El millón tirado a la basura de Ouya

B

Ouya lleva un tiempo en el mercado, y no parece irle demasiado bien. Hace poco comenzaron una campaña para apoyar a indies llamada el Free the games fund, donde Ouya daría un millón de dólares a diferentes juegos indies que cumplieran ciertos objetivos para sacar sus juegos en Ouya y además ayudarles en la financiación. ¿Parece una buena iniciativa no? Pues resulta que ha sido un desastre logistico y de relaciones públicas de dimensiones astronómicas. Ese millón se ha tirado, literalmente, a la basura.

Rock Paper Shotgun ha llevado a cabo una investigación más a fondo sobre Ouya y sus movimientos en los últimos meses. Y los datos son desastrosos. Donde más destacan: una dejadez y vagancia total por parte de los desarrolladores en cuanto a relaciones públicas se refiere.

Este proyecto de dar un millón ha acabado siendo un desastre en comunicación, con toda clase de problemas en los proyectos que se supone que deberían haber recibido el dinero y una ignorancia completa por parte de los creadores de Ouya. El proyecto estaba lleno de fallos por todas partes, con objetivos completamente imposibles y una falta total de ayuda por parte del lado inversor. Que a pesar de las quejas y el barullo, parece que simplemente no les importaba nada.

Pero esto no acaba aquí, en GiantBomb han estado investigando también, y la negligencia de los chicos de Ouya ha llegado incluso a afectar a los propios desarrolladores indies que se suponen que iban a apoyar, como los del juego Rose and Time que se han visto obligados a abandonar su proyecto por culpa de la incompetencia del equipo de Ouya.

No olvidemos también el anuncio reciente que salió en Youtube en el canal oficial de los chicos de Ouya que tuvieron que quitar a las pocas horas al tratarse de un enorme desastre. Anuncio que costó dinero. Dinero que ha salido todo del Kickstarter que financió el proyecto. Proyecto que desde el primer día ha dado problemas por todas partes y los sigue dando.

¿Cuándo acabará todo esto? Yo por mi parte ni idea, pero espero que sirva de ejemplo a la hora de pagar proyectos de Kickstarter en el futuro no tan "alegremente".

1
PiTiFiNi

Empezando así en el e3;

Que esperaban? Si dejaban a los vagabundos allí para que pareciese que había gente.

2
Humanoide

Raro me parecía que nadie pusiera nada sobre el tema. Lo del gridion thunder este como se llame es ridículo al máximo.

H

¿Cuándo acabará todo esto? Pues cuando mueran y ardan en el infierno

AG

Se lo merecen. Pero no los de Ouya, sino aquellos que pagaron libremente en Kickstarter cuando aún era un boceto y mucha palabrería.

A ver si con esto mucha gente aprende que hasta que algo no es tangible y producto final o cuasifinal no hay que desembolsar ni un duro.

5 2 respuestas
B

Ahora es un buen momento para revisar este hilo, y ver las demostraciones vergonzosas varias. Especial atención a la página 4 donde hablo sobre como la consola no va a tener apoyo porque a nadie le va a interesar crear para una consola de estas características y ahora están los pobres de Ouya intentando pagar a los indies para conseguir alguna exclusiva para ver si así venden algo.

Por si fuera poco además los desarrolladores son unos vagos que han cogido el dinero para vivir la vida con un producto defectuoso y con las máquinas androids que están sacando ahora todo el mundo y aparatejos como Vita TV, si alguien pensaba que quedaba algo de esperanza en Ouya espero que esté montando ya el entierro.

Er_XaVo

El palo ya lo pegaron en kickstarter, ahora si invierten bien tienen para vivir del cuento.

DantePD

No haces mas que repetir 'los chicos de Ouya' y palabras como 'negligencia', 'dejadez', 'incompetnecia' y aun no me entero de cual ha sido el problema.

2 2 respuestas
B

#8
Tirar un millón a la basura y dejar en bancarrota a varios estudios indies. Si quieres te copio y pego las frases donde lo pone claramente

toda clase de problemas en los proyectos que se supone que deberían haber recibido el dinero

El proyecto estaba lleno de fallos por todas partes, con objetivos completamente imposibles y una falta total de ayuda por parte del lado inversor

como los del juego Rose and Time que se han visto obligados a abandonar su proyecto

Además tienes los enlaces con los estudios en profundidad (son tochos muy grandes y si me dedico a traducirlos no los va a leer nadie), por si quieres datos más concretos.

2 1 respuesta
H

Y pensar que en un momento concreto de mi vida estuve apunto de caer en esto...

1
Resa

#9 Pero a qué llaman "tirar un millón a la basura"? No dudo de que sea verdad, pero no es lo mismo quedarse ellos el dinero, que repartirlo al tun tun sin mirar a quien se lo dan, que se los quede un tercero.

1 respuesta
B

#11
Pues que el dinero ha desaparecido. Se supone que lo han dado pero no está por ninguna parte y se ha perdido en el limbo. El dinero está "oficialmente dado" por lo que se supone que "ellos no se lo han quedado", pero ¿dónde está entonces? Nadie lo sabe.

2 respuestas
eimdal

#1 Tenéis una campaña con querer desprestigiar a Kickstarter que se nota demasiado ya... Por un proyecto malo se mete mierda como si fuese una cosa general, pero luego no se habla de otros proyectos como Oculus Rift que revolucionara esta industria y que sin esa financiación nunca habría existido.

11 4 respuestas
metanoia

Es una pena, era un proyecto con cierto potencial pero parece que han preferido tirar por la vía fácil de tocarse los huevos a costa de los que pagaron en su día.

