#90 básicamente a las palabras que le pones acento salen con símbolos Ãóé
me lo imaginaba, yo tengo que leer todas las enyes y tildes con cuadraditos con interrogantes, si sabeis de algun proxy que no haga estas guarradas os lo agradeceria, seguramente es porque son guiris.
para ver embededs me toca abrir codigo fuente para ver el link, fml.
#81 Al revés es la que peor lo tiene.
La planetary puede ser infuriante y tal si no la has usado desde el POV del Terran, pero cada planetary significa bastante menos economía comparándola con demás defensa estática, por lo que a pesar de que a mucha gente le parezca que no, su utilidad es razonable dado el gran coste que tiene.
Y desde el cambio (totalmente razonable) al autotarget del repair la PF tan solo se defiende a ella misma, teniendo en cuenta su bajo DPS si intentas repararla nada te salvará de perder la mitad de los SCVs de esa base como mínimo.
Puedes discutir su extremada utilidad como control de zona poniendola en un territorio neutral junto con la army, pero como defensa estática esta perfectamente en par con las demás.
Lo de los vikings, ghosts y tal ya es un cry demasiado basto y tendría que dedicarle muchas líneas que todos los presentes citarían y me llamarían mad y tal.
#93
Sí, los vikings. Esa super unidad con rango 9 o 10 que la puedes sacar de 2 en 2 mientras tienes el Starpot sacando humo con medics (y puedes hacer el cambio sin pestañear). Puedes scoutear con ella, puedes petar overlords, puedes ir con unas cuantas a harrasear expas, y no te pueden venir con mutas a atacarte porque te elevas y te los comes si no te superan por 1,5-2 la army. La unidad que deshace Colossus como si fueran helados y ellas fueran el verano de Sevilla a pleno rendimiento.
Si no, dime. A late game, un Zerg tiene que sacar Broodlords + centinelas a la par para que los viking no le jodan una army que le ha costado... pon que tienes 6 Broodlords... más de 1000-1000? Totalmente razonable para ti claro. Cuando Z todo su tier es tierra-tierra (zerling-roach-Ultra) y lo más bueno en anti-air es la fucking queen (tema por el que el spanishiwa style era tan bueno y duró tanto). O sólo seré yo (ya puede ser, soy platino, pura basura) que con zerling - roach - infestor - baneling - ultra (todo junto) se derriten ante MMM + tanke. Hay gente que ya no saca muta a no ser que le vengan con aire, y sacan directamente centinelas para anti-air puro y ya pasarlos a guardianes. O sacan 20 mutas para harassear. Que no digo que no sean geniales para su menester, pero que la pura bola marine se los come.
Hablas del bajo dps de la PF (hombre, no querrás el doble) y no dices su daño inigualable, su vida, su posibilidad de repararse, su daño en zona... miedo me da con la expansión del SC 2 una expa terran con planetary y esas estructuras que hacían daño mientras no las atacabas (tenían como una aura que impedía un harass por parte de lings con rapidez). ¿Qué más quieres que defienda el PF de él mismo, si la única manera de petar peones es con banelings (atacándolos a ellos o a la base en sí para hacer daño de área) o petando peones con infestors? Porque no hay nada más. El aire lo cubres con 4 torretas.
Y el ghost con su daño extra (si no fallo) en H.T. es la repanocha. Tienes un EMP para quitar storms, tienes el snipe que con ¿2?, ¿3? te cargas un templario y demás. ¿Hay alguna unidad más aparte del ghost y tier 1 básica en T que siempre se saque v.s. protoss sin saber siquiera a qué va el otro?
Así que te dejo con la posibilidad de soltar tus líneas. Porque me gustaría aprender de lo que dices. Porque pensarás de mí lo contrario, pero siempre te leo.
#96 Buen post pero mutas > vikings.
El resto de párrafos no contesto porque contestaría una variante de alguna de estas dos opciones a todos:
1) Opinas en base a tu experiencia de juego y por lo que leo juegas mal
2) No sabes de lo que hablas
#97
A partir de cierta cantidad de unidades (un número crítico que se alcanza si dejas al Z ir sacando mutas sin parar), mutas > hasta a thor.
