​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:

Somos conscientes de que el juego es ULTRA-WOKE y hemos dejado la evidencia y discusión fluir en el hilo, pero a partir de mañana (31/10), con la salida del juego, vamos a prohibir esta discusión durante 48h para que la gente que de verdad está interesada en hablar del juego en sí pueda hacerlo con tranquilidad los primeros dos días. Pasadas estas 48h, volved a discutir el tema, pero vamos a respetar los usuarios que quieren jugar a Veilguard.

No voy a repetirlo cada vez que se modere alguien porque no se ha enterado de esto, el mensaje queda fijado en el post-it.

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:
Vegon

#1139 No te creas. Mi predicción es que se pegan batacazo con esas 300.000.

SW Outlaws vendió 1 millón de unidades el primer mes y Ubisoft se quedó pajarito.

Pseudodiego

#1139 Que va, para juegos SP la mayoria de las ventas son en los primeros dias. Si en el primer mes ha vendido 300k se va Bioware a tomar por culo casi con total seguridad.

1 respuesta
tofreak

#1139 Por ejemplo en el outlaws tenian una prevision de vender 5 millones de copias en los primeros 5 meses, a 1 millon por mes haciendo una media (La realidad es que se vende mas el primer mes) y todo lo que no fuese eso era fracaso, obviamente fue mucho mas que un fracaso lo que les ha ocurrido en terminos de ventas al final.

miguelaje

#1142 desgraciadamente bioware se fue a tomar por culo hace ya mucho, ahora mismo sólo queda la marca de lo que conocíamos

7 1 respuesta
jos8

#1135 EA mal vendiendo el juego a los 3/6 meses es lo normal.

Al menos son conscientes de que el que no paga el precio de salida el día 1, no lo va a pagar 3 meses después.

256

#1144 parece que la gente no lo entiende. No fue suficiente con Andromeda, no fue suficiente con Anthem, no será suficiente con este...

Para que luego algunos se pregunten por qué este juego se llama dragon age y no una nueva IP, pues fácil. El nombre del juego y el del estudio venden sólos (hasta cierto punto según como salga).

3 1 respuesta
tofreak

31
Vegon

De todas formas, aquí deberíamos estar todos sacrificando ovejas para conseguir que el juego sea un exitazo. Es el primer juego en prácticamente un lustro que sale:

• Sin Denuvo.
  • Funcionando perfectamente en PC y consolas y con gráficos exigentes (las físicas del pelo dan para onlyfans).
  • A 60€.
  • Sin registros extras ni mierdas, directamente en Steam.

Como se peguen la hostia los directivos van a entender todas las razones equivocadas, y no solo los de EA.

13 1 respuesta
R

#1146 En este caso la gente ha aprendido, el target del juego es, en principio, la gente que ama los juegos de la BioWare original y conoce el juego por sus títulos anteriores. Los mismos que recordamos lo que pasó con Andromeda y Anthem. Pero han decidido hacer un juego completamente diferente a lo que hicieron con Dragon Age como punto de entrada para gente ajena a su target. Son decisiones extrañas, cuanto menos.

2 respuestas
T

No, ese no es el target del juego. Debería serlo imo, pero repitieron una y otra vez:
" Para nuevos jugadores"
"Para un público moderno"

Todos los análisis que vi, llevan esa coletilla.
La cual no anticipa nada bueno.

2 2 respuestas
BNET

-Ok
-Ok
-Ok
-Ok, yo tambien

8 2 respuestas
tofreak

#1150 Lo que dicen todos los analisis es que es el triumphant return to form de bioware

Vegon

#1149 #1150 El target del juego es la fanbase de Inquisition, que fue el "proto-baldur's gate 3" con millones de tías descubriendo el juego años después y convirtiendolo en su personalidad. Y ojo que no lo digo de malas, me encanta cuando un juego pilla esas fanbases.

La cantidad de fanarts y fanfics que hay de Inquisition no es ni medio normal teniendo en cuenta con la indiferencia que paso durante su salida.

1 2 respuestas
Perico97

Mi única predicción;

Tremendos vicios van a caer este finde xD

5
Yahia

Confío en los mods para jugarlo en uno o dos años...

