Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

Rigal01

#299 la idea mola, pero hasta el viernes que viene no es más que rumorologia y pajas mentales. La otra teoría que hay es uqe sea una base móvil y que en lugar de ser una nave de construir bases, la nave en su sea una base móvil, como una nave capital con capacidad de aterrizar y fijarse.

Cronm

#300 Hey, actualmente se pueden robar naves. Si nos guiamos solo por el desarrollo actual, la mecánica existe :cool:

#294Kyasca:

una lastima que aunque se la robes a uno, este pueda respawnearla gracias al seguro.

¿Le robas una nave de 850€ y encima quieres que la pierda definitivamente? Tú lo que eres es una mala persona :D

2
Meiven

#289

¿Van a sacar una nave nueva cuando todavía no han hecho las que prometieron hace 4 años si alcanzaban los 30 millones?

1 1 respuesta
RedNebula

#303 Lol ¿Qué locura es esa verdad? :) Si fuera la primera vez...

Bueno, para ser exactos han prometido un cierto contenido en varias ocasiones (todo ello aún incumplido) según eligas tu referencia. La primera obviamente es la del Kickstarter (del 2012) donde prometieron lo allí descrito para el 2014. Se lo pasaron por el forro (los fanboys dirán que todo fué por el aumento de "ambiciones", como las obras en la finca de Jesulín). Otros pensamos que incluso ya entonces CIG estaba teniendo problemas para entregar y decidió huir hacia adelante con la excusa de la financiación.

La otra referencia es la conclusión de los objetivos de financiacion al llegar a los 65 millones en Noviembre 2014 y tras ello las declaraciones de que el juego final saldría en el 2016 (con todas las ambicones ya financiadas): https://www.youtube.com/watch?v=a1GUDQuFb1A&feature=youtu.be&t=1h32m43s

Y aquí seguimos, ya casi entrados en 2018. Ahora la excusa para la completa inexistencia de sistemas básicos de mmo, persistencia, ciclos de juego fundamentales etc tras 5-6 años (se dice pronto) parece ser los planetas procedimentales, que no son tales (toma rima).

Pero todo esto son pelillos a la mar, es mucho mejor no criticar ni recordarlo para que los pobrecicos puedan hacer lo que les de la gana al ritmo que les de la gana independientemente del dinero que hayan recaudado gracias a al hype y confianza depositada tras todas y cada una de esas declaraciones y promesas que se han comprobado como falsas.

La cosa está muy mal. Y si me preguntas, vistas las declaraciones de C Roberts hasta ahora tiene toda la pinta de que CIG va a acabar lanzando un juego incompleto, inestable y muy lejos de "ambiciones" en algun tipo de "Early Access" lo cual iría en contra de todo lo pregonado y sermoneado por C Roberts mismo y la comunidad sobre tomarse el tiempo que quieran para lanzar un producto pulido y terminado al completo. Early Access es la salida perfecta de este atolladero ya que les permite la ilusión de haber "lanzado" algo, se limitan las reviews oficiales (que probablemente les pondrían de vuelta y media) y se eliminan de un plumazo y para siempre la obligación de lanzar el producto acabado en una fecha determinada.

Pero mejor no critricar absolutamente nada y dejarles tranquilos.

1 1 respuesta
Meiven

#304

No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza y encima, la sacan a 850$. ¿Ya se han pulido los 165 millones o esperan a ver si alcanzan los 200 con las próximas cosas que le ocurran para así estar trabajando hasta 2025 con un Alfa?

Menudo vende biblias el amigo Cristo Roberto. Empieza a parecerse a las cooperativas para construir un edificio, donde levantan el esqueleto y si te he visto no me acuerdo.

