MVerano | Regalamos 2 Switch

Kaos

Twitter se va mover también...

2
kRain-

Wallapop, calienta que sales.

Nah, bromas aparte, la idea que ha propuesto algún user en la página uno de que permitir solamente cuentas con cierta antiguedad me parece genial. Me jodería participar y que le tocase al típico random que se ha creado una acc para postear en offtopic que su novia le ha dejado.

1 respuesta
KIIM

Instagram puede ser también un buen escaparate de eventos. Es la red social por excelencia, y hace tiempo que dejo de ser únicamente de fotos.

Se pueden subir historias, reels, anuncios de ofertas, anuncios de eventos, pero claro, habría que tener a alguien trabajando y diseñando este tipo de contenido. Si no se queda en un churro xd. Yo creo que cuanta más presencia en redes se tenga, mejor para la hora de captar patrocinios etc.

256
#122kRain-:

permitir solamente cuentas con cierta antiguedad me parece genial

hay gente que tiene cuentas de hace 10 años o mas y que ni usa pero sí usaría para doblar sus chances en un sorteo normal. Limpia un poco el spam de cuentas nuevas pero tampoco es la solución definitiva.

sólo tienes que darte una vuelta por https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/sorteo-club-hucha-abierto-hasta-sabado-6-julio-712426
y eso que sólo era para un par de keys relativamente baratas

1 respuesta
kRain-

#124 Eso es cierto, no sería una criba 100% efectiva, pero ya sería algo xD, con que el usuario tuviera 1 año mínimo de antiguedad y se viera una actividad relativa, me valdría.

KIIM

Pero yo lo que me pregunto es, si se busca posible captación de usuarios no? habrá unsuarios que lo usen solo para eso pero habrá otros que además vengan y se queden. Hacerlo por antigüedad no le veo sentido la verdad.

1 1 respuesta
256

#126 yo tampoco creo que sea la solución correcta. Lo que hay que conseguir es que cada persona física sólo tenga 1 participación y sea un sorteo justo, independientemente de si la cuenta tiene 10 años o 10 días.

3
newfag

#119 community manager

SIRSANCHO

Yo lo que haria seria que cada participante te mande una foto en la que aparezca, chequeas wue es suya y apagece en la misma, y se publican y la gente vote y la mejor se lleve el premio. Podrian ser fotos de cualquuer tema, viajes, fiestas, etc... Pero que el usuario sea parte de la misma.

tute07011988

#107 no quiero darle más bombo a alguien que vive tan obsesionado, pero sólo hay que ver el recibimiento a la gente nueva en el concurso. Yo ya me he salido, que le cunda.

Thiran

Lo va a ganar algún random y no volverá a aparecer por MV

Kaos

Vamos a ver, aquí estamos para exponer ideas. Si decís que alguien va ganar la Switch y no va volver, pues exponer qué idea se os ocurre para captar usuarios que no se vayan. Es que estáis criticando algo que aún no ha sucedido. NO se ha decidido cómo se va a sortear o regalar... aportar, gente.

2 respuestas
richmonde

#132 Tienes los logins de los usuarios del foro, tienes su actividad, y tienes su antigüedad (entre otras cosas).

La participación es pasiva, y las RRSS bonifican:

  • Cuenta de X años, pues X participaciones.
  • Posts recientes desde el inicio de las bases del sorteo, pues nPosts/multiplicador = Y participaciones.
  • Se ha conectado N dias al mes (indistintamente de las veces por dia), pues Z participaciones.
  • Sigue en las RRSS, suma de X,Y,Z * tantas RRSS promocione el foro.

Esto además, os permitirá usarlo como honeypot para encontrar cuentas barbecho que son "Viejas" y resulta que se han loggeado X días antes del sorteo, y repentinamente son MUY activas.

Al final, las RRSS que sirvan de altavoz, pero que el sorteo sea premiando a quienes SI estan en el foro.

Esos cálculos te los hace la propia BBDD de MV.


Torneos de temática especifica, son un no-go:

  • Microrelatos? Ni peter participará y eso hará que el torneo sea un sinsentido.
  • Jugar a X juegos? Hay mil maneras de trampearlo.
  • Speedruns? Tengo otras preocupaciones en la vida que volverme asocial por una puta consola de mierda xD

Ahora bien, si pones que se hace un torneo de X juegos, y participas N veces en funcion de los titulos que se haya pasado uno, probando que ha empezado la partida, con capturas, y al final del periodo de "carrera", cada juego completado es una participacion? Genial. Eso si, juegos que sean 100% multiplataforma, y acordados por la comunidad, no por los mods ni admins, sino que quienes vayan a jugarlos, lo decidan en votacion. (En esencia, como en el LoL cuando se banean heroes, o en los MPs cuando se vetan mapas).

