LEDA - The End

B

#7859 Todo para decir que tienes amigos :( :( :( :(

1 respuesta
M0E

Yo no entiendo, juro que lo intento pero no lo entiendo, cuando alguien anuncia la compra de un libro. "Me he comprado un libro".

1 respuesta
P

(¿Qué quiere decir "ein Boch" en el título? ¿De verdad no quiere decir Buch? Was ist das?)

I'm sad today. He visto no-morir a un hombre, aún no sabe que el día llegará pronto. Eso sí que es triste, y no otras cosas. Vamos a ser felices todos de la mano y cosas.

#7862 Me voy a comprar un libro estos días (para la carrera). Te lo anuncio.

#7864 ¿Quieres también una flor disecada? Tengo de eso.

1 respuesta
M0E

#7863 Cómprame un libro. Infinitas lecturas.

1 respuesta
I

#7860 ¿todo 7€? qué cabrón eres.

M0E

Ahora que os escandalizáis por los precios, que el gobierno regule los precios de determinados productos es una demanda muy popular xq se cree falsamente que esto hará que se abaraten. Realmente suele suceder al contrario. Aquí en UK por ejemplo encuentras libros en oferta o casi regalados a tutiplen. Cosa que en España no sucede. ¿Cómo funciona la ley en España? copio y pego. 2x1, 3x1, carteles de libros a 3 libras por las calles..

Conocer los datos básicos de su funcionamiento puede ayudar a saber cuándo, cómo y dónde adquirir libros con descuentos, rebajados o incluso de saldo.
El sector del libro estaba regulado hasta 2007 por una ley preconstitucional, de 1975, y su actualización y adaptación a las nuevas tecnologías fue una de las demandas más importantes que editores, libreros y bibliotecarios había estado planteando en los últimos años.

La Ley 10/2007, de 22 de junio, de La Lectura, del Libro y de las Bibliotecas

Esta Ley ha dado un paso importante en lo que se refiere a la promoción de la lectura y del libro, además de actualizar una serie de normas que pervivirían desde la etapa preconstitucional. La ley incorpora por primera vez toda una serie de actualizaciones en cuanto al concepto del libro, su comercialización y su promoción.

El precio fijo del libro, ¿cuándo puede hacerse descuento en un libro?

El precio del libro en España ha sido tradicionalmente fijado por el editor, y trasladado al público comprador sin descuento ni bonificación alguna posible. En este momento, por ley, el máximo descuento que un punto de venta de libros puede ofrecer es del 5%, con la única excepción de las siguientes fechas:

Día del Libro (23 de abril)
Ferias del libro de las diferentes comunidades autónomas o localidades.

El descuento para el público está establecido en el 10% del PVP en los dos supuestos citados.

El precio fijo viene fijado previamente por el editor y no puede ser alterado por los canales comerciales, ni por el distribuidor intermediario ni por el librero, de tal manera que se garantiza cierta igualdad relativa de oportunidades en todo el territorio estatal tanto para cualquier tipo de establecimiento de venta de libros como para cualquier tipo de público.

Cuando el consumidor final sea una biblioteca, un archivo, un museo, un centro escolar, una universidad o instituciones análogas, el máximo descuento permitido es del 15%.

¿Afecta a todos los libros el precio fijo de la Ley del Libro?

No. Se excluyen del precio fijo los libros de bibliófilo, antiguos, usados o los títulos descatalogados por la editorial. También los libros de textos, cuyo precio es libre.

El precio de los libros descatalogados y los saldos
En la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la Lectura, del Libro y de las Bibliotecas, el apartado H se refiere a los libros descatalogados.

¿Cuándo se descataloga un libro?

El momento puede determinarlo el editor cuando quiera, siempre y cuando hayan pasado por lo menos dos años desde la publicación del mismo. A partir de que un editor ha descatalogado un título, este puede ser vendido como saldo, de manera que el precio es libre, con la condición de que en el punto de venta aparezca perfectamente diferenciado con la denominación “libros de oferta”.

