Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

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Aeran

#1171 Adamanter , ya pasó ya...

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Aeran

#1173 ?

A

#1154 Esque seguramente será una cuenta troll de alguno de los vende biblias parecéis nuevos macho.

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RedNebula

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¿Soy sólo yo o parece que el pobre Tirnos va a tener que rehacer todos sus gifs?

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Tirnos

Por cierto, siguiendo las noticias recientes. Ayer SC sacó otro millón al día con la venta de starter packs. Ya llevan dos días seguidos sacando un millón diario jaja.

Bien bien, más pasta para el proyecto :D

RedNebula

#1152

¿Pero sabes la diferencia? En este caso los que pagan no tienen derecho ninguno sobre el producto final, mientras que cuando es una empresa la que le paga a la otra sí. Y esa es la diferencia más grande de todas. La total falta de responsabilidad, control, etc. pues, ¿sabes qué pasa si CIG quiebra? Nada de nada. ¿Sabes ante quién responde CIG? Ante nadie.

Totalmente.

Este proyecto no tiene que rendir cuentas a nadie, y ese es uno de los grandes problemas con él. Los backers, que son los únicos que podrían proporcionar control crítico, no lo están haciendo. En este caso, como muchos backers y fanboys gustan de argumentar, CIG no tiene ninguna obligación en absoluto. Hay algunos que pensamos que a estas alturas CIG debería entregar algo mas sólido para continuar con el sueño, pero creo que ni hace falta. Esos backers han demostrado una y otra vez que realidad no esperan nada, y en las raras ocasiones que CIG entrega la mierda que esta entregando, se maravillan por ello.

Así que sea deuda técnica o deuda de contenido, el nivel de exigencia de responsabilidades de la comunidad es tan nulo que lo mas probable es que CIG no cumpla con ello, la inmensa mayoría (si no todas) de sus promesas se veran incumplidas, y parece que no hay nada ni nadie que pueda hacer algo para impedirlo.

Se ha convertido en una comunidad de fanboys con fe ciega en un ídolo de la programacion de hace 30 años y que adoran un juego inexistente. CIG puede literalmente hacer lo que le apetezca porque la exigencia de responsabilidad sobre lo prometido es cero en estos momentos y Tirnos es un enternecedor ejemplo de todo ello.

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Prava
#1161Tirnos:

No tienes ni idea de lo que es ser backer. De verdad piensas que todo el que invierte en un producto o una empresa tiene derecho a ver sus cuentas? Si tú ahora te vas a invertir en bolsa e inviertes en Nintendo crees que te van a dejar ver sus cuentas? Igual publican algo pero ni de coña sabrás el estado financiero de la empresa al completo. De todos modos actualmente el estudio de UK ha publicado información financiera sobre sus cuentas. Los datos están ahí, otra cosa es que te interesen leerlos

Claro que tienes derecho. Toda empresa que está en bolsa está auditada. Y tanto si eres inversor como si no, puedes ver los balances que publican y son corroborados por auditores independientes. Mentir en este tipo de cosas está penado con muchos años de cárcel.

De hecho, puedes ver los balances de Foundry 42, por ejemplo. Y al estar auditada por una empresa externa puedes fiarte de dichos balances. Ahora, te garantizo que esos balances no están publicados por voluntad propia sino por imperativo legal.

#1161Tirnos:

a) Cuánto lleva el juego recaudado.
Lo puedes saber en su página web. Ves como no tienes ni zorra de lo que hablas y metes mierda por meter?

Sin ver sus balances esa cifra no vale una mierda. Se la pueden inventar perfectamente. Que la persona que me está vendiendo algo me diga que su empresa va divina de la muerte no vale de nada.

#1161Tirnos:

Te digo lo de antes. El mecenazgo no funciona así. Si no tienes ni idea de las condiciones que tienes como inversor al contribuir a un proyecto no hables sin saber. En ningún proyecto de mecenazgo y en general en ninguna inversión a empresas te van a dar acceso a su contabilidad

Falso. En cualquier empresa en la que contribuyas como inversor o acreedor vas a poder tener cierto acceso a su contabilidad. Mínimo balances. Y aquí hablamos de un proyecto en el que los backers han puesto el 95% del capital.

#1161Tirnos:

Si piensas que CIG contaba con la pasta que contaba EA en el desarrollo de sus juegos es que directamente no tienes ni puta idea de como funcionan las empresas y la inversión en proyectos. Yo no curro en game development pero si curro en digital development para multinacionales del mundo de la automoción. Mañana me viene el tio de X empresa de coches y dice que quiere invertir X euros en desarrollar lo que sea y se monta el equipo al instante. PORQUE TIENE LA PASTA

¿Ves? Sigues perdido.

