Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

Tirnos

#1230 Todo el mundo sabe que la saga Wing Commander es humo.

1 respuesta
RedNebula

#1231 Creo que las referencias a humo en general son sobre Star Citizen. Asi como Theranos, Enron en sus ultimos años, Daikatana, Godus y cosas similares.

1 respuesta
Tirnos

#1232 Pero no hablábamos de CR y su nula aportación a su propia saga Wing Commander?

Te puede el personaje.

1 respuesta
Asilvestrao

Hacia tiempo que no me pasaba por el hilo, y cuando he visto centenares de comentarios he pensado Dioooox!!!!! Ya ha quebrado CIG, han entrado los del FBI a saco en sus oficinas por vende-humos y se ha decretado una orden internacional para que la interpol entre a fuego y guadañas en las oficinas de Frankfurt!... pero no, es la rueda que sigue su camino.

Me ha fastidiado mucho perderme la fase del pay to win joder! Tengo el monoculo ahi tirado cogiendo polvo.

Bueno, un saludo y no os tomeis esto muy en serio, luego las ulceras de estomago son muy jodidas.

4
RedNebula

#1233 Creo que confundes conceptos. Una cosa es el bagaje de CR donde nadie ha negado su WC1, pero donde he puesto de relieve su limitado nivel de responsabilidad en el resto (al menos comparado con como algunos fans le ponen por las nubes) por no hablar de la cagada que representa en su conjunto su paso por la industria del cine. Y otra cosa es hablar de humo, en cuyo caso creo que hablar de SC es bastante relevante, por lo menos de momento.

2 respuestas
Tirnos

#1235

pero donde he puesto de relieve su limitado nivel de responsabilidad en el resto

Estás diciendo que un productor no tiene nivel de responsabilidad? Cuando precisamente es el que más responsabilidad tiene en un proyecto. Prácticamente es el que marca los tempos, gestoina el budget, los deadlines, todo.

por no hablar de la cagada que representa en su conjunto su paso por la industria del cine.

El hecho que incluyas sus pinitos en el cine cuando poco tiene que ver con desarrollar un juego no hace más que dejar que mermar tu posición de crítico objetivo, esa que tú mismo te autoproclamas, porque de objetivo tienes 0, y con este tipo de comentarios no haces más que demostrarlo aún más.

Te pongo el ejemplo de Michael Jordan. Se metió al baseball después de jugar a Basket y era un paquete. Pero afecta eso a su legado como jugador de Basquet? Y así podría darte mil ejemplos de malos actores y buenos directores. Buenos cantantes y pésimos actores, etc. Pero caer en los fracasos o no-triunfos de alguien de un campo que no tiene nada que ver con otro para atacar su figura demuestra poco criterio y una falta de argumentos tremenda, amén de que le tienes tirria.

Y otra cosa es hablar de humo, en cuyo caso creo que hablar de SC es bastante relevante, por lo menos de momento.

Por esa regla de 3 todas las alphas para ti son humo? cuanto tu madre te hace una tortilla de patatas y está batiendo los huevos, dime, esos huevos batidos son humo?

1 respuesta
lpWaterhouse

#1235 Conste que había prometido no defender a CIG, y me tendré que lavar la boca de defender a Chris Roberts... pero tu argumento falla por un motivo: no podemos estar echándole la culpa de los retrasos y mierdas de Star Citizen a Chris Roberts hoy (donde CR es productor, si no me equivoco), y luego decir que bueno, en los Wing Commander 2, 3 y 4, su papel era de productor y eso hacía que no fueran TAN responsabilidad suya. O su papel como productor le daba gran responsabilidad en todos los juegos (WC 2-4 y SC) o no le daba dicha responsabilidad, lo que no puede ser es que no tuviera responsabilidad de los WC y si de SC hoy día siendo esencialmente lo mismo, productor (hasta donde sé, ojo).

De Chris lo que creo por cosas que he leído es que debió endiosarse cosa mala con cada Wing Commander que sacó con éxito hasta llegar a proyectos mal llevados como Strike Commander, luego las pelis, y ahora Star Citizen. De la época de Wing Commander me suena haber leído cotilleos en Ars Technica (entre los comentarios) de gente que o bien trabajó con él o bien conocía directamente a gente que trabajó con él (es decir, son comentarios de chismorreo a veces sobre "yo conozco a un tío que", con lo que son fiables cero... y esto era ANTES de que Derek Smart entrase en escena).

2 respuestas
Tirnos

#1237 Exacto. Es que es eso. Según RedNebula cuando los juegos salen bien su papel como productor no es relevante, ahora si no sale bien (que eso es una opinión subjetiva de algunos de aquí, otros opinamos que el desarrollo va como tiene que ir dada las circunstancias) su papel como productor es primordial y la caga.

Es este tipo de comentarios los que para mi restan credibilidad a RedNebula como usuario crítico objetivo.