Imperator21

#1153 Indiferencia el goty del año

2 respuestas
tofreak

#1156 Decir goty del año es como decir rip in pace

2 1 respuesta
jos8

#1151 Creo que la R en RPG esta ligeramente ausente...

6
Vegon

#1156 En foros y tal, si. Fue apaleado y luego ignorado. El discurso en internet alrededor de Inquisition fue minúsculo comparado con otros juegos de la época.

Gano el GOTY un año que competía con Dark Souls 2 y poco más.

Imperator21

#1157 pese a quien le pese Inquisition fue muy buen juego, con sus fallas que se hicieron más grandes con las secundarias de un the witcher que lo pasó al año siguiente por encima, pero a quien no pasó por encima ese juegardo.

Pero nos ha dado el dlc de solas que es de lo mejorcito de dragon age, nos ha dado también al mismo personaje que es de los top, cassandra, toro de hierro, el desarrollo de Cullen, blackwall...No sé, no fue origins, está claro, pero no por ello fue malo ni mediocre, fue un gran juego con fallas

10 2 respuestas
Petrusin

#1153 Ya le hubiera gustado al Inquisition ser al menos un cuarto de lo que fue en todos sus aspectos Baldurs Gate 3, tanto a nivel de juego, como de explosión en la comunidad y de nuevo listón para la industria.

Inquisition era un mmorpg single player anodino y simplón que solo se ensalzó porque era medianamente decente y todos queríamos hacerlo pasar como el despertar después del mal sueño que fue DA2. (Eso sí, su apartado artístico era tremendo)

Pero salió en el momento en el que Bioware estaba en horas bajas y quisimos creer, yo el primero porque Dragon Age es una saga que me fascina.

3 2 respuestas
tofreak

#1160 Yo no lo jugue de primeras, lo he jugado muy poco a poco durante estos meses porque era el que me faltaba y no me ha parecido mal juego, el combate si ha sido un dolor de huevos bien gordo pero en general ha sido un juego notable/bien sin mas pero oye, no malo.

Si lo pones al lado del witcher que tiene solo unos meses de diferencia en la salida pues le pasa por la cara la polla de geralt pero bueno, tampoco tienen que ser perfectos todos los juegos

1
Imperator21

#1161 Es que Bañdur Gate 3 es algo extraordinario. Ya quisi3ran muchos juegos parecerse a el y no por ello son malos. Es como comparar un examen que has sacado un 8 con el tío de matrícula de honor.

Vegon

#1161 Mi comparación con Baldur's Gate 3 al llamarlo "proto-baldur's gate 3" es porque Inquisition, años después de su salida, fue descubierto por la comunidad cozy-gamers y atrajo a muchos no jugadores habituales, con su mini-explosión en redes sociales. No llegó a lo que ha significado BG3, pero si se hizo su hueco.

1 respuesta
ReEpER

#1151 Y lo que molaria poder responder, estas emfermo, eres un monstruo.

Salcort

Creo que tendria que haberme esperado a jugar este y luego el Metanphor, hacerlo al reves puede conseguir que el DAV me sepa a mierda.

Ragde050

Hay que tener semejante estómago para comprar esto. Para los fans que viciamos como niños al dragon age origins, esto nos resulta un insulto a su legado.

Espero que cierren el estudio ya de una vez, no tienen salvación.

11
Yahia

A qué hora se podrán ver reviews de gente y de medios no pagados por EA? Vaya, que no usen la plantilla del "return to form".

1 2 respuestas
pankofanto

#1168 supongo que a partir de mañana ya se sabrá todo, mirate algún streamer de confianza esta tarde a partir de las 5

Perico97

#1168 Hoy a partir de las 5 de la tarde se podrá jugar en todas las plataformas y entiendo que habrá playthroughs y opiniones de todos los gustos.

Siempre hay quienes se las apañan para recibir copias físicas antes de tiempo y terminan el juego antes de que salga por lo que toda la información seguramente esté entre hoy y mañana (Los finales y spoilers masivos de la historia ya están pululando por ahí desde ayer, por ejemplo)

1 respuesta