Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

B

#1320 Del tema de bug imagino que va como se dice, por "barrios" y claro, dependerá de las horas que se le eche al juego el que te salgan con más o menos asiduidad.

Yo ya te digo que, en mi caso y con la carga de horas que tengo en el juego, me han salido y siguen saliendo no sólo los de saltos a sistemas, sino a salidas de supercrucero a planeo en bajadas a planetas, que estes en el planeta y desconectes y, al conectar de nuevo, estés "dentro" de la malla del planeta (sólo puedes salir abriendo el juego sin activar Horizons, para que aparezcas en la nave), desconexiones en wing, en multiplayer, que salgas de un salto en mitad del cono de una estrella de neutrones (corrigieron eso hace meses, pero el otro día me volvió a pasar), que salgas de un salto a años luz de la estrella... (me refiero a entre 50-100 ly de la principal), mallas del terreno que cambian de color (como puse en el video), intentar atracar en estación y que no te deje, que arranques el juego con la VR activada y no se active, etc etc etc. Es decir, lo mismo me pasa a mi más porque tengo muchas horas pero pasar, te aseguro que pasan esos errores. Y hablamos que la mayoría, están reportados hace años y ahí siguen....

Respecto al net code ya te digo que es de lo peor. No lo digo yo es sólo irse a Reddit, YT o su mismo foro y ver que es infame. Y eso que era una de las cosas "estrella" de ésta expansión, su multi crew...

El juego se proyectó (y vendió) así desde su kickstarter como un proyecto a 10 años (aunque ahora su control de daños diga que no es así). Tres (casi 4) años más tarde tenemos lo que tenemos. El año que viene ya han dicho que sólo se van a dedicar a sacar lo que ya debería de estar en la calle, y pulir lo que no está pulido. Veremos. Yo jugué al original y sabía de que palo iba pero, realmente y en ésta ocasión, Braven nos vendió un proyecto mucho más grande que el original. Pero nada que ver con el original -me refiero a grandiosidad- y por el que pagué 160-170 eur por su life pass. Lo estoy esperando.

Del tema de ventas no creas. Hoy en día el sistema de micro pagos es una fuente de ingresos que -parece ser por lo que he leído- mueve cerca de los 17.000 mil millones de euros. Está claro que ED es un juego de nicho pequeño pero yo no despreciaría -no digo que tú lo hagas con tú comentario, ojo- éste sistema de pagos/ayuda al proyecto. Yo mismo he aportado al mismo en muchas ocasiones: pinturita por aquí, letritas por allá, otro mes una skin etc sólo por el echo de aportar al proyecto pues sé que no sirven ni afectan a nada dentro del juego. No me importa, amo los video juegos y éste me encanta -más seguro, si hacen lo que podrían hacer con él pero eso es otra historia-. Más si eso no afecta para nada a la jugabilidad -entiéndase p2w- del mismo así que chapeau por Frontier por éste sistema de financiación.

Y yo creo, sin saber por supuesto el detalle, que ganan más en esas ventas que en vender cualquier espansión por eso pienso: ¿ qué necesidad hay de que Horizons fuercen a los jugadores a comprarla porque si no no hay acceso a ingenieros siendo ésto un p2w en toda regla ? Es que no soy capaz de entender del porqué Frontier no situó a ingenieros en estaciones espaciales (y sus materiales en acceso para todos). ¿ Por vender ? No lo creo, porque si no ¿ cómo se van a mantener el año que viene que ya han anunciado que no cobrarán la expansión nueva ? Sinceramente no se en que piensan haciendo ésto.

Hablas del placer de volarlo con el Hotas+track ir. Si lo volaras con ese Hotas+Oculus+VoiceAttack y un buen Voice Pack como éste: https://www.hcsvoicepacks.com es... una pasada. Más si no hay nada en la actualidad que se le parezca en su segmento.

Sinceramente, espero que lleguen a esos 10 años de desarrollo y nos entreguen eso que prometieron (entre ello "las piernas" :P) pero realmente mis esperanzas para éste tipo de segmento de juegos están todavía depositadas en SC (aunque cada vez más reticente por otros motivos :(

A

Decir que Ed es p2w por las expansiones es decir que el 90% de juego lo son, es rebuscar mucho en la mierda y querer compararlo con la cash shop de SC es muy triste.

ED tiene grandes carencias pero comparando las Cash Shop de los dos no hay color, Ed solo vende cosméticos SC vende objetos que afectan directamente a la jugabilidad, cualquier otra comparación es ridícula.

