LEC 2024 Season Finals

Portres

Me mola ver a Veteran en este arco lol

1
ArcSTAR

Seamos honestos, el cuarto mapa de Fnatic fue una diarrea mental de manual, esta serie era un 3-1 pero no podemos evitar hacer el mongolo si hay una oportunidad.

Aun asi MDK ha mejorado mucho respecto al verano, de ser un equipo de tabla media/baja a pelear de tú a tú con los mejores. Suerte contra G2, disfrutaré viendo como os matais entre vosotros.

4 1 respuesta
aroz

#4022 bueno hombre y mad en el tercero que me cuentas? para mi esta bien el resultado define bastante la serie dos equipos con 5 babuinos en cada bando viendo a ver quien tira mas partidas, dicho esto la primera de MDK es catedralicia, posiblemente el lol mas limpio que hemos visto en europa en todo el año

1 respuesta
ArcSTAR

#4023 Es curioso porque la segunda de Fnatic se cerró en menos minutos que la primera de MDK, pero la primera diría que fue más stomp.

1 respuesta
aroz

#4024 esq la primera de MDK, FNC ni siquiera juega mal, pero esq MDK les da 0 chances, todo el rato jugando con la niebla de guerra los facechecks, acojonante, lo mas parecido a lol coreano que hemos olido en europa en años

3 1 respuesta
ArcSTAR

#4025 Jun jugó como un minusvalido esa partida que me estás contando

1 1 respuesta
keygy

jun y alvaro son como gemelos separados al nacer ahora mismo, tienen 1 personaje en el que son god y el resto son mediocres.

aunque opinión personal ahora mismo me gusta mas jun que alvaro.

1
Lyn

Es el primer año que comienzo a seguir el competitivo de LoL y me gustaría preguntar: MDK aún tiene otra oportunidad de llegar a la final si ganase a G2 en loser bracket, ¿no? Porque he estado escuchando y parece como si se hubiese acabado aquí todo.

1 respuesta
keygy

#4028 sip, el problema es que ganarle 2 Bo5 a G2 en un bracket en europa creo que nadie hasta la fecha lo ha conseguido.

2 1 respuesta
danao

#4029 es la técnica de mdk

Han dejado el quinto mapa para enfrentarse a G2, ganarle el segundo y luego en la final un segundo bo5 a fnc

crazygrumpy

#3974 Pero tú que quieres ? Matarnos de un infarto ?

1
jesusml

lo de mdk 6-0 la semana que viene que va a ser?

remus__

A menos que la rompa en Worlds,Guasones Fresquito ya es un hecho,no?

Lyn

Lo dicho y repito, nunca había seguido tanto el competitivo del LoL, a lo mejor género revuelo con esta pregunta pero ¿por qué el nivel es más bajo en Europa que en otras partes? No me aventuro a decir también que en Norteamérica porque no he visto ni un solo partido pero, desde luego, con Asia el desnivel sí es abrumador (creo). Sé que la cultura de allí es distinta, ¿pero es solo por eso? Me intriga.
No soy tampoco experta del competitivo de Dota2 así que hablo más bien sin saber pero desde luego he jugado mucho más años y, al menos, veo que hay mucha más variedad en los equipos.

4 respuestas
CaRtEr0

#4034 ahora mismo el ranking está

  1. Korea

  2. China

  3. TL porque tiene el mejor mid de occidente

  4. FNC porque siempre está ahí

  5. El resto de broza

Korea encima este año va a mandar a 4 señores equipazos candidatos a worlds.

1 respuesta
PeskaGG

#4034 en mi opinión es cultural porque en Asia se lo toman como un deporte y le ponen una disciplina, un trabajo y una exigencia que aquí es impensable porque son solo jueguitos hasta para los que viven de ellos. También tiene que ver que hay menos talento emergente en EU y NA y que en el caso de EU mucho talento vive lo suficientemente bien en ERL como para no querer mejorar y conformarse con farmear ERL sin subir a LEC nunca

1
Xan-Z

Renovamos a Oscarinin 2026 junto con Huma2026 y Razork2026

FNC ICE free agent
Hidon de head coach

El mejor equipo de occidente mejorado, que se prepare GenG estos worlds y quien en sea los siguientes.

