Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

Polakoooo

Est@ LEDA me gusta. Soy incapaz de saber si es femenino o masculino.

Me he perdido un poco con vuestras respuestas y me cuesta sacar una conclusión. Y como todos sabemos, cuando nos perdemos no hay que darse la vuelta y desandar el camino, hay que buscar un río y seguir el cauce hasta que encontremos un pueblo o el mar; si damos con el mar, habrá que caminar por la orilla.

1 1 respuesta
Sputnik1

#328 me resulta casi insultante que se le llame filosofar a cualquier forma de utilizar el razonamiento xD

Por otro lado, cómo funcione el cerebro no pinta gran cosa en esto.

#331 LEDA es ELLO.

Ojalá una playa con conchas, sin alcantarila ni payasos.

1 respuesta
Zerokkk

#332 No, no. Si está genial utilizar el razonamiento sea para lo que sea, es algo humano y que considero indispensable. A lo que me refiero, es a que hablar de un concepto como el arte, cuyas raíces se encuentran muy al fondo de nuestro ser, únicamente definidas por la perecepción de nuestra mente, es especular. Porque hablamos de algo que ni siquiera sabemos qué mecanismos bioquímicos en nuestro cerebro hacen que consideremos a algo "arte", que hallemos esa belleza que lo caracteriza como tal.

Polakoooo

El intelectual, la burguesa y la artista

1 respuesta
S

#334

Buena campaña de marketing. Desconocía la película pero el trailer me ha gustado. Habrá que darle un try.

infuwski

La filosofía ha muerto
http://youtu.be/vHHhZR3zctU

Si alguien lo encuentra digno de insertar, adelante.

1 respuesta
B

#336 Tienes habilitado el video en este hilo. No me hagas que me arrepienta

B

Es gracioso ver cómo han cambiado la línea editorial de La Sexta (Antena 3 + 6). No se nota casi nada la presión de Montoro. Han agachado la cabecita y escondido el rabo entre las patas. "Al rojo vivo" se ha convertido en un programa para alabar los datos macroeconómicos del sr. Rajoy. Y al Wyoming se lo acabarán por cargar como hicieron en CQC. Del periódico mejor ni hablar.

#340 No te digo que no. Yo también leí que no lo iban a echar. Hombre, yo a Wyoming lo tengo por un tipo con valores, por encima de lo que sea el canal La Sexta. Yo sólo recalco cómo el supuesto canal progresista/reformista español se ha vendido ya absolutamente al mensaje conservador bajo las amenazas de Montoro. Que La Sexta no es la panacea lo sabemos todos, pero prefiero tener un canal reformista que otro canal panfletario de las bondades del neo-liberalismo.

Han hecho como la de Telecinco, la de jugar en la época aznareña con el mensaje pseudo-progre y el amarillismo para luego torcer a los intereses más rancios y conservadores en cuanto tuvieron oportunidad de venderse.

1 2 respuestas
charlesmarri

Yo sólo sé que este finde Reverte va a Salvados y ya estoy cachondo.

Polakoooo

#338 A wyoming no lo van a echar esta vez, porque tiene audiencia, los anuncios pagan pasta por salir en esa franja horaria, los capitalistas de la sexta están contentos teniendo a un intruso jugando a dar imagen de imparcialidad. Y es que la sexta nunca fue realmente crítica con el sistema, los programas estrellas se limitan a hacer periodismo contrastado, Salvados y Wyoming.

Hagamos pequeños cambios para que nada cambie realmente. Eso es la sexta.

#338 Totalmente de acuerdo Pedo. Y que la sexta sea lo que sea no quita para que haya profesionales que encuentren un lugar donde gozan de cierta autonomía y puedan presentar contenidos de calidad. Para mí wyoming también es un tipo al que respeto bastante.

3 1 respuesta
werty

#338 wat, pero si sigue siendo igual que siempre.

En al rojo vivo sigue saliendo el Jose Carlos Díez, gurú de la economía que dijo a finales de 2007 que la burbuja inmobiliaria era una demonización del sector, en 2009 dijo que habíamos tocado fondo y que nos abrochásemos el cinturón que el acelerón iba a ser importante (gracias al planE claro xD), y hoy dice que vamos a morir todos.

Siguen llevando a los mismos de siempre y diciendo las mismas falsedades (austericido, etc)

Y el programa de Ana pastor, va muy en la línea de Ana pastor. Datos y más datos. Verdades.

1 respuesta
B

#341 Toda la razón, con los temas de economía, como buenos reformistas que son no tienen ni puñetera idea. Ya no hablo siquiera de eso. Me recuerda a Nanni Moretti en "Aprile" cuando discute con la tele y dice "pero por favor, no te puede comer Berlusconi en temas de justicia, ¡precisamente Berlusconi! Di una cosa de izquierdas, ¡aunque no sea de izquierdas, di algo humano!" XDDD Cada vez es más populista el programa y en temas de sociedad se ríen de nuestra puta cara. Hoy salió un economista de la Universidad de Barcelona con toda la cara del mundo hablando del éxito macroeconómico y de las exportaciones elevadas (hostia, claro que suben las exportaciones cuando la gente no puede comprar nada...) y a timar a la gente con mensajes de falsa esperanza, contrastadas con el apocaliptismo de José Carlos... Bah.

