utilizando tansolo 2 o 3 TEVS.

También se puede atacar por el hecho de no poder utilizar condicionales. Pero lo cierto es que no se utilizan demasiado, la gran mayoría de VS y PS actuales, pese a poder utilizarlos, no se usan demasiado y el efecto conseguido sin ellos no es tampoco muy diferente.

Se puede atacar por el hecho de decir que Wii no tiene el doble de potencia de TEVs que GC, porque pese a tener más Mhz y esta el doble de pipes, Wii utiliza cálculo en coma flotante con profundidad en 32 bits, mientras que GameCube hacia lo propio con profundidad a 16 bits... lo que hace que Wii tenga los registros más largos, use el doble de ancho de banda que GC para lo mismo y necesite más Mhz para ir a la misma Velocidad calculando. pero tampoco el doble... A cambio consigue shaders de muchissima más claidad de GameCube...

Tambien se podria atacar por la gran cantidad de cosas que puede hacer PS3 y VS3 que no pueden hacer los TEVS... pero nadie esta pidiendo a Wii imágenes que pueden salir en DX10 ni DX9.0c ... Sino en DirectX 9.0a... Que e slo que podria dar perfectamente...

Hay más sitios por donde atacarle... como el "PQ" pese a tener la EDRAM que permite AA y Aniso sin perdida de rendimiento el AA no se esta usando directamente y el ANISO en contados juegos...

Tambien se puede atacar en que pq los programadores tienen que aprender a usar TEVS si ahora se usan PS y VS... la respuesta es pq Wii ha vendido 11 millones de consola en 8 meses, y todo apunta a que ese numero siga subiendo sin control alguno.

Y hay mil sitios donde atacar el hardware de Wii sabiendo y comparandolo con lo que hay que compararlo teniendo en mente su precio. Pero siempre sabiendo que hay allí...

OhmaK

TaMy no me he leido todos tus post, pero se que eres entusiasta de wii, pero me debes de reconocer que los desarrolladores en general de la consola, son un poco "vagos" en el sentido de explotarla, ya que teniendo mas potencial que una GameCube, estamos viendo juegos de muy baja calidad grafica. Esta de puta madre q tenga un control novedoso, pero oye, un pokito de explotacion de graficos, q ya huele...

B

#94 jodó pues llevamos nosecuantos post rasgandonos las vestiduras por la puta mierda de uso que hacen las desarrolladoras del potencial de Wii xDD

Comprad0r

Hace unos meses salió una noticia (tema en el foro) donde nintendo daba un toque de atención a las compañias que se encontraban en desarrollo para juegos de Wii, juegos que no daban una mínimo de desarrollo en comparación con los juegos de nintendo.

Los problemas de que esto siga ocurriendo son dos:

  • tiempo
  • vida de ps2

No hay tiempo para hacer los juegos para sacarlo al mercado y aparte, les conviene mas hacer un port de ps2 que hacer todo lo que supondría para wii.

Es curioso que los que más "se quejan de los gráficos" son los que no tienen la wii o no sabían lo que compraban..., ¿no sería mejor buscar otra alternativa o alegrarse con la consola que se tenga? Aquí parece que no...

Ya lo dije en otros temas pero hasta que no muera la ps2 (no sólo la de AG) y dén un impulso a Ps3,no veremos el verdadero potencial de wii, ya que estamos viendo juegos de ps2 y calidad gráfica de esta e incluso de la GC.

RPV: El problema de todo esto: desarrolladoras que hacen antes un port que un juego para Wii y vida de la ps2.

Saludos.

#97 hitler! xD

alejo

Este hilo jamas debería haber sido abierto.

Un saludo.

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