¿Esta agotada realmente la formula Souls?

SikorZ

Para mí si, osea, buscar la excelencia del Gameplay para mí es el top1 de prioridad pero la formula está de hogueras, rolls, etc me pwrece ya quemadisima

Elden ring ya para mí olía a desfasado, pero bien es cierto que es una obra maestra y se le perdona por el currazo pero ya huele a naftalina en los armarios de FS xD

P

#30 Eso de mejor... bueno. Pero a ese nivel, poco mas podrás decirme, y es increible que no se pueda decir muchos mas cuando hacen 200 mil

1 respuesta
Palafoxx

20 años jugando a videojuegos y casi puedo contar con los dedos de una mano los que me han enganchado desde que he empezado y no poder parar de jugar en cualquier tiempo libre que tenga hasta acabarlo. Elden Ring lo empecé hace 1 mes y lo ha conseguido.

_Akiles_

En ER y el DLC ya se ve que sufre de agotamiento, le hace falta bajar la escala y cambiar ya el mundo/tematica por completo.

Kirbos

No sé, pero yo aún no me he cansado.

Más que nada porque no hay tantos juegos que hagan la formula Souls "bien".

Es decir, hay muchos juegos que pillan este concepto o este otro, pero Souls de verdad, con todas las de la ley, están los juegos de Miyazaki y Lies of P, el cual es una puta obra maestra (y mejor que algunos de From Software).

#32 En mi opnión Lies of P es mejor que DS2 y Demon's Souls y está al nivel casi (casi) de DS3.

1
Ekarus

Menuda pregunta vas a traer aqui xddd.
El unico lugar del planeta donde The witcher 3 no fue Goty xdd

2
Doest

#11 Yo no le veo queja. Mueres ahí donde cristo perdio el gorro?

Vuelves a tu ultima hoguera, comete todo el camino con hordas/muros de enemigos, saltos imposibles o caminos llenos de VENENO/lava para llegar al boss/dual boss y te haga un hijo porque:

  • Tu lv es insuficiente
  • Tu clase es mago y ese enemigo solo es vulnerable a ataques punzantes.
  • Te quedaste enganchado/acorralado/caiste al fondo porque todas las salas son cerrradas o al aire.
  • Eres manco.

Las hogueras son la forma justificada del te jodes y bailas para que a la próxima te sepas mejor el camino y no caigas en nada/seas previsor con la plaga de turno, farmees o explores más, hagas tu pj un ser para ser moldeable para X situaciones, observes mejor el entorno y moveset del boss/dual boss.

Si manqueas. El juego te esta diciendo a la cara: No soy tu juego. Next 🙂

1 2 respuestas
MeCagoEnDios

#37 la verdad es que como lo pintas suena a mierda absoluta xD

1
Kaledros

#37 Seguro que hay más formas de hacer exactamente lo mismo sin que sea arrimarse a un objeto y encenderlo, que es lo que creo que sí está un poco quemado.

Si se hiciera un Souls futurista, por ejemplo, podrías ir activando sistemas de clonado como las vita-cámaras de Bioshock: cada vez que mueres te clonan de nuevo con la info (almas o el equivalente) que tenías al encender la cámara.

tofreak

Pues para mi lo mas "desfasado" de los souls seria el combate en si, no hablo de toda su totalidad, hablo de ese sistema de rodar haciéndote parecer una croqueta para luego hacer el mismo tipo de ataque siempre y volver a repetir la fase croqueta

2
Calzeta

Sí. Al final cansa pelear contra bosses funcionalmente equivalentes donde solo cambia la skin y cómo de bien tienes que timear los i-frames.

Y lo peor es cuando otros juegos copian el mismo estilo. ¿Lo que molaría el Wukong con un combate digno del rey mono? Pues no, a timear rolls y poco más.

1 1 respuesta
Gamito

Yo conque antes del boss hubiera siempre un respawn me valdria, nada me toca mas la polla que tener que patearme un cuarto de zona llena de mobs para llegar a un boss en el que voy a palmar decenas de veces xd

2 1 respuesta
tofreak

#42 Mi hermano no disfruta ni juega los souls por esto exclusivamente y eso que en el elden la mayoria de los jefes tienen un respawn delante pero a veces les da el venazo y te ponen una caminata por la puta cara

MaTrIx

#41 ¿que hay de malo en el sistema de esquiva? Yo ahí no veo problema alguno y los jefes ya en el dlc hay alguno que no sabes por donde te va a salir el cabron.

