Somos conscientes de que el juego es ULTRA-WOKE y hemos dejado la evidencia y discusión fluir en el hilo, pero a partir de mañana (31/10), con la salida del juego, vamos a prohibir esta discusión durante 48h para que la gente que de verdad está interesada en hablar del juego en sí pueda hacerlo con tranquilidad los primeros dos días. Pasadas estas 48h, volved a discutir el tema, pero vamos a respetar los usuarios que quieren jugar a Veilguard.
No voy a repetirlo cada vez que se modere alguien porque no se ha enterado de esto, el mensaje queda fijado en el post-it.
Tanto Mortismal como Skill Up son decentes, pero en este están casi en polos opuestos. Creo que me voy a fiar más de Skill Up, que a Mortismal a veces se le nota un tufillo a fantasía americana, todo colorido, amigos y bromas. Cuestión de gustos.
#605 También menciona que en cuanto a decisiones, las justas, y la resolución a todo parece ser dar tortas. Y decisiones tomadas en anteriores juegos tienen un impacto nimio.
#661 No hay decisiones de otros juegos, solo 3 de Inquisition y encima 2 del DLC si recuerdo bien, bastante poco ambicioso(o por incapacidad) en ese aspecto, entre eso y el poco roleo...
De todo lo que he leído y visto lo que más me molesta es que no haya opciones para poder realizar acciones "malas" o ser una cabrona. Entiendo que obviamente no te van a dejar ser una escoria porque tomas el rol del líder de una organización pero es algo que ya me molestaba en Inquisition, que no había opciones de diálogo para ser mala gente.
En Mass Effect esto se solucionaba con las opciones de Renegado donde la podías liar bastante. Una pena.
#652 #658 Es lo que pasa cuando inflas las notas a golpe de talón, que cada vez se espera mas de la "crítica especializada" cuando hay una gran empresa detrás
Si ya partes de que van a caer maletines jugosos del cielo para intentar comprar el 100, que un juego de este calibre no llegue al 90 ni con esas no es bueno.
Espero a las críticas de los jugadores, considero que serán mas honestas.
#661 Habiendo visto ambas reviews por encima, me he quedado con la sensación de que Mortismal intenta omitir los aspectos malos/negativos del juego a propósito:
- te cuento los personajes que hay y lo quirky que son, pero no te digo las conversaciones de besugos que tienes con ellos.
- que el gameplay tienes la tira de clases y tal, pero el gameplay loop de combate es repetitivo como el solo y no te permite controlar a ningún aliado directamente para ver como es jugar con otra clase.
- la tira de quests de relleno.
De hecho ha hecho que la de skill up me parezca incluso más honesta.
#666 Las reviews de Mortismal siempre son así, se centra en lo positivo y lo negativo lo suele dejar de lado.
Bueno, caera me lo pasare y dire mi opinion. Lo que ha quedado claro es que la bioware que nos gusto ya no queda ni la sombra.
#668 No queda casi nadie en el estudio de esa época, por no quedar no queda ni el guionista principal que se fue después de Inquisition.
Me da curiosidad porque incluso la gente que le está dando palo dicen que las últimas 5 horas son lo mejor del juego y que son increíbles xD
#669 Tiene pinta que eso se debe a lo que dicen de que el juego se basa en los compañeros. Las últimas 5 horas será de pura historia central y se sentirá mucho mejor
Las opiniones de las que más me fío, DE LARGO, son las de SkillUp y Mortismal. En este caso no podían ser más diametralmente opuestas.
Viendo la de SkillUp, que no lo recomienda, se nota bastante que no ha jugado a ningún Dragon Age y dice que lo ha jugado en muy fácil para que se acabasen los combates rápido porque le parece un ñordo. Viendo la de Mortismal, que lo ha jugado al 100% en la máxima dificultad y es fan de la saga, lo pone como juego del año, el mejor de la saga y, en general, bastante mejor de lo que yo podía esperar en el mejor de los casos.