  • Os vendo un lujoso piso de 300 metros cuadrados, con spa, piscina, gimnasio y un unicornio en el recibidor. Id pagándome.
  • Hostia qué guay. Mira aquí pondré mi tele, aquí el sofá...
    El tiempo pasa.
  • Oye, ¿y mi casa?
  • Se me acaba de ocurrir, que también podemos poner techo solar.
  • Woooo, eres lo más. Toma 20.000€
    Sigue pasando el tiempo.
  • Y mi casa tío?
  • Sabes qué, si ponemos un sistema domótico será super guay
  • Hostia, toma dinero
    5 años después
  • Ya está el esquelo construído, te quejarás.
  • Cuánto le queda
  • Nada, 1 año
    3 años depués
  • Y mi casa? Hola? Hay alguien?
  • Al final no ha podido ser. Hemos hecho lo que se ha podido, pero oye, qué esqueleto tan mono. Venga suerte.
4 2 respuestas
RedNebula

#305

No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza

Pues en una gran parte es debido a toda la fanboyada que se lo perdona todo o la gente que dice que no les va a criticar hasta que lancen, cuando ya sea demasiado tarde para corregir algo. Esa fé ciega en CIG y CR en la comunidad hispanohablante es en gran parte debido tambien a gente como Frost y Adamanter (entre otros) mezclando en sus contribuciones informacion, fantasías y falsedades a partes iguales además de intentar erradicar de manera activa cualquier crítica, ya sea razonable o no, en este y en otros foros. Son en mi opinion de los que mas daño han hecho al juego en esta comunidad.

1 respuesta
B

#306 Y éste es el típico mensaje que te califica lo que eres. Hasta éste mensaje los últimos tuyos son correctos -aunque algunos no dejan de ser reiterativos hasta la saciedad-.

Pero siempre has de acabar soltando el típico mensaje descalificativo hacia las personas que piensan distinto de tí.

Cómo decía, nadie te califica, te calificas tú sólo con tus palabras y actos. Y ahí pierdes parte de tu credibilidad en el foro y por lo que pocos verán verdad en tus afirmaciones.

1 respuesta
RedNebula

#307 Tienes que tomar mis contribuciones como un paquete completo. Mis criticas no están en absoluto reñidas con poner a la gente en su lugar, tu incluído. Veo que no estás de acuerdo, me parece bien. Estás de la misma manera retratado en mi post. En mi opinion tu falta de coherencia respecto a la crítica, tus €400 metidos en el juego y ese fanboysimo te retratan a ti. Es importante que la gente no olvide quién hizo o dijo qué.

3 respuestas
eondev

#305 No es así. Llevan el mismo ritmo que cualquier albañil haciendo una casa. No digáis cosas que no son.

1 respuesta
Meiven

#309

¿Has visto la película "Esta casa es una ruina"? Pues el fontanero y el carpintero son Cristo Roberto.

  • "¿Cuándo terminarán?"
  • "En 2 semanas"[/i]
1 respuesta
eondev

#310 Pero no tiene nada que ver que mientan con la fecha con que el desarrollo no esté siguiendo un ritmo normal como cualquier otro estudio.

3 respuestas
F

#308 Pues yo creo que la crítica es siempre necesaria. Lo que he visto de Rednebula es que lo ha hecho argumentándo bastantes cosas y además bastante bien. Puede que a veces se repita, pero tened en cuenta que hay mucha gente que lee el foro de pascuas a ramos y, sin crítica, esa gente puede ver de repente que el juego es chupiguay, que todo es fenomenal y que pases por caja cuanto antes. Así que la crítica, si se hace bien argumentada, también es información. Porque incluso la gente que tiene fe ciega en el juego, debería saber -y esta es mi opinión- que el desarrollo de SC NO VA BIEN, están teniendo un montón de problemas en el desarrollo, alguno de ellos ya veremos si consiguen solucionarlos, como por ejemplo el tema del netcode (ojalá lo hagan!). Además, personalmente, creo que el juego tiene problemas de diseño gordos, y mucho tedio metido en pro de hacerlo más... ¿realista?. Y eso no son problemas de desarrollo, son decisiones, a mi juicio, mal tomadas. Pero siempre hay tiempo y pasta para rectificarlas...

#307 Myr111, tú sabes que eres el mayor crítico de ED, cosa que me parece fenomenal. Por otro lado tienes 3000 horas de juego metidas en ese juego, cosa que con ese tiempo a mí me aburriría hasta mi madre. Pero lo que te quiero decir es que en el foro de ED pones el contrapunto y está bien, así que tú mejor que nadie deberías entender el papel que está tomando Rednebula, que está haciendo lo mismo que tú en el foro de ED y además argumentándolo bastante bien (a mi juicio, casi mejor que tú). Sí, también se cabrea y entra en lo personal, pero tú también lo haces en el foro de ED. Tú también te repites en el foro de ED a conciencia, y hay gente que se cansa de ti en ese foro. Pero entiendo también que lo haces porque no quieres que ese juego se vea como el juego chupiguay, así que me parece perfecto.

