MVerano | Regalamos 2 Switch

vene-nemesis

#90 claro, como no hay discords ni MPs ni nada de eso...

A mi me da un poco igual porque las posibilidades de ganar son escasas en cualquier caso, pero es que pudiendo hacer un concurso justo, elegir un modelo fácilmente malograble, pues no se...

1 respuesta
tute07011988

Está claro que cualquier modelo es bueno y a su vez malo:

-Sorteo puro: aparecerán cuentas de la nada, de gente que no ha pisado MV desde hace tiempo, y algunos veteranos, en caso de que alguna de estas cuentas se lleve premio, se molestará. Por una parte es la forma más justa, todo el mundo opta, y atrae gente nueva; que no olvidemos es lo que se pretende con esto. José Luis, por mucho que tu cuenta tenga 20 años, esto no va de premiar tu fidelidad.

-Se pide participar de forma activa: mucha gente se echará atrás, por falta de tiempo, pereza, o porque no están dispuestos a perder 1 segundo de su vida en hacer algo que no les beneficie directamente. Este método, bajo el punto de vista de muchos, puede ser el más justo: ¿quieres participar? cúrrate algo.

Yo no sé qué es lo mejor, pero como alguien que ha gestionado un sorteo grande hace poco (+500 personas participaron) donde sólo se pedía 1 año de antigüedad y 300 posts, y que vio aparecer cuentas que llevaban sin postear años, creo que lo suyo es pedir hacer algo pero abrirlo a todo el mundo, incluidas nuevas cuentas.

1 respuesta
AikonCWD

#91 cual sería la forma de concurso justo? jueces en lugar de votación popular?

1 respuesta
_LuZBeL_

Gracias Rundull.

El ganador que mande foto de su perfil editable de MV por privado.

1
vene-nemesis

#93 Lo que dice #92 , sorteo puro, pero pones alguna condicion de participacion que implique actividad real, sea cual sea.

El tema del relato breve es que si se hace sorteo puro todas las multis se meten a chatgpt a pedir cualquier mierda, asi se hace trampa igualmente. Si lo pones por concurso de popularidad las chupipandis y los del interno tienen una ventaja abismal.

Y aquí es donde toca elegir el veneno de turno, el sorteo mas justo abre la posibilidad de ganar a gente "de fuera", cosa que no gusta, pero ayuda a popularizar algo mas MV, el sorteo de popularidad es endógamo, que seguro que a los de las chupis les va a encantar, pero no promociona realmente a MV.

Luego también me puedes decir que hay una switch en sorteo justo, y otro que pretende ser justo apelando un poco a que una switch va a ir a usuarios activos en el foro, a modo de recompensa, y aquí psi que pienso, por qué tiene que ser un concurso para gente escribiendo cuatro líneas de dudosa calidad y no por ejemplo entre los usuarios que tenemos mas posts? O los mas longevos? O los que mas han aportado a MV? Porque a final de cuentas quien hace realmente comunidad en MV? Ya te digo que un par de aficionados a la escritura no son representativos.

afhn

sorteo y ya está, un torneo es complicarse la vida demasiado y sólo los que sean buenos jugadores tendrían altas probabilidades de llevarsela quedando descartados aquellos que tengan muñónes como manos

1 respuesta
256

#96 el sorteo no consigue nada mas allá de llenar un hilo de respuestas con "participo" o la palabra que sea necesaria para entrar al sorteo. Aparecen tropecientas cuentas de barbecho que no postean en años o meses, volviendo a conectarse casualmente sólo para entrar al sorteo, etc.. Gente que igual se apunta aunque no necesite o quiera el premio, no les cuesta nada participar y si le tocan pues oye, a las muy malas acaba en wallapop.

Y una vez finalizado el sorteo, al dia siguiente ya nadie se acuerda de él.

Un torneo aunque no sea algo donde todo el mundo esté al mismo nivel, al final si se hacen varios pues habrá alguien que sea mejor en uno, otro que sea mejor en otro... Y quien gane es porque se lo ha ganado y currado, porque realmente le interesaba.
Además si con los torneos se hacen retransmisiones de las partidas, videos, comunicaciones por discord, etc.. unirá a la comunidad más de lo que nunca podrá hacer un simple sorteo.

Imaginate, yo que sé, un torneo de speedruns de X juego, donde los participantes tengan que stremear para dar por valida la run. Y luego el twitch de MV o el que sea el encargado de montar todo, con uno o dos users del foro casteando y saltando entre streams y comentando..
Molaría bastante la verdad xD y daría visibilidad al foro si se consiguen suficientes espectadores.

Aunque obviamente tampoco el trabajo que requiere una cosa y la otra se puede comparar, tanto por parte de los users como por los que monten todo el tinglado.

3
Kaos

Los torneos temáticos es como las olimpiadas, si no vales para un deporte, pues no te presentes. Es una putada, pero hay que reconocer que un torneo genera comunidad de aquella temática en la que se celebre. Por ejemplo, si lo haces de speedruns, o de programación, o de cualquier cosa, juntas a gente, viene más gente de fuera, etc. El concurso aleatorio es un concurso vacío de cara a generar actividad y captar audiencia de otros sitios. Por ejemplo, la SW en el concurso de microrrelatos está lanzando la participación, seguro que habrá gente que no conozca MV, que le gusta escribir, que se registre, se presente y luego se quede con la comunidad de ese foro. Esa es la idea. Entiendo que la putada es que al tematizarlo se filtra a muchísima audiencia, pero es parte del objetivo también.