1 respuesta
Kaledros

#44 Que al final el meta es siempre esquivar porque te da iframes. Los escudos no sirven para nada salvo que el boss use un área mágica (y Bloodborne lo demostró) y el resto de mecánicas que te ofrece el juego no son tan efectivas como rodar por el puto suelo.

2 respuestas
AlexGc

La fanbase de los souls intentando entender algo de la historia

4
_Akiles_
#45Kaledros:

Los escudos no sirven para nada

Discrepo, al menos en el DLC estan rotisimos y hacen que el juego sea un paseo.

1 respuesta
Eikasia

#45 Wat, si el escudo + lanza es el easy mode del ER xd. Literalmente puedes ir con una venda en los ojos, pulsar dos botones, quitártela y ver que has matado al boss.

1 respuesta
NigthWolf

Yo no creo que este agotada, pero si creo que el DLC de Elden Ring, a pesar de haber tenido una buena acogida en gerenal, acaba cansando. Se han pasado en cuanto a tamaño y duracion... Y mira que cuando juegas a algo que te gusta, no quieres que se acabe demasiado pronto. Pero ha sido demasiado xD.

No puedo hablar por todo el mundo, pero es lo que me ha pasado a mi. Tambien es que llevo ya como 400 horas metidas xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

Quién ha hecho que se plantee que?
Pensar en esa conclusión con un juego que ha vendido 23 millones y su DLC en 5 días 3 millones pues si esto está quemado no sé qué decirte.

Obviamente está lejos de quemarse o agotarse. Otra cosa son los souls like, que salen 20 y de ellos 2 son buenos.

Pero una cosa es agotar la formula y otra elaborar productos mediocres.

1
Kaledros

#47 #48 Vale sirven para algo en uno de los cinco juegos. Siguen sin servir para nada en los otros cuatro, que son mayoría aplastante. Seis, si contamos BB, que ni siquiera los tiene.

4 respuestas
jos8

El mercado puede estar saturado de los souls del montón como el flintlock, pero nadie le va a poner pegas a otro juego de from software.

Aunque igual deberían plantearse el poner el modo periodista de videojuegos, es un poco la accesibilidad que le falta al juego, dejar que los que por discapacidad no tienen reflejos o brazos puedan jugar al juego aunque sea offline.

2 1 respuesta
Eikasia

#51 Me he pasado este año ds1 + ds2 + ds3 + ER + DLC, me falta el demon. Tanto en el ER como en el ds1 es de lo más roto que hay. Donde más flojea es en el ds3 pero sigue siendo perfectamente viable. He probado 234234234 builds distintas en cada juego salvo en el ds2 que me pareció demasiado largo para lo que ofrece.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#51 BB tiene dos escudos en verdad xD

tute07011988
#52jos8:

Aunque igual deberían plantearse el poner el modo periodista de videojuegos,

1
gogogo

1
Kaledros
#53Eikasia:

en el ds1

¿Qué escudo del DS1 es mejor que rodar y tener iframes? No me digas que uno con 100% de reducción de daño porque no es lo mismo, ponte delante de Manus con uno de esos levantado y verás XDD

1 respuesta
pekter

Queda por llegar el remix más esperado: wukong

Gassius

Agotada no creo que esté, pero creo que el día que hagan cambios notaremos el aire fresco y el gustito que da. Tú le enseñas a alguien gameplay del ds, los dks, y el elden ring, y pensarían que son 5 juegos de la misma saga (bueno qué coño, si los jugases sin saber nada también lo pensarías) y de unos a otros innovan lo justito.

Hay gente por ahí que ha hablado del BB, pero a mi el Sekiro que no lo había jugado hasta ahora me parece que "sigue siendo lo mismo pero totalmente diferente" y me ha flipado como hacía tiempo no me flipaba ningún juego.

Zakram

En el DS2 tienes un espadón con 100% de bloqueo físico. Jaque mate

1 respuesta