#1348 Bueno Waterhouse, pero reconoce que capar contenido, como es aterrizar en planetas, es P2W. SC se podrá criticar todo lo que quieras el vender navecitas con dinero real, pero por lo menos ya han dicho que no quieren capar contenido a nadie que no quiera pagar más de 40 pavos por el juego.
Y como dices, indirectamente el no bajar a planetas hace que sea P2W porque es una condición necesaria para ser competente en PvP.
Si quereis, llamarlo pay to shortcut, pero no lo llameis lo que no es
lol, o sea que a los aspectos conseguibles dentro del juego grindeando en WoT por ejemplo ahora hay que llamarlo "pay to shortcut" pero no se le puede llamar p2w porque no es lo que es.
Argumento maravilloso donde los haya.
#1350 Una pregunta Myr111, si CIG respeta lo que ha dicho de las naves y cuando salga el juego todas las naves se puedan conseguir in-game. Considerarías a ED más P2W que SC o viceversa?
#1352 Y como llamarías al Elite? Yo me lo quería pillar para calmar el mono de SC, pero parece ser que ahora si no quiero que me peten el cacas en PvP tengo que pasar por caja. Es más, si quiero disfrutar de bajar a un planeta también tengo que pagar por caja. Y por lo que tengo entendido, cuando saquen lo de caminar por las naves, también deberé pasar por caja.
A eso como lo llamas amigo Nebula?
#1351 Capar contenido no es p2w, es capar contenido. Es lo que hacen las expansiones. El problema concreto de Elite es que una parte de ese contenido que capan en la expansión, te hace ser muuuuuuuuuuuuucho más efectivo en combate. Si, como dice myr, hubiera ingenieros en estaciones espaciales, accesibles por gente sin Horizons, dándoles la capacidad de ponerse en igualdad con gente CON la expansión, entonces capar los planetas no sería pay2win. Sería una zona distinta para jugar de forma distinta, ni más ni menos.
Y encima SC está apunto de cosechar otro millón mas. Al borde de los 173 millones!!! Esto debe escocer aaquí a muchos jaja.
Bueno, eso te lo puedo comprar aunque debes reconocer que todo ese contenido en SC ya lo tienes de serie. Vamos que con un pack de una aurora puedes bajar a planetas y caminar por la nave.
Pero como comentas, el debate de P2W debe girar entorno a que si no pasas por caja no eres competente en PvP. Y yo aún estoy esperando respuesta del amigo nebula en #1354 que me diga porque eso no es P2W y SC sí. Pero el pobre debe estar muy ocupado dándole al botón de report jiji.
#1353 Si y no, me explico. Yo soy consciente que no seré capaz de poder volar mi Hull C por lo motivos ya varias veces comentados (no poder contar con dinero in game suficiente para comprar cargar, combustible, contratar npc para navegar en la nave etc etc) en mucho tiempo ¿ eran semanas / meses ? no recuerdo lo que habló CIG en éste término la verdad. Pero soy consciente que el día 1 me será imposible (y espero que así lo sea por varios, muchos días).
Si CIG me respeta los tiempos de juego necesarios para que un jugador que empiece con la Aurora, pueda comprarse una Hull C más menos en el lapsus de tiempo del que yo pueda utilizar la mía comprada por dinero real pensaré que no es un p2w.
Si no lo hace así es decir, que yo al 2º día de empezar a jugar, ya pueda utilizar tan rícamente mi Hull C sin el mayor problema, entonces para mi será un p2w en toda regla.
Todo ésto está claro, será dificil de "equilibrar" es decir ¿ como saber cuando -o cuanto- es ese tiempo de juego para equilibrarlo ? ¿ como hacer ésto ante una persona que emplee 24 hrs de juego vs una que juegue 2/3 hrs ? Es difícil de responder al menos, yo no tengo la respuesta.
En todo caso es un problema que debe de responder CIG ya que ellos son los que han escogido ese modelo de negocio.
EDIT: se me olvidó contestarte a ésto:
#1353Tirnos:Considerarías a ED más P2W que SC o viceversa?