4 respuestas
RedNebula

Y hablando de p2w no quería olvidarme de responder a esta pequeña joya de comentario en el hilo HO:

http://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-ho-465335/991#29702

Esto es mentira. Van a vender sólo créditos. CIG no ha dado indicaciones de lo contrario hasta el momento.

Claro, porque comprar objetos p2w en la tienda online es algo radicalmente diferente de comprarlos en una tienda dentro del juego, ¿verdad?

Pues va a ser que no, me temo que en ambos casos estamos hablando de una adquisición instantanea de objetos p2w (ya sean armas, escudos, módulos de mejor calidad o mas potentes, municion o... naves) tras una simple conversion directa de dinero real por créditos en su tienda online. No existe niguna diferencia, en cuanto a impacto p2w se refiere, que la adquisición del objeto mediante créditos comprados con dinero real se realice en una tienda online o en una tienda del juego.

Este tipo de comentarios demagógicos como el que cito sólo llevan a la mas completa desinformacion y ceguera de la comunidad. Especialmente cuando la gente que los pronuncia es la que es.

1 respuesta
deckone

#1322 no pero es que en SC solo venden créditos y están limitados, joder Aglos no te enteras eh
#1323 joder ha sido instantáneo lol

1 1 respuesta
RedNebula

#1324 Ya te digo. Ninja mutuo :D

deckone

Ahora es cuando viene alguno del futuro diciendo que no influye en el gameplay

1 respuesta
RedNebula

#1326 Tu eres de esos que no tiene ni puta idea de desarrollo de juegos creo.

Cuando nos encontremos al tercer dia tras lanzamiento a punto de lootear un componente supercojonudomegatodo en las ruinas de un pecio superguay con mi Vanguard configurada a tope gracias a los créditos que he pagado con dinero real y te destroce tu aurora LX, eso no quiere decir que el gameplay que hemos tenido se haya visto influenciado por esas compras con créditos. Sólo quiere decir que no entiendes como se desarrollan juegos.

Asilvestrao

yep yep yep yep! Ya se vuelve a hablar del p2w???? Esta vuelta ha sido rápida joder!

Espera que me pongo el monóculo.

¿Por que os jode que alguien que no tiene tiempo pueda llegar a tener lo mismo que vosotros? Yo ya tengo un trabajo y una familia como para ponerme a grindear en un juego 4 horas diarias. ¿Si este juego me permite acortar ese tiempo que tiene de malo?

Lo que yo puedo conseguir lo podrá conseguir cualquiera sin poner un euro adicional, por lo tanto no es un p2w, no sé porque no lo entiende la gente.

Si fuera por ellos, solo podrían jugar veinteañeros con mucho tiempo libre, de esta forma la gente como yo puede jugar tambien (y financiaros el proyecto por cierto).

De verdad que no se porque os ofuscais con el p2w para atacar a Star Citizen, como si no hubiera miles de cosas antes que se pueden remarcar y con razón, no como esto.

1 3 respuestas
RedNebula

#1328

De verdad que no se porque os ofuscais con el p2w para atacar a Star Citizen, como si no hubiera miles de cosas antes que se pueden remarcar y con razón, no como esto.

Esto ultimo que comentas es totalmente cierto. Si te das cuenta el tema p2w lo ha traído directamente la gente como Myr/Tierno. Probablemente para intentar desviar la atencion sobre esos otros problemas bastantes serios en SC a los que aludes. Y estoy totalmente de acuerdo contigo.

El p2w, es algo que a algunos les puede molestar mas que a otros, pero como apunta Aglos mas arriba intentar comparar el p2w rampante con microtransacciones "in your face" tipo World of Tanks de SC (encima del pago AAA de entrada), con otros juegos basados en expansiones es quizás más ridículo aún que el comentario de Frost que cito mas arriba.

Bendito Aglos que con dos lineas te destroza "argumentos" de varios miles de palabras.

1 respuesta
Asilvestrao

A mi el ED me la bufa muy basto, pero decir que Star Citizen es p2w me toca los huevos por lo inmaduro del argumento, y no solo lo han traido Myr/Tierno a colación, es un tema recurrente de la rueda de los temas recurrentes.

1
2 comentarios moderados
lpWaterhouse

#1329 Ah, o sea, que si ahora CIG hace como Frontier y disfraza los efectos in-game de los objetos comprados con microtransacciones detrás de una expansión ¿ya no es p2w?. Está bien saberlo. "Eh, no tíos, es que la Idris y el nuevo cañón de muones ahora sólo os lo damos si te has comprado previamente la expansión Star Citizen - The comeback... y ¡ala!, de repente, mágicamente, ya no es p2w, porque ahora, en lugar de llamarse microtransacción se llama expansión.".

