¿Esta agotada realmente la formula Souls?

ArthurMorgan

#90 A mi ese juego me gustaba, siempre en mi corazón Gabriel Belmont, en el final del 2 se quedaba abierto

1
Kirbos
#65TRON:

tienen la formula de Sekiro y BB ahí muerta de risa

Hasta que vino Lies of P a hacer un mix entre formula Souls, fórmula Sekiro y fórmula BB gloriosa.

1 respuesta
MaTrIx

#92 la verdad es que líes of p es un juegazo. Me quede con la sensación de que copia de una forma hiper descarada a Bloodborne, pero lo hace tan bien.... Que es que no le puedo decir nada.

2 respuestas
Kirbos

#93 Es lo que me dijo una vez un vendedor de una tienda de discos, que me enseñó a un grupo que no conocía que sonaban exactamente igual que Children of Bodom (grupo que me encantaba). Yo le dije "pero macho, si suenan igual que Children of Bodom". Y me dijo "si, son una copia, pero son tan buenos que la cuestión es aquí: ¿aceptas las BUENAS copias?"

Y luego de pensarlo un rato pensé "¿Por qué no?". Si son buenos, ¿por qué no iba a escucharlos sólo por sonar como otro grupo?

Pues lo mismo con "Lies of P". Sí, es una copia exacta de la fórmula Souls, BB y Sekiro. TAN exacta que si me dices que realmente Ji Won Choi, director de Lies of P, es un seudónimo de Miyazaki me lo creo.
Pero es que es TAN bueno, superando incluso e igualando a los juegos de FROM SOFTWARE, que no me importa lo más mínimo que sea una copia.

1 respuesta
Carcinoma

#22 Hombre, las fórmulas se agotan; ahí tienes a las aventuras gráficas. Saca ahora un Monkey Island y pon a la gente con el cerebro frito por la dopamina a pulsar cientos de miles de veces en interacciones hasta dar con la solución...

Yo no creo que la saga Souls esté acabada ni mucho menos porque la dificultad es heroína pura para el jugador. Pero sí creo que a esta saga se le perdonan muchas cosas porque los acólitos son ya una secta con todas las letras. Que el muñeco siga teniendo las mismas animaciones que las de hace una década, que para llegar a algunas zonas secretas (y no secretas) parezca que estás explotando bugs del juego por el diseño de niveles, que muchos de los bosses acaben siendo tan parecidos en mecánicas...

2 3 respuestas
Kirbos
#95Carcinoma:

que para llegar a algunas zonas secretas (y no secretas) parezca que estás explotando bugs del juego por el diseño de niveles

Jajjajajajajaja me he descojonado. Soo true.

Kaledros
#95Carcinoma:

Que el muñeco siga teniendo las mismas animaciones que las de hace una década

Pero esto es un problema de todos los juegos japoneses, salvo Kojima y dos más el resto se quedaron en 2009 y ahí siguen.

tDarka

#95 Pero no nos engañemos. A quien no le ha gustado una aventura grafica nunca no le van a gustar ahora (o es mas que probable que no le gusten). Asi que es normal que 'a la gente' no le guste. Pero a quien les gustan las aventuras graficas, sacas ahora una muy buena aventura grafica y les gustara. Yo no puedo opinar sobre aventuras graficas porque lo único así parecido que he llegado a disfrutar en su momento fue Carmen Sandiego.

Pero te pasa con cualquier otro juego. Hoy en día siguen habiendo videojuegos de navecitas pew pew, montones. La formula debería estar trillada y a la mayoría de la gente no le gustaran, pero quien disfrutó de ellos lo hará también hoy en día.

Y quien dice navecitas dice plataformas o juegos de peleas o lo que sea. Que realmente no ha cambiado tanto esos juegos y han pasado +30 años.