Me parece que sé con cual quedarme.
#671 Es justo lo que ha dicho varias personas, en concepto es lo más cercano a Dragon Age 2, juego centrado en los compañeros y sus historias.
Viendo el review de Mortismal, quien me parece bastante fiable y generalmente muy honesto, pienso que muchos de los puntos negativos que comenta SkillUp simplemente no le molestan, porque no le molestan en general. Por ejemplo, no es habitual que se queje de sistemas combate repetitivos, o de que el tono de la historia y las conversaciones sea más o menos infantil. Le encanta que haya montones de skills para elegir, montones de horas de juego, decisiones, etc. Por otro lado SkillUp suele ser incisivo en detalles como el sistema de combate, el tono y la presentación, pero no es tan aficionado a los juegos de rol.
Creo que son dos reviews en cierto modo complementarias y honestas. Sin embargo, sí que me gustaría destacar algo. Al bueno de Morti le encantaron tanto Starfield como Cyberpunk de salida, así que su criterio tampoco es que sea infalible (como tampoco lo es el de SkillUp).
#673 Yo creo que viendo como ha evolucionado la saga es mejor que hayan dado el salto a un "souls" que volver otra vez a lo que hicieron en el inquisition (me gusto mas el sistema del 2 incluso) aunque yo hubiese preferido un tactico por turnos o en tiempo real como el Origins. Habra que ver si no es como el Andromeda y hay 3 tipos de enemigos y la historia se sostiene (aun teniendo conversaciones vacias y sin sentido). Si es un ME2 encantado de la vida.
Yo ya he preservado y lo empezare el 1 (el 31 es para la beta del MHW).
Lo que también me tranquiliza es que parece ser que este juego es el "capítulo final", que cierra todas las tramas e interrogantes que quedaban y da por concluido todo el tema de la ruina que lleva desde Origins.
Si en un futuro hay otro juego (que sinceramente lo dudo mucho, hasta dudo que BioWare sobreviva mucho más) pues será ambientado cientos de años después o cientos años atrás.
Al menos no termina en cliffhanger y tendremos resolución a todo.
#672 ¿Cuántas historias giran en torno al mismo tema? Espero que solo esta, porque sería bastante repetitivo y absurdo que todos los personajes tengan un arco sobre aceptación LGBTQ+ si los cis-hetero son la minoría en su mundo XD
Aunque viendo que desbloqueas diálogos si llevas a un personaje trans, me da que no. Me gustaría comparar partidas con un personaje cis y otro trans, para ver qué tipo de contenido te pierdes con la primera opción o si existe alguna ventaja si llevas una cosa u otra.
#679 Me ha hecho muchisima gracia una conversacion dentro de su hilo con otro usuario xd pongo la conversacion traducida:
Ustedes deberían dejar de aceptar basura pura porque no quieren herir los sentimientos de nadie. Este juego no se acerca en nada a BG3. ¿Cómo se atreven a faltarle el respeto a BG3 de esta manera?
Escucha hombre, considerando que como Burger King como una vez a la semana, no te contradeciré en la idea de que consumo pura basura...
Me parece que ha comparado este dragons age con el burger king y tan pancho xd
#681 A mi eso me parece un puntazo para hacer replays si ciertas opciones me dan diálogos diferentes xD espero que sea igual por la raza si eres elfa o no, que ser elfo en origins e inquisition era un plus y te desbloqueaba un montón de opciones
la maxima dificultad se sabe si simplemente convierte los enemigos en esponjas y tardas mil en matarlos o es que tu mueres rapido pero a la vez matas rapido... tipo el letal de ghost of tushima que para mi es el verdadero camino de subir la dificultad.
#685 A algunos se les está yendo de las manos poniéndose a señalar a reviewers por su condición u orientación sexual, luego que por qué la industria está como está cuando los primeros tóxicos e intolerantes son ellos xD