Y de las opciones que dices, son las dos a la vez. Juego for fun. Pero me gustaría leer tu post sobre vikings y ghosts.
Yo me refiero a que por infraestructura, metagame, y cosas así, siempre que se da un enfrentamiento viking vs mutalisk en un TvZ standard los vikings nunca podrán ganar.
Y esto se ve siempre que el zerg va a mutalisco, ningún terran saca vikings para contrarrestar los mutas aunque el vikingo sea un especialista antiaire simplemente porque no puedes contrarrestar mutaliscos con vikingos.
Como veo que dices que lees mis tochos se me ha encogido el corazón y voy a responder va, ahora edito.
Es que nunca vas a ir con viking pelado v.s. mutas. Irás con más cosas que tiren más de dps y aprovecharás el daño de area del viking en bolas "de lo que sea" que te vengan por aire. Más que nada que la muta ball a más unidades más daño "secundario" (por el rebote del ataque de la muta) y más daño por momento pueden hacer y luego escaparse y quedar intactas sus unidades.
#100
Supongo que dirás un Z. Y sí. En replays de hace poco se ha hablado de que "no se sabe por qué, pero la combinación antigua del SC 1 muta-zerling aún contra deathball protoss con mucho tech y tier, a veces acaba ganando". Sea por la facilidad y movilidad de la molestia constante en expas, y que cuando mandas a atacar la combinación "se defiende bien", sea por lo que sea... muchos profesionales se decantan por esa combinación aunque a priori tengan desventaja (me refiero a puro muta-ling).
#102
¿El doble disparo del viking no hace daño a más de una unidad? Aunque ataque sólo a una.
#101 daño de area del viking
nada mas que decir.
eso o has escrito algo mal y no te entiendo
Edit: no, solo ataca y daña a un unidad
mi no entender aoe del viking? hola?
http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Viking
weak vs mutalisk, speed 2.75
http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Mutalisk
strong against viking speed 3.75
explicame como haces kiting
estamos hablando de sc2?
Escribí un post mejor pero le di a retroceso sin querer y se fue a la mierda, whatever, aqui va.
"Si no, dime. A late game, un Zerg tiene que sacar Broodlords + centinelas a la par para que los viking no le jodan una army que le ha costado... pon que tienes 6 Broodlords... más de 1000-1000? Totalmente razonable para ti claro. Cuando Z todo su tier es tierra-tierra (zerling-roach-Ultra) y lo más bueno en anti-air es la fucking queen (tema por el que el spanishiwa style era tan bueno y duró tanto). O sólo seré yo (ya puede ser, soy platino, pura basura) que con zerling - roach - infestor - baneling - ultra (todo junto) se derriten ante MMM + tanke. Hay gente que ya no saca muta a no ser que le vengan con aire, y sacan directamente centinelas para anti-air puro y ya pasarlos a guardianes. O sacan 20 mutas para harassear. Que no digo que no sean geniales para su menester, pero que la pura bola marine se los come."
Un zerg no saca infestors para parar a los vikings, un zerg saca infestors para parar a los marines, ya que el fungal es un AOE más eficiente y barato que los banelings.
A lategame un zerg no tiene ningún problema en producir el doble de corruptors que el Terran en un ciclo de producción, asumiendo que tiene una economía aceptable, los infestors su rol primario es impedir que los marines destrozen a los broodlords porque puro marine > puro broodlord, luego los fungals a los vikings es un añadido porque en un 95% de ocasiones te sobran fungals para matar una bola de marines y los vikings son más problemáticos (mayormente porque la mayoría de zergs tiene 10 corruptors y morfea 10 broodlords en lugar de 5, y se queda sin ningún corruptor y pushea sin AA hasta que salen los 30 corruptors que pone en producción).
Los mutas no se sacan porque sean mala unidad o porque pierdan contra una obla de marines (que lo hacen), los mutas no se sacan porque si optas por una composición infestor/ling no puedes sacar mutas, ya que todo tu gas va a infestors.
