Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

Denian

#1199 Ni te imaginas lo retrasado que pareces llenando de gifs todos tus post ¿tienes 8 años o que coño de problema tienes?

1 respuesta
FuTuRee

#1175 Por eso ayer ya le pillé y hay que ignorarlo. Total, es como hablar con un loro (con respeto al loro). Va a escupir tochos que no entra en la cabeza como alguien puede pensar así sin una crítica constructiva hacia el proyecto (aunque sea un troll de cuidado). Esta gente lo que hace es favorecer las últimas praxis, por lo que al verse protegidos siguen potenciándolas en detrimento de todos los fans/backers.

1 respuesta
1 comentario moderado
Denian

#1203 ¿igual que vosotros? ¿quienes? si es mi primer post en el hilo y ni me va ni me viene, busca ayuda medica por dios, te lo digo de verdad.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

A mí lo de los 50 fps me ha dejado muerto.. 20-25 y a 10 en Levski.. con caídas de las buenas.. Y sufrido en mis carnes.. Q si, yo lo veo normal, que es un Alpha. Pero 50+.. Es mentir.

1 respuesta
1 comentario moderado
FrostRaven

Estaba leyendo cosas por aquí echándome unas risas y vi esto y ya casi hago la croqueta:

#1152Prava:

La mujer de Chris hace un tan buen trabajo en Foundry 42 que hasta se permite subirse el sueldo...

Y como no es la primera vez que lo veo, pues aclaro que no cuesta nada.

Erin Roberts es el HERMANO pequeño de Chris Roberts, que lleva en la industria el mismo tiempo que él (27 años, ya que casi siempre fue su productor) y era el Director de su propio Estudio que hacía cada año los juegos de LEGO.

De hecho dejó una vida muy tranquila y cómoda sacando juegos anualmente en el mismo motor gráfico y con las mismas herramientas para fundar Foundry 42 en Manchester y le acompañaron viejos amigos que en el pasado habían trabajado con Chris Roberts en los 90.

La mujer de Chris Roberts es Sandi Gardiner y ella es la VP de Marketing que sale a menudo presentando los ATVs, es la que diseña la estrategia comercial y a menudo echa una mano en atención al cliente (departamento que llevó ella en solitario al principio del proyecto) etc Y no se puede negar que es la mejor empleada de Marketing de la historia porque con un presupuesto de decenas de miles de dólares en vídeos virales cada año saca en torno a 30 millones XD

Ala, seguid.

3
2 comentarios moderados
eimdal

Alguien sabe cuanto tardan en hacer refund? Llevo esperando 1 semana y desde que me enviaron el correo de que mirarían el caso nada...

1 respuesta
RedNebula

#1211 Suelen ser entre una semana o un par para que confirmen recepcion y para empezar con su primera respuesta, que probablemente te de largas. El proceso en si en una de mis cuentas duro mas alla del mes. Hay que insistir. Si te hace falta ayuda no dudes en preguntar o por privado.

B

Este thread es mejor que la trama del gta.

1 1 respuesta
deckone

La realidad es que independientemente de cuales sean mis opiniones o la de los demás, hay un grupo de personas que cuando salga el juego va a rabiar mucho, se podría decir que hay tres grupos principalmente.

  1. los que ponen 100€ o menos como cualquiera al comprar un juego
  2. los que ponen mas de 100€ por adquirir los beneficios.
  3. los que ponen mas de 100€ por aportar al proyecto.

Si el club de la pandereta esta en lo cierto, todos los que han puesto mas de 100€ por adquirir los beneficios van a rabiar.
Si el club de las cazuelas esta en lo cierto, todos los que han puesto 100€ o menos seguirán rabiando hasta que se demuestre lo contrario.
Los únicos que no entran en el trapo son los que ponen pasta solo por apoyar el proyecto, puesto a que si ya han soltado la pasta solamente por ayudar, no les importara seguir soltandola para ademas beneficiarse y en el caso de que no se beneficien tampoco les importara puesto que su objetivo era solo ayudar.

Dicho esto, mis especulaciones de la proporción en cada grupo seria de 70% del grupo1 25% grupo2 y 5% grupo3

La pregunta es, a que grupo creéis que cig va hacer rabiar cuando salga el juego y se vea la verdad ? y a que grupo perteneces ?

-Yo soy del grupo uno y creo que harán rabiar al grupo uno con un 80% de probabilidad.

