El hilo de los AP Carry

Jadenouk

#3630 No soy diamante, pero si tienes un jungler que no te hace afk farm y puedes pushear la línea, basta con pushear la línea de 6-7 creeps (7 si viene el creep tank), hacerte 4 fantasmas, volver a tirar la línea (salen 6 cada 30 segundos), te vas a hacerte 3 lobos, otra 'wave', fantasmas.. piensa que los 'camps' tardan muy poco en salir.

No puedes con todos los personajes..

Anivia se queda seca de mana si haces eso, las habilidades de lux y sus altos CD te complican la tarea... Pero Twisted, Lissandra, Orianna, Diana, te permiten hacer ese farmeo relativamente fácil. Aunque depende del personaje que tengas enfrente.

Si tienes un Khazix, un Zed.. personajes que te tiran una 'wave' en 2 segundos, olvídate de hacer eso, porque sus minions llegarán a tu torre y te la tirarán al primer 'back'.

PD: Para llegar a esas cifras tienes que hacer muy buen lasthiteo de primeras y no morir, además de tener un personaje con 'sustain' que te permita no backear en un buen tiempo.. Cuando haces 230cs en 20 minutos hablamos de casi el 95% de los creeps.

Si en el minuto 10 no tienes 80 creeps olvídate de llegar.

Saludos,

3 respuestas
Cerealfriend

Kha o Zed (con motivos si se puede <3)? tengo que pulirme mis 6300pi now.

3 respuestas
Jadenouk

KHA. #3632

GuilleMagico

#3632 pues yo digo zed, porque farmeas solo, tienes un damage y sustain terrible en linea y no usa mana!

1 respuesta
RTeks

#3632 Kha zix porque a zed le va a caer un nerf importante y muy pronto.
#3634 Que sustain terrible tienes con zed, a parte del que le compres?

1 1 respuesta
P

#3626 Madre mía si te has columpiado 220 cs te lo habrás hecho 2 veces en tu vida al 20, se te ha ido la olla pero bien.

Respecto al resto estoy más o menos de acuerdo, no sé si es que sea yo muy paquer, si pegarse dos semanas haciendo el troll en bronce (me panearon la main) me haya matado o que pero no termina de gustarme, me parece que no tiene daño ni suficiente utilidad y el rango de la Q es un poco mierder y la E podría ser una poco más rápida, aunque posiblemente sea lo primero.

1 respuesta
GuilleMagico

#3635 tienes el sustain de usar energia y lo primero que te haces es cetro vampírico.

y con lo poquito que mete zed en autoataques (sobretodo si tienen menos del 50% de hp)... pues como que casi no robas vida no? xD

che8

#3629 Un mid decente deberia poder rematar con un combo completo, obviamente no a un tanke, pero si a los carrys que no llevan vida de mr en exceso. Si crees que el ap carry esta para molestar y no para hacer daño no hay mas que hablar, estamos en desacuerdo.

Y claro que tiene muchisimo CC para mi es su unico y claro punto destacable, pero como puedes aplicar ese cc? dando la cara, nada de ser un ap clasico y estar detras, la Q llega bastante poco, "poco" quiere decir que casi cualquier campeon (cualquier rol) puede llegar a ti si tu le llegar con la Q (cosa que no es muy buena) aun que si golpeas a alguien antes el rango aumenta y eso si que es interesante.

Luego la W esta bien claro como CC, pero es demasiado corto el rango, pues es facil que aun usandola te pillan (con mas velocidad o skill de salto) y la E me encanta la idea, pero muy lenta y gran CD de modo que o lo usas para iniciar con el combo o para huir y suerte con que alguien se ponga a rango de Q+W si cree que le matas.

Nidalee no tiene que??, veo que no has jugado contra muchas, nidale tiene una ulti que usando el combo entero tiene un burst impresionante incluso sin un Licth, aun asi es dificil de jugar y de medir, pero no es ni mucho menos solo una Q, el puma y la opcion de curarte antes y despues da mucho.

