Y es que parece ser que si, el DVD finalmente parece un formato anticuado para una consola de nueva generación.
Leo en los foros de Bizarre:
You won't see different times of day per city because this involves recreating all the textures again (one for day and one for night). Whilst this wasn't a problem for our dev team, it was a problem fitting all this data onto a single DVD. So we've worked around the problem by providing different lighting models per city. For example, Macau is always in the daytime, but if you play it during a storm everything looks darker and more foreboding. If you play during a blizzard then things are slightly tinged blue and everything seems more frozen. Of course, playing this track in sunshine will make everything appear bright and yellowy.
Básicamente dice que no se podrá elegir entre correr de dia/noche en los circuitos, porque supondría tener que meter 2 tipos de pista con sus texturas en el DVD, algo que parece imposible. Como solución, han hecho el apaño de meterle diferentes tipos de iluminación, es decir, que sin llegar a ser de noche, cuando juguemos una carrera con tormenta, todo se verá más oscuro y viceversa.
Fuente: http://www.bizarrecreations.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=14802
Recordemos que esto lo dice Bizarre, que solo saca juegos para al 360. Vamos, que no es una compañía cabreada ni nada por el estilo, sino que la realidad es esa, y el DVD no les es suficiente para crear lo que les gustaría.
En mi humilde opinión, me gustaría recordar todos los posts donde se repite hasta la saciedad que gráficamente la 360 es más potente que la PS3, pero ahora pensad de que sirve esto si no se pueden meter texturas de gran tamaño en un DVD.
Y es que vale, en un RPG tipo Blue Dragon, si, se podrían hacer varios DVDs, pero en un juego de coches como el del ejemplo, esto no se puede hacer. Imaginaros estar corriendo online y al cambiar de pista tener que cambiar al 2º disco xD