My 2 cents.

6 3 respuestas
KIIM

#133 Fin del hilo, así debe ser xd.

Kaos

#133 Pues ya van 50 en los microrrelatos apuntados, y lleva un día. Eso de que ni peter... está por ver. También te digo, prefiero 100 participantes de calidad, haciendo un trabajo creativo y diferenciador, a 2.000 usuarios pasivos que uno gana la SW, ni te da las gracias y logout hasta el 2045. Calidad > Cantidad, para mí al menos.

1
El_Pesca

Mi idea: al ser un foro de videojuegos principalmente pues hacer una review sobre un videojuego, la dirección deberia diseñar una plantilla con los contenidos minimos de la review. La reviews ademas de texto tienen que tener videos, los videos, marca de agua de mediavida. Luego se monta un canal de mediavidareview. Y el material generado tambien sirve para Instagram.
Las dos switch se sortearian entre las 10 mejores reviews, asi das la oportunidad de ganar a gente que no sea profesional de las review.

1 respuesta
KIIM

#136 Lo que pasa que eso ya no es un sorteo, pasa a ser un concurso.

Aquí la clave es que la Switch tiene que ser un reclamo para nuevos users y para dar movimeinto a IG, lo siguiente será pensar cómo cojones se retiene a los users que llegan.

1 1 respuesta
richmonde
#137KIIM:

lo siguiente será pensar cómo cojones se retiene a los users que llegan

Aaaaamigo, aquí es donde está el curro de cojones. Y eso puedo asegurarte que es dificil de cojones. Ya lo es de norma en cualquier servicio/app/juego, imaginate en un foro.

LLoskka

Esto huele a Rundull xddddd

2 respuestas
tute07011988

#139 Dalo por hecho. Eran 3 consolas y ya estoy instalando BOTW.

2 1 respuesta
KIIM

#139 Contexto? xd

256

#140 por un lado está la corrupción de los partidos políticos y por encima la de los mods de clubhucha/ofertas, no esperaba menos.

2
Sk8eR

#freeflautista. eso no se discute sino no firmaremos los presupuestos

Leos

#107 Pues que tengo muy mala suerte para los sorteos y soy un manco para los concursos

P

#133 Pero como vas a conseguir que entre gente nueva dando una ventaja abismal a los pollasviejas del foro?

Yo no voy a meterme en un foro pensando que de aquí a 10 años y tras mucho postear voy a tener muchas posibilidades de ganar un sorteo.

Es absurdo.

Vandalus

pero no se sorteo una switch en su dia y hubo alguna movida?

Lo interesante seria un mínimo de antigüedad, que luego salen 102981 cuentas de la nada que ganan y se quedan afk

namidsan

Un torneo promovido por los que manejen el subforo juegos, @tochomosca y @longview son unos cracks. Yo participaría en un torneo de Smash Ultimate si es la oled. Igualdad de condiciones para los que están aquí y para los que se enganchen por la publi de las rrss.

2
Tochomosca

#132 yo creo que independientemente de si el que gana la consola se queda o no, lo importante es que la consola se sortee en un hilo con movimiento, que resulte interesante para nuevos y viejos y que sobretodo genere buen ambiente en el foro.

Quiero decir que si la consola la acaba ganando una persona que solo se ha metido en la web para participar es un posibilidad. Que gustaría que se la quedara alguien fiel a la web, pero eso no tiene por qué ocurrir ni tiene relación con atraer a nuevo público.

Al final, el simple hecho de sortear la consola ya genera tráfico, movimiento y da a entender que la web está invirtiendo en que los usuarios tengan incentivos para visitar o al menos estar pendientes del foro porque se puden llevar un premio.

Por proponer algo en concreto, al tratarse de una Switch lo que se sortea podría tener relación con algún hilo de Juegos o alguna cosa que tenga que ver con Nintendo. Por ejemplo, la nueva consola está a punto de ser anunciada. Podríamos hacer un hilo estilo tómbola donde cada usuario diera una fecha concreta sobre cuándo creen que será lanzada. Al final el ganador podría ser el que diera la fecha concreta antes y si nadie acierta se hace un sorteo aleatorio con alguna web de confianza entre todos los usuarios que hayan participado. Es solo un ejemplo, pero creo que algo así podría molar.

1
Robe_del_Mal

Van a petar los servers del ChatGPT cuando se abra el plazo de entrega de los microrelatos.

3 1 respuesta
bicho0

Pues lo del típico sorteo de comparte y menciona a X gente no lo veo mal, porque aunque el random que gane no lo mire más pero habrá otra gente que lo conocerá.
Si además pones en Instagram algunas fotos sobre las diferentes partes del foro, habrá gente interesada en alguna.