Ahora mismo, con ED en gold y en el estado actual del juego yo digo que sí, que ED es un p2w más que SC, eso si, con la salvedad de no saber cómo actuará definitivamente CIG en su versión gold del juego tal y como comento más arriba.
Es que eso para mi si seria p2w.
Si no he entendido mal, los que pagan el DLC horizon tienen acceso a ventajas upgrades naves llamemoslo X , que sin pagar, no se pueden conseguir no? Encima te hacen bastante mas over que los que no pagan no?
Para mi eso si es p2w de libro.
#1346 El razonamiento de aglos se ciñe al Elite Dangerous, no a la generalidad de expansiones de todo el mundo/historia de los videojuegos, del que por cierto, yo digo exactamente lo mismo. Las expansiones no son p2w, en general, sólo limitan contenido a un pago adicional. En general.
#1322Aglos:Decir que Ed es p2w por las expansiones es decir que el 90% de juego lo son, es rebuscar mucho en la mierda y querer compararlo con la cash shop de SC es muy triste.
A no ser que esas expansiones limiten acceso a un contenido que SI te permite obtener una ventaja competitiva con el resto de jugadores que NO tienen acceso a ese contenido por no haber pagado.
¿Qué es p2w mediante una microtransacción? -> Pagas para obtener una ventaja in-game que te permite ser más competitivo en algún área.
¿Qué es p2w mediante una expansión? -> Pagas para obtener acceso a un determinado contenido que te puede dar una ventaja in-game que te permite ser más competitivo en algún área a cambio de pagar para obtener esa ventaja.
¿Diferencia? En el último caso habrá gente que se compre la expansión por el contenido, y habrá gente que se la compre porque "Ingenieros!!! A grifear!!!".
Pero vamos, ya dije en un post anterior que para mi el término p2w no es binario. No es o 0 o 1. Hay escalas intermedias. Hay p2w más evidente que otro. El componente p2w de Horizons queda mitigado por las múltiples ofertas de la Expansión y porque hace falta grindear cosa fina. No es un "compras la expansión y eres Dios", más bien un "compras la expansión, te lo curras 100 horas y eres un Dios más de los otros miles que tienen la expansión". Pongamos un 3 sobre 10 en la escala de p2w. ¿Qué Star Citizen pinta a que va a estar por encima? Seguro. Pero que SC sea o vaya a ser un 7 (por decir un número) en la escala pw2 no significa que Elite pierda ese 3. No sé si me explico.
#1360SkullraiN:Si no he entendido mal, los que pagan el DLC horizon tienen acceso a ventajas upgrades naves llamemoslo X , que sin pagar, no se pueden conseguir no? Encima te hacen bastante mas over que los que no pagan no?
Efectivamente, así es. Haber si encuentro un vídeo en el cual se enfrenta una nave Sidewinder ingenierizada (la nave inicial del juego, unos 32000 créditos) vs una Corvette sin ingenieros (la nave top del juego para pvp) con coste de compra sólo la nave de 188 millones de créditos -más de mil millones equiparla.
Es la risa
Si te explicas.
Yo no se si son grados o que, pero tengo claro que no se puede afirmar tan tajante, que pagar por ahorrar tiempo en el desbloqueo de contenido es p2w, creo que hay que tener en cuanta más factores y puedes tener razón, dependiendo del resto de estos factores puede ser un p2w muy light o un p2w que de cáncer.
#1342 ED sigue siendo una cagada porque han metido en el mismo servidor la gente con expansión y los que no tienen expansión creando una desigualdad al no disponer de las mismas condiciones unos que otros, salvo que tienes una opción muy bonita que es la de jugar solo y que nadie pueda afectar tu experiencia. Pero vamos que aquí estamos hablando de SC.
Si quieres disfrutar de Star Citizen viendo las cosas, jugando a tu ritmo y pasando de todo, poco te importará el P2W. Todo el que se tome el juego como una competición, queriendo que su ORG sea reconocida por sus logros o que su nombre sea recordado en la historia del juego, pues el P2W es un factor determinante, ya que será muy complicado lograr esto sin pasar por caja.