Lo de top le pasa como a todos los AP, dependen del mana y si se te tiran huye por que estas muerto.

legendcr7

#3631 Con Diana tampoco puedes hacer eso y si lo haces te quedas sin mana antes que con Anivia.

De todas formas con la mitad de personajes que has dicho roam>>>afkfarm

1 respuesta
Jadenouk

#3636 220 cs en 20 minutos los he hecho más de 2 veces esta misma semana.

Farmear así no implica ser Dios ni profesional. Puedes farmear de lujo y fallar en otras fases del juego como es mi caso.

215-225/20min es relativamente fácil si tienes un determinado número de partidos jugados y se dan las circunstancias que te he dicho antes.

#3639.

Hazle a Diana un Cáliz, y con el azul ya me dirás si no puedes hacer eso. Para pushear la wave de tu lane te basta con un escudo y una 'q'. Los fantasmas los límpias de 'q+r+pasiva'. Lo mismo con los lobos.

Todo esto lo digo porque lo he hecho, y no soy ningún profesional.

Sí que es cierto que llevarte 1 kill + 1 asistencia beneficia en global más que hacer 'afk' farm, es un 'worth' en toda regla. Pero algunas veces puedes tener un jungla muy activo o simplemente, para joder a tu contrincante (un personaje que sufra farmeando bajo torre o viva del 'roam'). Perma-pushear la línea de 'mid' tiene un valor estratégico en muchas ocasiones.

1 3 respuestas
legendcr7

#3640 Hazle a Diana un cáliz y tira al personaje por la ventana. De todas formas con el azul claro que puedes pero entonces no se porque descartas a Anivia.

Diana sin azul se queda sin mana al segundo campamento. Y hacer Cáliz a Diana es decir, oye mira que me la suda la partida, yo estoy aquí para batir récords de farm froggen style y si llegamos a lategame pues aquí estoy. Es desaprovechar por completo al personaje.

3 1 respuesta
Jadenouk

#3641 Hay partidas y partidas..

También tienes que analizar tu 'team comp' y la del equipo rival. El caliz es un item que necesitas para buildearte un grial, que no sólo te da mreg, sino 20cdr y mres, que no le viene nada mal a un campeón que es 'melee' y vive mucho de la reducción de cooldowns para refrescar el escudo, ni más ni menos. Por no hablar de la pasiva, que te permite aguantar con mana hasta el final de las teamfights, si es que son largas.

Si quieres alcanzar el -20cdr teniendo, además, AP, sólo te queda el Morello. Y para Diana me quedo con el Grial. El DFG es otra opción, pero te da -15cdr, no 20.

PD: ¿Sabes lo bien que viene la mres que te da el caliz para aguantar en línea?

1 respuesta
I

zed mid que maximizais la Q o la E?

1 respuesta
Jadenouk

#3643 Si lo que quieres es limpiar rápidamente la línea maximiza la 'e', si necesitas ser defensivo por las características del champ que tienes enfrente y poder hacer 'harass' desde más lejos, maximiza la 'q'.

A xpeke le he visto maximizar la 'q' en muchas ocasiones, a Wings siempre le veo maximizar la 'e', al igual que Alex y Toyz.

P

#3640 El caso es que te miro el historial y ni te acercas en ninguna, luego te miro las estadísticas en rankeds comparándolas con las mías (farmeo bastante regular tirando a mal, para mi liga, Oro 2/4) y son muy similares a los tuyos, pero vamos que si tu me dices que tu esto lo haces con cierta facilidad pues tendré que creerte.

legendcr7

#3642 Con Diana contra la mayoría de champs (que hay excepciones) no necesitas más MR que el abysal para aguantar la línea ya que post 6 hay dos opciones, que se queden atrás o que se pongan a rango de tu Q, si lo hacen, combo y no lo vuelven a hacer (otra vez, hay excepciones como un Zed con sorbemaleficios).

Vete de excursión por otras lanes buscando aunque sea dives en bot con tu jungla si están puseando que tienes potencial para ello.