El resto son simplemente rumores. De todos modos, es sabido que las relaciones con empresas distribuidoras nunca ha sido buena. Es esa clase de tio ambicioso que necesita mucho poder para poder hacer sus proyectos, y eso choca con la filosofía de empresas grandes.

RedNebula

#1237

Quicir, si hoy le atribuimos la culpa a Chris Roberts del SC (y yo lo hago, para mi es un pésimo productor, por lo menos, lo que está demostrando hasta ahora), entonces tiene también el mérito de esos Wing Commander.

No estoy ni atribuyendo mérito ni dejo de atribuirlo para su trabajo en el (lejano) pasado. Simplemente estoy poniendo de relieve su limitado nivel de responsabilidad en la mayoria de todo ello, en contraposicion a las alabanzas e idealizacion habitual entre los mas fan. Esa parte creo que está clara.

Si te refieres a mi comentario final sobre que su responsabilidad en la produccion de SC no luce demasiado bien en el resto del oficio de produccion, te entiendo, pero creo que hay que darse cuenta de que es muy diferente ser productor sin responsabilidad en la direccion, diseño y programacion, y otra muy diferente tener el control completo del proyecto, incluyendo su produccion. En un caso estas sujeto a control y supervision si empiezas a desvariar. En el otro, no.

2 respuestas
Tirnos

#1239 De donde sacas que ser productor de sus videojuegos pasados es no tener nivel de responsabilidad? Por qué evades estas preguntas? xDDDDDD

1 respuesta
RedNebula

#1240 Mi comentario es sobre una responsabilidad bastante limitada comparada con como se le pone por las nubes y se le atribuye autoria habitualmente. Y la respuesta ya la he posteado mas arriba en #1226 :

Podemos discutir aqui varias páginas sobre lo que "productor" significa en el mundo del video juego (y que es muy diferente de lo que significa en el mundo del cine) pero lo que si se puede confirmar es lo que no es. Un productor no es ni el director, ni el diseñador, ni el escritor ni el programador del juego.

1 respuesta
Tirnos

#1241

Un productor no es ni el director, ni el diseñador, ni el escritor ni el programador del juego.

Está claro que no es nada de eso, pero un productor debe dirigir a todos esos, incluso al director cuando su forma de dirigir no es la más óptima en base a los recursos de los que dispone o la visión del proyecto. El productor está por encima del director, que realmente no hay un director como tal, sino un director en todas las áreas: lead designer, lead animation, lead programmer, lead artist, etc.

1 respuesta
RedNebula

#1242

El productor está por encima del director

?

No. Cuando se habla de dirección en los créditos de mobygames estamos hablando del responsable ultimo del proyecto, y al cual reportan, entre otros, el equipo de producción.

1 respuesta
Tirnos

#1243 Un productor de videojuegos es la persona que se encarga de supervisar el desarrollo de un videojuego, y en el caso de CR más que nunca porque era quien ponía la pasta.

1 respuesta
lpWaterhouse

#1239

#1239RedNebula:

No estoy ni atribuyendo mérito ni dejo de atribuirlo para su trabajo en el (lejano) pasado. Simplemente estoy poniendo de relieve su limitado nivel de responsabilidad en la mayoria de todo ello, en contraposicion a las alabanzas e idealizacion habitual entre los mas fan. Esa parte creo que está clara.

Si te refieres a mi comentario final sobre que su responsabilidad en la produccion de SC no luce demasiado bien en el resto del oficio de produccion, te entiendo, pero creo que hay que darse cuenta de que es muy diferente ser productor sin responsabilidad en la direccion, diseño y programacion, y otra muy diferente tener el control completo del proyecto, incluyendo su produccion. En un caso estas sujeto a control y supervision si empiezas a desvariar. En el otro, no.

Si, pero a eso voy. Estaría bien saber el grado de control que tuvo CR en los WC y el que tiene hoy día en SC porque podrían ser diferentes.

Lo que digo es que, partiendo de que en los WC y en SC fue/es productor, el grado de responsabilidad final es el mismo. Y si hoy día le ponemos a él como máximo responsable de la mala gestión en SC echándole todas las culpas (cosa que a mi parece correcta), entonces también debe llevarse una cuota de éxito equivalente de los WC.

RedNebula

#1244 Y ahí tendrías que hacer mas deberes y encontrar caso por caso que aspectos tenia o no a su cargo en su rol de productor, ya que va a variar dependiendo del proyecto. Segun la estructura del proyecto puede perfectamente ocurrir que la responsabilidad de programacion, diseño o arte por poner unos ejemplos no estuvieran bajo su control en absoluto. Y tal como se describe en mobygames parece que ese sea el caso en muchos de esos proyectos. E imagino que unos casos tendría más y en otros menos bajo su responsabilidad.

Lo que si que esta claro es que un productor no es el responsable máximo del proyecto. Lo es el director, y todos los productores, si hay mas de uno, reportan en ultima instancia a ese director de lamisma manera que los equipos del resto de disciplinas.

