Dead by Daylight #HO

B

#5340 Yo ayer con hillbilly a los 5 minutos de la partida ya estaban 2 en el suelo e iba a por uno más de ellos que lo había visto. Lo tiro al suelo, lo voy a colgar; disconnect, voy a por otro y lo mismo, disconnect. Así 3 disconnects menos el último que se quedó y le dejé escapar xD

SeYc

#5340 Si pillaste al primero en apenas 20s, es imposible que salten 2 generadores. Quiero decir, para que salten 2 generadores a la vez con 3 personas haciendolos, tiene que pasar 1m:20s (sin contar cajas de herramientas). Una vez que el primero está muerto, y persigues a otro, solo hay 2 personas haciendo generadores. Si suponemos que son buenos y hacen generadores en lados opuestos para no dejar sin hacer los 3 ultimos en el mismo sitio, tardan en ir de uno a otro, ya son 2min para que salten los otros 2 que quedan.
Llegado a ese punto, de los 3 generadores que quedan, no puede haber ninguno empezado si han estado todos en el mismo.

Por como lo cuentas parece que la partida se acabó en 5min con solo 3 survs. Si no llevas perks para ralentizar los generadores, tienes que llevarlas para encontrarlos rápido (que es lo normal con la Enfermera).
De todas formas, vaya puta mierda de survs, que se van de una partida con 12k habiendo escapado, vaya fracaso. Con los 5k de escapar, hacer menos de 17k es para replantearte porque juegas a esto.

1 respuesta
Heken

Yo sigo sin entender muy bien el concepto de rushear, cual es entonces el propósito de este juego? no hay cosa que más me joda de surv la peña que va de "pro" y no toca un puto motor, cuando es buena y te marea el killer para que tu SI REPARES A TODA PASTILLA gens, me parece estupendo, pero cuando se dedican a dar vueltas a lo gilipollas o provocan al killer porque son wannabes y luego no aguantan ni 30 segundos de chase.

Desde hace tiempo tengo 1 cosa clara este juego debido a como esta conceptuado consiste en reparar motores, abrir puertas y salir, al menos en el rol survivor, ayudar a tus compañeros ayuda a esa meta obviamente, pero es que no entiendo la peña que cryea por rusheo, es como a ver, entonces que hacen se quedan parados? se dedican a buscar cajas 5 mins para que tu te hagas un x4 tranquilamente? me parece ridículo, la única manera de solucionar esto es o bien meter otra mecánica de escape alternativa a parte de la dichosa trampilla o bien equilibrar los asesinos, si te meten rush gen es o bien porque llevas un killer con cero control de mapa o bien porque no sabes presionar en condiciones/chasear

1 respuesta
SeYc

#5343 Obviamente el objetivo del juego se ha quedado desfasado y es un puto muermo. Pero bueno, rushear generadores no es simplemente hacer generadores en vez de dar vueltas por el mapa buscando totems/cofres/whatever. Igual que tunelear no es ir 2 veces a por el mismo.

Si por hacer generadores sacas 8k y por escapar 5k, adivina de donde vienen los otros 16k. Mas de la mitad de los puntos por partida vienen de no hacer generadores. Creo que si juegas planteandote como objetivo maximizar los puntos, rushear generadores no sería lo principal. Ahora claro, la gente asocia "ganar" con escapar y asi nos va a todos.

2 respuestas
rayka

#5342 no sé cómo lo harían, pero fue prácticamente como lo cuento. La partida no duraría mucho más de 5 minutos. En cuanto terminaron el 5o abrí la puerta para que acabara cuanto antes, sumale un par de minutos más en condiciones normales.

Un generador reparado por dos supervivientes tarda unos 45 segundos, sin contar como dices las cajas de herramientas ni los skill checks. Son 20 segundos en encontrar al primero, una pequeña persecución para darle 2 golpes, engancharle e irte al hook... Se te va un minuto enseguida. Vamos, que prácticamente te hacen 2 generadores en ese tiempo.

Si trabajan los 3 en el mismo, lo terminan en 33 segundos.

Cuando te quieres dar cuenta, han volado todos los gens y, como killer, no has hecho absolutamente nada.

También te digo que es la primera partida que me pasa esto de forma tan heavy, no sé si sería una swf de pros o qué, pero me dejó loquisimo.

Heken

#5344 Al final si ayudas a la gente del hook y haces una persecución, el hacer motores + escapar es 15k fácil, otra cosa es la pip o que haya survs muy malos, a mi la época que más disfrute de dbd fue en el evento de halloween con las plantucas estas que había que llenar jeringas, de killer era una maravilla porque te daban un tiempo extra muy preciado, pero vamos que es tan simple como poner una mecánica alternativa de escapar, al final ganar como tal no existe en el juego, pero creo que si es bastante acertado el decir que lo más cercano a dicho concepto como surv es escapar y hacer pip y como killer x4+pip, al menos eso creo yo.

