#68 Pero tu sabes todo lo que conlleva un shooter?
Rutinas de IA, animaciones, fisicas(cuantos RPG tienen fisicas decentes?), control de choques, de daños, etc ... Por no hablar de los mapas/escenarios, en un RPG suelen ser una unica camara con un escenario pre-renderizado.
A lo mejor te crees que lo unico que importa en un juego es lo larga/liada que sea su historia >_< ... No se, puede que se tiren 4 años preparando el Crysis por gusto, si en realidad con 3 semanas tienen de sobra.
1- Son liniales.
2- 0% de posibilidades de variar la historia en funcion de tus acciones.
3- 0% personalizacion del personaje.
4- No hay casi dialogos, todos son videos ya realizados.
5- Argumentos q generalmente se resumen en: miralos q malvados son, emos de acabar con ellos.
6- Modo single player q rara vez supera las 15-20 horas de juego.
1/2 - ¿Conoces el Stalker? Es mas, que FF te permite variar la historia?????
3 - ¿? No sabia que en el FF, o el Dragon Quest, o en el Blue Dragon, etc ... Pudieses seleccionar chico o chica, color de pelo, etc ... A no, que te refieres a "habilidades", si a eso le llamas "personalizacion". Ahi tienes el Ghost Recon si te gusta eso.
4 - Precisamente esto seria un punto negativo si te refieres a "tiempo", pues que yo sepa no hay que hacer modelos, ni escenarios nuevos para cada palabra.
5 - Bueno, en un RPG suele ser lo mismo, o mira que malvados, vamos a acabar con ellos pues yo soy el bueno y mas guay ...
6 - Si quitamos todas las chorradillas y demas que ocultan los RPG, pocos superan esas 15-20 horas de juego. Claro que si contamos como juego el tiempo que pierdes buscando la carta super especial para vencer al chico del pueblo y conseguir una palmadita en la espalda ... Los shooter amplian su vida con multijugador, algo de lo que carecen casi todos los RPG que mencionas.
Estas juntando los shooters desde el Serius Sam hasta el Tom Clancy, pasando por el Stalker, Half-life, etc ... Y precisamente la gracia de los Shooter es que existiran 20 frente a 3 rpgs, pero de esos 20 los tienes tacticos, los tienes de aventura, de exploracion, freneticos, etc ... Mientras que los RPG en su mayoria comparten siempre la misma estructura.
Vamos, me gustan muchisimo los dos generos, y a lo mejor por eso veo donde se va el tiempo en desarrollo de cada uno ... :S