Project Natal

cm07

#120 Dijeron que el Burnout y el Ricochet de puta madre. El niño de Molineux responde lo que le sale de la polla y dice cosas random, aunque la cámara se mueve según tu posición respecto a la pantalla y todo eso.

A

#120 ayer salio en antena 3 que no dejaban grabar el juego ese de los coches, y aunq digan que es para q no les copien me decanto mas por la opcion de q falla un poco.

ClaseForNow

#122 IGN, si ellos dicen que está bien me lo creo, creo que su credibilidad me ha demostrado a largo de los años que hacen las cosas bien, lo siento pero tengo más fe en ellos que en tí.

#121 El niño de Molineux en realidad me da bastante igual.

Ulmo

#123 ¿ Pero te has leido lo q dicen los de IGN ?

Pq solo han provado el de conduccion y un Wiisports de microsoft. Y dicen q sí, q el de conduccion responde adecuadamente y los mini-juegos tambien.

Pero de ahi a escanear tu monopatin q tienes por casa, o llevarlo a otros terrenos como los shooters va un abismo.

El acelerometro del sixaxis tambien respondia fabulosamente bien, y se ha quedado en un simple volante.

PD: Y lo dire por 343493049 vez, q me creo q pueda hacerlo, pero q lo enseñado en la E3 lo más sorprendente son solo buenas intenciones.

ZaGo

Tony Hawk, ha tenido una charla con MTV Multiplayer aprovechando el anuncio de su nuevo título, Tony Hawk Ride, que contará con un periférico exclusivo para realizar las diferentes maniobras de la disciplina deportiva.

Una de las preguntas que le hicieron fue sobre Project Natal, la cámara de detección de movimientos y voz de Microsoft, a lo que respondió lo siguiente: "En realidad hemos intentado hacer funcionar [Tony Hawk Ride] con la cámara, pero no es suficientemente preciso. Es más, realmente no puedes hacer ollies, grabs y flips cuando no estás sobre nada."

xTr3m1S

Pero tony hawk que queria? que para hacer un ollie en el jeugo tenias que hacerlo en la realidad? venga hombre, para eso te vas al parque

Dante88

Lo que quería es vender su nuevo periférico xD

ClaseForNow

#125 como dice #126 el tio se piensa que se va a reproducir fielmente un ollie en el videojuego, por esa regla de 3 solo pueden jugar skaters al tony hawk o que?

Como dice #127 Lo que quería hacer era vender su producto.

phuNkee

Lo dice como si su tabla tuviese propulsores, porque ya me dirás tu, como haces todos esos movimientos que comenta con una tabla "pegada" al suelo.

De hecho, no tengo ni puta idea de skate, pero en un principio, lo único que se puede hacer con su periférico son los manuals.
Me refiero a hacerlo tal como se haría con una tabla de skate.

Vamos, que con el invento este de Tony, lo que harás es simplemente moverte a un lado, moverte al otro y punto, lo cual me extraña mucho que Natal no sea capaz de hacer visto lo visto...

La explicación a estas declaraciones, es simple, Natal no estará aún disponible para cuando salga el juego y por lo tanto, se han puesto con la chorrada esta. De hecho, me extraña que los desarrolladores estos tuviesen noticias de Natal cuando ellos desarrollaron el periférico.

D10X

#129 Por los videos, podias hacer mas trucos de deslizar la tabla, levantarla(aguantara las ostias) ... pero vamos ... Tabla Vs ParqueEnceradoDeMiSalon ... no me la juego a moverlo mucho ... :S.

Ulmo

Tony lo q realmente queria era esto

Pero lo desestimaron por excesivamente casual.

SeYc

#116 En realidad no, por eso comentaba lo que comentaba. Capta una imagen en 2D y es capaz de calcular la profundidad. En realidad, lo que capta no es en 3D pero lo simula.
Si fuese en 3D realmente la precision seria milimetrica, y posiblemente tendria mucho mas retardo del que tiene.

PD: #133 Claro, lo mismito xDDDD

Deadhead

#132 Entonces tú no ves en 3D porque sólo ves imagenes bidimensionales proyectadas contra tus retinas, es luego tu cerebro el que procesa esa información para calcular profundidades y distancias.

#132 Claro, porque un ojo no se parece EN NADA a una cámara, ¿verdad? Y un par de ojos a un par de cámaras, ya ni te cuento.

SeYc

¿De verdad lo crees? ¿De verdad piensas que un ojo es igual que una camara? ¿Que acaso captan lo mismo?
Por ir un poco mas lejos, tambien crees que la forma en la que procesamos las imagenes en el cerebro tiene algo que ver con como lo hace una camara?

cm07

#134 Macho, estás en la parra. Dos camaras te permiten calcular la posición de cualquier punto en 3d. Te abras quedado a gusto con la tontería que has soltado.

¿De verdad te crees TU que hay alguna diferencia significativa o hablas por hablar?

SeYc

#135 ¿y? No lo niego. Pero yo no fui el que entro a comparar una camara con un ojo (o 2 camaras con 2 ojos :S)

cm07

#136 Dos camaras y dos ojos dan exactamente la misma información al "software" solo que las camaras pueden tener mas resolución y ser más rápidas que un ojo. Y en este caso ademas ven infrarrojos.

Así que el sistema sensor de Natal es, como mínimo tan bueno (probablemente mejor) como el que traes tu de serie. Otra cosa es que haga con esa información.
En mi facultad hace ya tiempo que están trabajando en un coche de golf que usa dos camaras web para detectar obstáculos y evitarlos.

Kartalon

#135 Tú lo has dicho, dos cámaras te permiten capturar la posición de cualquier punto en 2D pero no te permiten capturar un objeto completo y sus movimientos. Ten en cuenta que en un objeto hay varios puntos superpuestos.

