LEDA - The End

Kenderr

#5398 Pues justamente es tu problema, eres un ejemplo de lo malo de esta sociedad. Te obcecas con lo malo, ignoras lo bueno quitandole valor y amplificas lo malo.

Hay que valorar todos los factores, no los que a ti te interese o te convenga.

1 respuesta
metanoia

Yo creo que algunos os tomáis la existencia de los demás demasiado en serio.

4
overking

#5401 Si yo me centro en lo bueno, pero eso no evita que lo malo esté ahí puteando.

Creo que hablamos de cosas diferentes, vosotros habláis de personas en concreto, yo hablo del funcionamiento de la sociedad en conjunto. Probablemente haya las mismas personas buenas y malas en la alemania nazi que en la Alemania de ahora. Y no te puedes vivir en la alemania nazi y decir oh, pero hay gente buena.

No se si me explico.

2 respuestas
M0E

#5385 ¿Alguna vez te han dicho que te das un aire a Vilma Espín?

Kenderr

#5403 No, no te explicas.

Yo no hablo de personas concretas, también hablo del funcionamiento de la sociedad en conjunto y veo cosas buenas aparte de malas.

Pero si para ti los políticos son la representación de la sociedad... poco puedo debatir.

1 respuesta
charlesmarri

#5403

Creo que has hecho que el debate se alargue aún más.

Yo, en el fondo, te entiendo. Están las cosas muy jodidas y si la crisis económica es una jodienda, la crisis de valores en el ser humano está cada vez más subrayada. Que no en todos, obviamente, pero con la excusa del ego, la gente, y repito que no toda, jode a base de bien sin pensar en los demás. Que quizás no tendrían por qué. Pero yo creo que sí.

overking

#5405 joder si son la representación de la sociedad, la gente les vota porque les apoya y piensa igual de mezquinamente que ellos. Pero vamos, que me centro en el funcionamiento absurdo de la sociedad más que en las personas en concreto, aunque las personas también... es que es una perogrullada eso de decir, si hay muchas cosas malas pero hay gente que merece la pena... es un razonamiento de segundo de la ESO

Y eso.. hasta aquí mi cry de hoy.

Sed felices

2 respuestas
B

La ostia, creo que aquí la duda fundamental es ... mTh #5365, a nosotros nos consideras gilipollas? :qq:

BTW, volviendo a lo del jazz que ha planteado tan sabiamente uno en la página de antes, yo intento tocar algo y es una gozada cuando pillas la armonía y puedes improvisar bien. Es curioso porque a mí me ha costado mucho más preparar una buena impro que un concierto (también es que hice 12 años de clásico y sólo he hecho 6 de moderno). Os lo cuento porque estoy de exámenes y mi mente va saltando de tema en tema, sorry.

1 1 respuesta
Kenderr

#5407 No, lo que es un razonamiento de ESO es considerar que los políticos son una representación de la sociedad por el simple hecho de ser votados y para colmo, las únicas opciones que das para haberles votado implican que la gente es mezquina y mala.

Hay multitud de razones para que la gente les vote y no implica que sean como ellos. Desde estupidez a engaños o miedos, no tienen que pensar como ellos. Ademas este sistema esta hecho de forma que practicamente sea imposible votar otra cosa.

Aparte, tergiversas mis palabras, yo no hablo solo de personas concretas y tu te empecinas en eso. Mira por ejemplo las reacciones como la de la manifestación original del 15m, no todo esta perdido. ¿Qué hay cosas que van mal en nuestra sociedad? Montones, pero es la que te ha permitido estar donde estas ahora.

1 1 respuesta
overking

#5409 Llevas razón, no tergiversaba, me refería a que os estáis centrando todos más en la gente que en la sociedad.

Voy a explicarlo de otra manera, me da por el culo vivir en una sociedad capitalista como esta por miles de razones, desde la crisis, el culto al dinero, el egocentrismo de la gente, la manipulación mediática, el tandem poder dinero, etc. Y sí, la gente es mezquina, yo incluido, cuando permitimos semejante pestiño.

Lo del 15m me reafirma en mis palabras, como hay poca gente que quiere cambiar las cosas engullida por la masa aborregada hiriente y mezquina general.

Sí, me gusta la palabra mezquino.

Spank

#5400 Tenemos que casarnos tú y yo, eres el único al que entiendo en este mundo.

BTW mi novia ama el jazz pero yo lo odio, me parece el equivalente auditivo a comer grasa.

1 respuesta
holeshow

crisis de valores. Cada vez que lo leo me entra la risa floja.

#5407 Los políticos representan al votante hasta cierto punto. En su mundo, el mundo de la duplicidad existente entre discurso y realidad, son algo ajeno al elector. Unos lo llaman paternalismo, otros hipocresía publica-política... Pero eso, que el cuerpo político no representa a los electores.

De todas formas no sé qué tenéis algunos contra el capitalismo en sí, cuando no es más que un marco que se ha mostrado más o menos eficiente. Y además es bastante contraproducente atacarlo desde la ignorancia tan firmemente fidedignamente.

Btw, no sé hacia dónde camino el hilo, pero hacia algo literario desde luego que no.