Como ya explicaron hace muchas entradas, muchos de los que siempre hemos jugado MMORPGs nos motivamos viendo los progresos de otros y que algún día se podrán conseguir con esfuerzo y dedicación. Esto pierde la gracia cuando añades el factor del dinero real.
No quiero ser pesado, pero a día de hoy es imposible saber como afectarán las naves, armas y la compra de dinero del juego por dinero real en Star Citizen. Lo que estamos haciendo aquí es especular con la experiencia cogida de otros juegos y no hay que ser muy avispado para saber que nada bueno puede salir de esta forma de financiación.
#1363SkullraiN:p2w que de cáncer.
En términos de combate en ED, dá cancer, creeme.
Por ejemplo para exploración, es más light pues, aunque te limita a llegar a zonas alejadas, realmente no te imposibilita de poder seguir explorando con esa limitación pero, en pvp, da auténtico cáncer. Es apabullante la diferencia de luchar a igualdad de naves, entre una con ingenieros y la otra sin ellos.
#1364zfrenzy:No quiero ser pesado, pero a día de hoy es imposible saber como afectarán las naves, armas y la compra de dinero del juego por dinero real en Star Citizen. Lo que estamos haciendo aquí es especular con la experiencia cogida de otros juegos y no hay que ser muy avispado para saber que nada bueno puede salir de esta forma de financiación.
Me has captado mi forma -y mi temor- de pensar. Ojalá sea como ellos lo venden y disfrutemos de un gran juego por muchos años.
#1361
El razonamiento de aglos se ciñe al Elite Dangerous, no a la generalidad de expansiones de todo el mundo/historia de los videojuegos, del que por cierto, yo digo exactamente lo mismo.
Imagino que es mejor dejarle a él que se explique, pero tal como lo ha escrito está generalizando al 90% ahí fuera e incluye ED en ese grupo.
¿Qué es p2w mediante una expansión? -> Pagas para obtener acceso a un determinado contenido que te puede dar una ventaja in-game que te permite ser más competitivo en algún área a cambio de pagar para obtener esa ventaja.
Es decir que juegos como World of Warcraft o Guild Wars 2 son p2w. Parte de ese 90% de Aglos probablemente. Si ya digo que en el fondo tambien estamos de acuerdo en esto.
Perosnalmente yo juego a muchos menos juegos de tipo World of Tanks que a juegos de tipo World of Warcraft. Pero eso es algo personal imagino.
El componente p2w de Horizons queda mitigado por las múltiples ofertas de la Expansión y porque hace falta grindear cosa fina. No es un "compras la expansión y eres Dios", más bien un "compras la expansión, te lo curras 100 horas y eres un Dios más de los otros miles que tienen la expansión". Pongamos un 3 sobre 10 en la escala de p2w. ¿Qué Star Citizen pinta a que va a estar por encima? Seguro. Pero que SC sea o vaya a ser un 7 (por decir un número) en la escala pw2 no significa que Elite pierda ese 3. No sé si me explico.
Yes, mas similar a WoW que a WoT.
#1360 Y para mi también. Queda un poco mitigado, porque ahora es fácil y barato conseguir la expansión, y hace falta currárselo. Pero al final del final, si no te compras la expansión y te encuentras a alguien CON la expansión y que haya hecho uso de Ingenieros, en PVP te comes los mocos.
Pero por lo mismo, SC tiene un componente de p2w, porque si te compras una nave ahora (o 50000 créditos en el futuro, cuando salga, o un cañón láser) con dinero real, tienes una ventaja durante un tiempo con respecto a alguien que no pague ese dinero físico y tenga que invertir tiempo... Y eso es ALGO de p2w también, porque repito, quizás no haya un criterio único para definir "ganar", pero si te matan PIERDES (tiempo y pasta in-game como mínimo). Queda por ver CUANTO: si esa ventaja sólo lo es durante poco tiempo, para mi, el p2w estará mitigado, también. Si adelantas mucho curro (pon, por 5 pavos te puedes ahorrar 50 horas de grindeo), entonces eso ya es un p2w un poco heavy.