Que si infestor/ling es mejor que ling/bling/muta es discutible, pero esta es la razón por la que ya no todos los zvts incorporan mutas.
"Hablas del bajo dps de la PF (hombre, no querrás el doble) y no dices su daño inigualable, su vida, su posibilidad de repararse, su daño en zona... miedo me da con la expansión del SC 2 una expa terran con planetary y esas estructuras que hacían daño mientras no las atacabas (tenían como una aura que impedía un harass por parte de lings con rapidez). ¿Qué más quieres que defienda el PF de él mismo, si la única manera de petar peones es con banelings (atacándolos a ellos o a la base en sí para hacer daño de área) o petando peones con infestors? Porque no hay nada más. El aire lo cubres con 4 torretas."
Daño inigualable = bajo dps, la PF comparada con defensa estática equivalente de cañones/spinecrawlers por lo general sale perdiendo, aunque tiene aoe y esto le da un plus en algunas situaciones, pero por lo general.
Su vida = Tiene bastante sí, pero eso da igual, si lo que quieres es salvar la base puedes convertir un OC y si la atacan lo vuelas y es invulnerable, si se hacen PFs es para defender a los SCVs que siempre son el objetivo número 1º de un runby.
Y se pueden matar SCVs con lings, en lategame runbys de 30 lings son una nimiez, y si tienes adrenal glands derriten SCVs.
Su posibilidad de repararse = Como ya he dicho, esto sólo hace que la PF sea una estructura muy buena a la hora de defender una posición, pero a la hora de defender los SCVs que hay en una base, lo más importante es el DPS de la defensa en sí, y en esto el PF está igualado con las demás razas.
"Y el ghost con su daño extra (si no fallo) en H.T. es la repanocha. Tienes un EMP para quitar storms, tienes el snipe que con ¿2?, ¿3? te cargas un templario y demás. ¿Hay alguna unidad más aparte del ghost y tier 1 básica en T que siempre se saque v.s. protoss sin saber siquiera a qué va el otro?"
El daño extra del ghost en HT es precisamente irrelevante, porque tanto preparche como postparche sigue matando a HTs del mismo número de snipes, 2, el cambio al daño del snipe solo afecta en el escenario de 1 ghost vs 1 infestor y nada más.
Aparte de marine marauder medivac no hay ninguna unidad en TvP que se saque sin saber a que va el Protoss, el Terran en midgame contra Protoss es una raza reactiva, tiene que scoutear el primer techthree del Protoss y techear a ghosts/vikings dependiendo de lo que vea, si no muere.
Así que te dejo con la posibilidad de soltar tus líneas. Porque me gustaría aprender de lo que dices. Porque pensarás de mí lo contrario, pero siempre te leo.
PD: menudo tochote, os jodéis y aprendéis.
Leído. Pones las situaciones que suceden en partidas de alto nivel, que supongo que es lo que pasa cuando te sabes las estrategias de memoria y todos los rates de cualquier unidad. Por porcentaje fijo que tú tienes más razón de yo. Pero no creo que cambie de opinión. Gracias por linear #104.
¿Por qué le tenéis tanta manía a Drakea? Almenos responde y lo hace con argumentos.
#113 Porque ser y/o hacerse el subnormal (con todo el respeto hacia los que sufren de estos problemas) en este foro es lo que se lleva y generalmente te hace popular, tu no te has dado cuenta porque no pasas mucho por aquí. Luego también esta la envidia y el simple hecho de que es Drakea y ya es obligatorio hacer estas cosas
Una función importante en la comprension entre sujetos es la presentación de información de manera que pueda ser comprendida por los ambos.
Quisiera centrarme precisamente en esto, el problema de la comprensión.
La comprensión de información, por ejemplo la contenida en un texto, depende de variables diversas. Fundamentalmente, es resultado de la interacción entre variables relacionadas con el sujeto, como el conocimiento relevante que posea, y variables relacionadas con la información, como la forma en que esté estructurada. La facilitación de la comprensión de información presentada en textos es en lo cual deberiamos fijarnos antes incluso de entrar en el debate.
Y señores, aquí, en mediavida, carecemos de esta comprensión.