Con todo y con eso, ya hay una SW para un concurso, así que la 2ª quedará en vuestras manos, que por lo que voy viendo la gente quiere un random y au.

1 2 respuestas
P

#98 la cosa es, se está dando publi al concurso fuera de MV? Porque si no, estamos en las mismas

1 respuesta
Kaos

#99 Pues lo vamos a intentar...

1 respuesta
vene-nemesis

#98 dejando de lado que libros debe ser de las comunidades mas muertas de MV, cómo vais a hacer para evitar el fraude en el concurso? Si hasta los mods de varios subforos tienen multicuenta...

1 respuesta
Kaos

#101 El fraude es parte de la vida. No podemos asegurar 100% evitarlo, pero se intenta. Las cuentas clones se detectan, tengo herramientas para ello. Si vemos alguna, el concursante queda fuera del concurso directamente y quizás con un baneo curioso. En cuanto a la comunidad de libros, pues sí, es cierto que está muerta, pero esto es lo bonito de MV, que apueste por audiencias que impulsan actividades sanas: lectura y escritura. Son comunidades como las de libros las que hay que potenciar. Tampoco será la última, seguiremos haciendo concursos y apostando por contenidos de calidad. Confiamos en que eso es la fuerza de valor de MV y por lo que hay que implicarse más.

Aura-

#100 primero necesitáis rescatar Twitter, que no se postea nada, ni cuando la web está caída.

Poned lo del concurso de microrrelatos ahí, empezamos a reposter el twit y ya

Leos

Sea concurso o sorteo no me va a tocar así que me da bastante igual lo que se haga al final

1 respuesta
Kaos

#104 Joder, menuda mentalidad me traéis algunos xD

tute07011988

Está el hilo del concurso de microrrelatos para atraer gente, sí. A alguien le derribaron la atalaya de superioridad.

1 respuesta
Kaos

#106 ¿Puedes explicarte? No te he entendido :(

2 respuestas
BaRtoZ

Otro aquí sin IG , empezamos bien…

benjajim

Entiendo que los que no tenemos cuenta en el estercolero de Instagram estamos fuera, podríais darle vida a la cuenta de X y dejar seguiros también desde allí

1
Kaos

Si asumimos el hacerlo Random, pues valoraremos gente que está aquí y gente de IG. Tampoco vamos a dejar fuera a los 4 que no tengan IG....

No me seais lloronas, coño. Que se las damos a Rundull.

4
KIIM

Si lo que se quiere es mover Instagram, no vale solo con seguir, habrá que compartir lo que subáis en Instagram como un requisito para entrar en el sorteo, nombrar al menos a una persona o cosas así. Si no poco se va a mover yo creo. Es un poco tal, pero es lo único efectivo para mover el instagram y dar un movimiento potencial a la web.

A mí el tema de subir tu setup no me parece mal, algo del rollo, para participar tienes que subir tu setup con un cartel con tu nombre de MV y entras en el sorteo aleatorio. Algo así, para no fakear setups, pero que la participación sea subir setup y la votación sea random entre los que lo hayan subido, y luego desde el insta de MV se pueden subir todas las fotos.

A ver qué os parece

2 1 respuesta
Kaos

#111 Foto con setup mola. Pero ahí te cargas a los 4 gatos que no tienen IG xD si nos ponemos nazis...

2 respuestas
KIIM

#112 No no, hablo de subir la foto aquí en MV, y vosotros subirlo en un mega post con la resolución del sorteo.

Lanzáis en instagram la consigna: "para entrar en el concurso registrate en la web y participa.. bla bla bla, sube tu setup con un cartel con tu nombre de la web, sigue nuestra página de IG, comparte con un amigo..." ya lo que queráis poner.

Pero que para participar en el sorteo la foto se tenga que subir aquí en MV, de esta forma movéis la web y el Instagram.

1 respuesta
256

#112 los 4 gatos ya teníamos asumido que no íbamos a participar, tampoco es el fin del mundo. Al fin y al cabo si la idea de este sorteo es promocionar las redes es un poco contraproducente permitir a gente que no es activa en esas redes participar.

Si la iniciativa continua y se hacen torneos y otros sorteos con otros requisitos pues ya tendremos tiempo y ocasiones de participar.

2 1 respuesta
Kaos

#113 Sí, pero la gente que tenga MV e IG, pasará de moverlo en IG...
#114 No todo el mundo es tan bueno como tú :_

1 respuesta
Aura-

También te digo, lo de mover ig yo lo veo sin sentido, tiene más sentido mover Twitter, ig es para fotos no sé

1 respuesta
KIIM

#115 No sé, habría que darle una vuelta, pero como carta de presentación del Instagram de la web no lo veo mal. Yo por si acaso ya le he dado a seguir. Lo que no se como vais a hacer es conservar el anonimato si tenéis que comprabar quién le ha dado a seguir en Instagram.

1
newfag

#116 Habrá que ver el alcance orgánico que tiene cada red social. Twitter encaja más con el formato MV sin duda, pero hacer atractivo un foro a través de memes e imágenes es una opción muy valorable puesto que estás rompiendo con el formato foro.

1 respuesta
Aura-

#118 puede ser, pero mv tiene un subforo muy potente de finanzas, si lo promocionas en Twitter, seguro que mucha gente se une, Twitter finanzas está de moda, y hay muchos canales de Telegram petados de gente, ahí hay un filón para atraer a gente, igual que el hilo de vivienda/hipotecas

1 respuesta
Shaka

Apuntado y siguiendo

Mis 2 enanos se aburren con mi wi de 20 años jejejeje están cansados del Mario karts jajaja