LEDA - The End

B

Estaba viendo yo tranquilo el periodico, con el especial de rankings de universidades españolas cuando algo llamó sorprendentemente la atención

http://ingenieriaenlared.files.wordpress.com/2012/05/ingenierc3ada-en-la-red-50-carreras-el-mundo.pdf

Sevilla aparece como 4º mejor universidad española para estudiar Ingeniería Civil. Ahi mi sorpresa, cuando pertenezco a la primera promocion de civiles sevillanos, no se ha abierto 3º ni 4º, tenemos un profesorado mix de aeronauticos e industriales y como texto de recomendación pone que se pueden hacer 3 especialidades, cuando creo que esto es inherente a la carrera(otra cosa es que cada especialización pueda estudiarse en todos lados, pero aqui no se ha llegado a 4º y viendo el nº de alumnos que estan pasando limpios me extrañaria muchisimo que abrieran las 3)

He perdido la fe en los rankings

1 1 respuesta
M0E

Gaspar, Melchor y Baltasar como primer road trip documentado de la historia.

5 1 respuesta
ju4n3l3

#3958 Creo que del libro de Kerouac "On the road" se hizo una película, aunque no la he visto. Con que sea la mitad de buena que el libro ya merecera la pena.

1 respuesta
D

#3959 #3960 Ni siquiera conozco la extensión que debe tener. Hace las veces de examen final (nos planteamos la pregunta en casa y la entregamos respondida en la fecha de tal), así que jugaré alrededor de las tres caras. En cualquier caso la otra materia era verdaderamente difícil de acotar, y tampoco algo enteramente anglosajón (donde me encuentro). En cualquier caso, gracias por las recomendaciones.

La cosa es que la elección de este tema es más complicada de justificar. Tengo que hablar sobre lo tardío de su establecimiento en USA, como lo facilita su geografía, su asociación a los movimientos contraculturales de los 60 y más. Tengo en mente las primeras manifestaciones literarias realistas del país, a Salinger, a Capote, los 60 de Burroughs, Kerouack y Ginsberg, a Ford y a Carver y a Bukowski, a Wolff, a Lynch, a Clowes, y una peli de un travolo que se llamaba Transamerica. Debo asociar su peso a la tradición cultural de un país con una historia tan escasa o así. Bueno, me he convencido a mí mismo a favor.

#3962 Si no tomaste el bach de letras puedes pensar eso, sí :D

Ha sido bien, anyway, jajajaja.

#3963 No sé si se hizo una, pero han hecho otra ahora. Ya anda el trailer por ahí. A mí el libro me pareció basura, pero como road trip da la talla, yeah.

3 respuestas
B

#3964 Transamerica, desde que se estrenó he querido verla >.< Si no te importa, comenta si tiene algo de valor para tu trabajo. Si no, siempre te quedará la peli de Britney Spears.

M0E

Tjo tjo Peter Fonda y Dennis Hopper.

Dog Soldiers tb puede contar como road trip. Y eso q es la única novela q he leído. ¡Y no te dejes a Gregory Corso en esa lista POR DIOS!

Kenderr

#3964 Hombre, tienes RoadTrip Viaje de pirados, más exacto el nombre no puede ser! xD

Fuera de coñas, mírate esta lista. http://www.imdb.com/list/-sZYHX7NdC8/

La mayoría son basura... pero algunas te pueden servir

Txentx0

Ultimamente no estoy leyendo nada de nada. Apenas 5 min antes de dormir.

Época de exámenes... malos tiempos para los buenos libros.

1 respuesta
Polakoooo

¿Alguien os habéis leído la Sustancia Interior, de Lorenzo Silva?

Me encantó. Por cierto, que las novelas de Bevilacqua y Chamorro son muy buenas también.

Spank

#3968 Estoy como tú, todo el día en la facultad con asignaturas en la cabeza y cuando llego solo tengo ganas o de ponerme a ver algo de tele o de echarme una partida a algo que no me coma la cabeza durante media hora.

B

#3961 los ránkings dan asco, se basa cada uno en sus cosas y no te sirven para nada. Igualmente dónde hagas la carrera no es muy importante a menos que sea un lugar muy malo. Luego el máster y/o doctorado sí que hay que ir con cuidado, pero tampoco mires ránkings, sino que lo mejor (me han dicho muchos profesores) es coger artículos de la temática que te guste (revista de la IEEE, Science, etc.) y mirar quién los escribe, quién los firma, dónde está, etc.

holeshow

#3964 Deberías echarle un ojo, si no lo has hecho ya, a Hacia rutas salvajes y a París, Texas. Ambas son road movies, aunque muy diferentes entre sí; una mira más al movimiento mochilero y la otra más a la condición humana. Las dos ambientadas en los 80's. Y cuentan con un plus: ¡cine independiente!

Por cierto:

Miedo.

urrako

Lo siento pero ver películas de Road Trips es de maricones.

Un Road Trip ha de vivirse. Trabajad, poned el culo o robad, pero conseguid el dinero y si no este verano para el siguiente perdeos por algún sitio. Ver películas de Road Trips es la opción cobarde del que quiere escapar de la monotonía pero no se atreve a ar el paso definitivo.

1 2 respuestas
holeshow

#3973 Yo he escapado de la monotonía y si coincide veo road movies eh. Lo he vivido. No generalices.

1 respuesta
urrako

#3974 Na, si es por putear un poco :P A mí también me gustan.

P

#3973 ¡Cobardes ellos, que intentan huir de la realidad con sus furgonetas viejas y sus camisas de cuadros!

Polakoooo

Toda la vida diciéndote que el mejor viaje está en leer un libro y cuando llevas tropecientos leídos te dicen que a ver si viajas un poco. Así no hay quien se aclare.

1 respuesta
I

#3977 Lo mejor es leer en el tren.

#3979 Y banderitas americanas para unos cuantos!

1 respuesta
metanoia

¡Camisas de cuadros para todos!

#3978 ¡Y aborto para el resto!

1 respuesta
Kenderr

Mi vida es un continuo road trip de metro y cercanias.

#3981 Gracias, desconocía esa información.

1 respuesta
P

El metro no va por la road de verdad.

#3980 De nada, espero haberte ahorrado una decepción mayor en un futuro lejano.

1 respuesta
Millonet1

Me desbordan los libros... siempre me pasa lo mismo, veo un libro, me pica la curiosidad y me lo compro. Asi todo el rato, hasta que tengo 10 libros a medio leer...

2 respuestas
I

#3982 Tengo aproximadamente 20 novelas por leer y 4 libros técnicos.

Igual para 2015 lo tengo hecho.

1
B

Hoy he ido a mi primera Asamblea Informativa

Estoy hecho un perroflauta

2 respuestas
Kenderr

#3984 ¿Y te han informado de algo?

1 respuesta
B

#3985 De que si sigue adelante paron universitario indefinido por la subida de las tasas

Eso si, es más divertido que un debate del Gato al Agua, me voy a aficionar a ir con las risas que me he hechado con ciertos personajes xD

ju4n3l3

#3984 de la universidad o del 12m15m?

1 respuesta
M0E

Para road trip, mi fin de semana xD.

Ese rato, volando: como las cabras, en linea recta 6km. Mochilón a la espalda y de empalmada según salí del festival. A un lado la base militar, al otro, el puto desierto. Si yo ya no cuento mi vida aquí xq no me creeríais.

1 respuesta
B

#3987 Universidad de Sevilla en principio

H

Cuéntala que yo te creo, sé lo que quieres decir xD Cuéntala y me hago otro peta xD

1 respuesta
Tema cerrado