¿Downgrade en Cyberpunk 2077? ¿Sí o no?

TRON

#89 TW3 no tuvo lo que dices salvo bugs que te rompían la progresión y el caballo que se paraba solo, pero nada más que recuerde.

En el gameplay de 30 minutos se ve un menú de preparaciones donde Geralt enciende una hoguera y allí puedes crear pociones, beberlas, aplicar aceites, info sobre el monstruo, etc. En el gameplay de 15 minutos creo que fue donde comentaron lo de los eventos dinámicos (no estoy seguro), medio año antes de la release hicieron una conferencia donde comentaban lo de los cuerpos y demás.

Si 6 meses antes de la salida del juego, enseñando gameplays y todo, me encuentro con que faltan cosas que han enseñado y que no han enseñado pero dicen que hay, es de no ser honestos. Ser honestos sería lo que hicieron con la mecánica de "surfear", que abiertamente dijeron que la eliminaron del juego porque la veían poco viable y muy complicada de programar. Pues bien por ellos por ser transparentes con esto, mal por no serlo por lo otro.

De CP2077 no se ha visto de momento nada de esto, salvo el "downgrade" en la personalización de personaje que ni sabemos cómo es salvo lo visto en 2 gameplays, con lo que podrían ser dos menús independientes. Alarmarse por esto es una tontería.

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verseker

#74 Mucho me temo que eso no significa que esté o no optimizado. De hecho en el comentario al que respondes ya te lo está diciendo:

#71jotayepes:

Pero vamos, optimizado estaba un cacho, podías pasar de ver un juego que tenía mejores gráficos que la vida real a casi ver un Minecraft solo bajando las settings para adaptarse a cualquier pc.

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G-36

Aqui la gente daba por hecho el downgrade pero yo tenia fe en que en PC se viera como el gameplay del año pasado, esta claro que en consolas no se iba a ver asi pero coño en PC si se podria perfectamente de hecho creo recordar que dijeron que la demostracion del año pasado corria con una RTX 2080ti.

La verdad que gran decepcion, sobre todo la iluminacion se la gan cargao de un plumazo.

Lo jugare y disfrutare claro esta, pero si lo llego a saber no hubiese cambiado de PC, pa esto no hacia falta.

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B

#93 en PC tenemos la comunidad modder, yo creo que harán lo que se ha hecho en otros juegos. Lanzarán un pack HD y el que pueda moverlo se lo pondrá y flipará.

Esto es una especulación, aún no hay nada, pero siempre ha pasado lo de los pack HD o ULTRA en los juegos de PC. Quizás por ahí vaya la cosa.

Perico97

#91 Lo de la personalización está confirmado que sería mucho más extensa (Básicamente como la que enseñaron hace 1 año) ya que lo de la demo era una ''muestra'' creada específicamente, lo bueno de que exista tantísima expectación es que mucha gente mira errores y saca preguntas de hasta debajo de las piedras y el estudio se da cuenta de hasta donde pueden llegar sus fulas si no quieren que el juego caiga por su propio peso.

Salcort

#92 Vamos a ver, que a estas alturas no vamos a debatir sobre si Crysis estaba o no optimizado, que es un clasico de los juegos mal optimizados de la historia de esta industria xDDD. Era muy exigente, si, por que tenia un sinfin de detalles, pero el Cryengine estaba aun muy verde y gente con equipos actuales lo ha probado y sigue sin rendir como toca, no te sabria decir nombres, lo vi hace un mes en youtube un dia q me dio por mirar y la conclusion de varios testers fue que el juego estaba optimizado como el culo.

ArThoiD

#74 Primero, una 8800 GT no era lo más potente ni de coña, por encima estaba la GTS y la vieja GTX y Ultra.

Y segundo, que no se pudiese mover a full no significa que estuviese mal optimizado, significaba que era adelantado a su época y que la potencia de entonces no daba para mover tantos efectos nuevos.

Y de todos modos con SLI eso se movía bien, que recuerde.

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Salcort

#97 Que estuviera adelantado a su epoca, que eso nadie lo duda, no significa tampoco que estuviera bien optimizado. Que vamos, te repito, yo no me he mirado el codigo del juego, pero he visto bastantes videos de peña que lo ha ido testeando con equipos actuales y su conclusion ha sido la misma, estaba mal optimizado. A mi me la pela, no gano dinero por ello ni lo pierdo tampoco, pero gente que lo ha probado, que ha colgado videos para demotrarlo, concluye que la optimizacion es pesima, imagino que sera por que quieren llevarte todos la contraria verdad? Pues eso, fin del tema, que estamos desviando el hilo.

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ArThoiD
#98Salcort:

pero he visto bastantes videos de peña que lo ha ido testeando con equipos actuales y su conclusion ha sido la misma, estaba mal optimizado

Te equivocas de nuevo.

El problema que tiene Crysis es que en su día pensaban que lo que escalaría en potencia era la frecuencia de las CPUs y no el número de cores, y por eso el juego no aprovecha una mierda los sistemas actuales y todavía cuesta moverlo en según qué condiciones. Llamar a eso "mala optimización" es algo erróneo, simplemente se equivocaron de idea.

