Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

actionchip

#930 En el post que citas #798 estaba hablando de Diablo 3 y Terraria. Pensaba que te referías al desarrollo del primero y por eso te he citado a Path of Exile, que es el otro ARPG que compite con este.

1 respuesta
Cronm

#931 Ah, ya veo la confusión, comprendo entonces tu argumento.

A

#929 cada vez más aburrido del mundillo

lpWaterhouse

#925 Sip, yo ahí coincido. El juego empieza a ser desarrollado en 2011. El que hayan tenido que reescribir muchas cosas o empezar de nuevo en otras no significa que que la fecha de inicio del proyecto se mueva mágicamente.

zfrenzy

#29647

Para hablar de si es o no p2w tenéis el otro hilo, aquí nos la pela ese tema, se ha hablado mil veces.

Hablas por los 340 usuarios que siguen el hilo? o solo por los 5 que comentan siempre?
Creo que lo que se estaba discutiendo es muy interesante y más viendo que no hay nada nuevo sobre el desarrollo del juego salvo que la 3.0 no termina de salir y el especial aniversario que son ventas de naves ( de nuevo ).

Lo que te están diciendo que si coges tu nave y te vas de paseo por stanton, dada la escala del mapa, es jodidamente difícil que coincidas con players si no son puntos de interés, como estaciones puertos etc.

Vamos lo que viene a ser un Elite Dangerous pero sin distinguir NPC de jugadores.

Cambiando de tema, creo que todos queremos que SC sea un buen juego que nos de miles de horas de vicio, pero hay que ser realistas y admitir que hay cosas un poco sospechosas en el modelo de negocio y la manera que usan para recaudar dinero:

  • Incentivar la compra de naves ( ¿porqué no solo ponen skins o trajes únicos? Que los tienen, y solo dejan camisetas y demás polladas. vuelvo a repetir: Eso no vende tanto como las naves porque no dan ventaja )
  • Han generado un mercado gris porque su sistema lo permite y está así deliberadamente. Mientras la gente compre naves, aquí no pasa nada, y esto es equiparable a los vendedores de oro de cualquier MMORPG que seguro llegarán a SC.
  • Poder comprar créditos del juego con dinero real aunque esté limitado es una clara ventaja y un aspecto P2W ( cualquier ventaja dentro del juego pagando dinero real ) mires por donde lo mires.
  • El sistema de referidos que pese a que no está mal, ofrecen nuevamente naves exclusivas, el resto de recompensas como la camiseta o el viaje a la GamesCom me parece correcto.
  • Suscripción: Está bien y me parece correcto, pero siguen enfocándose en probar naves y haciendo referencia a ellas. Como muchos insinúan para no ser importantes y no dar ventajas les dan un gran protagonismo.

Me gustaría que de una vez por todas dejaran aparcadas a las naves y se centraran más en mostrar mecánicas del juego, potenciar los roles, etc. No hay un puto ATV en el que no nombren una nave nueva.

Mucho hablar de asaltos y que está nave será perfecta para ello, pero del asalto no se ve nada. Eso sí la nave la tenemos lista para comprar !!!

SkullraiN

#29656

Hablo de que ese tema que te parece tan interesante, lo es las dos o tres primeras veces. A los 5 que comentamos aquí siempre como dices... nos teneis fritos con el tema, en vez de volver a sacar la matraca, te relees las 980 paginas o te vas al otro hilo a comentarlo tranquilamente.

Pocos ATV has visto entonces... Los de este mes tal vez?

Y no, no se centran en hacer naves, se financian vendiéndolas mientras hacen el resto. Este es otro tema sobado hasta la saciedad.

zfrenzy

#29657 Si no te interesa el tema simplemente no contestes y punto. No tengo que releer nada porque no busco información estoy dando una opinión, si no te gusta pues oye como ya te dije no la contestes.

No sé habre visto 49 ATV? más o menos. Tu has visto algo de asaltos, minería, piratería, recolección de chatarra, como funciona la exploración, etc... algo que no sea naves y cargar un caja? porque yo no, eso si, la gente habla de esas mecánicas como si las hubieran palpado.

B

#29656 igual que ellos deberian entender algo tan simple como lo que explicaba Guts, y han acabado reportandole, tu deberias utilizar el argumento de adamanter, que es el mismo que ha usado Guts, para entenderle a los que defienden que comprar cosas del juego no supondrá un problema

si tomamos como premisa que habrá un 90% de npcs,
que el terreno de juego es inmenso e inversamente proporcional a la probabilidad de encontrarte con otro jugador.

si hablamos de competir, algo que requiere la interacción entre varios usuarios, y que tenderá a ser baja por los anteriores puntos comentados.
Si no existe competición, porque la interacción es muy exporadica y facilmente evitable, lo que compre otro jugador, no te va a influir en nada importante en tu juego.

Para hablar de ventajas sobre otros, tendria que haber competición, y es probable que el juego se diseñe para que no la haya en el mundo persistente.
Lo que eso pueda suponer, ya, que cada uno se haga sus ideas.