No se si me entiendes xD

Ah, por cierto, Natal tiene su propia CPU para hacer todos los cálculos que requiere "calcular" la imagen, gestos y demás.

SeYc

Pues ya esta. No negué que 2 camaras captasen una imagen en 3D de forma parcial (quizas la frase es algo ambigua)
Pero segun lo que leí, no es exacamente eso lo que hace Natal, claro que quizas me confunda en eso.

cm07

#138 Posiciona exactamente igual que un par de ojos. Si no lo puede ver no puede afirmar donde está, igual que un par de ojos. De 2d nada, también sabe la distancia a la que está el objeto de la camara.

Para todo lo demás software.

SeYc

#140 Una pregunta: Si flexionas la pierna por detras ¿Como la capta exactamente? En algun punto desaparece de su campo de vision, entonces, ¿como lo interpreta eso? ¿como que ha desparecido la pierna? o ¿como que se ha detenido el movimiento de flexion?

No es una pregunta para tocar los huevos, de verdad me interesa. En un juego de correr no podria determinar si estas moviendo las piernas o llegado a un punto estas desaparecen y vuelven a aparecer.

PD: Supongo que tendra ciertos patrones introducidos para detectar ciertos movimientos "habituales". Entonces el software simplemente simulara el resto de la accion para darle continuidad, pero me parece algo poco fiable.

cm07

#141 Pues el software tendra que elegir entre "1) Se le ha caido la piera, y 2) la ha doblado"

Seguramente tengan un modelo de como es un cuerpo humano y por donde se puede doblar y a partir de ahí hace conjeturas. Igual que hace un cerebro humano.

De todas formas parece que esa parte no funciona muy bien, por lo que se vio en la conferencia de Microsoft. Pero posible lo es.

#143 ¿Tu como crees que se miden las distancias? Hay que triangular de alguna manera.

Ulmo

#141 Solo detecta elementos q se encuentren en linia con el sensor sin obstaculos, pq realmente no son 2 camaras, es una camara q mide las distancias y otra q saca las fotos en 2D de toda la vida.

J

Esas 2 lentes colocadas como 2 ojos, para lo unico que valen es para imitar la estereoscopia con la que ven nuestros ojos (es pseudo 3D), todos los datos que permita interpolar la camara a partir de esos dos puntos, los usara Microsoft para hacer juegos flipantes...

Pero eso no es lo mismo que capturar datos en un entorno tridimensional, como suponeis vosotros...

Esas dos camaras, JAMAS, podran capturar informacion de un punto que se encuentre por detras de nosotros (por ejemplo, al girar 360º con nuestra espada, en cuanto le demos la espalda a la camara se perderan los datos de la punta de la espada ya que la camara no los ve, nosotros lo tapamos, lo unico que podra hacer es una interpolacion, entre el ultimo momento que la vio, y cuando vuelve a aparecer la punta de la espada, o pal caso nuestras manos empuñandola)

Para que capturara datos en 3D necesitaria otra camara por detras, opuesta a la camara frontal...

De todas formas, os lo digo por experiencia, no merece la pena hacerse pajas mentales (aunque sea inevitable) pensando en donde se encuentra el limite del hardware, ya os lo digo yo, el limite del hardware esta en el software... la deteccion de movimientos es una tecnologia completamente nueva, y los desarrolladores tardaran en explotarla, ahora que no solo la va a usar Nintendo, veremos como se avanza mas deprisa en este campo.

Pero hasta que veamos el juego que todos estamos deseando, pueden pasar años... el juego es un tipo Oblivion o Zelda, con espadas 1:1, claro esta... incluso podria ser de Star wars, a ver quien es el primero que lo consigue.

De todas formas, el usar estas camaras, como headtracking (a lo Jhonny Chung) o para esquivar ataques, ya sera un puntazo, y mas facil de implementar que las espadas

n40k1

En mi trabajo el departamento de I+D+I (que trabaja para la Otan), estan llevando a cabo proyectos cariiisimos con camaras estereoscopicas para los vehiculos militares y va MS a vender a gente de a pie tecnologia asi a un precio normal? :/

A

#145 2 webcams y un miniprocesador que pueda ejecutar un algoritmo sencillito que reconozca la posicion de las manos.

Y ya se que lo q no sale en la imagen 2d no se puede calcular para la 3d pero si solo te importa la posicion de las manos,salvo q las tengas metidas en el culo el programa podra calcular lo q tenga q calcular...

#144 en la demostracion de sony enseñaron un control que bien podria ser usado en el oblivion.

Ak3larr3

No dicen nada nuevo pero esta bastante bien:

Engadget prueba project natal

#143

"#141 Solo detecta elementos q se encuentren en linia con el sensor sin obstaculos, pq realmente no son 2 camaras, es una camara q mide las distancias y otra q saca las fotos en 2D de toda la vida."

"En los videos de pruebas nos mostraron como hasta puede analizar personas situadas detrás de obstáculos."

A ver en que queda al final la cosa.

Vegon

Gizmodo tambien lo prueba. Se han quedado flipados al parecer xd

Ulmo

#146 2 webcams y un miniprocesador que pueda ejecutar un algoritmo sencillito que reconozca la posicion de las manos.

Hombre, sencillo sencillo......

#147 Solo mide distancias rectas hasta la camara y una imagen 2D, a partir de ahi echa sus calculos para volverlo 3D, no puede representar nada q no salga en la imagen 2D.

Por una vez, y sin q sirva de precedente :D , hacer un poco de caso a Palermo y leeros #89. No son 2 camaras, es 1 camara + un sensor de profundidad.

n40k1

El link de Engadget de #147 esta muy bien.