3 2 respuestas
Meiven

#311

Si el desarrollo para ti sigue un ritmo normal, entonces nada, pero vamos, ¿de qué sirve entonces poner fechas a las cosas? Si ponen fechas es porque esperan tenerlas para cuando llegue, si no, supone un retraso y perdona que te diga, pero se llevan retrasando con todo, por lo tanto, el ritmo, lo siento, no es normal.

#312

Para mí el problema del SC es ser demasiado ambicioso, metiendo un realismo brutal en un MMO donde hay planetas, lunas, combate en el espacio con naves, con muñecos dentro de cada nave, con abordajes, con exploración planetaria, combate en los planetas...joder, es que es una lista sin fin y con un motor de juego que no está pensado para ello y que les obliga a como quien dice, crearlo casi por completo con los consiguientes fallos y retrasos que provoca.

A todos nos gustaría un juego así, pero hay que tener los pies en el suelo de que llevar este proyecto a cabo puede suponer una década de trabajo a lo tonto y con un resultado para nada garantizado.

F

#311 No estoy de acuerdo, el desarrollo no va bien desde mi punto de vista, llevan unos cuantos años de desarrollo y el core del juego, lo básico, no funciona bien. Incluso, en algunas áreas, ni siquiera funciona. No hay juego todavía, así de sencillo.

1 respuesta
F

#311 Perdón por el doble post pero quiero recalcar otra cosa. Diría que el desarrollo de SC es la antítesis de un buen desarrollo de videojuegos. En un desarrollo guay se desarrolla la feature core, se itera, se pule por diseño hasta que esté bien y sea divertida y después se añade otra feature, se itera y se pule para que funcione bien con el core del juego. Y luego otra, y luego otra, así sucesivamente. Se hace así para evitar problemas entre las features, no sólo a nivel de programación, también -y mucho más importante- a nivel de diseño, porque dos features divertidas juntas pueden dar un resultado no divertido. En SC todo se hace a la vez, es un gigante con pies de barro en el que no se perfeccionan las features individuales cuando interaccionan unas con otras. Es un desarrollo que me recuerda a juegos como Assassins creed, que tampoco es que sea un juego con desarrollo ejemplar...

Con esto no quiero decir que no es bueno trabajar en paralelo, no digo eso. Digo que cuando se junta una feature con otra se debería dar prioridad a iterarlas hasta que quede algo decente. De esa manera los desarrolladores pueden darse cuenta mejor si van por buen camino o si hay que rectificar. Porque si juntas todas las features a la vez te queda un monstruo que no sabes por dónde cogerlo, es mi opinión.

Esto no significa que el resultado tenga que ser un mal juego, sólo digo que es un desarrollo que como trabajador deber ser un jodido infierno, además de que se despilfarra mucho tiempo y, en consecuencia, mucho dinero.

2 1 respuesta
B
#308RedNebula:

tu falta de coherencia respecto a la crítica, tus €400 metidos en el juego y ese fanboysimo te retratan a ti.

Sigues empeñado en intentar insultar de forma mediocre y pueril. En tú caso, sigo con las palomitas viendo la función de circo que nos regalas cada día.
PD. Sigo esperando digas si has comprado o no el juego, y cuanto has invertido en ésta empresa. Yo no juego con cartas marcadas, ya conoces mi jugada.

#312 Precisamente porque llevo ese tiempo jugando al ED y, sobre todo porque a diferencia de otros si deseo que el juega sea lo que podrían ser, hago esas críticas. Y ya -ahora si que me repito yo- he comentado en éste hilo por activa y por pasiva que seré el primero, llegado el caso y la necesidad, de criticar SC cuando salga y lo juegue de la misma forma que puedo estar haciendo ahora con ED.

Lo demás son opiniones distintas de la evolución de un juego, eso si, unas más repetitivas que otras y unas aderezadas de insultos y otras no. Hay diferencia.