Pero en su día iba más que bien para lo que era.

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lostkid

#68 No entiendo eso... si el vídeo está a 4K está renderizado a 4K.
Eso es un vídeo preparado, no es un gameplay sin pausas del tirón, eso lo han grabado lo han editado y lo han subido a sus respectivos canales para emitirlo en directo.

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B

#100 Pero no es lo mismo la resolución ingame que la resolución del render de video.

Es decir que tu puedes exportar a 4k contenido que se ha creado a 1080p ingame.

Y si, este video de 14 minutos no es un gameplay, es un video especificamente editado con mucho motion y efectos tipo after effects, forman parte del gameplay?

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lostkid

#101 SI te refieres al último que han sacado a mi me parece que no es así, no creo que hayan hecho eso, eso lo hicieron con los primeros vídeos pero este último parece bastante normalito a nivel visual.
Yo creo que las secuencias ingame de este último vídeo no son pre renderizadas para nada, están renderizadas en tiempo real y grabadas directamente a vídeo.
Los entornos parecen bastante pobres en cuanto a vida, pocos coches volando por el cielo y por la carretera pasan cuatro gatos, pocos peatones, etc...
Y lo del after effects no creo que usen eso para eso, quizás usen after effects para crear efectos y llevarlos al motor del juego, ese tipo de uso que dices es más para cine y repito que el vídeo de 15 minutos visualmente es bastante pobre como para que hayan intentado editar con after effects para añadirle cosas que puede hacer perfectamente un pre renderizado a partir del propio motor gráfico como han hecho con todos los vídeos anteriores.

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B

#102 Nadie ha dicho que sea prerender ingame, está claro que es en tiempo real, pero eso no se ha renderizado a 4K ni de coña, se ha exportado en 4K.

Y con respecto after effects, claro que no son ingame, son efectos añadidos en postpo cuando han editado el video.

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lostkid

#103 Sigo sin entender... eso no es un pre renderizado pero no se ha podido exportar a 4K ni de broma, no lo entiendo...
Tu haces un prerenderizado cuando sabes que el hardware no es capaz de renderizar algo en tiempo real. Eso es un gameplay a 4K renderizado en tiempo real con un pc potente, así es más o menos como veremos el juego, igual lo mejoran un poco, quizás simplemente han querido bajar el listón para que luego flipemos un poco, para no generar demasiadas falsas expectativas.

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B

#100

A la hora de grabar puedes puedes poner la resolucion que quieras.

Si utiliza el geforce experience por ejemplo, en ajustes puedes cambiar la resolución y fps de grabacion, no tiene nada que ver con la resolución del juego, puedes poner el juego a 4k y grabar 1080p etc.

B

#104 Grabar no es renderizar.

Tu puedes renderizar a 1080p ingame, y luego exportar video a 4k.

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lostkid

#106 si lo tengo más que claro que grabar no es renderizar pero me dejas loco con lo de "puedes renderizar a 1080p y luego exportar vídeo a 4K"

Como no estés diciendo que han pillado el vídeo a 1080p y lo han estirado a una resolución 4K entonces no lo entiendo ¿No existe gameplay a 4K? ¿Ese vídeo que he puesto antes a 4K lo han estirado con un programa de edición de vídeo y ya?

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B

#107 Efectivamente, es lo que parece.
Concretamente se llama 4k upscaling.

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lostkid

#108 lo que me quieres decir es que realmente no hay gameplay a 4K.
Pues que triste, a día de hoy ya debería ser obligación mostrar las cosas a 4K, entonces ese vídeo que colgué es de alguien buscando visitas, por eso estiró el vídeo y yo pensando que era un gameplay oficial a 4K por eso me estaba liando.

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B

#109 a 4k para que? si prestas atencion al video, se ven zonas renderizadas a menos de 1080p

Dekai

Claro que hay downgrade, igual que lo hubo en TW3.

Otra cosa es que me importe lo más mínimo. Lo único que ha conseguido el nuevo "gameplay" es hypearme hasta un punto que no creía posible.

TRON

¿Pero el stream ya era a 4K al menos? Porque poco importa si el vídeo que pusieron estaba renderizado a 4K u 8K que si el stream era 1080p, el output recibido por la gente era FHD.

Tampoco creo que se pudieran a añadir motion blur o efectos con after effects es mucho más fácil que cambien el parámetro con sus herramientas para hacer el juego.

Christian2

Desde Eurogamer Españ también se habla de downgrade

Cl0ud7

#93 Peor aun, era una 1080ti XD.

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necro_x

Este juego tiene un dowgrade bestial. Se esperaba pero no tanto. Y lo peor de todo el abuso literal de FXAA y Blur.
Se ve todo completamente borroso y difuminado. Como si quisieran disimular la baja resolución que tiene. Y no, no es del vídeo. Si no mira los menús, todos bien definidos y nítidos. Pero es volver al juego y quedarte cegato. Parece que vayas borracho.

Y ya no solo esa borrosidad, si no sombras incoherentes, luces, iluminación bastante cutre y mal creado. Un juego bastante mal hecho y optimizado.

Veremos como sale pero tiene pinta que se va dar un buen tortazo.

B