Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

charlesmarri

#360

Sorry, estaba en clase y no te pude decir nada.

El mundo de los idioms es chungo de cojones, tenía una profesora que hasta se equivocaba en varios. Pero los piden como el comer para pruebas oficiales. Yo ahora tengo que volver a estudiármelos, que los di hará... 5 años fáciles y estoy pegado pegado. ¿Qué estás haciendo tú?

Por otro lado, en el Máster tengo una profesora que mola mil, hace entretenidas las clases, plantea debates actuales (en los cuales ya he participado varias veces y otras varias tengo que callarme porque acabaría siendo el repelente de la clase... pero es que no habla NADIE... puta mierda, con la de cosas guays que podrían salir de ahí) y usa series como The Wire para poner ejemplos prácticos. Cuando preguntó si alguien la había visto... de una clase de 60 un tipo y yo levantamos la mano, nada más.

4 respuestas
Headhunt

#361 En mi carrera y en mi master pasaba lo mismo. La gente sigue teniendo el mismo miedo a intervenir en clase y a debatir que en la ESO. Solo piensan en llegar, sentarse copiar las diapositivas (una cosa de gran provecho ¬¬) y esconder un poco el movil para hablar por watsap.

1
Sputnik1

Pasa en todos los sitios que haya poca participación, hasta que se trata de preguntarse los unos a los otros y hay que ponerse en guardia. O hasta que los profesores tratan de iguales a los alumnos. Tiene más que ver con el método que se usa que con "que todos sean unos muebles que ni sienten y padecen".

La delgada línea entre el tiquitiquitiqui con el móvil o estar motivao.

Que, a todo esto #361 yo tampoco levantaría la mano, claps your hands up in the air, y no somos peor que vosotros por no haberle echado XXX horas a una serie, lel

De hecho, yo hasta miraría mejor a alguien que las ha echado en otra cosa. Cuidado con ese lagarto.

1 respuesta
metanoia

#361 Cuando preguntó si alguien la había visto... de una clase de 60 un tipo y yo levantamos la mano, nada más

Normal, si es un peñazo.

Se cubre la cabeza con las manos

1 1 respuesta
B

#361 pues trabajar xD, y entre cálculo y cálculo voy leyendo artículos, de ahí lo aprendí. Hace poco hice el GRE y tiene palabros mu raros en inglés, échale un ojo a lo mejor te sirve. #363 no sé si tiene más que ver con el método que con la cultura general, la verdad. Aquí destacar por lo que sea está muy mal visto, ¿alguna vez has respondido algo en clase y aunque esté bien has notado miradas inquisidoras en tu nuca? Y si está mal las risitas con sorna. O a lo mejor sólo pasa en matemáticas/ingeniería que tenemos un ego más grande xD.

Pero lo del tratar de igual a los alumnos es un tema que realmente creo que es importante sobretodo en la universidad (pero ya en bachiller creo que sería positivo). Personalmente los últimos años de carrera cuando tenía algún profesor que me trataba como a un niño me sentía raro, pensaba "coño, hace 50 años con esta edad probablemente sería padre de familia, y hace 150 probablemente ya estaría muerto en alguna guerra o de alguna enfermedad, y el tío este me dice que haga los deberes", ¿soy el único al que le choca?

1 respuesta
charlesmarri

La serie no es para nada aburrida, lenta quizás. Es una seriaza, joder, y la temporada enfocada en la educación da para paja.

Eyvindur

#365 Personalmente creo que es importante sobretodo en la universidad (pero ya en bachiller creo que sería positivo). Personalmente los últimos años de carrera cuando tenía algún profesor que me trataba como a un niño me sentía raro, pensaba "coño, hace 50 años con esta edad probablemente sería padre de familia, y hace 150 probablemente ya estaría muerto en alguna guerra o de alguna enfermedad, y el tío este me dice que haga los deberes", ¿soy el único al que le choca?

xDDDDDD. Lo triste es que haya gente que a esas alturas necesite que se lo digan, como si no fuera verdad lo típico de: "es por tu bien"

1 respuesta
Polakoooo

#367 Nadie necesita que le traten como un niño si no lo es. Y no hay nada más irrespetuoso que tratar a alguien de 18-20 años como si fuera un chavalín que necesita que le marquen el camino y le digan lo que tiene que hacer o lo que le conviene. Esos profesores que se ponen a gritar en clase y que se enfadan con los alumnos como si fuera una clase de la ESO... eso MAL. Así ni enseñas, ni educas, ni fomentas nada. A alguien recién entrado en edad adulta hay que darle la responsabilidad que le corresponde y que gestione las consecuencias, en la puta vida alguien que, sin ser sus padres, le digan "es por tu bien" está haciendo nada por su bien.

1 1 respuesta
Sputnik1

#368 me remito #364, la verdad.