Ventajas del precio fijo del libro

El precio fijo tiene un papel esencial, en la medida en la que es responsable de mantener de pluralidad cultural en las librerías y en la edición independientes, y refuerza la apuesta de los pequeños editores. Hay precio fijo del libro en otros países europeos como Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, Hungría y Noruega.

En los países en los que se ha liberalizado el precio del libro el número de pequeñas librerías independientes ha disminuido considerablemente, pues las grandes cadenas de la cultura e incluso las grandes superficies que ofertan todo tipo de productos pueden ofrecer los ejemplares a un precio muchísimo más bajo debido al volumen de libros que mueven. Comparar los precios entre las diferentes tiendas Amazon de Europa da una idea del vuelco que pega al mercado la liberalización del precio del libro.

Razones a favor del precio fijo del libro
La mayoría de los países defensores del precio fijo sostienen que el libro es un bien cultural que requiere de protección frente a las imperfecciones del mercado, así como también la requiere, gracias a sus características culturales, el sistema de producción y acceso al libro con el objeto de mantener la bibliodiversidad.

Las autoridades comunitarias europeas se han declarado a favor de la existencia del precio fijo para los libros teniendo en cuenta su valor cultural. El Parlamento Europeo afirma que el precio fijo permite mejorar la producción y difusión de obras literarias sin suprimir la competencia.

España es el tercer país del mundo en producción y edición de libros, gracias a un potencial de más de 400 millones de hispanohablantes, y la Ley del Libro pretende ayudar a garantizar su continuidad.

Leer más en Suite101: El libro, precio y legislación en España | Suite101.net http://suite101.net/article/el-libro-precio-y-legislacion-en-espana-a16346#ixzz2C1eNTbbN

1
B

El eslogan original es "Ein Volk, ein Reich, ein Führer", es decir: Un pueblo (entendido como nación), un imperio, un caudillo (ya que Führer conlleva ciertas ideas regeneracionistas/mesiánicas al ser "el guía").

1 respuesta
B

#7867 y si mi estancia por aquí no está siendo del todo inútil, Boch es un tipo de cerveza no?
edit: Ok, es bock no boch, spm. xDDD

Dralions

Boch es una marca de electrodométicos.

5
1 comentario moderado
urrako

Otro día igual no, pero ayer comenzó algo especial.

Txentx0

Se avecina algo grande en Libros & Comics.

Me lo han dicho los dioses... o el peyote, pero tanto da.

#7861 cuando usted quiera.

S

Cabrón pero no me lo borres xDDDDD

P

¿Queremos libros baratos o libreros amables en tiendecitas con puertas que tintinean y que huelen a madera? Aunque la verdad, la librería más encantadora de mi ciudad sólo lo es desde fuera: cuando entras los dependientes resultan ser los estirados (y ridículamente elitistas) hijos del dueño y, aunque la cristalera que tiene es preciosa, el sol se come los lomos de los libros. Pero me dieron post-its gratis y eso en Fnac no lo hay.

Abrazos. Paz.

#7875 Sinceramente no he probado ningún ebook todavía. Sólo he utilizado una tableta con iluminación asimétrica, muy cutre, me acaban llorando los ojos. Pero vamos, sólo la uso (y lo mismo para un posible-futuro-incierto ebook) para leer cosas por las que no me siento dispuesta a pagar ;P

1 respuesta
S

#7874

Baratos en versión digital.

Para oler prefiero el perfume a los libros.

1 respuesta
charlesmarri

Yo uso One Million :|.

Y esto es amor:

2 2 respuestas
I

#7876 Lo último pensé que era una iglesia xD.

Sputnik1

A mí me agobian las bibliotecas tan grandes. Están más cerca del sentimiento muerto que de lo vivo: archivar ideas en una cripta museo. El encuentro azaroso y afortunado de algo que no ibas buscando es raro. Bibliotecas de a tiro hecho. De a mí no me toques.

Las verdaderas catedrales de los libros no son las que se ganan el nombre por su edificio, sino las que evocan y llaman a la atracción, hechas para evocar pasión por el contenido no por el contenedor. Una librería. Una tienda. Está dispuesta para evocar porque vive de ello, para todos los gustos, de viejo, de barrio, de grandes almacenes, misceláneas varias. En el mejor caso la sofisticación del mercado poseyendo la cultura y ofreciéndotela como sabe que la quieres. Son porque tú eres, hechas para fluir entre pasillos de estanterías, para el alcance de la mano, para un careo directo con la mona, para que toques. Todos ganan.