Y vuelvo a decir que el problema de Rednebula no el el contenido de sus mensajes sino el como. Si te fijas, no le doy réplica a los 4 o 5 mensajes anteriores de críticas sino a aquél mensaje que, para reafirmar el mismo, echa mierda a los foreros con nombre y apellidos.

Que me digas que me repito en el foro de ED, bueno es tu apreciación. Que me digas que lo hago en la misma medida que RedNebula es sólo irse a ambos foros y recopilar los mensajes escritos en esos términos de uno y otro: sin contarlos seguro que él me gana por goleada con mensajes críticos.

Pero que eso no es el asunto, el asunto es otro, no mezclemos.

1 respuesta
B
#314frondoso:

No hay juego todavía, así de sencillo.

Efectivamente y, porque no hay juego (que estoy de acuerdo contigo) no se le puede criticar si es jugable o no -y todo lo concerniente a la jugabilidad-.

Se le puede criticar o debatir si llevan retraso o no, su modo de venta, etc etc

Pero que se le critique que el modelo de vuelo sea basura (que ahora lo es), que los servidores peten (que petan), que no haya cientos de jugadores en estancia como han prometido (que ni por asomo), que haya lag (que lo hay), etc etc y tantas y tantas cosas que se leen en distintos post... está fuera de lugar porque el juego, sencillamente y como tú bien indicas NO HA SALIDO.

Cosa que algunos -lo de que el juego no es gold-, no cogen ni le marquen los tiempos con un tambor.

3 respuestas
Aeran

#317 la cosa es que tenía que haber salido ya , al menos eso es lo que prometieron. Y meter más features no es excusa para retrasar el juego de modo indeterminado.
De todos modos ya saldrá la 3.0 toda bugueada y con más de un año de retraso , con la excusa de sacarla perfecta. Cuando algunos vean que es lo de siempre igual despiertan.
Y no es ser Fanboy o hater , pero es que los que han hecho daño al desarrollo han sido los fanboys que se han dejado sumas importantes y son incapaces de criticar a Tito Roberts , al que le ha podido el ego y se le ha ido el proyecto de las manos. Espero equivocarme, pero viendo lo visto me da que no , ni va a contentar a los mas fans por que no va a cumplir ni ha contentado a los backers originales ( como yo ) que nos conformábamos con que hubiera cumplido.
Tan difícil era hacer el Core del juego y luego ampliarlo hasta el infinito si le daba la gana ? Lo que digo, le ha podido el ego.

1 respuesta
clethaw

#317 De verdad que hay veces que me decepcionas, pareces un niño y se nota que RedNebula te triggea bastísimo.

Dice verdades que no os gusta escuchar, pero verdades.

Y que sepas que tú has usado un tono bastante más despectivo que él contigo, y encima para más inri tú haces EXACTAMENTE lo mismo en otro foro o peor.

A ver si crecemos un poco Myr, que los tiempos del holypriest en minahonda ya pasaron y desde luego que ahí rednebula tiene razón, no haces más que retratarte en cada post que vomitas bilis.

Espero que sea algo nacido de una razón personal con RedNebula, porque si me dices que es por SC yo me bajo del tren.

3 2 respuestas
F

#316 #317 Sí pero creo que estamos debatiendo sobre el desarrollo, ¿no? De hecho se ha llamado atención a adamanter para no confundir lo que está definido sobre papel con lo que está implementado. Porque, y esto hay que saberlo, cuando se implementan features se cambian muchas cosas de lo que en un principio está planeado en el doc de diseño. Así que lo que se define a priori no es la biblia.

