Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

SkullraiN

#1252

Yo más bien creo que el problema esta en las personas que mantienen las discusiones fíjate xD

Peter Molyneux.. hay que me da.

Solo falta Sean Murray en esa lista y para enmarcar.

zfrenzy

#1260

#1260Tirnos:

pero lo normal es esperarte a que te la sirvan.

Si estás mirando como hacen la tortilla puedas hacerta una idea clara de lo que te van a servir. Está claro que hasta que no lo probemos no tendremos claro si está buena o no.

Es lo que hemos repetido muchos por aquí y es tontería darle más vueltas. Repito que son impresiones que nos está dando el desarrollo del juego.
Queremos debatir y ver cuantos estamos sacando las mismas conclusiones, etc.

No es una cuestión de Hate o fanatismo por el juego.

2 2 respuestas
Tirnos

#1262 el tema es que si no sabes de cocinar tortillas (aka como se desarrolla un juego)... Manolete manolete, si no sabes torear para que te metes.

No es una cuestión de Hate o fanatismo por el juego.

Cuando ves que os tienen que crear un hilo a parte porque en el #HO no os dejan por aburrimiento a los demás o que el Nebula se pone a meter mierda de CR de otros proyectos y a tergiversar diciendo que no tiene mérito ser productor, sí, es una cuestión de Hate.

1 respuesta
deckone

Hola posteo en este hilo echando mierda a los que postean en este hilo, oh wait.
El otro hilo es el interesante, pero casi todos mis mensajes están en este, oh wait.
Soy el que dice la verdad, pero uso una cuenta doble para hacerlo, oh wait.

6 1 respuesta
eondev

#1262 Si nunca has visto como se hace una tortilla poco criterio puedes tener, que no digo que lo tengas o no puedas intuir, pero si no sabes como se hacen el resto no tienes con qué comparar, sólo ves el resultado final.

Aquí en Valencia se estila mucho eso de hacer una paella y que todos te digan como hacerla, uy esto noseque, esto no se hace así, ponle esto no le pongas lo otro. Todos saben pero nadie la hace excepto el que está cocinando y al final mi padre hace unas paellas que te cagas. (Sí, todo para decir que la paella de mi padre, paella de Sueca, es de las mejores de España XD)

zfrenzy

#1263 Lo que entiendo yo que Red quiere decir, es que no entiende como es posible que a CR se le haya dado tanta bola y lo pongan de semi-dios para arriba cuando no ha aportado nada que haya revolucionado la industria de los vídeojuegos. Eso si, con CS puede que lo haga o puede que se de un galleta de proporciones épicas.

#1263Tirnos:

el tema es que si no sabes de cocinar tortillas (aka como se desarrolla un juego)... Manolete manolete, si no sabes torear para que te metes.

Es más que obvio que no sabemos de desarrollo de videojuegos pero se puede opinar sin ningún problema de las sensaciones que nos está transmitiendo.

No estamos divulgando la verdad absoluta ni nada por el estilo, a diferencia de todos los fanáticos que YA AFIRMAN que el juego será el no va más.

1 respuesta
Tirnos

#1266 Una pregunta sin acritud, cuantos años tienes?

2 respuestas
SkullraiN

#1267

10 años luz, que tiene que ver?

Te esta argumentando, y tú a lo personal, no cool dude.

5
zfrenzy

#1267 Lo tengo en el perfil, no todos nos hacemos una cuenta falsa para venir a flamear a los demás.

1 respuesta
deckone

#1269 cuando se metió en tu perfil para buscar algo para meterse contigo no miro tu edad por lo que parece, quizás por eso se ha hecho otra cuenta, para que no veamos su perfil en busca de algo para criticar, se cree que la gente es tan low como el para hacer eso.

1 respuesta
zfrenzy

#1270 Para dejar firmas en el perfil si se mete por lo que acabo de ver: "Oye tío por qué no seguimos hablando en el #HO? Ah no... Espera... Que no te dejan postear :(..."

Ni me molesto en contestar a este personaje más.

1 respuesta
deckone

#1271 si, cuando ya no se le ocurre nada mas para llamar la atención entonces pasa al modo niño de 5 años con el ''y tu mas''

F

Un productor no suele mandar más que un director creativo. Están a la par como mucho. Puede que empresas en las que hacen los juegos como salchichas sí que lo hagan, pero en el resto de la industria no es así. El productor gestiona la pasta y los recursos para hacer la visión del director creativo, nada más (y nada menos). El productor no tiene nada que ver con la gente que pone la pasta en un videojuego.