KinachO

#94 Qué grupo era? Me has dado curiosidad xD

1 respuesta
Jastro

#93 joder muchos alabando Lies of P y yo cuando lo probe, quitando la estetica y la ambientacion, no me gusto nada, el combate ylos bichos no me parecieron gran cosa :/

1 1 respuesta
Kirbos

#99 Norther

sr_morao

#100 Vuelvelo a probar

ErChuache

Si ya se por sí me cuesta hacer segundo runs de los juegos, con el Elden Ring, que llevo 120 horas en mi primer run y aún me queda al menos una cuarta parte del juego base y no he tocado el DLC, un segundo run se lo va a hacer su puta madre.

Agotada la formula no está y siempre se pueden sacar cositas que cambien la dinámica, como el hecho de acumular la moneda del juego para no perderla (The Surge), de enfocarse en la historia principal y los NPCs para involucrarte en ella (Code Vein)....

Lo que si me gustaría en el Elden Ring 2 o Dark Souls 4 es que se planteen algunas cosas, como el hecho de que a lo mejor no es necesario un mundo abierto lleno de nada, que es hora de darle un repaso a la cámara si se quiere seguir enfrentando al jugador a bichos que sólo puedes ver normalmente una tercera parte de ellos, que las anime fights están chulas cuando ambos combatientes pueden hacer cosas similares y no cuando uno es Goku y el otro Krillin con un escudo y tener cuidado de no dejar que los becarios del Dark Souls 2 diseñen NADA, como aparentemente ha pasado con ciertos enemigos.

Yuke

Un poco sí, se me hace bola el dlc de elden ring xd

_OmeGa_

Jugué Elden Ring de salida y ahora estoy haciendome una segunda run 2 años después y lo estoy gozando porque no me acuerdo de nada, eso si vengo de haber jugado Sekiro y he notado un bajón importante en el combate, Sekiro es God tier cuando le pillas el rollo.

Jakob

Yo intenté jugar Sekiro pero lo de estar todo el rato con parry y la misma arma…me aburre tela. Lo mejor de Elden es la exploración, variedad y formas de pegarte hostias.

En sekiro eso de estar todo el rato perfeccionando el momento del parry, no es para mí.

1 1 respuesta
dynamic

#106 +1 yo no se como la gente puede decir que es el souls con mejor jugabilidad solo porque el muñeco se mueve corriendo XD

1 respuesta
Kaledros

Pues ya le tenía el ojo echado al The Surge, y entre este hilo y que está a pavo y medio en Steam me lo he pillado para la Deck. Vender esto como un Soulslike es de ser muy sinvergüenza, es como decir que el último Battlefield es como el Doom del 93. Lo único que tiene en común esto y un Souls es el combate deliberado (y ni eso, puedes ir a saco porque no hay ni ventanas de ataque ni penalización por machacar botones) y que resucitas en checkpoints al morir, eso es todo.

Que a ver, el juego me está molando, pero no es un Soulslike.

Eikasia

#107 Porque lo es, el combate del sekiro es el peak de la jugabilidad pve. No existe nada que se le acerque.

4 1 respuesta
Tochomosca

Ni de lejos, y eso que Elden Ring no me parece la gran innovación de la fórmula.

Son juegos mimados, que se tiran sus años de desarrollo, testeo y elaboración de historia. Los hay como digo menos innovadores como Elden y luego tienes Sekiro o Bloodborne que pegan un salto importante y te dejan con ganas de una secuela que nunca saldrá.

La cosa está en que antes los souls eran casi de nicho, no los tenías hasta en la sopa y no había tantos títulos parecidos. Ahora entre los 3 primeros, Demon y Elden ya estamos en 5 casi iguales a pesar de su mejora técnica.

dynamic

#109 me meo

Kerai

#16 Estoy contigo y no se ha mencionado a Sekiro, que me parece de largo el mejor de la saga en jugabilidad.

No me gustaría una temática futurista, ya lo vimos con The Surge, a mi no me gusto pero nada, además que si estás en el futuro y vas con armas a melee eres un parguela cuando tienes mil armas de fuego para reventar.

Yo explotaría la temática japonesa, primero porque ellos son de allí y quien mejor para hacer eso? Y segundo porque son estilos y armas totalmente diferentes a las occidentales.