CIG fue a buscar inversores, eso te lo garantizo. ¿Y sabes qué le dijeron? Que con lo que pensaba gastarse no había retorno sobre la inversión. Por eso se fue a tirar de crowdfunding, porque los otros métodos de financiación le cerraron las puertas.

Y mezclas cosas porque justamente el ejemplo que tú das no se cumple con los videojuegos. Vosotros ofrecéis una serie de servicios a clientes interesados. Ellos os traen unas necesidades y una pasta. En el mundo del desarrollo de videojuegos existen dos ejemplos:

a) Un publisher quiere un juego, y se busca un estudio que se lo haga.
b) Un estudio tiene una idea, y se busca un publisher que se lo financie.

Sobra decir de qué tipo son los COD, por ejemplo.

Pero si hablamos de SC... Chris vio que los estudios no creían en su idea, porque no veían retorno (o porque las condiciones de Chris no eran asumibles). Y te garantizo que tal y como está el proyecto no hay publisher que quiera meter un céntimo. Así que si Chris no lo termina... no lo hará nadie.

Y butthurt, yo? Para nada. Yo espero que el juego salga al mercado, pues de lo contrario:

a) Habrá millones de personas engañadas
b) Todo el modelo crowdfunding (en el que creo y he participado múltiples veces) quedará en entredicho.

Ahora bien, soy una persona racional, y tal y como están llevando el proyecto, no puedo sino criticarlo, porque todo apunta a catástrofe. Todo.

#1164Tirnos:

Era un ejemplo y me gustaría saber que transparencia realmente ponen en ello. Por esa regla de tres esos inversores podrían vender información financiera a la competencia

¿Ves como estás perdido? Toda empresa que opera en bolsa tiene que hacerlo con transparencia. Transparencia no implica publicar tu IP, ni exactamente qué estás haciendo, pero sí implica publicar (para todos, no solo para inversores) tus balances cada X tiempo, y también publicar resúmenes de las operaciones del periodo, qué sube y qué baja, en qué estás trabajando, etc.

Entra en cualquier empresa que cotice en bolsa y vete a "fillings".

Ejemplo de EA: http://investor.ea.com/sec.cfm

Todo lo que se considera información relevante debe ser publicado.

#1166Tirnos:

l estudio de UK es el más grande de todos, por lo que te puede servir como proxy para extrapolarlo al resto ya que al fin y al cabo es todo la misma empresa. No veo porque un estudio debería tener una mecánica de ingresos/gastos distinta a otro cuando todo forma parte de la misma empresa

No, no es extrapolable, porque Foundry 42 es un centro de gasto, no de producción de dinero. Foundry 2 sirve para extrapolar el coste del desarrollo si asumimos que el coste por trabajador es más o menos constante... pero no sirve para saber qué dinero entra (en términos netos), lo que queda, los créditos, etc.

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eondev

#1107 No. Relee lo que digo.
Vengo a decirte que el netcode sí es especial y te explico el porqué y tú te me sales por la tangente.
No he hablado de una sola instancia sino de la percepción para el usuario; con un gestor que cree de forma dinámica y pase a los jugadores entre instancias es lo que da la sensación de un servidor masivo y de ahí la complejidad de su netcode, así que sí, tiene mucha más chicha y complejidad que el típico que cabría esperar en un MMO por diseño.
Y qué tendrá qué ver la carga en esta discusión xDD. Te hablo de cómo se encargará el código de red y el backend en gestionar esto, obv que van a estar comunicdados entre sí sí es a lo que te referías, porque lo del tema de la carga es transparente a nivel servidor y más aún de instancias XD (??).

Pero ya veo, ahí están los cuatro de siempre alimentándose lolololo xDDD

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eondev

#1185 El juego lo tiras offline y te escupe más de 60 fps cuando aún no está ni optimizado. La carga del server es lo que lastra los FPS y la teoría está ahí. Cuando tengan ya la primera versión que se pueda incluir en una build pública veremos si tenían razón o si han de cambiar el gameplay por limitaciones o no, hasta entonces decir que si 5 años y el estado en el que está es una locura con 170 millones (eh?) o que es todo humo arena y lo que diga CIG es mentira lo que importa respecto a como será el juego es lo que piense yo o los otros 4 haters de internet de los cuales me retroalimento para traer desinformación día tras día pues que quieres que diga, ok.