Y ya no hablemos de la doctrina, donde directamente dicen "vosotros los rojos os alegráis de que ETA mate a gente porque sólo mata a gente de derechas". Básicamente. Pues sí... esto hace no mucho no era, por lo menos, tan evidente. Pero la rama populista está in crescendo, como si se tratara de Francia y su amado ministro del interior.

PD: lo que cada día da más miedo es Off-topic.

2
Tenazas

Pues yo no sé qué Al rojo vivo veíais vosotros en vuestras teles hace 2 años, pero yo lo veo igual que antes. Además no sé qué esperáis de un programa de debate, tendrán que llevar a gente de distintos bandos, digo yo.

Esto es como si ahora dices que el programa está prostituido porque el director de La razón lleva medio año diciendo que tenía un despacho en la misma planta que Bárcenas y que él no veía ningún movimiento raro. Pues a ver cojones, qué coño esperas que diga Marhuenda xD. Es un programa de debate y tú te quedás con la opinión que te interese, no es un espacio para chuparnos las pollas.

B

Bueno, en estas fechas de huelga estudiantil, son muchos los temas sensibles a ser comentados por aquí. Podríamos hablar de la legitimidad de la lucha pacífica/violenta, de las necesidades actuales, de la situación del sistema universitario español y cómo produce infraseres indiferentes a su realidad, y una infinidad de puntos más.

Sin embargo, yo creo que aprovecharé para tocar un concepto que me llama la atención desde hace tiempo: El monopolio de la violencia por parte del estado postmodernista, que con tanto atino definió Max Weber en El político y el científico

Y he aquí que la violencia legitima el estado actual, ya de por sí desvirtuado, oculto bajo disfraz democrático, vendiendo las bondades de su disfraz y a la vez negando los procesos de renacimiento que debería brindar algo más que una piel que sirve de estafa.

Y al mismo tiempo, el mensaje de que la violencia es lo peor que puede esgrimirse en nuestras manos sigue calando hondo en cada individuo, sin saber si quiera por qué piensa eso o si es realmente así, cuando se utiliza la peor de las violencias en nuestra contra cada día.

1 respuesta
holeshow

:yawn:

Yo aprovecharé para tirarme en la hierba a leer. Ojalá sol.

Sputnik1

#344 posmodernista no es lo mismo que posmoderno. Ten cuidado.

Al igual que modernidad no es lo mismo que modernismo.

1 respuesta
Polakoooo

#346 Igual que lagarto no es lo mismo que lagarta. Ni zorro que zorra. Es curioso como simplemente usando el femenino, la palabra se vuelve automáticamente despectiva. No pasa con pollo y polla, por ejemplo, pero es que la polla siendo una palabra de género femenino es muy masculina.

#348 aguafiestas. Y sí que importa, ya viste cómo dependiendo del género de La Muerte se representa de una manera u otra manera. No es lo mismo una anciana decrépita y traicionera que un caballero segador de vidas.

1 1 respuesta
Sputnik1

#347 claro que es lo mismo lagarto que lagarta, ¿acaso sabes qué estamos viendo ahí?

¿Es ella o es él? ¿Es ello? ¿Importa?

Este juego a los anglosajones no les ocurre.

A todo esto, tengo una piedra definitiva que añadir sobre la cuestión del arte. Coming soon.

1 2 respuestas
B

#348 Um, ahonda un poquito anda.

Txentx0

4
1 comentario moderado
evilsol

Es mi primer post en este thread, vengo a decir que mejor me callo, el silencio tiene su encanto si no hay nada mejor que lo corresponda.

1 respuesta
Headhunt

#352 Tu segundo post, querrás decir... XD

1 respuesta
evilsol

#353 es por estas cosas por las que deberia no postear xD

1
HNW

Habéis matado al más grande, hijos de puta.

4 1 respuesta
Zrak87

De qué va este hilo? Es que cada vez que entro aquí, lo único que veo es caos, y aún no me he entendido muy bien su propósito.

charlesmarri

Hoy va de Lou Reed.

1 respuesta
B

#355 A mí no me mires. Yo culpo a la heroína.

Hace dos años, tuve el placer de conocerlo en mi viaje a NYC. Fui con mi hermano a un concierto de John Zorn en una capilla de mala muerte. Y ahí estaba Lou, con todo su séquito rodeado. Yo me acerqué como un pringao lamebotas y le pedí que me diera la mano. Me la dio con resignación. No lo culpo, era ya un señor mayor, que iba a lo suyo, y que había dejado atrás la figura mediática de estrella del rock. Fue como darle la mano a un dios.

Pd: En NYC es muy fácil encontrarse a cualquier persona. Mi hermano que lleva más tiempo ahí, ya debe de tener su propia lista de famosos que ha visto por la calle. Pero sí, los ves pasando por la calle, o en el metro con ropa de chándal.

2
B

Lo cierto es que sin Lou Reed, el mundo es un poco más claro, y por ello mucho más oscuro.

B

#357 charles hoy he aprendido que beg the question y raise the question no es lo mismo, y de paso una falacia nueva. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

1 respuesta
Tema cerrado