No obstante no estoy de acuerdo con lo de echarles mierda a los que apoyaron el proyecto en Kickstarter (me lo veía venir en el hilo y alguno ya lo ha dicho): por cada tongo o propuesta dudosa hay muchas otras que acaban llegando a buen puerto gracias al crowdfunding.

2
Er_XaVo

#13 Kickstarter no tiene culpa de nada ni se le esta diciendo nada, aquí a los que se les critica es a los creadores de ouya.

1 respuesta
Netzach

#13 Sin esa financiación se hubieran buscando otra como se ha hecho toda la vida.

Claro que es mucho más fácil sacar los cuartos directamente de la gente, ya que esta no espera demasiado la mayoría de las veces.

eimdal

#15 El problema es que siempre salen los mismos a decir cosas malas de Kickstarter, y siempre generalizan todo.

1 1 respuesta
H

Nadie critica Kickstarter, en todo caso a la gente que paga por cosas como estas.

Perestroika

#13 Y tu tienes una manía muy extraña de pensar que luchas tu solo contra el mundo en todos los threads del universo. Aquí nadie está hablando de Kickstarter.

Yo conozco a un par todavía orgullosos de haber puesto money.

Al fin el gafapastismo tiene la recompensa que se merece.

4
B

#13
Lolwhat?

Dime tú donde se ha criticado a Kickstarter.

1 respuesta
Flynn

Repostan

13
H

Gracias por lo del Sincere Regret Edition, ahora entiendo el entusiasmo de ese ouyaaaaa

cm07

#20 Se habrá tomado tu post como una forma de permitir a AG verter su odio inconmensurable hacia todo lo que sea nuevo y no tengas que soplar para que funcione.

Resumen de tío que solo se ha leído la noticia principal y ninguna de las fuentes:

El modelo Kickstarter funciona. Han salido ya muchos productos de el, algunos, videojuegos. También se han hecho cosas muy estúpidas y OUYA era un poco tonta desde su concepción. ESTE POST NO VA DE LO TONTA QUE ES OUYA COMO CONSOLA, sino de la mala gestión que han hecho de un proyecto paralelo.

1 respuesta
alfa036

#17 has hecho la lectura, entrelineas y más selectiva que he visto en mi vida, solo has leido esto:

¿Cuándo acabará todo esto? Yo por mi parte ni idea, pero espero que sirva de ejemplo a la hora de pagar proyectos de Kickstarter en el futuro no tan "alegremente".

porque si no, no lo entiendo

AG

#23 Wat? ¿Y yo que tengo que ver en toda esta tostada? xD

¿Y desde cuando no me gusta lo nuevo y actual? Lo único que no me mola es el formato digital, nada más ¬¬U.

1 respuesta
Meleagant

#5 Ouya era y es un proyecto serio (y digo serio, que no bueno, porque a mi me pareció que no tenía mucha salida ya desde el principio). El problema es que Ouya, por sí misma, no es nada. No hay juegos decentes para la plataforma, pero eso no tiene nada que ver con que se financiase mucho en su momento o no.

Por lo demás, me hace gracia la gente que se encabrona con Kickstarter, de donde están saliendo proyectos innovadores que la industria no apoyaría. Algunos fracasarán, sí, igual que los financiados por algún gran inversor.

No sé qué coño os pasa a algunos que parece que os jode que la gente apoye con su dinero iniciativas que les gustan en lugar de esperar que todo dependa de los grandes de la industria.

Parece que estéis deseando que algo fracase para ir mirando por encima del hombro y dando lecciones a los demás sobre dónde deben y dónde no gastarse su dinero.

2 respuestas
AG

#26 Que cada uno invierta su dinero en lo que quiera vale, pero que esto debería servir de lección para ser más precavido en un futuro, también.

Ouya se veía a una legua que iba a fracasar desde sus early concepts. Me habría encantado haberme equivocado, pero no ha sido así. Ouya es una broma de mal gusto y dentro de poco tiempo nadie se acordará de ella. ¿He salido perdiendo yo en algo? No. ¿Algún inversor rico? Tampoco. ¿Usuarios de a pie que soñaban con una plataforma Android alternativa y que invirtieron dinero en la iniciativa? Sí. Esos son realmente los vencidos. Aquí hay muchos que han hecho negocio, sin que los usuarios salieran beneficiado en ningún momento (retrasos en la distribución, diseño catastrófico -pilas del mando-, desarrollo a prisas, interfaz cutrísima y poco funciona y sin juegos). Les queda un bonito pisapapeles.

1 1 respuesta
cm07

#25 Ni eso, ni el crowdfunding, ni ninguna de las cosas que van a definir los próximos 20 años en esta industria.

No es la primera vez que te llamo dinosaurio, no se de que te extrañas xD

#26 La gente solo conoce los proyectos cancelados que "Hubiesen sido una pasada y los cabrones de EA cancelaron". Todos los fracasos por mala gestión que nunca ven la luz no existen, excepto en Kickstarter por su transparencia.

1 respuesta
AG

#28 Lo sé, soy un dinosaurio de pro, pero no puedo fingir y ver positivas algunas tendencias actuales (por mucho que vayan a definir la industria en el futuro a corto y medio plazo).

1
Meleagant

#27 ¿Algún inversor rico? Tampoco. ¿Usuarios de a pie que soñaban con una plataforma Android alternativa y que invirtieron dinero en la iniciativa? Sí. Esos son realmente los vencidos.

Esos inversores tienen ahora en su casa una videoconsola que les costó creo que menos de 100€, con la que pueden jugar a muchísimas consolas emuladas, juegos de recreative, usarla de media center, etc.

Así que incluso aunque sea un fracaso, yo no veo mucha pérdida ahí.

1 respuesta