sOAZ: "Me veo jugando durante muchos años más"

B

Paul "sOAZ" Boyer es uno de los jugadores más veteranos y polémicos en el panorama europeo. El francés ha competido al máximo nivel desde los inicios del juego y muchos se preguntan hasta cuándo seguirá activo.

Este año sOAZ ha tenido que lidiar con varios problemas. En la edición de primavera fue sustituido por Bwipo durante un tiempo, una lesión en su brazo que le apartó de La Grieta del Invocador y le dejó fuera de los playoffs, además de la mayor parte del Mid-Season Invitational, y, aún así, parece que hay jugador para rato.

El francés ha querido disipar de manera tajante cualquier duda sobre su futuro: "¿Por qué en reddit se preguntan 'me pregunto si sOAZ seguirá jugando el año que viene'? ¿Por qué debería el mejor toplaner que ha producido Europa parar de jugar? Me veo jugando durante muchos años más, ni si quiera romperme el brazo y estar fuera durante dos meses me frenará"

A los comentarios de sOAZ ha contestado el mismísimo Carlos "Ocelote" Rodríguez, quien en el pasado vivió muchos enfrentamientos contra el francés. El español ha dicho que la gente no entiende el impacto que crea en el juego y que, en su opinión, el mejor toplaner occidental de todos los tiempos.

ColdZimeh

Lo leí en su día el tweet. Aquí se ve una clara tirada de caña del empresario español hacia el jugador del del carril superior francés.

2019 será el año de la revolución en G2. Trust me.

Si el chico de la baguette cambia al eterno enemigo, el rubio REAL puede que le siga.

Esto vendría bien también al espectáculo, se crearía otra rivalidad fuera de lo deportivo.

1 respuesta
B

#2 SoaZ en G2 y duelos contra Bwipo. Interesante.

1 respuesta
ColdZimeh

#3 soaz v pipo y Rekkles v Upset. Nice games.

Taiden

sOAZ y DL llevan toda la vida en este juego al máximo nivel. El problema es que hay muchos jugadores que se queman y bajan el nivel, pero la edad no tiene nada que ver.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#5 veo gran diferencia entre Soaz y DL

1 respuesta
B

A Soaz lo persigue su discursito de que estaba quemado del juego. No importa lo que haga, las preguntas seguirán.

1 respuesta
Taiden

#6 hombre... pues llevan toda la vida jugando a este juego al máximo nivel. Ambos tienen 4 LCS (si no me equivoco). DL ha participado en todos los splits de LCS y sOAZ solo ha fallado en 1...
Se podría discutir quien es mejor o quien aporta más al equipo, pero que ambos están a un nivel altísimo en su octavo año de carrera...

#7 Es que es de los pocos que se toma esto como un trabajo serio... Otros jugadores en cuanto se queman un poco bajan el nivel de forma brutal. Y este no. Con esto gana un dineral, y lo hace bien.

2 respuestas
B

#8 En el caso de Forgiven lejos de cuestionarse su edad se preguntan si volverá.

Por otro lado no te falta razón en lo que dices, pero el discurso sigue ahí y pese a ser una chorrada la gente solo repite lo que lee año tras año. Es un ciclo sin fin.

HALAMADRID
#1Aklex:

¿Por qué debería el mejor toplaner que ha producido Europa parar de jugar?

2 4 respuestas
C

#10 a la cueva, darien no era mejor punto.

ColdZimeh

#8 yo veo claro que están a diferente nivel. Uno en Na y otro en Eu.
Uno ha hecho algo en Worlds el otro no.

Si no ves diferencia...

1 respuesta
Taiden

#12 los dos son referentes en su posición dentro de su región... Que no te lo estoy comparando con Pobelter. Otro que pondría como ejemplo de esto sería Xmithie. Son gente que lleva toda la vida y tienen nivel de sobra para seguir compitiendo, si no ves las similitudes...

1 respuesta
ColdZimeh

#13 si, pero son categorías diferentes. Aunque las queramos poner al mismo nivel. Estamos comparando una potencia con un wildcard

1 respuesta
B

#10 Yo también soy más de Darien, pero que le vamos a hacer...

Taiden

#14 un bait muy flojo... esperaba más de ti Cold...

1 1 respuesta
ColdZimeh

#16 flojo no, quitando C9 los demás chockean al nivel de los WC.

2 1 respuesta
Taiden

#17 te doy manita por lo de C9.

1 respuesta
ColdZimeh

#18 y porque lo demás es cierto. Cada año hay que aguantar lo de que este año es el año de NA y que C9 llega de potra. Luego mis 9nubes son los que salvan a esa región de no dar más pena de la que ya dan.

No sé como las franquicias de NA son rentables. El ratio inversión-resultados puede que sea el peor de todas las regiones principales (habló de principales incluyendo las WC)

1 1 respuesta
serget

Ha llegado a su madurez como jugador (y probablemente un poco también como persona). Pasan los años y cada vez se le ve más motivado, en vez de al contrario.
Los caprichos infantiles van dejando paso a tener claro lo que quieres hacer y lo que no.

En cuanto a ocelote, hace un año en una entrevista dijo que el mejor top de EU que él querría tener en su equipo era Vizicsacsi. Después fichó a Wunder. Y ahora dice que Soaz es el mejor. Conclusión: A ocelote le gusta tirar flores y ya está.
Aunque Soaz en G2 sería algo interesante de ver. Es doloroso verlo en el banquillo para dejar sitio al flipadillo de Bwipo.

#19 Bueno, la premier league lleva muchos años sin hacer una mierda en la champions y es super rentable. Al final si consigues un buen producto, marketing > competitividad. Desgraciadamente es así actualmente.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#20 ya, si hay más recompensa por marketing que por resultados. Lo sé... pero bueno.

Afling

#10 Que coño? Estas vivo?

1 respuesta
ColdZimeh

#10 #22 no me había fijado! Jajaja

Draeckoon

De sOAZ se lleva mínimo tres o cuatro años diciendo que está quemado, que no tryhardea, que prefiere jugar al Overwatch en lugar de al LoL... y a lo mejor precisamente por todas esas cosas es un tío que lleva jugando desde la S1 y no está quemado. A lo mejor resulta que el secreto para no quemarte en tres o cuatro años de competitivo al máximo nivel es saber desconectar y bajar el pistón de vez en cuando.

Claro, que a lo mejor para ser de la élite y no morir en el intento como sOAZ, hay que tener un talento innato que no todo el mundo tiene.

Kaiser5

Que dl es malo ahora..

1 respuesta
ColdZimeh

#25 no. Que no es mejor que Soaz deportivamente hablando.

1 respuesta
Kaiser5

#26 lo has comparado con un wildcard compañero

1 respuesta
ColdZimeh

#27 la region de NA? Siempre diré que es más un WC que una main región. No tienen equipo en el pool 1 de worlds ni sé desde hace cuanto...

1 1 respuesta
Efervescente

#28 2016. El pasado Mundial no, el anterior.

1 respuesta
ColdZimeh

#29 lo sé, lo sé. Jaja! Había que exagerar un poco 😂

1 respuesta