Lo cierto es que Diana a pesar de tener la capacidad de acabar con la barra de mana en un momento, no necesita nada que la de más mana aparte del azul (como mucho la botella azul para empezar en algunos match up) y con el cáliz (y renunciando al roam) siento que estoy desaprovechando un campeón que con un gorrito revienta a quien sea en midgame.

Y por cierto, a mi el DFG en Diana no me acaba de gustar pero la verdad es que te da un burst potente.

Y una última cosa, aunque yo no lo hago casi nunca, la mayoría de la gente que quiere -20cdr en diana se hace el diente de nashor que es la opción que más le pega al personaje.

Aunque supongo que en el fondo es cuestión de estilos de juego, el roamer se nace, no se hace :P

A

#3617 #3618 #3619 #3623
Gracias por las respuestas,probare con alguno e intentare aprender a jugar mas con kayle,que lo he jugado alguna vez y me mola bastante.

Vashealer

#3628 poca movilidad? la E puedes hacer las pirulas que quieras, otra cosa que es que no la uses cuando debas. La Q/W tienen rangos cortos, es decir tienes que aprovechar eso de tu pj, la Q rebotándola en minions y la W para pillar a alguien desprevenido (con previa E) o para congelar y escapar.

EL ulti hace daño, está claro que no es el ulti de veigar, pero la idea es que es un stun que además hace daño y te puede servir para matarlo o escapar.

QUe no se usen o se hayan usado sus habilidades dónde toca no significa que se quede cojo ni de lejos.

A parte de que E + Q + W+ R y otra Q tiene un burst bastante significante

1 respuesta
Vashealer

#3631 lux altos cd's?, wtf

2 respuestas
P

#3649 Los CD de Lux son bastante altos pero lo compensa con la R, ya me dirás tú que habilidad de Lux es spameable, 10 seg de la E + la Q 15 seg (hasta lvl 8 no la tienes a lvl 2 donde tiene 14seg), otra cosa es que con CDR, azul etc, en cualquier caso para farmear sigue valiendo porque no necesita spamear, tiras la E y AA y ya limipias fácil.

Pero sí, Lux tiene CD altos.

kmikase

#3640 eso me ha dólido diana s uno de mis main así como lux y kassa. y ya te digo yo que ponerle caliz a diana es que no sabes como jugarla para nada. Diana actualmente para ser viable tiene dos opciones o rusheas diente de nashor de primer ítem y luego tiras por zhonya o rusheas abisal de primer ítem sí el otro equipo juega doble ap. y la tercera opción es no rushear esos objetos y tirar por dos doran rings sí lo que necesitas es farmear tú línea rápido ya sea para hacer roaming o para denegar al contrario que lo haga. el cali es para personajes que spamean tipo oriana - lux - syndra y aún así ahora mismo el caliz se está quedando obsoleto en estos pjs por la combinación lágrima + morelio que te da el mismo cdr, más ap y más supervivencia

che8

#3648 Poca movilidad, una skill cada 11-22 seg que se ve venir muuuuy lentamente. La ulti de ahri te debe parecer Dios (por no hablar de Kata o Fizz), si esa skill te parece que da MUCHA moviliidad jajaj

Y lo de la Q ya lo mencione, que se "rompa" le da un plus, pero si no teines nada delante es muy corta al igual que la W que o en plena TF dando la cara (malo para un apc) o con una E en cuyo caso ten daño para matar que no podras irte.

La ulti es muy util, pero UTIL, por que pega en area tiene slow y para ti o para rival da mucho juego, pero son 150 de base, pegate con quien quieras en lvl 6 que te sacara daño en el combo.

Pd: #3649 Lux, CD muy altos, en una batalla rapida intenta tirar dos Q o dos E...