Y dicho esto me voy a La Central, que me mola mucho eso de que vendan los libros de cara. A veces entro solo para mirar portadas.

2 1 respuesta
E

Veo que en este hilo seguís siendo igual de pedantes que siempre. Qué pesadilla.

2 2 respuestas
S

#7879

Habló de pedantería la tacones.

Polakoooo

Y por más que lo digáis no va a cambiar, y encima cansáis. Just saying.

Prefiero la versión de Moe que habla de margaritas, fiestas en pisos de suecas y borrachos que le piden rollo mientras curra a que le dé por hablar de lo bueno que es el mercado regulando los precios de los libros. Pero este es su foro y se lo folla como quiere, por supuesto. Yo sólo soy un espectador y encima

HNW

#7876 ¿Pero tú para qué quieres tantos libros?

#7878 Eres víctima potencial de Mondadori.

#7886 ¿O sea que la parte artística de la foto son los edificios que muestran en estos casos, no?

1 4 respuestas
charlesmarri

#7882

Para poder abrazarte bien.

B

#7879 Vaya, ¿no serlo te hace superior? Nueva era, chicos. Ahora lo pretencioso es llamar pretenciosos a los demás. Yo soy casto y puro.

#7882 Buena pregunta. ¿Hacemos una porra?

Mr-Carradine

Yo esas bibliotecas de las fotos, la verdad que no me producen nada, kilos de libros que raramente llegarán a importarme algo. Y tampoco encuentro por qué tendrían que producirmelo ni a mí ni a nadie. Si es que hay belleza en esas fotos, ésta estaría, en todo caso, en la arquitectura. Pero vamos... es que me parece, más que pedante, paleto.

Por cierto, hay un profesor de biología por mi instituto que es un clon de Miguel Noguera, hasta habla muy parecido.

2 2 respuestas
charlesmarri

Si es que hay belleza en esas fotos, ésta estaría, en todo caso, en la arquitectura.

Es lo que estaba resaltando, la parte de arte de esas fotos.

#7882

Como edificios, como construcciones, son artísticamente bonitos, agradables. ¿Te vale?

#7888

Un par de padres nuestros y estás limpia.

1 3 respuestas
S

Hombre las bibliotecas esas son muy chulas joder, molan.

No obstante pueden caber enteras en un ebook actual, en el mío no que es viejuno pero si en un pincho usb.

Sputnik1

Oh, the irony

#7882 si sólo fuera Mondadori...

Huy, estoy en el móvil y en vez de dar manita a #7885 la he puesto en #7886 xDDD

2 respuestas
Millonet1

#7888 Huy, estoy en el móvil y en vez de dar manita a #7885 la he puesto en #7886 xDDD

Pero no digas eso que le jodes la paja!

charlesmarri

Dejando los sucedáneos de nada a un lado, ayer tuve la misa de una abuela mía. Éstas que se hacen cada X tiempo y tal. Y vas por la familia y demás. Bueno, el caso es que observé la iglesia y es increíble lo sola que se va a quedar cuando todas las personas de la tercera edad que allí estaban, mueran. Ya hay una crisis de fe, bastante notoria, pero dentro de unos diez años creo que eso aumentará considerablemente.

Digo esto aquí porque prestando atención al sermón, me dieron ganas de volver a retomar la lectura de la "Biblia", la cual empecé hace algunos años y que después de unas decenas de páginas dejé de lado. Pienso que eso de la mayor historia jamás contada es un calificativo bastante acertado. Apartando lo que ha conseguido malamente el cristianismo, como historia, como libro, aunque haya partes soporíferas, es algo enorme. El pasaje, o como se diga, que leyó el cura, tenía una belleza escrita acojonante.

¿Alguna ha tenido los huevos de leersela entera? ¿Habéis pasado directamente el Apocalipsis?

1 respuesta
Tema cerrado