Lo triste es que hoy en día hay tanta sensibilidad con este tema y con muchos otros que ya ni se puede hablar... se te ve como una mala persona que está haciendo algo cruel y malvado en contra de la naturaleza y de los valores, la gente "moralista" se te lanza al cuello llegando incluso al discurso del odio.
De hecho me temía que el hilo terminase así antes de escribirlo, lo iba a enunciar al principio pero pensé que igual me hacía paranoias y que no era para tanto al no sacar beneficio de los perros, no usarlos para cosas ilícitas ya que mi intención era la de quedarme una cría, etc... sentía que si decía eso propiciaba que apareciesen comentarios así, pero en el fondo sabía que tenía que suceder y hasta me replanteé varias veces si escribirlo o no.
De todas formas tranquilos que viendo como va la cosa al final pasará el tiempo y no la haré criar, pero no porque lo digáis vosotros; más bien porque en uno o dos años sería ponerla en riesgo a ella y como comprenderéis no quiero que le pase nada que no le tenga que pasar, la quiero mucho. Así que no correría ese riesgo, simplemente me había hecho ilusiones con que ella fuese mama y quedarme una niña o un niño, al dueño del padre supongo que también tendría que darle un cachorro.
Y los que enrabietáis ya os lo he dicho, iros a las barriadas esas de donde salen la mayoría de camadas que terminan en perreras o protectoras y acabad con el problema de raíz, no tenéis la misma seguridad que tenéis en un foro al enfrentarnos a ya sabéis quién, si gastaseis toda esa rabia y energía con ellos como hacéis conmigo ya estaría bastante arreglado el problema. Tampoco voy a decir que las perreras y protectoras quedarían vacías sin perros porque hay casos en que los ancianos terminan ingresados en un centro psiquiátrico u hospital y nadie se puede hacer cargo de la mascota ya que esa era su única familia, pero la cosa no estaría en este punto en que está ahora de obligar a la gente moralmente a adoptar por la irresponsabilidad de otros.
Ah por cierto, no es que la hayan abandonado, es que en el hospital está completamente prohibido entrar animales.
Pero no seáis hipócritas, sabéis que la mayoría de esos perros que quedan sin familia y abandonados son cruces de barriadas, PPPs, abuelitos o perros de personas mayores.
1¿Quién permite los cruces? Alguien que no controla a su perra y que encima se rie si ve a los perros follar sin pensar en las consecuencias, mi perra cuando tiene el celo nunca va suelta.
Pues de ahí salen las camadas no deseadas, en serio id a esos sitios y cortad de raíz el problema, esto no se arreglará adoptando, además que hacéis sentir culpable a la gente que no tiene nada que ver con esto. Es como si me tuviera que sentir culpable ante un africano porque el rey ha matado elefantes durante toda su pxta vida y lo más gracioso es que ese africano, o su padre, igual es el mismo que hace dos días estaba organizando las expediciones de cacería al monarquillo.
2.¿Quién abandona a un perro mayor? Pues en general suelen ser ancianos por lo que he explicado antes, hay muchos ejemplos pero son mínimos, normalmente no es algo deseado abandonar a un perro anciano.
También están los cazadores que antes los mataban de un tiro cuando ya no les servían, algo que me parece repulsivo, o los galgos que mucha gente de bien los adopta para decir que tienen un perro sufridor y quedar bien.
Y en el caso de que mi perra quedase preñada por un perro no deseado la haría abortar; y en el peor de los casos, si ella no pudiese abortar debido a un estado avanzado de gestación yo mismo me encargaría de buscarle un hogar a cada uno de esos cachorros.
Como comprenderéis no me gustaría llegar ni al punto de ser fxllada por otro perro.
Algo que es muy triste es que se utiliza la imagen de la familia que compra un perro de raza y lo abandona en la autopista para ofender a la gente que compra y exigir adopciones... cuando eso no es verdad ¿Tú te crees que una persona con recursos abandona un perro en una autopista poniendo en riesgo la vida del perro y la de la gente que conduce coches? Eso ha pasado, pero no es lo común.
Si hay casos de familias que no los pueden tener, se dan cuenta cuando ya es tarde de que exigen una responsabilidad que quizás no pueden asumir, pero no los abandonan en la calle o en la autopista, los dan en adopción, les buscan una nueva casa y siendo de raza no dura mucho entre que el perro encuentra a otro dueño mientras vive calentito, esperando su nuevo hogar.
La realidad de los perros abandonados la he dejado más que clara; generalmente son perros de pueblos que andan sueltos o de barriadas donde no hay tanto nivel cultural y no se piensa en las consecuencias de sus actos porque les da igual, por eso los hacen pelear por dinero ¿Te piensas que les importa que se follen los unos a los otros? ¿Te piensas que van a pagar por esterilizarlos? Una persona que gana dinero con eso no tiene escrúpulos, así que se reproduzcan y abandonar a 4 o 5 cachorros es lo de menos para ellos, ya te he dicho que cuando se follen a la perra más bien se pondrán a reír como garrulos.
"¡Haha mira como la folla!"
En fin...
He estado mirando milanuncios y me parece muy frío, la web que vi hace años cuando ella era más pequeña me parecía muy inocente donde la gente ponía cúal era su juguete preferido, su comida, que le gustaba hacer, edad, si buscaba novio o novia, compartían fotos, se comentaban entre dueños de mascotas, etc... así más o menos podías ver como era el dueño del perro, un macarra que sacará beneficio nunca se registraría en una web así y rellenaría eso, en milanuncios temo por lo que pueda encontrarme.
Dejo por zanjado el hilo porque ya no puede terminar bien, saludos y lo peor es que nadie ha solucionado la duda.