1 respuesta
Tirnos

#1273 está claro que hay muchos roles de productor y de hecho el que comentas y como debería de ser, pero aquí hablamos en el contexto de wing commander, donde chris roberts sí era el que mandaba en todas sus sagas independientemente de que dejase dirigir a otro el proyecto.

2 respuestas
F

#1274 Es sólo un apunte relacionado con lo que habláis, me da igual lo de CR. Y sí hay director creativo que gestiona a los leads. Es el que tiene que tener una visión global del producto. Si no hubiera director... los leads harían lo que les diese la gana y el juego no creo que tuviera mucho futuro...

1 respuesta
Tirnos

#1275 a mí no me tienes que decir nada. Yo sé perfectamente la importancia de cada componente, es el otro usuario quien apunta que el cargo de productor no alberga responsabilidad. Vamos que le quitaba mérito al tio por no estar picando código.

RedNebula

#1264 lol

RedNebula

#1274

donde chris roberts sí era el que mandaba en todas sus sagas independientemente de que dejase dirigir a otro el proyecto.

Esto, igual que la mayoria del resto de lo que has comentado al respecto, te lo has vuelto a sacar de ahí donde te cabe. Igual que lo que dijiste sobre lo de que Chris puso su dinero en todos los juegos, y sobre lo cual aun estoy esperando datos.

Cuando los más fans soléis poner a Chris Roberts por las nubes lo soléis hacer atribuyéndole autoría y respondabilidad última en general en todo donde haya participado. Con los datos en la mano creo que está claro que eso no sólo no es así sino que, aparte de los tres juegos donde Chris Roberts fue realmente el responsable, sus créditos pintan un cuadro bastante más pobre de lo que algunos les gustaría reconocer. Incluyendo experiencia cero en MMOs y un desastroso paso por la industria cinematográfica.

Así que, en total, Chris Roberts sólo "ha hecho" 3 juegos realmente: WC 1, Strike Commander y WC 3. Quizás su locura cinematográfica en WC4 debería valer de algo también supongo. Del resto como mucho ha producido, y en la mayoria de los casos más allá de eso no ha hecho nada - especialmente poco o nada en cuanto a diseño, conceptos o el escribir que mucha gente le suele atribuir a menudo. Sus contribuciones en programación, como comento más arriba se terminaron con Strike Commander y la version CD Rom de WC2 hace la friolera de casi 25 años. Y por supuesto, experiencia en MMOs cero patatero.

Me parece bien que la gente ponga esperanzas en alguien como Chris Roberts debido a sus recuerdos de juventud etc, pero a la hora de proclamar sus credenciales lo mínimo es exigir una pequeña dósis de realidad y pies en la tierra, por favor.

1 respuesta
RedNebula

Y aquí otro poquito más de "gameplay" de la 3.0 en caso de que aún queden dudas. Este youtubero es un fan de SC, pero su exasperación es muy real, y los comentarios debajo del video son lectura bastante interesante. Uno se tiene que preguntar cómo todos estos bugs consiguieron eludir el control de calidad interno y pudieron ser lanzados como Evocati o PTU cuando ocurren en lo que se podría considerar como situaciones "normales y corrientes". Porque la verdad no es que sean casos límite y tal.

En palabras del autor:

Argh, hola Ciudadanos

Pueeeees, este parche 677001... es una mierda. Pero mucho. Soy completamente incapaz de hacer NADA. Ya sea con crasheos en las aproximaciones/aterrizajes, mercancías que desaparecen cuando las colocas, muriendo aleatoriamente, rompiendome las piernas en la re-entrada de EVA, pero lo peor de todo son los FPS. Creo que me he encontrado de todo. Está llegando a un punto que se convierte en algo no testeable para mi.

El momento de 4:00 a 4:40 es especialmente "sincero".

3 respuestas
FuTuRee

#1279 Que ese parche ha sido el peor hasta la fecha es un hecho, pero hay que entender que cada 1/2 días meten parche.

Estamos por el Alpha 3.0.0ag PTU.678451 y algo ha mejorado. Los spikes ya no son varios cada minuto, dicen que han localizado el problema, y han arreglado alguna cosa a la par que es un poco más estable, no en cuanto a fps. Eso no quita que el rendimiento sea bastante penoso, hayan nuevos bugs y que estén arreglando cosas que ahora mismo no tienen sentido que toquen como la Mustang y su próximo rework. Estoy seguro que muchos de los problemas como tal son debidos a la mala gestión por parte del servidor del tráfico de datos y no deberían centrarse en ellos hasta que esta parte se solvente.