Con lo de nebula no me meto más. Pero quiero que entiendas que, como usuario imparcial, desconfío por norma de los comentarios de que el desarrollo es maravilloso y todo va bien. Así que necesito que me cuenten la información en toda su plenitud, lo bueno y lo malo, porque en todo desarrollo hay problemas, te lo aseguro porque en mi vida profesional y en la de todo desarrollador de videojuegos es el pan de cada día. De los juegos que salen al mercado, hay otra infinidad de desarrollos que se quedan en el camino y que nadie conoce. El problema y la virtud de SC es que se pretende contar el desarrollo desde el día 0, por eso se expone más. Ya se están viendo cositas raras en el desarrollo, como por ejemplo tener muchas cosas avanzadas y no tener un netcode básico que no pueda mover todo lo que están haciendo en un mundo persistente. Cuando dicen que son los primeros en hacer ciertas cosas no es porque no se haya intentado antes, es porque a lo mejor no existe la tecnología para hacerlo todavía... a lo mejor quedan 5 o 6 años para que ocurra, no lo sé, en esto puedo estar equivocado, pero si a estas alturas no tienen algo decente como netcode, algo me huele a chamusquina. Otros juegos están empezando por los cimientos, como por ejemplo Dual Universe, que parece que su fuerte es un netcode robusto y prometen que va bien. También habría que desconfiar pero por lo menos parece que empiezan por lo básico. Es verdad que en SC tienen pasta para hacer el juego y tirarlo tres veces pero cuidado, es tan ambicioso que también se la puede pegar, como cualquier otro desarrollo.

2 1 respuesta
eondev

#319 La verdad deja de serlo cuando le das un sentido trastornado, y es lo que hace. Señala hechos y se inventa, en base a su percepción de porqué. El claro ejemplo lo tienes con lo de las apis gráficas.

Lo siento, pero si hablase distinto sí le daría la razón.

B

#318 Tienes toda la razón, ya dije en otros post que para mi el principal problema que puede tener ahora SC es que Roberts tenga la última voz y siempre esté inventando. Eso y lo boca chanclas que es.

Respecto a la forma de desarrollo de éste proyecto, también dije en otro post que deberían de ir cerrando cosas -y dejarse de intentar implementar nuevas- para que salga cuanto antes.

Estos dos puntos -el tema Roberts y los nuevos inventos que no para de sumar al proyecto- son los principales puntos donde se agarran los que no creen en éste proyecto y los que han creido y han dejado de creer.

#319 A mi que RedNebula me triggee o me baitee como dijiste en otro post -si es eso lo que está intentando- me viene al pairo. Que una persona intente hacerme eso en internet es lo que menos me procupa, créeme.

Que tú creas que sus verdades -que reitero, algunas lo son- no me guste escucharlas me desconcierta. Ya he dicho en varios post (te remito a que los leas con más atención- que sus mensajes no están faltos de razón pero que, no por eso, deja a lña hora de escribirlos de apoyarse en reiteraciones, insultos y en "pluralizaciones" imagino yo, para sentirse más apoyado.

¿ En otro foro ? ¿ Qué foro ?

No tengo nada en contra ni de RedNebula ni de nadie en éste foro. En un tiempo éstas conversaciones se olvidarán así que no traslado nada al entorno personal de lo que lea o escriba en internet. Simplemente habrá gente que ignore o deje de tener en cuenta.

#320 Por supuesto, se puede hablar del desarrollo faltaría más. El problema es cuando para habalr de éste paso en el cual se encuentra SC, utilizamos como arma arrojadiza si yo o el otro ha gastado más dinero, si mezclamos que Roberts no tiene título universitario, etc etc y demás basura. No por repetir lo mismo 1000 veces se va a tener más razón.

Respecto al tema del desarrollo nunca (y aquí pluralizo) estarémos de acuerdo: si un proyecto se desarrolla de la forma que lo hace SC (querer sacar el juego lo más amplio y terminado posible y con éste modelo de financiación y con información detallada del mismo) nos parece mal al algunos. Sin embargo si un juego se desarrolla de la forma que lo hace ED (un proyecto a 10 años vista con un modelo de 1 expansión por temporada -aunque ahora nieguen la mayor con una temporada de casi 2.5 años de duración) y sin ninguna información o con cuenta gotas) nos parece mal a otros. Dificil tarea la de contentar a todos.

Ya repito que en mi opinión deberían de poner alguien por encima de Roberts que le pare los pies, que se centren en desarrollar lo que hay, y que saque el juego lo más ajustado a lo prometido.

RedNebula

#316

PD. Sigo esperando digas si has comprado o no el juego,

A ver comando, en qué quedamos, ¿quieres saberlo o no?

Creo que olvidas fácilmente discusiones de tan sólo hace unos pocos posts. Te remito a ellos: #269

Y creo que tu última respuesta al respecto fue #270

No, no es necesario. No necesito saber nada más de tí y ya bastante he alterado el foro con mis mensajes contestandote.