1 respuesta
Cronm
#1194clethaw:

El día que sea la release, si es como ladráis en el #HO nadie se acordará de vosotros ni de nosotros, porque estaremos jugando 24/7 al SC todos como perros.

En cambio si la release es como decimos algunos, LA BILIS Y VUESTRA SANGRE VA A LLEGAR AL ÉUFRATES XDDDDDDDDDDDDDD

Bueno, si la release sale como se dice en el #HO o al contrario como se dice aquí, si que hay algo muy significativo para ambas partes.
Significará que te has pasado 10 años de tu vida (je) defendiendo o criticando un proyecto para nada.
Piénsalo. Por eso yo prefiero un enfoque más neutral hacia el desarrollo.

1 respuesta
deckone

#1215 yo los primeros años también estaba muy a la expectativa y no pensaba ciertos temas porque estaban demasiado lejos, solo había lo que cig decía y lo poco que habían enseñado, pero ahora que ya estamos cerca de la mitad de la espera es cuando mas planteamientos y conjeturas se van sacando, donde ya no solo hay lo que dicen y lo que enseñan, sino también la forma que va tomando el proyecto con la evolución y el recorrido que hay detrás.
Por eso creo que las oleadas gordas aun están por llegar, esto es solo el precalentamiento.

RedNebula

Respondiendo a algunos comentarios mas arriba sobre la trayectoria de Chris Roberts "CR ha hecho éxitos como la saga Wing Commander, Freelancer o Privateer"... ¿Que es es lo que Chris Roberts ha hecho realmente en esos juegos? ¿cuales son realmente sus credenciales?

A veces pienso que los mas fans de Roberts no se han molestado siguiera en mirar un poco los datos y la realidad y prefieren mantenerse en su burbuja ideal de sus recuerdos de juventud cuando jugaron a esos juegos, independientemente de quien los hizo realmente.

Como veréis más allá del primer Wing Commander, Chris Roberts "ha hecho" realmente poco digno de mención seria en cuanto a desarrollo y diseño de juegos (no digamos ya la poca o nula programación que hizo personalmente tras WC 1). Extrayendo la informacion de créditos directamente de la base de datos de la industria de videojuegos en "mobygames", aquí os listo los roles de Chris en "sus" juegos:

WC 2 (1991)
Responsabilidades donde se le acredita: Productor
Responsabilidades donde no se le acredita: script, historia, programación, direccion, diseño

WC: Privateer (1993)
Responsabilidades donde se le acredita: Productor, concepto original
Responsabilidades donde no se le acredita: script, historia, programación, direccion, diseño

Strike Commander (1993)
Responsabilidades donde se le acredita: director, graficos ,libreria de código, diseño de misiones, concepto original, productor

Super Wing Commander (1994)
No se le atribuye ningún crédito

WC3 (1994)
Responsabilidades donde se le acredita: Dirección
Responsabilidades donde no se le acredita: script, historia, programación, direccion, diseño

Wing Commander: Armada (1996)
Responsabilidades donde se le acredita: Productor
Responsabilidades donde no se le acredita: concepto original, programación, direccion, diseño

WC4 (1996)
Responsabilidades donde se le acredita: Productor ejecutivo, director
Responsabilidades donde no se le acredita: concepto original, programación, historia, diseño

Privateer 2 (1996)
No se le atribuye ningún crédito

Wing Commander: Prophecy (1997)
Agradecimiento especial

Starlancer (2000)
Productor ejecutivo

Freelancer (2003)
Concepto original y agradecimiento especial (lol)
Responsabilidades donde no se le acredita: productor, diseñador jefe, dirección, programación, historia, script

Tras Microsoft tomar el control de Freelancer y "despedir" a Chris Roberts, este no volvió a tocar la industria del video juego, hace más de 15 años.

Así que, en total, Chris Roberts sólo "ha hecho" 3 juegos realmente: WC 1, Strike Commander y WC 3. Quizás su locura cinematográfica en WC4 debería valer de algo también supongo. Del resto como mucho ha producido, y en la mayoria de los casos más allá de eso no ha hecho nada - especialmente poco o nada en cuanto a diseño, conceptos o el escribir que mucha gente le suele atribuir a menudo. Sus contribuciones en programación, como comento más arriba se terminaron con Strike Commander y la version CD Rom de WC2 hace la friolera de casi 25 años. Y por supuesto, experiencia en MMOs cero patatero.