Insurgente

Pues va a ser que a la tercera no BAN la vencida xDDD chocopuntos everywhere!

Millonet1

A la cuarta PERMABAN la vencida?

zashael

#5411 Tenemos el problema de mi heterosexualidad (nadie es perfecto) :c

overking

yo espero un regalito de urrako

soulsville

"Si una nación quiere perdurar, ¿qué otras medidas puede tomar más que movilizar a la población y declarar la guerra? Los gobiernos centrales nunca estuvieron pensados para la paz. Su estructura es la de un estado mayor, la misma que la de un ejército. La idea nacional se basa en la guerra. Una guerra general europea, en la que cada trabajador en huelga se convierte en un traidor, se ondean banderas amenazadas, se airea el miedo a la profanación de los suelos sagrados de las patrias, será el pretexto ideal para borrar el Anarquismo del mapa político. La idea nacional renacería. Uno se estremece ante las formas pestilentes que surgirían después, desde la ciénaga de una Europa en ruinas."

Against your vida; Pynchón
2) que facemos?
3) la culpa es de los goyim

que fa
me digo yo, nena
que facemos?
hace calor en esta casa
hot hot hot
sudo grasa.
vuestra vida se desintegra
como nueva rumasa
tralá tralarara

6 1 respuesta
Mr-Carradine

Ahora que lo pienso, aún no se ha dicho una sola palabra sobre Lorca en todo el hilo. Es preocupante, damos asco.

Pobre Granada!

1
M0E

1
mTh

#5408

Hay de todo... si os considerara en general gilipollas no postearía en mv.... no? Mucho menos me pondría a hablar de lo que opino de "la gente en general".

Hay gente de mv que me parece buena gente y hay gente a la que ahogaría con un calcetín sudado.

Si te digo la verdad, tampoco hay un ratio horrendo. He estado en fiestas peores j3.

También hay que tener en cuenta que persona internet =/= persona en realidad. Por mucho que nos juremos a nosotros mismos que somos iguales, el relativo anonimato de la red y el poder pensar antes de escribir hace mucho.

Yo personalmente lo noto mogollón, sobre todo lo de pensar antes de escribir. Aparte de no enfadarme nunca por nada otra de mis características principales es que no tengo filtro y no pienso antes de hablar... si ando pensando de alguien que es un gilipollas (Se nota que me gusta la palabra no xD) y me toca las narices se lo digo y luego me doy cuenta de que a lo mejor no era buena idea poner verde al jefazo de nosedonde....

En más de un lio me he metido por no pensar antes de abrir la boca.

Eso en internet no pasa. Incluso puedes editar si te das cuenta de que la has liado.

1
E

En un escaparate ves una camiseta guapísima de 97 euros, y como no tienes dinero, le pides 50 euros a tu padre y otros 50 euros a tu madre, que en total suman 100. Te compras la camiseta y te devuelven 3 euros. Le das 1 euro a tu padre, 1 euro a tu madre y te quedas con el otro euro restante. Ahora le debes 49 euros a tu padre y 49 euros a tu madre. 49 +49 = 98, más el euro tuyo de la vuelta suman 99 euros. ¿Dónde cojones nos hemos dejado el otro euro?

Un problemita de cuarto de primaria. Se lo tengo que resolver a mi hijo y no sé la respuesta.

2 respuestas
Polakoooo

#5421
100-3=97
49x2=98
98-97=tu euro

#5424 La cosa está en que al final cuando dices "más el euro tuyo" en realidad es un "menos el euro tuyo". Es decir 49+49=98 MENOS tu euro=97. Es decir de 50 restas el euro para tu padre, el euro para tu madre y el euro para ti. El enunciado viene a decir que a 50 le restas el euro para tu padre, el de tu madre y el tuyo lo sumas, no tiene sentido, hay que restarlo igual que los otros dos.

2 respuestas
LiKaN

Eso es fake, si a mi padre le pido 50€ para una camiseta me abre la cabeza con el rodillo.

12
E

#5422 Nada, nada. Le piden que lo explique con palabras. Así no vale, tío. :(

2 respuestas
charlesmarri

#5424

¿Tienes un hijo con 18 años o era una forma de introducir el problema?

1 respuesta
Kenderr

Deberían ir enseñando las cosas con pesetas.

E

¿Nadie más se atreve con el problema? Qué decepción. :(

#5422 O no has dado con la clave, o no he entendido tu explicación o me han dado otra más razonable y mejor explicada. xD

#5425 Pa' algo soy moro, jai.

1 respuesta
LiKaN

#5427 Pues la explicación de polakoo es bien sencilla, a los 100 euros en total le restas 2 y se quedan en 98 y el euro que sobra lo sumas en vez de restarlo. Es decir, en teoría no falta ningún euro, pues el euro que haría "100" si sumases los 3 a 97, en vez de restar 2 y sumar 1, sería el que te quedas al darle 1 a tu padre y 1 a tu madre.

Pero total, que yo soy de letras y pobre.

Dralions

#5421 Eso es más viejo que la suma de las edades de los padres que le prestan dinero a su hijo partido por dos.

zashael

#5417 Habia uno de la seleccion de croacia con el apellido 'Vida', deberias plantearte comprarla :c

Tema cerrado