Eres la monda tío. Creo que si buscas la palabra "Incoherencia" en la enciclopedia o en Wikipedia aparece una foto tuya en ellas.

1 respuesta
B

#323 Bravo, buena respuesta. Te lo he puesto a huevo y me la merezco.

En mi descargo decir que, como intento olvidar rápidamente los post que mantego contigo, ya hasta se me había olvidado ese. Está claro éste no es tu caso porque te alimentas de situaciones como ésta así que chapeau.

Lástima que, siguiendo tu tono, hayas perdido la oportunidad de redondear dicha respuesta y convertirla de nuevo en basura, al seguir apoyandote en inútiles insultos pueriles. Pero entiendo que es tu forma de ser y ya eso lo tengo asumido.

Sí, mira he cambiado de opinión -a fuerza de insistir me temo en no querer darla- y me gustaría saber cuando y cuanto te has gastado en éste proyecto que sigues con tanto interés.

Asilvestrao

#315 Tal cual, ese para mi es el mayor problema al que se enfrentan los desarrolladores. Esperemos que les salga bien al final.

Dicho esto, yo espero que el juego salga para el 2020, en eso siempre coincidí con Jonny.

Por cierto, #308 ¿Poner a la gente en su lugar? Jajajaj, ay que me lol! Buena suerte en tu cruzada muchacho, espero que tus inmensos esfuerzos consigan salvar al menos una alma y su cartera de "Devil Chris" y sus demonios.

3 2 respuestas
Rigal01

Os pego este tweet explicando de forma sencilla y visual por que por meter más gente no solucionas un problema antes: twitter.com/RichRogersIoT/status/914577613300965377

Perdon que no lo formatee, pero estoy en el móvil

1 respuesta
B
#325Asilvestrao:

Por cierto, #308 ¿Poner a la gente en su lugar? Jajajaj, ay que me lol! Buena suerte en tu cruzada muchacho, espero que tus inmensos esfuerzos consigan salvar al menos una alma y su cartera de "Devil Chris" y sus demonios.

Ya te digo, es todo un ejemplo de ejercicio circense con el que nos deleita todos los días.

Yo ya le estoy tomando aprecio y empezando a valorar su esfuerzo.

No todos servimos para actuar en el circo.

F

#326 Por esa regla de tres cada juego triple A se tardaría 25 años en hacerse. Me atrevo a decir que en el desarrollo con equipos muy grandes de desarrollo, los programadores se organizan en grupos modulares que permiten el trabajo en paralelo de cada módulo. Luego claro, cada módulo se tiene que comunicar con otros en el desarrollo

RedNebula

#325

Buena suerte en tu cruzada muchacho, espero que tus inmensos esfuerzos consigan salvar al menos una alma y su cartera de "Devil Chris" y sus demonios

Bueno, a juzgar por muchos de los comentarios en este y el hilo HO el objetivo de que algunos empiecen a "votar" con sus carteras ya se ha conseguido y sobrepasado hace bastante tiempo.

1 respuesta
RedNebula

#324

Sí, mira he cambiado de opinión -a fuerza de insistir me temo en no querer darla- y me gustaría saber cuando y cuanto te has gastado en éste proyecto que sigues con tanto interés.

Lol, tu incoherencia, falta de amor propio y capacidad para exponerte al ridículo no conoce límite. Pero aquí estás, bajándote los pantalones de nuevo. Bueno, pues probemos a ver dónde está el límite de esa falta de dignidad recordándote otra de tus incoherencias, una más.

Como te comentaba más arriba, tus preguntas:

Están ya respuestas, hace tiempo, en el hilo HO (y algun post más en este), me temo. Otros antes que tú también preguntaron varias veces (ni en eso eres demasiado original fíjate) y recibieron respuesta.

Ahora bien, veo que comentas en algunos de tus posts que no entiendes por qué alguien postea de manera repetida ciertas cosas, que con una basta y que así ya nos damos todos por avisados de ahí en adelante etc. Entonces, ¿quieres buscarlo tú solito como un mayor? ¿o prefieres volver a mostrate completamente incoherente faltando de nuevo a tu propia palabra y sugerir que las repita?

Pues eso, ya nos dices algo comando.

1 respuesta