¿Recordais aquel lejano año en el que apareció un juego en PSX que rompía con los moldes en cuanto al género de conducción se trataba? Interminables calles para recorrer, tráfico, autovías, persecuciones... ciudades enteras que tenían vida por si mismas. "Driver" fue toda una revolución con aquella primera entrega en el año 1999. Reflections terminó de consagrarse con aquella maravilla tras su "Destruction Derby 2".
Luego llegaría la segunda parte, con más de lo mismo, nuevas misiones, nuevas ciudades y como mayor novedad el poder bajarse y cambiar de coche. Ésta, a mi entender, fue la última gran entrega de esta saga, pues en cuanto Ubisoft quiso batallar con el gigante GTA y dejó de darle el total protagonismo al coche para dárselo también al conductor. A partir de ahí vino el declive de "Driver".
Parece ser que finalmente Ubisoft se ha dado cuenta de por donde tienen que ir los tiros y de que su juego de conducción ya cuenta con sus propias armas y no necesita imitar a otros. Por ello ha presentado un trailer que hace un claro guiño, y homenaje, al primer Driver. Su protagonista, Tanner, monta aquel mítico coche aparcado en el Parking donde se producía la primera misión, un entrenamiento basado en distintas pruebas, y nos deleita con sus habilidades al volante.
Ahora vienen las preguntas: ¿Será este un remake de la primera entrega? ¿Contará con nuevas ciudades y una historia diferente? ¿Se acabarán las misiones a pie? Lo que parece claro es que retomará aquellas míticas persecuciones peliculeras que hicieron grande a Driver. Esperaremos impacientes a ver el resultado y a la información que en 6 días dará, durante el E3, Ubisoft.
Fuente: http://driver.es.ubi.com/teaser/