El juego sigue su ritmo, no el que nos gustaría pero es lo que hay; muchos pedís que empiecen la casa por la ventana para poder ver avances jugables y eso no es así. Ahora si queréis pasaros 24/7 rageando sobre ello pues avanti xD

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Tirnos

#1186 Si ya lo sé. Por aquí he puesto videos y me decían que no, que estaba editados o trucados xD. Incluso puse sesiones online donde iba entre 40-50 FPS en muchas zonas y aquí alguno decía que no, que iba a 15 FPS.

Es todo tema de netcode. La peña aquí se piensa que un Netcode se hace en 1 año y ya no tienen que tocar nada cuando es un proceso que va paralelamente con el desarrollo del juego, de contenido y las mecánicas. Pero bueno es lo que tiene no saber de desarrollo de red y lanzarse a opinar a lo loco

Lo de los 5 años ya dije que hay que cogerlo por las pinzas. No es lo mismo contar con 170 millones, 400 empleados y 5 estudios ya asentados desde el día 1 que comenzar con 2 millones e ir subiendo poco a poco. A diferencia de EA que ya tiene la infraestructura creada, CIG se ha ido asentando a la par que el desarrollo de SC. Pero para los de aquí entender esto último debe ser una odisea en sus cocos

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eondev

#1187 Y es que no es eso, el código de red es de lo último que se hace en un juego. Ha de coger todos los elementos con los que va a trabajar y diseñarse en base a ellos con una idea de cómo lo gestionarás. Si han tardado tanto incluso con lo del sistema de objetos 2.0 y hasta mitad de desarrollo de éste no sabían como sería, cómo quieres creer que harían un netcode que contemplase en su diseño siquiera sin saber el funcionamiento? XD

Es que normal que vayan tirando con un VAC, el netcode del crysis y demás historias, si es que pedís cosas que aún no tocaban! Menuda se montó cuando incorporaron VAC somo sistema anticheat xDDDD puto CIG es que son unos perros blablabla.

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Tirnos

#1188 Ya ves, esto es como ponerse a criticar los placeholders de mierda que hay como hud en muchas naves xD.

Prava
#1183Tirnos:

Infórmate del mecenazgo y la diferencia de ser un mecenas a invertir en una empresa como socio. De todos modos CIG está dentro de la legalidad, y como dices Foundry 42 ha hecho pública sus cuentas. Nuevamente, de que te quejas?

Por cierto, 95%? No decías que CR no había puesto un duro? Admitiste la cagada que pegaste?

Cuando hablamos de la cantidad de dinero que han metido en el proyecto... no hablamos de mecenazgo. Una cosa es que tengas un proyecto de 35M, que tú pongas 25M y vendas al producto anticipadamente... y otros es Star Citizen.

Y puse 95% porque puede haber dinero de otros sitios. De todas todas, que Chris pusiera 2M o no pusiera nada en un proyecto de este tamaño es lo mismo, es irrelevante. A nivel relativo un 2% y nada son lo mismo

#1183Tirnos:

Siguiendo tu teoría, eres igual de cansino con este tema en todos los kickstarters? Te veré en todos sus hilos dando la bara sobre las partidas de contabilidad?

Sí, soy igual de insistente en aquellos en los que desde que pagas hasta que sale pasan 5 años. Por otro lado, en los que he estado metido iban mostrando los pasos que seguían y no tardaron ni 18 meses.

.

#1183Tirnos:

De hecho, si nos guiamos por pruebas, podemos decir que es todo lo contrario a lo que dices. En la última gamescom, Intel spondorizó a SC con el tema del disco duro SSD y la navecita esa que te viene si lo pillas. Ahí tienes un inversor que probablemente fue a CR a negociar. Eso ocurrió y demuestra que estás equivocado en el hecho de que nadie quiera acercarse al proyecto

Intel esponsoriza cualquier cosa que le de exposure. Y fue CR quien se fue a ver a Intel, y no alrevés. No alucines pepinillos. Que Intel haga este tipo de cosas es lo normal en este mundillo.

Ahora, no hables de inversores, que Intel no es un inversor en SC. Es un patrocinador para una cosa muy particular. Además, Intel ya ha obtenido lo que quería, que era publicidad a corto plazo.

Yo hablo de INVERSORES, no patrocinadores.

Y no voy a contestarte más, no vale la pena. Tú crees a ciegas todo lo que te dice Chris sin pedir prueba de nada. Además, en términos económicos eres un ignorante absoluto, pues ni siquiera sabes/entiendes el tema de la información que ciertas empresas deben publicar, quién lo debe corroborar y por qué se hace así.

