¿Esta agotada realmente la formula Souls?

MaTrIx

#51 son necesarios o útiles como mínimo en des, ds1, ds2 y elden ring. Eso ya son cuatro juegos. En ds3 ambos son útiles aunque puedes no usarlo tranquilamente.

eXtreM3

#51 pero qué dices, si ds 1 2 y 3 se pueden pasar a escudo + espada perfectamente.

seikooc

El Peak con ER ya ha pasado, ahora va todo cuesta abajo

Gaseosus

A mi con ER ya me cansó y ni he jugado 20h por muy bueno que pueda ser, me dió pereza ya con la beta, habiendo pasado y repasado DS, Sekiro o Bloodborne.

La fantasía oscura me hace bostezar a estas alturas.

TRON

Lo que debe hacer From es variar un poco el setting. Salvo BB y Sekiro, DeS, DkS y ER son en esencia el mismo juego, incluso a nivel estético se parecen una barbaridad.

Deberían variar más, tienen la formula de Sekiro y BB ahí muerta de risa. Con la de años que lleva sacar un juego hoy día, podrían variar entre las tres y te plantas en un Sekiro, BB y Souls nuevo cada generación siendo optimista.

Esto no quemaría tanto.

13 1 respuesta
gogogo

#57 El escudo de Artorias es el objeto más roto en PvE de todos los que yo he visto en los juegos de From Software.

En la saga souls la build de escudo es el modo fácil: no necesitas skills más allá de controlar la barra de resistencia. Idóneo para novatos o gente que le cuesta timear los parries o que tienen problemas rodando.

lilinump

Yo solo espero que sigan con la formula anterior con alguna variación en el combate como siempre han hecho, juegos de 30/40 Horas con mapas mas pequeños y directos que estén mas menos interconectados, otro mundo abierto como Elden Ring se me haría muy pesado.

La "formula" souls tiene variaciones suficientes en el combate como para mantener la frescura, Sekiro, Bloodborne o Dark souls 3 se sienten totalmente diferentes entre si.

Ya lo ha hecho Lies of P, pero un Souls de From con un mundo similar a Nier automata serie increíble.

SikorZ

A ver si tienen cojones a hacer algo mejor que sekiro, pusieron el liston demasiado alto

Y ER a nivel de dimensión, que a pesar de ser una reciclada basta de los dark souls, es titánico

1
KinachO

Agotadísima

1 respuesta
eXtreM3

#69 aquí nadie está hablando del rendimiento corporativo.

1
Efervescente

Un Souls de FS va a vender prácticamente siempre pero está claro que hay muchas "imitaciones" si quiere llamar así que pueden llegar a saturar el mercado por seguir una fórmula que da resultados a algunos y que ahora se ha puesto un poco de moda. Pasó también con la llegada de los JRPG que empezaron a salir hasta debajo de la mesa; se vio también con el mundo abierto que todo el mundo hacía títulos con ese perfil e incluso con los juegos de acción tratando de imitar el combate frenético. También tenemos el modelo de gacha del GI que se ha copiado hasta la saciedad y la gente empieza a estar cansada.

Simplemente creo que es un poco la tendencia actual, que los Soulslike venden y están de moda con lo que el mercado multiplica la oferta de este tipo de juego hasta que la peña se canse y a otra cosa.

Añado, no hablo de la gente que le gustan los Soulslike, hablo del público general de videojuegos/streamers de turno que juegan a lo que tiene más tirón (no es una crítica, que cada uno juegue a lo que le salga del nardo).

ArthurMorgan

#60 ¿Cual es?

1 respuesta
Zakram

#72 el espadón luz de luna, tienes que modificarlo en el armero, con una de los dos tipos de magia, no recuerdo cuál. Y se pasa todo el daño a físico, y con 100% bloqueo

HawnkSnow

Bloodborne es el peak del combate y Elden Ring el de las builds. Después de Bloodborne el combate de Elden Ring intenta ser igual de rápido pero sin el componente de robo de vida que te permite ser agresivo se queda en una cosa rara y algo básica si solo te gusta combatir sin magias ni builds.

Creo que deberían trabajar el apartado del combate, mi gameplay se tenía que resumir en correr-saltar-golpe-rodar y así hasta que moría el boss. El juego base me lo completé en unas 100h con exploración, pero el DLC lo he dropeado.

ElJohan

No pero tiene que evolucionar, la mecánica de rodar y correr ya está muy trillada. Puede aprender mucho de los hack and slash en cuanto a combate.

3 1 respuesta
BaneElRojo

A mi me sacan un DS4 ahora y me lo fumo muy a gusto.

Para mí lo que fue cansino de ER fue el mundo abierto.

Que ojo, está muy bien, tampoco es que no lo disfrutase. Pero al final parte de todos los problemas que han surgido ha sido por tener demasiado de todo.

La fumada de algunos bosses del DLC fue a raíz de que, habiendo tantas armas, cenizas, buffos y mierdas varias, podías hacerte builds de One shot o cosas loquísimas completamente rotas. Es que ni los motivados de la build de Espadón hacían otra cosa que no fuese spammear la ceniza esa de Garra de León.

Para mí el sistema de combate se ha visto completamente superado por el movimiento de los enemigos, con tal de hacer algo que fuese difícil por la cara.