Luego respecto a si está agotado? Depende, hay mucho indie copiando y quemando la formula y no le hace bien. A mi personalmente es un género que ya me cansa como los OW que me parecen un putisimo coñazo.

El último "Souls" que toque fue Líes of P y no me moló, vi el personaje súper lento y no podía con eso. Desde Sekiro no me ha llenado ningún juego del estilo.

1 1 respuesta
Seyriuu

Los souls han definido un género, ¿está agotada la formula de los juegos de lucha como Street Fighter? ¿Está agotada la formula de los juegos de aventuras como Zelda? ¿Se ha agotado la formula de los metroidvania o los roguelikes?

Habrá mejores y peores, y a alguien le podrá cansar jugar todo el rato lo mismo, pero el género ha venido para quedarse.

1 respuesta
Decade

#112 Dudo mucho que un Souls de temática futurista de From no sea un éxito, pueden hacerlo rollo mezclando Alien y Bloodborne en una súper nave y sería un juegazo. El tema de las armas no tiene por qué ser así, ya se vio en Dune.

A mí Lies of P me gustó, no lo noté para nada lento, de hecho es más rollo Bloodborne que Dark Souls.

1 respuesta
Kaledros
#113Seyriuu:

Los souls han definido un género

No paro de leer esto y no es verdad.

Los Souls son ARPG de toda la vida con un sistema de combate más hijo de puta, pero no han definido ningún género por la sencilla razón de que, salvo el combate, todo lo que hacen los Souls ya estaba inventado de antes.

2 1 respuesta
Kerai

#114 Es eso, que estoy quemado del género y no me atrae, lo dropee rápido.

Respecto a lo futurista no lo veo, por lógica no lo veo siempre un tío con arma a distancia te va a reventar un melee lo mires por donde lo mires. Pero si se lo montan rollo no hay armas a distancia pues... Se la colaran a la gente.

5 respuestas
MaTrIx

#116 estas atrapado en una nave, no hay armas y tienes que improvisar tus armas a melee. Puedes encontrar algún arma a distancia pero con munición muy limitada. Posible es.

1 respuesta
Kaledros

#116 Esa lógica dicta que llevar una pistola en Bloodborne tendría que ser más útil que llevar un serrucho de carnicero, pero lo diseñaron para que no fuera así y nadie se ha quejado nunca de la falta de lógica de esa decisión.

1 respuesta
Decade

#116 Bueno al final es un tema de que la gente tiene muy interiorizado que en ambientaciones futuristas las armas de fuego son esenciales, pero hay bastantes ejemplos de juegos ambientados en el futuro donde las armas cuerpo a cuerpo tienen bastante relevancia y están perfectamente justificadas.

1 respuesta
Seyriuu

#115 Desde esa perspectiva hay cuatro géneros antidiluvianos y el resto son todos pequeñas adiciones o vueltas de tuercas.

Yo sí creo que han creado un género, al que de hecho se ha llamado "soulslike" que suele definirse por un juego que a priori parece "difícil" y un estilo de gameplay simple y limpio en vez de tener al personaje haciendo doce mil cabriolas y matando enemigos de 10 en 10.

Yo creo que califica para distinguirse, llámalo un subgénero dentro del action rpg, llámalo género nuevo, pero tiene unos criterios definidos y de hecho, si tiramos la vista atrás, podemos incluso distinguir juegos antes de que se usase la etiqueta "soulslike" que lo cumplen, como el Blade, The Edge of Darkness, si puedes hacer esto es precisamente porque es distinguible de otros action rpgs, no puedes igualar el diablo 2 que también está catalogado como "action rpg" con la etiqueta de Soulslike por ejemplo.

#116 En un mundo futurista todo cristo llevaría dispositivos de escudos que harían inefectivas las balas/rayos láseres que no fueran de una potencia tan grande que no pudieras llevar encima, tipo el cañón de una nave, pero por suerte las armas de melee de toda la vida como la típica motosierra no les afecta / pueden penetrarlo. Un ejemplo de tantos. También sería interesante hacer una mezcla de soulslike y shooter, quizás podría salir algo interesante de ahí.

2 respuestas