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Tirnos

#1190

Cuando hablamos de la cantidad de dinero que han metido en el proyecto... no hablamos de mecenazgo. Una cosa es que tengas un proyecto de 35M, que tú pongas 25M y vendas al producto anticipadamente... y otros es Star Citizen.

Y puse 95% porque puede haber dinero de otros sitios. De todas todas, que Chris pusiera 2M o no pusiera nada en un proyecto de este tamaño es lo mismo, es irrelevante. A nivel relativo un 2% y nada son lo mismo

Obviamente con más de 170 millones, 2 millones es poco más del 1% de todo, pero eso te lo dije porque tú página atrás dijiste que él no había puesto nada de pasta y eso fue falso. Que un tío al principio del proyecto ponga 2 millones de dolares no es moco de pavo. Dime, tú tienes 2 millones de euros para invertir en tu proyecto? Imagina que lo haces y triunfas. Al cabo de los años te viene un papanatas y te dice que en su día no arriesgarte nada. Como te quedarías? Cuando empezó el proyecto, créeme que 2 millones no era viruta.

Sí, soy igual de insistente en aquellos en los que desde que pagas hasta que sale pasan 5 años. Por otro lado, en los que he estado metido iban mostrando los pasos que seguían y no tardaron ni 18 meses.

En los que has estado metido probablemente eran indies como el 90% de los proyectos que ves en kickstarter. Lógicamente el desarrollo es más simple y rápido. Esto es un AAA, estamos hablando de cosas distinta Pravilla.

Pero vamos si la peña tiene que verte dando la murga en todos ellos, vamos apañados.

Intel esponsoriza cualquier cosa que le de exposure. Y fue CR quien se fue a ver a Intel, y no alrevés. No alucines pepinillos. Que Intel haga este tipo de cosas es lo normal en este mundillo.

Otra vez inventando. Dime, tienes pruebas que fue CIG y no al revés? Haces lo mismo que antes cuando hablabas de los inversores que le cerraban la puerta. Aún no te he visto demostrarme eso y por lo que veo eso tampoco lo harás. Viste la presentación? Porque yo vi al de Intel comiéndole mucho el culo a CR diciéndole que gracias por la oportunidad y blablabla. Y el propio Chris mientras el otro soltaba el discurso de su SSD, metía comentarios enfocados al juego. A mí eso no me suena a una relación de sponsor donde Intel tenga el peso sino más bien al reves. Normalmente son las empresas las que van a los influencers y no viceversa. Y CIG en este momento es el influencer.

Ahora, no hables de inversores, que Intel no es un inversor en SC. Es un patrocinador para una cosa muy particular. Además, Intel ya ha obtenido lo que quería, que era publicidad a corto plazo.

Da igual, al final Intel pagó pasta a CIG para que promocionase su producto. Intel paga para que tenga su espacio en el evento y los backers pagan por tener un juego. En esencia todo gira entorno al tema que comentabas, la credibilidad que da el proyecto a otras empresas, y si según tú fuese nula, no veríamos empresas como Intel metiéndose en medio en proyectos que pueden dañar su imagen. Para que ibas a meter pasta en un evento que según tú se hunde?
Pienza Pravillins, pienza.

clethaw

Lo más triste de todo es que sabemos quien eres ya. Eso de esconderte en otra cuenta es tan de 2001...

Netcode! Programación! Carga de cliente!

Güenas risas vamos a echarnos xDDDDDDDDD

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clethaw

#1193 Sabes que va a ser lo más guapo?

El día que sea la release, si es como ladráis en el #HO nadie se acordará de vosotros ni de nosotros, porque estaremos jugando 24/7 al SC todos como perros.

En cambio si la release es como decimos algunos, LA BILIS Y VUESTRA SANGRE VA A LLEGAR AL ÉUFRATES XDDDDDDDDDDDDDD

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Carrefour

Vaya vida mas triste hay que tener para registrarse en un foro para defender un juego de mierda. Encima si tanto cree en el juego y tanta fe tiene por que no viene con su cuenta verdadera a defenderlo? Igual es que no esta tan seguro con el juego? Ya veremos en 5 años (o mas) quien tiene razon. La realidad es que la 3.0 ahora mismo va como el culo.

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clethaw

#1195 No pidas mucho al usuario escondido en la cuenta de arriba, no le da xD

Salu2 :)

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clethaw

#1197 Sigue sigue:

Por el #HO? sorry, no gastaré mi tiempo ahí, estaré en algún lugar del maravilloso universo de SC con mi nave haciendo el horror.

Y no podrás impedirlo JAJAJAJAJA

Lo que tampoco podrás impedir serán las risas si no llega a buen puerto.

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