Al final, si armas al jugador con una simple espada. Puedes hacer un boss mucho más justo y divertido, y en el que aun así tengas que aprenderte las mecánicas y morir unas cuantas veces. (Lies of Pi)

Además el hecho de que la saga se hiciese mucho más famosa a propiciado que saliesen 12,000 frikis debajo de las piedras con guías y mierdas, haciendo que mucha gente también fuese extremadamente cheta, obligando a FROM a subir la dificultad de la forma más guarra posible.

Además, yo al menos cuando juego, estoy hasta los huevos de espacios abiertos enormes donde no hay nada, donde vas spammeando con Torrentera el círculo para ir de un lado a otro a ver si con suerte encuentras una mazmorilla o alguna cosa.

Con muchísima diferencia lo que más disfrutaba era cuando entrabas en una mazmorra grande, tipo Castillo de Godrick, e ibas por ahí buscando caminos y cosas ocultas.

Sekiro y Bloodborne yo creo que gustan tanto, porque al tener tan poca variedad de todo, puedes hacer los combates MUCHO más intensos, teniendo en cuenta que aunque el jugador quiera, tampoco va a poder hacer filigranas. Le va a tocar ir a pecho descubierto, a parry y esquiva.

Además, que el 60% del ER lo puedes borrar y aquí no ha pasado nada. Anda que no hay mazmorra genéricas de mierda, donde ibas matando gárgolas cutres, hasta que llegabas a un boss reciclado que te fumabas de 2 golpes.

2 1 respuesta
ElJohan

#76 Elden Ring es DS4, lo único diferente es que es mundo abierto... Builds rotas existen desde Demons.

bruma

Para jugadores relativamente nuevos imagino que aún no está agotada, pero los que llevamos desde el Demon Souls y que han pasado por Sekiro encuentran los siguientes juegos cíclicos con pocas mejoras.

PD: Sekiro es el top de esta gente, bajar de ahí es repetir demasiado la fórmula, hay que innovar como en Bloodborne.

1
Doest

#49 40-60h si vas a lo que vas. 100-200-400h si eres de los que va pegado a la pared pegando golpes esperando encontrar una falsa pared.

1 respuesta
Norian

No, de hecho Eldenring abre una nueva puerta a la formula souls, imaginad si este, el primer open world de Miyazaki ha sido así de bueno, como pueden ser los sucesores.

Tenemos souls para mínimo, una decada más.

Hazzard

#14 bueno no sé si el Stellar Blade se considera Souls, pero es futurista y me flipa.

2 respuestas
MaTrIx

#81 diría que es más un dmc aunque no lo he jugado

1 respuesta
Doest

#81 #82 Stellar Blade es un H&S como los GoW antiguos o DMC por tener powerups y constantes upgrades pero con un nivel de dificultad poco mas elevado que el H&S medio que en los compases finales se nota la subida de exigencia (pero nada que no se pueda superar con un poco de paciencia y perseverancia) al tener que saber colocar bien los parrys o en 2 o 3 al hoyo.

SB no llega al nivel (enfermo) de Lies of P o Sekiro que empiezan y terminan como los souls que son un constante baile de timming frame frente a cualquier npc, miniboss o boss.

1
Jastro

Aun recuerdo cuando fui a visitar a un colega a Barcelona y me puso el Dark souls y me dijo, toma enfrentate a este y me toco luchar con el demonio de Tauro, me volvi loco a rodar a esquivar y casi lo mato en el primer try.

Luego lo cogio el, lo llevo a la escalera e hice el ataque con salto y le quito mitad de vida y me dijo, "Los jefes tienen ciertos trucos para hacerlos antes", me quede tan flipado, que me enganche y hasta el dia de hoy xD. El unico que me falta es el demon souls y Bloodborne que son los dos juegos de PS

Para mi elden ring, hasta que llegas a la ciudad es espectacular, es flipante lo mimado que esta todo, lo increible de ir explorando todo y disfrutarlo como un enano. Tengo pendiente el DLC, pero con el bebe no me da tiempo a dedicarle horas de vicio y quiero poder sentarme y estar ahi enganchado

NigthWolf

#79 hombre pero estas contando ese tiempo en una misma run. Yo me he hecho varias con diferentes personajes, para sacar logros, probar builds, etc.

1 respuesta
MaTrIx

#85 yo llevo 260 horas en elden ring según la ps5 en dos runs y ni si quiera he terminado el segundo todavía xD. Pero si, yo creo que elden ring es tan, tan grande que acaba haciéndose algo pesado al final. Creo que un juego más comedido les quedaría aún más redondo de lo que es elden ring.

1 1 respuesta
NigthWolf

#86 Lo que no me ha gustado del DLC es el pegarte 5 o 10 minutos dandole a la B con el caballo para llegar a un sitio sin nada, muy bonito, pero vacio. Igual te encuentras unos bolos para curar veneno y ea, 20 minutos dando vueltas para eso y matar dos o tres bichos xD.

Como en la zona esa donde esta Midra, que esta vacia practicamente. Y bueno, muchas zonas son asi, como las ruinas de los dedos. No se siente satisfactorio para nada.

La mejor parte es cuando te metes en una "dungeon" como el castillo para llegar a algun boss y en este punto es como si fuese un Dark Souls que no son mas que muchas "dungeons" conectadas entre si xD

1
S

Lo que esta realmente agotado es su mierda de motor gráfico

1
dynamic

que va, a mi elden ring me ha parecido un puto juegazo y el mejor souls de largo

algunos bosses del dlc necesitan corregirlos pero bueno, ojala un elden ring 2

1
ClaudeS

#75

1 respuesta