2
Tirnos

#1278 Pero a ver si nos aclaramos, producir un juego es albergar un responsabilidad o no? Porque según tú en Wing Commander no fue así porque les salió bien, y en SC como aún no ha salido y no se puede confirmar el éxito, ahí sí que es importante. Supongo que si luego el juego sale bien dirás que el mérito es de la empleada de la limpieza antes que de CR :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Se te ve un poco veleta, diciendo lo que te conviene sólo para meter mierda a Chris y desacreditarle de sus éxitos.

Por cierto, aunque el sea el máximo responsable del juego, quien lleva la parte MMO es Tony Zurovec, un tipo que participó en el diseño de Ultima Online, por aquí muchos te dirán que fue "El MMORPG".

#1279 No veas como tergiversas las cosas. El tio en ese video critica el último parche. Luego si te vas a los comentarios hay uno que para mí es la clave de todo esto:

Welcome to the life of a tester. Patches and bugs, patches and bugs....
Remember how bad 2.0 was?

Y es que aquí parece que todos olvidamos que esto es PTU y que cuando la 2.0 estaba iba no sólo peor, sino que había mil crashes. Y mirad ahora, la 2.6.3 se puede jugar sin problemas.

Me pareces un oportunista metiendo mierda a una alpha en un test server como si fuese un juego ya en gold. Te recuerdo como era la alpha de tu querido Elite Dangerous? Yo estuve, y crasheaba que daba gusto.

2 respuestas
RedNebula

#1281

Por cierto, aunque el sea el máximo responsable del juego, quien lleva la parte MMO es Tony Zurovec, un tipo que participó en el diseño de Ultima Online, por aquí muchos te dirán que fue "El MMORPG".

Creo que demuestras una vez mas que no tienes ni puta idea de lo que hablas o simplemente mientes como un bellaco porque Tony Zurovec no participó en el diseño de Ultima Online sino en Ultima VII y Ultima VIII (y como programador, no diseñador) y que, si no recuerdo mal, no son en absoluto MMOs sino RPG al uso de un solo jugador.

http://www.mobygames.com/developer/sheet/view/developerId,4630/

De hecho, y que yo sepa, nadie en el equipo directivo de CIG tiene experiencia en MMOs.

1
B
#1281Tirnos:

Te recuerdo como era la alpha de tu querido Elite Dangerous? Yo estuve, y crasheaba que daba gusto.

Doy fé de eso, yo también estuve en esa alpha como backer de ED. Es más, ayer mismo, me crasheo en varios saltos entre sistemas (me saca del servidor después de 1-3 min de espera a que cargue pantalla) y hace unos días con el SRV al conectarme a la sesión, aparecía dentro de la malla del planeta... Otras veces te saca el servidor a la hora de salir de supercrucero al acercarme a la superficie de un planeta.. y eso que ahora mismo estoy en un sitio de la galaxia que no hay ni Dios (voy camino de Amundsen´s Star) así que por problema de "carga de muchos jugadores" no es. Y eso en un juego en "gold" de hace 3 años ya.

1 respuesta
Tirnos

#1283 LOL Aún sigue crasheando? Yo recuerdo que la beta ya iba bien y ni un solo crash.

Pero como dices, a mí en la alpha me crasheaba muchísimo, sobretodo se me quedaba en la pantalla de carga pillado. De rendimiento iba bastante mal también y, corrígeme, pero diría que le metieron un downgrade al juego. Es así?

1 respuesta
B

#1284 Sí, sigue fallando en según que situaciones como las que te comento: salto entre sistemas, salida de supercrucero para aterrizar en planeta, etc etc. También es cierto que ésto que te digo se da más en situaciones donde más player haya es decir, en situaciones de CG y/o sistemas más poblados es más "normal" que te ocurra ésto. Por eso digo que me extraña que suceda en la zona en la que actualmente estoy, que es una zona muy baja al respecto de densidad de sistemas y de población "humana":

https://www.edsm.net/es/system/id/604205/name/Angosk+DL-P+d5-0

También falla como escopetica de feria el multiplayer (cosa que se vendió como la excelencia en ésta expansión): es raro que estando en una sesión de wing no se pierda de vista a los compañeros, o ellos te vean a ti y tu no a ellos, etc etc. De igual mnanera para con la multitripulación: es rara la sesión que no tengas que te saque el sistema a la pantalla de "conexión perdida" y por eso a tu nave. En éste caso es más sangrante que el tema de wing tanto que la gente ha dejado de usarlo como una forma de "multiplayer". Todo ello gracias (creo yo) al "excelente" sistema de netcode p2p que maneja Frontier en su juego -y luego nos quejamos de SC y su netcode lol-. En mi opinión y experiencia del juego, claro.