Me parece bien que la gente ponga esperanzas en alguien como Chris Roberts debido a sus recuerdos de juventud etc, pero a la hora de proclamar sus credenciales lo mínimo es exigir una pequeña dósis de realidad y pies en la tierra, por favor.

Y por favor no me hagais relatar aqui su desastroso paso por la industria cinematográfica que nos cierran el hilo :D

2 2 respuestas
B

#1217 Por muy poco que haya hecho, RedNebula, ha hecho mucho más que yo (y seguramente más que todos los que visitamos ésta página) por la industria del videojuego. Eso es innegable.
Dicho ésto, ahora mismo debería de estarse quietecito, y dejar de inventar y terminar el juego.

#1214 Yo soy de los que se encuandran en el grupo 3 que expones. Y he pedido refund de mi cuenta backer principal. Me siento decepcionado por los derroteros que está tomando el proyecto y es mi forma de protestar por ello. Eso sí, deseo que salga el juego y mantengo una segunda cuenta "normal" de 30 (o así euros) que me costó el pack completo. No soy para nada un hater y de verdad deseo que el juego salga y triunfe pues todos los disfrutaremos, al menos os aseguro, que yo lo haré.

Por cierto ¿ a qué año creéis que nos iremos para que salga el juego ? Todavía recuerdo los mensajes del Yoni cuando decía que para el 2020 y le apedreábamos (yo el primero) por eso.... ya no siento lo mismo, la verdad :(

1
RedNebula

#1218 Si, es innegable que Chris Roberts es una figura con un legado muy claro en el mundo de los video juegos. Pero, comparado con cómo algunos fans le ponen por las nubes dia sí y día también, creo que su bagaje personal es ciertamente limitado además de vetusto. Es importante tener la realidad en perspectiva para evitar ese tipo de adoración ciega y malsana en alguien cuyo historial puede albergar tantas dudas como confianza.

En cuanto a cuando va a salir el juego. Yo creo que cualquier apuesta es buena. Lo que va a ser realmente una loteria es el contenido y la calidad del mismo. Es decir, si quieren lanzar con todo el contenido y las calidades prometidas nos deberiamos ir a mas allá de 4-5 años mínimo, visto el ritmo de progreso hasta la fecha y lo que les queda aún. Pero si en cambio CIG decide lanzar un juego incompleto y falto en calidades (faltando a sus promesas) en ese caso cualquier fecha podria ser buena. Empezando por mañana mismo. El famoso MVP que Chris Roberts mismo mencionaba el año pasado. Algo parecido a DayZ o Shroud of the Avatar en plan Early Access o similar probablemente tiene serias posibilidades y en cuyo caso el juego probablemente se quede en ese limbo eterno.

1 1 respuesta
SkullraiN

#1213

Le fallan los personajes xD

Neokaizer

#1217 Tio que post mas desafortunado , me parece perfecta tu postura critica hacia SC pero cuando dices "Chris Roberts "ha hecho" realmente poco digno de mención seria en cuanto a desarrollo y diseño de juegos , mas alla del primer WG" ....

No tiene ni pies ni cabeza , en 1990 se saco el rabo y dejo surcos como el cañon del colorado , Wing Commander fue una genialidad , a nivel de concepto , jugabilidad y argumento. Que despues no te complaciera picando codigo desde su trono de oro bien merecido es tu problema.

1 1 respuesta
B
#1221Neokaizer:

Wing Commander fue una genialidad , a nivel de concepto , jugabilidad y argumento.

Y tanto. Yo, como amante de los videojuegos en general, y que tengo la edad suficiente para haberlo jugado en su momento, me emocionó sobre manera el anuncio del Star Citicen por aquéllos recuerdos. De igual manera me pasó con Elite Dangerous y por eso, apoyé ambos proyectos en cuanto salieron en la kickstarter. Eran juegos que me marcaron en su momento y, que actualmente, conservo en mi estantería como oro en paño.

Luego, por unos motivos u otros, tanto uno como el otro me han defraudado un poco... ya lo dijo el gran Jorge Manrique: "Cualquier tiempo pasado fue mejor". Aquí se puede aplicar al dedillo.