1 respuesta
zfrenzy

#938 A vale, entiendo, ¿estáis justificando el poder comprar ventajas para el juego por dinero real porque el mundo es tan grande que no te vas a topar ni con perry mason, solo con NPCs?

¿Entonces para que tanta película con las ORG y la piratería y demás? ¿para asaltar a NPCs? ¿para competir con ORG controlada por la IA ( no sé si habrá de esto )?

¿se esfuerzan en hacer una parte de FPS para meterle tiros a los NPCs? Claro no había caído, como los NPCs no lloran cuando los matan, el P2W está justificado.

Creo que aquí más de uno se está imaginando un mundo sin fin donde vivirá su película de vaqueros en una realidad alternativa el solo y se va a llevar un chasco que lo flipas cuando lleguen los indios y les corten la cabellera.

1 respuesta
Cronm

No termino de comprender todo ese argumento de que comprar x nave te supondrá una ventaja frente a otro jugador.
Eso es algo inherente a la naturaleza MMO del juego.
A ver si creéis que el que se tire 16h al día jugando no va a tener "ventaja" sobre los demás. Es lo normal e, implica, que todo el que entre al juego una semana tarde ya parte con desventaja. Pero eso es el pan nuestro de cada día en casi todo MMO.
Es como quejarse de entrar ahora al Wow y que te gankee un tipo 20 niveles por encima tuya, ¿seguro que habéis jugado otros MMO?
A veces los argumentos en contra del juego me dejan un poco roto.

4 respuestas
B

#940 quizá es que te falta información y experiencias para comprenderlos, yo lo entiendo perfectamente, tienen cierta lógica.

#939 si, es bastante probable que sea así.
Y que el gameplay sea pausado y relajado, porque si tenemos en cuenta lo de las vidas limitadas, ahi no cuadra un gameplay donde tengamos que enfrentarnos a cada 15 min, donde muy probablemente a uno de los bandos lo deleteen.

nadie sabe como será el juego, pero es muy plausible que sea asi, un gameplay de confrontación en un universo tan gigante pierde logica, aunque nunca deja de ser posible tambien.

zfrenzy

#940 Una cosa es tener desventaja por llegar más tarde o porque no le tires el mismo numero de horas que la posibilidad de tener ventaja metiendole billetes, no te equivoques.

He jugado a casi todos los MMORPG que han salido, el 70% y sobre todo los de los últimos años P2W que se mueren al poco tiempo.

Ahora tenemos la escusa de si no tengo tiempo para jugar está bien que le pueda meter dinero para estar a la altura de los que tienen tiempo. El problema de todo esto es que cuando alguien que tiene dinero y tiempo aparece, que por lo visto hay muchos, rompen el juego.

No te digo que sea el caso de SC vuelvo a repetir que no sabemos, nadie sabe, como ira el tema de la economía y las mecánicas y como podrá influir el tema de los billetes en el juego.

Solo digo que me parece una mala opción que se pueda meter dinero para generar ventaja. El P2W siempre lo he usado para aquellos juegos que no me permiten seguir mejorando si no le paso la visa. Ejemplo: Juegos en los que tienes que pasar por la tienda si o si para poder upgradear el equipo, etc. No creo que sea el caso de SC, pero es innegable que meterle billetes te da ventaja, simplemente porque te ahorras el farmear créditos.

B

#940 No si ahora sera lo mismo meterle tus horas y ganartelo que poner la visa y comprarlo en en 30 segundos.

Ayyyy lmaoo no me extraña que la industria este en el estado en el que esta.

2 1 respuesta
Cronm

#943 La habilidad pilotando no se compra con dinero. Y sin saber el tiempo real que se tardará en comprar una nave monoplaza con dinero del juego me parece muy aventurado llegar a conclusiones.

1 respuesta
zfrenzy

#944 Veras la skill que sacan muchos cuando te metan un misilaco Image Recognition en el culete de tu aurora !!

1 1 respuesta
eondev

#945 Pero será un Npc o un user? Y dentro de la uee lo dudo.

2 respuestas
B

#946 dependerá, si eres fanboy diras npc, si estas hasta los cojones de que te maten "puto capullo suelta billetes"

dentro de la uee será lo más comun, pues es el sitio más facil para encontrar presas para matar. En todos los juegos pasa igual, aunque exista una defensa de npcs.

1 1 respuesta
zfrenzy

#946 Pues vete a saber como los únicos que juegan parecen ser NPCs y del resto de casi 2 millones de jugadores no vas a saber nada, apostaría a que es un fantasma el que te dispara, eso si, dentro de la UEE el disparar a un pobre diablo es ilegal y serás marcado como criminal no está prohibido tirar un misil o Eso dicen !!