La otra manera a parte de una ruta alternativa sería balancear mejor los asesinos, es lo de siempre no vas a hacerte la misma partida con un trampero que con un hillbilly o una enferma, estos últimos son especialmente injustos por la capacidad que tienen de atravesar el mapa en un visto y no visto, a parte de aprovecharse de una manera demencial de chili y barbacoa (perk anti campeo pero que todo sea dicho esta rota para estos 3).

Lo que esta claro es que yo al final con lo que mejor me lo paso de surv (que es lo que más juego últimamente debido a las colas absurdas de killer) es con persecuciones largas y buenas, en las que mareo al killer jugando bien, darle al m1 es aburrido pero coño si un compañero tuyo esta mareando al killer tu objetivo es hacer motores mientras, si no para que le esta mareando? para que tu te hagas un totem o busques una caja? así pasa muchas veces que me tiro literamente minutos por todo el mapa siendo perseguido y cuando miro sigue en 4 motores (el primero hecho por mi casualmente), que gracia tiene entonces el juego? dejarle un x4 fácil al killer?

el_figura

Yo he jugado algunas despues de meses sin tocarlo y esto se ha convertido en un rush o disconnect. Suelo jugar de killer con Freddy ( antes del "bufo") como main.
Como estoy en nivel 20 digo voy a coger otro killer que muy mal se tiene que dar para no cargarme a un par de ellos minimo. Me cogí al Canibal y a los 3 minutos de partida ya me habían rusheado los 5 motores, hice 2/3 cuelgues creo, amazing xdd.
Empiezo a jugar con Freddy y en cuanto tumbo al primero, despues de gastarme chungo e instacuración en la cara tira del cable, el segundo? Igual y así con todos.

Me hace gracia la gente que justifica el rusheo de motores, no se que divertido encuentran el apretar un botón y darle al espacio de vez en cuando.
El juego trata de arreglar motores y escpar, si. Pero para el killer también se trata de matar, así que los mismos que defienden el rush como meta imagino que no tendrán ninguna queja de cuando le tunnelean y le campean.

1 respuesta
Heken

#5347 pues creo que echando un vistazo por mis post, pocas veces o ninguna me habré quejado de los campeos o tuneleos (quitando mis comienzos o algun rage esporádico), creo que hoy en día está más que justificado el tunelear, es feo? sí, es la única manera de quitarte 1 rápido y frenar un poco? también, aunque ojito con campear, que luego te campeas al primer cuelgue y si son premades se echan unas risas por ts/discord mientras te hacen los 5 motores y el otro se ríe de ti pulsando el espacio.

Los que sois main killer es que no se que queréis al respecto, o sea vale si hay tótems, hay cajas, pero fuera de eso? a parte si ves un compi que le han herido, en serio veis factible que la peña se ponga a hacer otra cosa que no sea aprovechar ese preciado tiempo de chase para reparar? y ojo no defiendo para nada en el caso del post de arriba los dc/ragequit, precisamente es lo que más rabia me da del puto juego tanto jugando como surv como de killer, eso de que iban a empezar a meter punish con dicha conducta, mis cojones.

2 respuestas
Cryoned
#5344SeYc:

a gente asocia "ganar" con escapar y asi nos va a todos.

es que escapar es ligeralmente ganar, los puntos no son ganar, y la mecánica de farmear se la pueden meter por donde les quepa.

es un juego pvp con condiciones de victoria, no un mmo pve chinofarmer.

Cuando la gente quiere ganar, rushea motores. Cuando la gente sabe jugar, se la suda ganar y se hace unos san fermines virtuales xD

1 respuesta
E

#5349 Exacto.
Yo asocio escapar con ganar, la verdad.
Pipear para subir de rango bueno, es algo secundario, solo si quieres subir rango.

el_figura

#5348 La culpa es de los desarrolladores, que permiten eso. Solo que yo personalmente no encuentro divertido rushear motores, despues la mayoría que rushean y estan en rangos altos te duran 10 segundos de persecucción porque no saben jugar y claro, dc al canto.
A mi personalmente el rango en el dbd me da igual, no tunneleo ni campeo a no ser que sea a algún jugador tóxico.
Y ya que lo has sacado, las premades. Por si no está roto ahora mismo el rusheo, te entra una premade con perks que se compenetran y se van avisando por micro donde esta el killer en todo momento, de chiste. Lo gracioso es que son los primeros en quejarse despues en la salida de un killer que está roto y hay que nerfearlo xdd

SeYc

#5348 si te saltaron 2 gens a la vez, no había 2 personas en uno para que durase 45s porque estabas persiguiendo a alguien, ergo 1min20s.

No quería enfocar mi mensaje en esa línea, pero tal como lo cuentas suena un poco a lloro/desahogo porque no pudiste hacer nada, ya que la partida duro un instante. Habiendo matado a 1 nada más empezar y persiguiendo a otro, es imposible que entre 2 te salten los generadores a esa velocidad.
No sé qué perks llevarías, pero suena a que podías haber hecho algo más, sobre todo siendo la enfermera.
No dudo de tu palabra ni de tu habilidad, pero eso, suena a exageración porque se te fueron sin poder hacer nada.