1 respuesta
Vashealer

#3652 "Poca movilidad, una skill cada 11-22 seg que se ve venir muuuuy lentamente. La ulti de ahri te debe parecer Dios (por no hablar de Kata o Fizz), si esa skill te parece que da MUCHA moviliidad jajaj"

confundes movilidad con velocidad de ejecucción de la skill creo. Igualmente tienes razón que si no hay bichos pa rebotar la Q se puede quedar un poco corta

y lo que decís de cd's altos de lux XDD a ver, casi siempre se buildea con CR así que rondas los 20-25%CR (con azul 40%), aún así, cuantas Q o E's quereis lanzar en una batalla?, te basta enganchar a los squishy 1 vez para matarlos del combo, no tiene mucho más.

lo que comentas de batalla rápida, en cual vas a tirar más de Q o E's? xDD si la comparas con karthus cassio mira..

2 respuestas
che8

#3653 Para mi movilidad tiene Kata que te salta para atacar y salta para huir en el mismo ataque, o lo mismo para un lee un kassa etc, persoanjes que saltan rapido. A Liss realmente se la ve donde va a salir y te da tiempo de sobra (a no ser que sea una situacion condicionada) pero en general la ves con lo cual me parece que no tiene movidad para sorprender o para huir/atacar rapido dicho esto, por supuesto que es MUY util su E, solo digo que es demasiado lenta para un uso general.

Y lo de Lux, a mi me entanta, es mi personaje favorito pero las cosas como son tiene CD altos, otra cosa es uqe tenga rangos muy altos y tenga bastante daño con el cual compensa esos CD, pero como falles la Q/E olvidate de ser util en ese ataque.
Osea, claro que no hace falta más, pero sus CD son altos, no puedes defender una cosa con otra que no tiene nada que ver xD

1 respuesta
P

#3653 Lux tiene CD's altos y punto, que luego tu lo palies con build es otra historia pero tu has puesto un ''lux altos cd's?, wtf'' y sí, tiene CD's altos, que sea un Ap que de un combo burstea al ADC o que montándotela a CDR esto no sea relevante son cosas aparte.

Respecto a la movilidad de Lissandra, no estoy de acuerdo contigo, una skill bastante lenta con un CD alto y que tiene casteo (te la pueden cortar) a mi no me parece un persoje con movilidad sinceramente.

1 1 respuesta
Vashealer

#3654 #3655 be ahora que lo releo teneis razón que he mezclao un poco las cosas xD,

respecto a lissandra lleva poco tiempo fuera, ya veremos como evoluciona

QuitCat

Yo lo siento , pero no me creo a #3631 .
Un tio que, según el , farmea PERFECTO (10cs/min o mas), y que esta en plata 4 después de unas 1300rankeds , no se , llamame loco , pero no me lo creo.

Sin contar que en el historial de tus últimas 10 rankeds , estas MUY MUY lejos de ese farm que dices

3 respuestas
Munssu

#3657 mediavida, donde todos farmeamos como diamante pero estamos en Plata IV por los trolls

3
SLiM

#3657 Simplemente, eso no se lo cree ni el mismo.

Jadenouk

#3657 Tengo lol replays de muchas partidas en las que he hago esos 'stats' de farmeo que menciono anteriormente.

Yo siempre he dicho que, OBVIAMENTE, tengo muchísimas carencias como jugador. Evidentemente intento mejorar a diario en muchas facetas de mi juego. Soy auto crítico conmigo mismo y en mi vida he presumido de jugar como un profesional ni he dicho que sea un gran jugador.

Controlo muy bien la fase de líneas, tengo una buena técnica last hiteando y puedo alcanzar perfectamente esas cifras. No sé cuál es el problema en que diga algo que es cierto. Puedes ver que mi media en unas 1300 rankeds es de 190-200 creeps por partida.

Ando 2 meses que ando entre 1300-1500 de elo y realmente intento ser crítico conmigo mismo y centrarme en mi 'gameplay'. Revisa mis comentarios, yo mismo dije que ser MUY BUENO farmeando, no me convierte en un buen jugador.

Saludos y paz para todos.

1 3 respuestas
Tema cerrado