2
ArcSTAR

3
Saffron

A qué ganó Fnc el 5o Game de verdad?

Bueno independientemente todos contra G2 la semana que viene y a ver la finalisima que nos merecemos

Rito_Tryhard

#4015 Si esto es verdad, es para echar a todo el staff.
Que putisima verguenza.

1
Ilirio

#4015 Y seguramente alguien de Vit o de la academia se lo comento a alguien de G2 xD
A ver el G2 vs MDK ojala ganase alguien que no sea G2 la LEC por ver un poquito de variedad aunque lo veo chungo.

1
j5641benz

He llegado a casa evitando spoilers del game 5 y pierden.

Siendo honesto, Myrwn tendría que haber sido más flexible aunque cumplía.

Alvaro luces y sombras; y Fresko menos 10min en que parecía Chovy ha sido un peso muerto, MDK mejoraría muchísimo con otro mid.

1 respuesta
Saffron

#4042 Lo de que un equipo mejoraria mucho con otro mid lo he oido de todos los equipos de la Lec esta season

1 respuesta
Irofan

#4034 En realidad Europa es claramente e históricamente la 3ª mejor región. En algunos momentos puntuales ha estado algo más floja pero en otros momentos ha estado más fuerte llegando a ser top 1-2

Lo que ocurre que en este foro hay mucho hater y mucho koreanlover lo que da la imagen de que la región es peor de lo que es. Suma a que además continuamente se cambian los argumentos a conveniencia. Por ejemplo:

Mad Lions que viene jugando mal y han hecho una muy mala temporada regular ahora han vuelto a recuperar el nivel de inicio de año (fueron finalistas), ganan a G2 (el equipo más sólido de los últimos años) y como en este foro hay mucho hate hacia MAD en vez de reconocer que MAD tiene buen nivel dicen que la región está en la mierda y por eso han ganado o que G2 se ha dejado y estaban troleando que no querían ganar, ese tipo de tonterías

Pero hay muchos ejemplos de diferentes varas de medir, otro ejemplo:

En 2022 un equipo llamado Rogue ganó la liga europea, pues en los mundiales a Rogue le tocó un grupo difícil con el 2º de China y el 4º de Korea (que le venía super bien el meta), ganando a ambos en la ida. Bueno, en la vuelta Rogue perdió con DRX (el 4º de korea) y todo el chat diciendo que Euw era una puta mierda que hasta el cuarto equipo de korea que eran unos paquetes ganaban al top 1 de Euw, etc etc

Cuando DRX HUMILLÓ a GenG y Zeka (el mid de DRX) le dió una rica lección de como ser proactivo a Chovy (para muchos el mejor mid del mundo) aquí no paraban de poner excusitas. Al final DRX ganó el mundial ganando la final a T1, nadie dijo nada. Nadie se puso a insultar a Faker como si hacían con Larsen y todo el equipo de Rogue.

Es un poco lo que ocurre en el foro. Que cuando en Euw alguien falla es que es un puto paquete, una clown fiesta y no saben jugar. Ahora, cuando lo hace un equipo de korea es Lol champagne. Pero vamos, sin ir mas lejos, en el MSI que es el último gran torneo internacional que se jugó G2 se enfrentó a T1 y fueron a un 5º mapa donde la serie estuvo muy muy igualada, aun que luego en el foro digan que no se compite, lo que ocurre que aquí está lleno de gente que solo sabe rajar y criticar.