1 respuesta
Tirnos

#1246 Estás diciendo que él poniendo la pasta en todos sus juegos no era el responsable máximo?

:psyduck:
:psyduck:
:psyduck:
:psyduck:
:psyduck:
:psyduck:
:psyduck:
:psyduck:
:psyduck:
:psyduck:
:psyduck:
:psyduck:
:psyduck:

Sin duda alguna estás:

2 respuestas
RedNebula

#1247 Puedes ponerme las referencias y enlaces donde se confirma en que juegos de los arriba enumerados Chris Roberts metió pasta personal, y cuanto metió del total presupuestado?

Te puedo ya quitar uno de la lista por si te vale de ayuda. En Freelancer se la metió Microsoft principalmente.

En cualquier caso, poner la pasta y luego no dirigir/diseñar/programar poco o nada tiene que ver con "hacer" esos juegos, y el nivel de responabilidad en la ejecución, que es de lo que va esta conversación.

1
lpWaterhouse

#1247 Ser productor no implica poner pasta personal. Sencillamente es gestionarla. La pasta en los Wing Commander era de la compañía, Origin Systems. https://en.wikipedia.org/wiki/Origin_Systems Bueno, de Origin, o de los bancos o inversores que se la dejasen a Origin, claro. xD

1 respuesta
Tirnos

#1249 Está claro, pero diría que Chris Roberts ha puesto pasta en sus proyectos. De todos modos, gestionar la pasta, casi nada, como si no fuese la parte más relevante.

1 respuesta
lpWaterhouse

#1250 En los primeros tiempos dudo muchísimo, pero MUCHO, que pusiese nada de pasta personal.

Aeran

Creo que el que todas las discusiones acerca del juego se centren en la figura de cr, su mujer, videos ultra editados a 4k de gente jugando offline y tal, ventas de naves, de tierras, de gusanos kilometricos y mil movidas dicen bastante del desarrollo del mismo.

2 3 respuestas
Tirnos

#1252

videos ultra editados a 4k de gente jugando offline y tal

Es muy interesante que hayas dicho esto, por lo siguiente:

Este es un video de ayer del stress test que se hizo donde se ve una instancia con 50 players en Port Olisar. Como se puede apreciar en el video, hay mucho movimiento de naves saliendo y entrando y según el autor del video, había unos 50 jugadores a raíz de que en Star Citizen, si tienes un contacto agregado a amigos, puedes ver cuantas personas hay en la instancia en la que se encuentra. No sólo vemos que van avanzando en el netcode al poder poner ahora a 50 players en una instancia (antes estaba capado a 24), sino que además vemos que el rendimiento en ese server es bastante notable. Obviamente aún queda muchísimo que mejorar, pero se va avanzando
Pero bueno, supongo que será algún video editado donde alguien haya programado bots en un cliente alternativo o algo así.

Qué se hable de CR, de su mujer y su hermano es algo que sólo ocurre en este hilo. A los que nos interesa el juego nos centramos en eso, por interés, porque no somos marujas y sobretodo por respeto a la vida privada de los directores del proyecto. A ti te molaría que en tu curro tu jefe no sólo entrase a valorar tu trabajo sino que lo relacionara con las relaciones sentimentales de tu vida privada?

1 respuesta
Aeran
#1253Tirnos:

A ti te molaría que en tu curro tu jefe no sólo entrase a valorar tu trabajo sino que lo relacionara con las relaciones sentimentales de tu vida privada?

En que momento he hablado yo de nadie?

Ahora, al 99.99% de la gente le va mal. Y me parece de muy mal gusto que hayan alphas dentro de alphas para gente que paga, es que hay que joderse xD

1 respuesta
Tirnos

#1254 Yo no me refería a ti en particular, simplemente quería hacerte ver que el hecho de que se hable de la vida privada de CR y demás gente es culpa de algunas personas de aquí (Y de Derek Smart), ellos y el desarrollo no tienen nada que ver.

Yo tengo invite en la alpha y no he pagado más que nadie, ni suscripción ni nada raro.

Ir va mal, como todos los ptu. Si fuese bien la hubiesen puesto en live desde el principio. Es de cajón.

La razón de porque hay un ptu es por hilos como este. Si no hubiese gente tóxica, la Peña entendería que una alpha tiene porque tener un rendimiento pauperrimo y no tendría la necesidad de sacar una alpha de una alpha para asegurarse que la gente no raje cuando lo pongan en live.

2 comentarios moderados
A

#1257 Que supuso Wind Comandar para ti?

1 respuesta
zfrenzy

#1236

#1236Tirnos:

Por esa regla de 3 todas las alphas para ti son humo? cuanto tu madre te hace una tortilla de patatas y está batiendo los huevos, dime, esos huevos batidos son humo?

Puede ser el vaticinio a una mierda de tortilla. Las de mi madre están riquísimas xDDD

1 respuesta
Tirnos

#1259 pero lo normal es esperarte a que te la sirvan.

#1258 Creo que te has equivocado de quote.

1 respuesta