Respecto a lo demás, no estoy en desacuerdo con nadie. Quizás con el concepto de tunelear, que no es simplemente ir a por el más debil que ya acabas de colgar, sino ignorar cualquier posibilidad de pillar a alguien más con total de volver a coger al que ya has colgado.
De hecho eso es contraproducente porque implica campear desde la distancia dejando carta libre a los demás y eliminando toda la presión del mapa.
Solo te funciona cuando tienes a los otros 3 surv alrededor como retrasados esperando a descolgar.

Pero si, el juego necesita una nueva mecánica u objetivo secundaria.
Joder, como si bufean noed y deja de ser una perk para ser una condición fija del juego siempre que se han hecho los generadores y no se han limpiado los 5 tótems.

Cryoned

el tuneleo si sabes quién ha descolgado al del gancho no tiene sentido con perks como make your choice que es bastante bueno para la mitad de los killers.

Con los que tienen 1 hit down tampoco tiene razón de ser

B

Veis rentable gastarse las esquirlas que vale un asesino? Me gustaría pillarme el doctor, que realmente es de los pocos killers que me llaman la atención (de pago) junto con el espíritu y ghostface.

Tengo ruina, bbq, y la de bloquear ventanas del santuario.

2 respuestas
SeYc

#5354 Las esquirlas son infinitas, solo necesitas jugar mucho y tiempo. Merece la pena si no te importa farmear. Pero bueno, estando los dlc de oferta cada pocos meses, pillarse el que te gusta no me parece tirar el dinero tampoco, ya que viene con un superviviente.

Lo que no merece la pena es tener que comprar un DLC por la perk exclusiva del personaje, si luego no lo vas a usar.

rayka

#5354 por si te interesa, están los dlcs con un 40% de dto en humblebundle

7 días después
Dieter

están probando el demogorgon ya, no tiene un perk malo.

Heken

me he quedado loco cada survi de los 2 que vienen tendra 3 perks propioas O_o, las perks del demogorgon es lo que la gente pedía a lágrima vida digo...gritos, antirush total, estan muy bien, pero no se hasta que punto te renta llevarlas y perder poder de chaseo, las de survi las estoy leyendo ahora a ver que tal

pd: el nuevo mapa es el sida puro

Cryoned

los perks no sé, pero el killer parece un poco pufo

1 respuesta
E

El mapa esta guapo, al menos esteticamente.

Tempano419

#5359 wat? pero si parece la polla

1 respuesta
Cryoned

#5361 tier b bajo, hay como 6 killers por delante. nurse, hag, billy, spirit, huntress y tal vez hasta myers

2 respuestas
SeYc

#5362 Ojito que con el add-on rosa de romper pallets no es moco de pavo.

1 respuesta
Cryoned

#5363 Es lentísimo y además un addon. Para eso te coges a billy o a la nurse.

1 respuesta
SeYc

#5364 La "gracia" es que puede romper el pallet y a la vez darte, entonces ya no son una opcion segura para salvarte. Eso Billy no lo puede hacer. Y teniendo portales que te dan una ventaja que la Hag no tiene, no lo condenaria directamente a un Tier mas bajo.

1 respuesta
Cryoned

#5365 Los portales de la hag son instantáneos, te avisa del mapa entero y las localizaciones de los surv y tiene bastantes más. Para mi son mucho mejores que estos.

Y romper el pallet necesita de un ultra raro y habilidad que tiene carga y cooldown, a cualquier survivor que sepa mirar hacia atrás mientras corre no le vas a pillar con eso, porque aparte los pallets no se usan a distancia del killer sino para rompérselos en la crisma cuando estás a punto de un golpe, y su salto no gira ni tiene flick como billy.

A mi me parece otro killer mediocre. Para usar eso me cojo a billy que corre de lado a lado del mapa a la misma velocidad, no tiene portales que le puedan romper, tiene mori incorporado de base y destrucción de palets. O a la nurse, que te dan igual sus palets xD, O a huntress, que también te vuelven a dar igual y como tiren uno delante le metes el hachazo en la crisma, etc etc.

No me parece horrible, pero eso, tiene 5 6 killers por delante.

E

#5362 Creo que estas exagerando mucho, sin contar que el killer lleva fuera menos de un dia.

1 respuesta
verseker

A un coleguita le banearon el otro día sin razón ninguna y mandando emails le dicen que se peine de lado.

Esta persona no es que no use chetos, es que sabe instalar los juegos porque se los pongo yo por teamviewer (es algo exagerado pero más o menos es así).

Se puede hacer algo?

1 respuesta
Cryoned

#5368 quejarse supongo, pero como te pueden banear por todo, hasta por toxicidad de chat después, es dificil que levanten la mano si alguien le ha reportado con pruebas.

No se cepillan solo a gente por cheats, como soltase algún insulto racial y alguien mandase screenshot, está fomare.

#5367

si claro, hablo de primeras impresiones por lo que he visto que ni siquiera jugado, no puedo sentar cátedra.

1 respuesta
verseker

#5369 Toxicidad por chat? si en el de final de partida nunca comenta nada el muchacho y es el único que hay.

La cosa es que le han baneado a través de easy anti cheats xDD

2 respuestas