Polakoooo

Díaz Ferran el ex de la CEOE ha hecho un escrito diciéndole al juez que no tiene dinero para comer. Espero que el juez actúe en consecuencia y le traslade con el resto de presos comunes.

1 1 respuesta
Headhunt

#370 con dos cojones.

Polakoooo

la librería Mark Twain de Detroit

1 1 respuesta
Headhunt

#372 Me hace gracia, nadie saquea los libros solo hacen destrozos. Si fueran LCD's y hayfons habría una marabunta de niggas saqueando

1 respuesta
Sputnik1

Deberíamos estar todos en Detroit, abandonándonos.

#373 tiene encanto que haya gente que no quiera llevárselo.

#375 ¡si ni siquiera sabes si te interesa lo que hay! xDD

A mí que no me esperen saqueando, acumular no será mi enfermedad.

1 respuesta
Headhunt

#374 Yo me llevaría un saco lleno mínimo XD

#374 Son un montón de libros viejos, es imposible que no me resista a su olor.

1 respuesta
LiKaN

Es como un orfanato abandonado pero en triste :_

1 1 respuesta
Headhunt

#376 ¿Es que los orfanatos abandonados son alegres?

1 respuesta
Polakoooo

#377 Es porque likan lo relaciona con rave, 8 de la mañana, puesto de ácido y coca.

8
G

Recomiendo leer a Kolakowski..lo del cristianismo y Lelonia.

metanoia

5
holeshow

http://www.yorokobu.es/vacacionesenpolonia/

Yorokobu da mucho asco pero a veces no tanto. El lunes toca librería perroflauta a ver si robo la puta utópica. Igual hasta comprar, ya veremos. ¿Alguien ha probado?

Y mientras tanto seguimos esperando las piedras que de tanto tardar al final igual hasta se quedan en arenilla.

LiKaN

El hilo de los expósitos dolidos.

1 1 respuesta
W

#382 tu orfanato era feliz?

releo la biblia cuando flaquea la razon, para pederla

charlesmarri

Hacía tiempo que no decía un "ojalá". Bueno, pues ahí va.

Ojalá una cafetería con luz tenue y música Renacentista de fondo, con gente leyendo en sillones, con personas con sus historias aprendiendo de otras, ventanas que dejan entrever las luces de las farolas ahí fuera, donde llueve y ya hace frío. O incluso esta cafetería/librería en un sótano. Gente leyendo y escuchando y no hablando con nadie. Una vela al lado en cada mesa donde el café humea. O el té. A la Coca Cola le dan por culo, en mi visión no se bebe esa mierda.

Ahora es cuando me decís que hay un sitio así en Madrid o alguna ciudad grande random. Y yo me cago en Dios. Aunque no, ahora mismo mi cuarto es esa cafetería. Joder, no os cobraría entrada.

1 2 respuestas
Headhunt

#384 Bienvenido a España. "Yo soy español, español, español"

PD: Si encuentras un sitio así, dame un toque, por favor.

Mr-Carradine

#384 Tienes el Ateneo de Madrid, es algo bastante parecido a lo de tu visión; es decir, un sitio de viejos, pero que cumple más o menos lo que buscas.

Yo no entiendo para qué queréis un sitio así, qué horror. Si sois jóvenes todavía.

4 1 respuesta
charlesmarri

#386

Es un sitio puntual, para un momento del día.

Salir de esa cafetería e irme a beber y bailar EDM. Todo se puede compaginar en esta vida.

KarlosWins

.

3
HNW

¿Entonces soy el único que la tiene? Por ahora solo puedo decir que han maquetado mal la portada y usado el material erróneo.

A cagarme en Javier Calvo empiezo mañana.

Polakoooo

Joder, estoy leyendo una entrevista en un libraco de un artista llamado Anselm Kiefer que haría las delicias de los habituales de leda. Os la transcribiría entera pero es larguísima. Os dejo sólo este trocito, que está además relacionado con la discusión del arte que mantuvimos por estos lares:

P: Para referirse a Kiefer, la crítica contemporánea emplea a menudo la categoría "Neoexpresionismo".
R: Puede ser, no sé, no me interesa. Me he negado siempre a prescribir una interpretación y, de hecho, no la prescribo. Cualquier tipo de interpretación es posible. Quienes me consideran neoexpresionista, sólo ven un aspecto mínimo de mi pintura. Claro que peor es nada. Además el expresionismo fue un período muy corto.
P: El expresionismo histórico.
R: Desde luego. En especial, en Alemania.... El Expresionismo es un movimiento predominantemente alemán, pero -lo repito- representa una época muy corta y no excesivamente significativa, en mi opinión. Para mí, fue un período unilateral. Tal es así porque lo que se suele definir como "expresionismo" no es nada más que la expresión de los sentimientos. Sin embargo, una obra maestra o está determinada sólo por lo que expresan los sentimientos. Una obra maestra consta de tres elementos: la voluntad, los sentimientos y el intelecto. Los tres elementos al mismo tiempo.
P: Ese es un punto de vista platónico.
R: es mi experiencia personal, pero yo no soy platónico ni neoplatónico.
P: ¿En absoluto?
R: No, yo no digo que no soy platónico en absoluto. No rechazo completamente la filosofía platónica. Sucede que yo tengo un Anschauung diferente. (Pedo, me podrías explicar qué quiere decir con eso?). Platón divide el mundo en dos mitades: por un lado, está la Idea y, por otro, la reminiscencia de esa Idea... con el paso del tiempo, esta concepción evolucióny dio lugar a la controversia sobre los Universales, con la Escolástica. Los nominalistas y los realistas estaban en pie de guerra: unos creían que primero era el concepto, la idea, mientras que todo lo demás era "accidente"; los otros se basaban en lo real y le construían encima una "campana", una Idea. Otra evolución posterior del platonismo desembocó en el gnosticismo, que subdividía el mundo mucho más categóricamente entre el Bien y el Mal. Por su parte, esto último se trocó en maniqueísmo. El Bien y el Mal, como hoy los estamos viendo en los EEUU, derivan en maniqueísmo. El Mal, el Bien... Por lo general, no se mezclan: no existe un reino del Bien o del Mal a secas. No tiene sentido.
P: Kiefer es un pintor-filósofo, filósofo strictu sensu.
R: ¡La pintura es filosofía!

P: Cuando empezó a pintar, señor Kiefer, triunfaba el conceptualismo que puso en crisis el estatus del arte. ¿Se ha planteado usted alguna vez el problema del estatus del arte?
R: Ya sea conceptual o no, el arte siempre se cuestiona. De lo contrario no sería arte. Por ejemplo, Adorno decía que una obra de arte anula a otra obra de arte. Si no fuera así, hablaríamos de decoración o de diseño.

...

P: Hay una serie de sus obras que gira en torno al Bosque de Teutoburgo y a un capítulo de Tacio donde se narra la historia germánica, exaltando la resistencia heroica de Arminio o Hermann contra los invasores romanos.
R: Publio Quintilio Varo y el Bosque de Teutoburgo fueron muy importantes para Alemania y a mí me interesa porque los nazis manipularon este mito.
P: En el bosque hay un monumento nacionalista, antirromano.
R: Exacto, pero no sólo los nazis se aprovecharon largo y tendido del episodio de Teutoburgo. Ya antes, durante la época del kaiser, los alemanes comenzaron a identificar el bosque con el nacimiento del nacionalismo alemán. Mientras que el Sacro Imperio Romano Germánico era una idea progresista porque era supranacional, ellos identificaban el Bosque de Teutoburgo con el nacimiento de la nación alemana. Como es obvio, yo no quería representar el mito alemán, sino el abuso de dicho mito. [...] Nunca hay que interpretar un mito como si fuera una orden a cumplir. Del mito nunca puede nacer una acción. Un mito es un procedimiento cognoscitivo, no una acción.

...

P: Incluye usted las plantas en la historia!
R: No, tan sólo las asocio a una época determinada. Yo siempre salto de una época a otra. Por ejemplo, si mira usted las estrellas, se encontrará en otra época automáticamente.

P: En otras palabras: en cierto modo, la naturaleza es una manera de acceder a la historia milenaria. No existe una naturaleza en cuanto naturaleza.
R: No podemos cruzar un campo sin pensar en la historia humana: después de Walter Benjamin, ya no existe el concepto Naturschöne. s[/s] La naturaleza no es histórica en sí, pero nosotros podemos verla exclusivamente desde un punto de vista histórico: nuestra inteligencia sólo es histórica.

...

P: Por tanto, en la obra de Beuys no encontramos la utopía naturalista, esa tabla rasa de la Historia que lo convierte en el intérprete alemán por excelencia de un "Renacimiento".
R: Tal como los marxistas y los católicos, Beuys creía en la escatología, en el desarrollo ascendente de la Historia y del mundo. Estaba profundamente convencido de eso, como los marxistas.
P: Usted, por el contrario, no cree en eso en lo más mínimo.
R: No, no creo en el desarrollo ascendete de la Historia. Tampoco creo que la Historia deje de existir tras llegar al paraíso, así se trate del Jucio Final o del comunismo.
P: De todas formas, ¿es usted materialista?
R: No, para nada. He dicho que, al revés que los platónicos, yo veo un alma en las cosas. No quiere decir que sea materialista. No soy partidario del Diamat o materialismo dialéctico. s[/s]

1 1 respuesta
Tema cerrado