1 respuesta
eondev

#947 #948 También suponiendo que todos quieran ser piratas y les guste gastar misiles más caros de lo que pueden ganar para mantener esa nave.
Yo por ej quiero ser explorador, cualquier pirata mínimamente armado me dará por culo si no me escondo bien. Y supongo que si fuese cargo contrataría a alguien para protegerme. No sé. O moverme por rutas seguras y quién me dispare o bien es de mi nivel o bien es un tontopollas q va a perder pasta en el atraco.

1 respuesta
SkullraiN

#940

A mi también me tiene un poco perdido la conversación.

Nos molesta ir con una Aurora de misión, y que nos crucemos con un hammerhead y nos reviente ? No creo no ?
Que más da que sea npc o humano, haya pagado o farmeado...
Que dures 1 sg es exactamente lo que debería pasar, si entablas combate. Tu rol es otro.

Sigo pensando que mientras lo que acortes con dinero real, sea tiempo invertido, no veo p2w.
Puedes acceder exactamente a las mismas ventajas. Diferente seria el caso si con dinero real puedo comprarme un hammerhead y sin dinero lo tenga vetado.

2 respuestas
zfrenzy

#949 Si puedes meter billetes y comprar mas misiles por eso no hay problema... Esta bien lo de explorar pero deja ver como es la mecánica y si la afinan bien porque como sea el primero que llegue es el que hace el hallazgo chungo.

1 respuesta
zfrenzy

#950 Coño ahora si reconoces que pagando acortas tiempo. Nadie ha dicho P2W porque no se sabe como será todo cuando se lance el juego. Una vez lo sepamos, ya podremos decir si lo es o no.

1 respuesta
eondev

#951 Tendrás un límite, que equivale a jugar x horas. Tú verás en q te lo gastas xD.

Ahora, espero q cig no me cague en la boca y haga q todo lo q he dicho sea mentira, pero de momento es lo que hay en la web de SC

1 respuesta
zfrenzy

#953 En eso estamos totalmente deacuerdo. Pero es que parece que la gente se toma las criticas hacia el juego como si fuera algo personal contra ellos, una cosa de locos, y como se le va la pinza por defender algo que no se sabe como será a ciencia cierta.

1 respuesta
RedNebula

#950

Sigo pensando que mientras lo que acortes con dinero real, sea tiempo invertido, no veo p2w.

No te engañes, el que se puedan conseguir en el juego no impiden en absoluto que sea p2w. Es p2w y mucho. Se está pagando por evitarse todo el tiempo que otro jugador necesitaria para conseguir el mismo item. De manera que si nos encontramos y nos damos de ostias antes de que el segundo jugador lo consiga en el juego, por la razon que sea, el que ha pagado tiene ventaja conseguida con dinero real. Es sólo un ejemplito, pero el juego estará lleno de ellos mas o menos flagrantes en todos los ambitos, combate, exploracion, mineria, etc. P2w, del bueno, del auténtico. Y del peor... ya que además de pagar por el precio de AAA de entrada se nos tienta (se nos tentará, si sale) con esas microtransacciones p2w. Muy muy muy similar a lo que ha sucedido con SWBF2, pero en vez de con loot boxes con una tienda de compra directa.

2 respuestas
zfrenzy

#955 entiendo lo que dices pero tampoco se puede afirmar porque no lo sabemos. Sinceramente espero que no sea así porque a mi tb me gusta el juego. Pero está claro que es una posibilidad.

1 respuesta
RedNebula

#956 Bueno, en estos momentos es así ya (peor incluso ya que no existe la posibilidad de ganar nada en el juego, es todo tirar de tienda a dia de hoy en el PU). Y eso que estamos en alpha.

eondev

#954 A mí lo q no me mola es discutir con peña q hace todo lo contrario, suponer que el 100% de las mecánicas no serán así y serán como ellos piensan q será xD

1 respuesta
SkullraiN

#952

Siempre he mantenido esta postura.
Para mi p2w no es conseguir las cosas antes, si no conseguir una ventaja que otro , sin pagar, no pueda conseguir.

#955

Es como decir que por haber pagado en battlefield el desbloqueo de armas accesorios o ventajas, vas a arrasar a alguien que vaya a pelo.
Enserio, no es así. Es una cabronada y esta feo ? si xD
Pero sigo pensando que no es pay to win.

En el caso de SWBF2 tengo entendido, que o pasabas por caja, o a Darth Vader no lo farmeabas ni de hikikomori.

1 3 respuestas
zfrenzy

#959 Correcto SWBF2 el pago afecta a la jugabilidad y prácticamente son muchas horas para progresar si no pasas la visa. Si esto lo extrapolamos a SC veremos si no requiere de uan cantidad de horas de juego ingentes para sacar la nave que quieres para hacer el rol que te gusta...mientras otros la tienen de serie porque sacaron la visa.

Y como dicen algunos por ahí no es envidia, es desigualdad, afecta a la jugabilidad porque es un MMO, si no quieres que afecte pues que hagan un single player que de seguro a todo el mundo se la sude mucho lo que hagas son tu dinero o no.

1 1 respuesta