De rendimiento va muy bien, de eso no tengo problema ni queja al menos en mi caso con buen equipo y usando RV (probado con Oculus CV1 y Vive). Y efectiuvamente, le hicieron un downgrade aunque no recuerdo exáctamente cuanto recortaron. Esto se aprecia más en la tonalidad "beig" de todos los planetas aterrizables aunque parece que para la próxima expansión van a corregir ésto y demás cosas que se suponen deberían de estar ya en la calle.

Sin encuentro el enlace de eso que recortaron lo pego por aquí pero vamos, no será muy dificil de buscarlo a poco que se googlee.

Edit: Y más que me dejo en el tintero como por ejemplo, alineaciones de estrellas y/o anillos de asteroides:

Mapeados de superficies planetarias:

Alineaciones de cráteres en superficies planetarias:

etc etc.

Ojo, que ED es un "juegazo" para mi pero no es menos cierto que fallos y problemas tiene (y muchos) para una versión gold de tres años en la calle. Ya digo que tantos, como para dedicarle el año que viene enterito a solucionar éstos y a poner en la calle lo que recortaron. Eso sí, los de Frontier como son la leche, no pagaremos por esa expansión, "nos la regalan" :D

2 respuestas
eondev

#1285 Como? Le va a dar un infarto a RedNebula viendo esos videos.
#1279 Qué quieres decir con eso? Estás al tanto de las novedades o estás al tanto de lo que puede servirte a ti como arma arrojadiza para vete tú a saber qué movidas mentales? FuTuRee ya lo ha dicho, y éste ultimo parche el server completo a 20fps y vacio a 60 esta mañana.

El día que esté la gold y estemos todos contentos vendrás tu aquí a publicar una noticia negativa sobre cualquier tontería demostrando lo mal que lo está haciendo CIG o lo mal juego que es SC. Al principio divertías, ahora aburres xd

Tirnos

#1285 Yo de ti iría abriendo paraguas. Elite es por aquí utilizado como arma arrojadiza contra CR, les va a dar una embolia en la cabeza al ver que después de 3 años en gold aún siguen ocurriendo esas cosas.

Edit: Estoy flipando con el video del mapeado de la superficie del Elite. Lo mejor es que RedNebula post atrás se reía del mapeado de los planetas de SC :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Por cierto, como va el tema de poder salir de la Nave en Elite y caminar por los planetas como en SC? Oí que estaban teniendo problemas con eso.

2 respuestas
B
#1287Tirnos:

Yo de ti iría abriendo paraguas. Elite es por aquí utilizado como arma arrojadiza como CR, les va a dar una embolia en la cabeza al ver que después de 3 años en gold aún siguen ocurriendo esas cosas.

Bueno cada cual que opine lo que quiera. Yo opino con conocimiento de causa de ED con las 4000 horas que le tengo echadas al juego. No opino de él en función de ver éste o aquel vídeo sino de jugarlo seguramente mucho más que los que hacen esos vídeos.

Ya digo que deseo lo mejor para ambos juegos, ED y SC, pues de ambos soy backer desde sus kickstarter pero, lo mismo que digo que les deseo lo mejor también debo de decir lo que hacen mal.

Jamás se me ocurriria utilizar lo mal que pueda hacerlo Frontier / CIG para utilizarlo como arma arrojadiza para criticar una u otra básicamente porque en ambas hay / existen fallos. Es más, ya he dicho en varias ocasiones que critico a Frontier desde la perspectiva de juego "gold" y al CIG no lo haré hasta que su juego sea eso mismo. Otra cosa es que no me gusten cosas que están haciendo CIG con su desarrollo actual pero ¿ criticar un juego sin ser gold y sin haberlo jugado ? Jamás se me ocurriría. Eso sí que lo puedo hacer con ED pero no con SC.

1 respuesta
B
#1287Tirnos:

Por cierto, como va el tema de poder salir de la Nave en Elite y caminar por los planetas como en SC? Oí que estaban teniendo problemas con eso.

Se me olvidó ese pasaje... jejeje, bien bien ! va de cojones !. ya tenemos cabeza para ver por donde iremos :D

Tirnos

#1288 hay algún video o algo para que se pueda ver como está el tema? Luego como serás el multi crew? Las instancias que límite de players tenían? Al juego siempre le llovió mucha crítica por ese tema...

1 respuesta