#1219 Para nada encumbro a Roberts. Ya digo que es un bocachancla y -ojo, para mí- y por lo que veo de puertas afuera, un mal administrador... pero repito que su aportación a la industria del videojuego es innegable. Ojalá siga esa aportación y saque un juegazo con SC. Yo ya digo que mejor para él, y sobre todo, mejor para los que amamos éste octavo arte.

clethaw

A ver chavales, que no se os vaya la olla...

Peter Molyneux, Hideo Kojima, Dan Houser, Cevat Yerli, Todd Howard, John Carmack, Shigeru Miyamoto, Fumito ueda, Rob Pardo... Estas si son personas realmente influyentes en los videojuegos. CR sólo puede soñar con entrar en ese Olimpo.

2 respuestas
Tirnos

#1223 CR ya está en ese Olimpio como el hombre que junto con Braben asentó el concepto de Space-Sim.

Que vosotros le tengáis tirria por complejos personales con él y SC es otro tema.

Yo me he ahorrado de comentar el post de Nebula porque como han dicho arriba, comentarios como ese dejan su posición de critico del proyecto a la altura del betún y da mas sensación de ser un Derek smart español más que otra cosa.

Me mola cuando dice que solo produjo el resto de wing commanders, como si producir se basase únicamente en poner la pasta. Decir eso es de no tener ni idea, y un insulto a todos los productores de videojuegos y películas de la industria. La mayoría de aquí no aguantáis ni dos dias produciendo proyectos como los que se han nombrado en el hilo.

Comentario como ese no hace más que retrataros.

1 respuesta
eondev

#1223 :psyduck: Hace nada poniais verde a Molinete haciendo comentarios jocosos junto con CR y ahora si cuenta como persona fucking boss? Xddd

RedNebula

#1224 Podemos discutir aqui varias páginas sobre lo que "productor" significa en el mundo del video juego (y que es muy diferente de lo que significa en el mundo del cine) pero lo que si se puede confirmar es lo que no es. Un productor no es ni el director, ni el diseñador, ni el escritor ni el programador del juego.

Y si la produccion de Star Citizen es un ejemplo de referencia la verdad es que Chris Roberts le hace flaco favor al oficio de produccion o a la gestion de proyectos en general.

1 1 respuesta
Tirnos

#1226 Yo no tengo que discutir nada, sé muy bien cuales son las funciones de un productor en un videojuego, el peso que tiene y el esfuerzo que lleve. Además que sé que es absurdo que cuando alguien adquiere poder en una empresa y/o proyecto su rol se relegue a funciones operativas. Es como si coges a Mark Zuckemberg y dices que su rol en Facebook es más bien secundario o que no se le puede atribuir el éxito de éste porque actualmente no pica código. Él en su momento ideo la idea, picó código y se lo guisó él solo, lo que le ha llevado a triunfar y poder dirigir la empresa y el proyecto desde una posición estratégica.

CR lo mismo. Él se curro Wing Commander 1 y le salió bien la jugada, lo que le permitió poder asumir un rol de producción en las siguientes 4 entregas y consolidar toda una saga. Él era productor que al fin y al cabo es quien marca la batuta al resto de como tienen que ir los timings, de que tiene que haber en el juego, de como debe ser, etc, y lo ha hecho con otros proyectos.

Si de verdad piensas que para llevarte los mérito de un juego tienes que picar código o ser lead designer es que estás insultando a un montón de productores que hacen posible que recibas en tu cuenta de steam un montón de juegos cada año.

1 respuesta
RedNebula

#1227 lol, comparar a Chris Roberts y asemejarlo a Mark Zuckerberg (no Zuckemberg) es lo más tío. Molas. Solo falta aquello de compararlo también a Steve Jobs y te sale redondo.

1 respuesta
Tirnos

#1228 Ha sido un simple ejemplo de dos personas que comparten el perfil de emprendedor del campo que le apasiona. Obviamente FB genera mucha más pasta que cualquier videojuego, pero el valor que le da cada uno al producto es subjetivo.

Que de todo lo que puedas responder te quedes con eso no solo demuestra que eres incapaz de comprender el punto de mi mensaje, sino que demuestras no tener ningún argumento a lo que he dicho, y me encanta :)

2
RedNebula

Creo que es mas apropiado comparar a Chris Roberts con Elizabeth Holmes (Theranos), Kenneth Lay (Enron) o al Peter Molyneux de Godus o el John Romero de Daikatana.

1 respuesta