El razonamiento de Aglos se va por el retrete en el mismo momento que nadie dice que Horizons sea p2w por ser expansión de pago, si no por lo que han restringido detrás de ella con respecto a lo que tiene la gente en el juego base. En otros juegos, hay expansiones donde no hacen que por tenerla puedas ser Dios en combate cuando juegas contra gente que no la tiene.

2 2 respuestas
B

Lo de que alguien defienda que Star Citizen no es p2w hace llorar al niño jesus en serio.

Y justificarlo en la mierda de es que "así los que no tenemos tiempo podemos jugar", ya es la repanocha. Vaya truño de juego va a salir, un juego que parece que va enfocado para gente sin vida, pero que se vende a la gente con vida para financiarse.

No os dais cuenta ademas que los que si pueden meterle 8 horas al dia, no solo van a jugar 8 horas al dia, sino que ademas meteran la misma o mas pasta que vosotros, por tanto, sereis unos mindundis desengañados con aun menos dinero en la cartera y sin posibilidades de hacer nada ante los hardcoreta de verdad.

El juego tendria que haberse financiando con skins esteticos puramente, tendrian menos presupuesto, y alomejor ya tendriamos un juego con un base decente sobre el que ir construyendo.

Un gran ejemplo de eso es el Path of Exile. Pero el matao este que dirige star citizen no le llega a los zapatos a Chris Wilson.

La hostia se oirá hasta en Pekin.

1 3 respuestas
Tirnos

#1334 Más que defender que SC no sea P2W, como dice #1333, se critica el doble-rasero de algunos que dicen que Elite no es P2W porque tiene expansiones que te capan mecánicas de juego y en cambio SC sí lo es porque vende naves in-game aunque tú no tengas la obligación de comprarte más que el paquete básico para estar en igualdad en términos de mecánicas de juego.

Vaya truño de juego va a salir, un juego que parece que va enfocado para gente sin vida, pero que se vende a la gente con vida para financiarse.

Decir eso en el foro de MMO tiene guasa :psyduck:

Un gran ejemplo de eso es el Path of Exile. Pero el matao este que dirige star citizen no le llega a los zapatos a Chris Wilson.

Este tío en su día se meó en la industria del juego y fue uno de los padres de los Space Sim. Pero sí, es un mindundi.

Se te ve bastante butthurt, por qué será? :D

Asilvestrao

#1334 Los dos primeros parrafos, "blah blah niño jesus blah blah repanocha blah blah el juego será un truño porque potato".

Segundo parrafo, a mi que mas me dá que alguien le meta 8 horas al dia mas 10 euros al dia? Yo voy a poder seguir jugando, y con tiempo y/o dinero conseguir lo mismo que los demas, si alguien viene y me peta el cacas pues ya está, es un puñetero juego, otro dia le petare yo el cacas a otro. Yo, ante los hardcoreta de verdad nunca voy a poder hacer nada, con o sin dinero, así que menudo argumento te has marcado ahi. ay ay ay que hay un tio que me ha ganado a un videojuego! puuuf!

Cuarto parrafo, claro claaaaro, y igual así me hubiera tocado la loteria y la paz reinaria en el mundo.

1 respuesta
Cronm
#1334Guts:

No os dais cuenta ademas que los que si pueden meterle 8 horas al dia, no solo van a jugar 8 horas al dia, sino que ademas meteran la misma o mas pasta que vosotros, por tanto, sereis unos mindundis desengañados con aun menos dinero en la cartera y sin posibilidades de hacer nada ante los hardcoreta de verdad.

Dime un solo juego, P2W o no, en el que no se aplique lo último que has puesto. :psyduck:

eondev

#1336 También se piensan en que esto es un Call of Duty espacial o algo que ganas si tienes mayor capacidad de destrucción y olvidan la proporción 1/9 de npcs con bengals tripulados dayone.
Cuando alguien me defina qué es el "win" en este juego podremos acotar bien el p2w.

1 2 respuestas
B

#1338 hablar de npcs, sin saber cual será su distribución, su comportamiento, ni su población exacta. Pero bueno tal como está el juego solo se puede que especular. a falta de 2 años para el 2020, y está todo en un estado tan deplorable comparado a los objetivos teóricos que se vendieron y fijaron en CIG, que es imposible no pensar que de aqui a 2 años no sigamos con especulaciones porque todo siga parecido.