Para terminar mi largo mensaje te responderé a porque Asia tiene más nivel, y para mi son varios los motivos, por ejemplo, tienen una liga en general más competitiva, juegan Bo3 (en Euw juegan a Bo1) eso significa que allí juegan el triple de partidas por jornada, lo cual ayuda. También allí al estar tan cerca las regiones pueden hacer scrims entre regiones y suben bastante el nivel o unifican y entrenan más metas. En Euw en cambio es una región en tierra de nadie donde los equipos solo pueden scrimear entre ellos o con equipos de ligas regionales.

También Riot perjudica a Euw indirectamente con muchas cosas, ya no solo con un formato de mierda que no gusta a nadie, si no por ejemplo, en el resto de ligas los patrocinadores pueden acompañar al nombre del equipo, en Euw no. En NA puedes ver equipos que se llaman Team Liquid HONDA o NRG KIA. En Korea puedes ver DPlus KIA o KT Rolster, etc. Aquí iba a entrar Movistar Riders en su momento con bastante dinero y al final no entraron porque no dejaban que el equipo llevase la palabra Movistar, eso al final repercute en poder fichar, donde NA ha robado muchísimo talento a Euw... Hay muchos detalles

La cultura del esfuerzo que todo el mundo propaga que tienen allí está muy bien hasta que llegan otros esports que no son el Lol y los asiáticos no son nadie, pero bueno, eso da para otro hilo que ya el mensaje es muy largo de por si

4 1 respuesta
R

Como va el collage de Only? Salgo yo?

1 1 respuesta
j5641benz

#4043 Pues eso de G2, FNC o BDS no lo he oído, incluso puedo incluir a Giants jajaja

Efervescente

#4026 La primera? Injugable la Vi y la Rell contra Maokai y MF enfrente. En plan, si te cascan un early bueno no vas a poder entrar a ningún objetivo y estamos en un meta donde vas a tener que meter el pecho sin visión un montón de veces. Labrov es un tío que palma muchas veces por hacerlo (y por ir solo, todo sea dicho) pero es que con el draft de FNC ni acompañado te salvas.

Y Jun fue de lo peor de FNC para mi (el peor de hecho) en la serie de ayer pero la primera fue un draft terrorífico y MDK jugando el mejor LOL de EU en años.

#4035 Tremendísimo bait rana.

2 respuestas
j5641benz

#3987 Te mando peti para cuando MDK gane a G2 (copium histórico).

ArcSTAR

#4047 Nadie niega que fuese un draft gap de manual. Pero en la primera Jun hizo 12904124 facechecks de pura desesperación e inició en momentos absurdos, estaba nerviosísimo y superado. Dio la first blood por gastar la W de Rell absurdamente en el diveo de elyoya y quedarse sin ese recurso, algo más tarde se come DOS ARBUSTOS en menos de 1 minuto, lo que provoca que MDK se haga el nashor y desde este momento si que ya a tomar por culo la partida.

Que fue un gap de draft de libro y casi con total seguridad que la partida iba a ser de las carpas, pero Jun fue pestoso esa partida (y toda la serie de ayer).

1 1 respuesta
Efervescente

#4049 Son facechecks que te toca hacer (igual no todos) porque tienes que ganar visión en un mapa que estás even, lo que pasa es que MDK iba por delante en tempo y lectura y siempre llegaba más tarde con lo que se comía una mierda. Y Razork más de lo mismo, tiene un par de cazadas que se convierten en objetivos. También entiendo el momento de ser el main engage del equipo y no tener ventanas, al final todo parece desesperado y absurdo cuando lo que pasa es que simplemente no tienes momentos para iniciar.

Y si no hubiese iniciado estaríamos diciendo que no puede ser que te ganen sin haber intentado hacer nada. Hay veces que juegas mal (y repito, Jun estuvo mal toda la serie) pero si en el primer game no estás fino y tienes un pick que no va a funcionar por lo que tienes delante pues estás donete. A mi me parece que en la cuarta juega muchísimo peor que en la primera por ejemplo.

1 respuesta
Tema cerrado