Tirnos

#1338 Pero eh que luego Elite Dangerous no es P2W aunque te haga pasar por caja por aterrizar en un planeta

Ayquemelol :D

Prava

#1328 Si no tienes ni puta idea de lo que p2w es, no opines. Gracias.

3 respuestas
Tirnos

#1341 se os ve butthurt con los tacos eh.

Por cierto, me puedes responder si te parece menos P2W que en Elite Dangerous tengas que pasar por caja para aterrizar en un planeta?

4 respuestas
B

#1342 A ver macho, P2W es tener ventaja sobre otros jugadores por el hecho de pagar.

Elite Dangerous sigue un modelo con DLCs, expansiones con contenido adicional. No tiene nada que ver con un modelo P2W joder.

2 respuestas
SkullraiN

#1341

Yo pienso que tu no tienes ni puta idea de lo que significa el termino p2w y aquí estas, sentando cátedra sin problema , que parece que lo has inventado tú xD
Os hemos puesto varias definiciones de p2w by google y ninguna cuadra con lo que decís pero eh, ni puta idea de nada tenemos el resto de mortales.
Es MV, dejar delirar a la peña.

1 1 respuesta
B

#1322 Es tu opinión. No sé si juegas o has jugado al ED con la expansión Horizons pero la realidad de lo que comento en mi otro post es esa: si tienes Horizons puedes hacer pvp en igualdad de condiciones, si no, serás destruido sin importar que nave o como la lleves equipada. Si tienes Horizons, podrás explorar zonas que son vetadas a los que no las tienen. Esa es la realidad.

Es que no entiendo el porqué Frontier decidió limitar el acceso a ingenieros de ésta forma.

RedNebula

#1333 El razonamiento de Aglos es impecable y no existe ninguna contradiccion. Si tu consideras que las expansiones a las que el se refiere con su "90%" y que hay en muchísimos juegos ahí fuera, empezando por WoW o similares son tambien p2w pues fenómeno oye, estamos de acuerdo.

A mi me parece correctísimo, a pesar de que hay una diferencia de principio que afectan a la manera de diseñar el juego entre juegos de microtransacciones p2w como Star Citizen o World of Tanks y otros juegos donde se "compra" mejoría en progreso con expansiones como WoW, GW2 o similares. Hay gente fanática contra el p2w que a los primeros no los toca ni con un puntero laser, mientras que los segundos los juega de manera mas natural. Por algo será.

3 respuestas
1 comentario moderado
lpWaterhouse

#1342 Aterrizar en un planeta o no, por si mismo, no es p2w. Lo veo una expansión normal y corriente. Si quieres ir a planeta pagas, y si no no. El motivo de que algunos digamos que eso es p2w en el Elite es porque para poder tener ingenieros (que es lo que te hace ser el puto amo en combate PVP) hace falta aterrizar en planetas. Si no pagas, no hay ingenieros, por tanto (y ESO, tener ingenieros, es lo que da ventaja). Y sin ingenieros, en Elite, da igual que seas 10 veces mejor que Erich Hartmann (probablemente el mejor piloto de combate en la historia, y si no es el mejor, en el top 3 seguro) en la mejor nave del juego base enfrentándote a un noob con una nave mediocre pero ingenierizada hasta las trancas (gracias a Ingenieros y la expansión): porque en ese escenario, el tipo con la nave ingenierizada te violará analmente con sus errores de novato. Hay abundantes videos al respecto. Y lo que mola es la superioridad absolutamente insultante de naves con ingenieros.

1 respuesta
Asilvestrao

#1341 Demoledor argumento, joder, me voy con mi monóculo al rincón de pensar.

#1343 No macho, p2w es que solo puedas conseguir ciertos objetos, habilidades, llamale "X" que te den ventaja pasando por caja.

Si quereis, llamarlo pay to shortcut, pero no lo llameis lo que no es.

1 1 respuesta
B

#1346 Yo no rebato el razonamiento de Anglos respecto a otros juegos, pero en el caso del ED actual no tiene razón y cualquiera que haya jugado al mismo lo sabe. Ingenieros vía Horizons en un win en el juego actual en todas las facetas del juego.

Y ya digo que ojalá CIG respete lo que ha mantenido hasta ahora del tema de venta de naves / tierra porque de no respetarlo, también será un p2w como una catedral del grande.

La diferencia entre ambos juegos es que uno ya está en la calle y puedo comprobarlo ésto por mi mismo. El otro tengo que esperar que salga para hacer dicha comprobación.

1 respuesta