Porque, plot twist: todo esto que se habla ahora de que poder comprar naves distintas antes de que salga el juego ya es p2w porque puedes comprarte una nave uber y hay otra gente que no... pues... ¡sorpresa!. En el kickstarter de Elite también pasaba lo mismo. En función del nivel de pasta que pagases en el kickstarter tenías una nave más potente o no (eso si, muchísimo más conteniditas, porque en lugar de salir con una Sidewinder, salías con una Eagle o alguna Cobra especializada, que se consiguen relativamente rápido). Tenías acceso de inicio a una estación espacial (Jameson, en el sistema de la federación de pilotos) con descuento jugoso en componentes y naves (aparte de que en esa estación está TODO el catálogo de componentes y naves, porque descuentos hay en otros sistemas de libre acceso, pero a veces no tienen lo que buscas), que de otra forma había que currarse. Etc... Ahora bien, ¿en qué queda esto? En nada. A mi al inicio el juego no me parecía p2w ni me lo parece mucho ahora. Sólo me rechina lo de ingenieros, que si me parece un p2w claro, aunque mitigado, como digo.
Por eso digo que en SC hace falta ver en que queda todo. Lo de los land claim ha sido un paso en la mala dirección, pero hay que esperar a ver como está todo en la salida.
Me imagino que para que un juego sea p2w debe ser PVP. ¿Alguno os habéis planteado cuanto PVP habrá en SC?. En un planeta enorme de esos que tardas 16 días en darle la vuelta andando o 7 en una moto, perdido en el espacio, ¿qué probabilidad habrá de encontrarse a algún jugador?. ¿En su superficie que habrá PvP o PvE?. Por supuesto que para llegar a ese planeta te podrás encontrar piratas NPCs o jugadores que te quieran atacar o no porque no sabemos como serán los viajes entre sistemas.
Si la probabilidad es pequeña, ¿que importa que lleve una Constellation o una Aurora?.
Estais viendo SC como un juego PVP y en gran parte de su universo estaremos solos o acompañados por nuestros amigos. Si no quieres PVP estoy seguro que lo podrás evitar.
Por otro lado que venga un Javellin a tocar las narices a los jugadores a territorio de la UEE que no durara ni cinco minutos sin tener que huir porque la propia UEE enviara unos cuantos Javellin y unas cuantas Idris militares. Depende como balanceen estas mecánicas habrá más o menos PVP pero la gente se lo va a pensar muy mucho el entrar en combate porque aunque no se pierdan las naves si se pierde la reputación del personaje que quizas te permita comerciar o entrar en una determinada base no pudiendo hacer si este muere. Hacer misiones dentro de la UEE seguro que serán PvE y peleas contra NPCs. Solo salir de territorio UEE supondrá la posibilidad de entablar PVP
Tal y como esta planteado el juego da lo mismo que naves se tengan. Lo único que te permite la nave es jugar el papel que más te guste pero esa nave si te la compras para PVP tendrás que ser muy inteligente en su uso si no quieres estar pidiendola constantemente al seguro porque recordemos que la economía y los sistemas los controlará CIG pudiendo evitar o no bloqueos, monopolios, etc... que organizaciones grandes quisieran efectuar.
Hay que valorar la mecánica del juego que todavía descocemos para poder afirmar que SC será un juego predominantemente PvP y por lo tanto poder hablar de p2w. Yo considero que será mayoritariamente PvE y cooperativo con amigos y un porcentaje menor de PvP. Y como no hay objetivo para ganar que me importa a mi que tengas una nave más poderosa si lo que yo quiero es divertirme y lo puedo hacer jugando con mis amigos con una naves pequeñas explorando o comerciando .
Saludos
Battlefield entonces es un p2w, porque en las expansiones/DLC hay armas que pueden ser mejores que las que te viene en el juego base.
World of Warcraft es un p2w, porque alguien de nivel 100 no puede acceder a contenido ni tiene nada que hacer al enfrentarse a un 110.
Tom Clancy's The Division es un pay to win.
Y así tantos entonces...
Yo creo que el debate está llegando a un absurdo. Ni uno tanto ni otro tan poco. Ambos juegos, ED y SC, tienen su muros a su manera. Yo no considero p2w ahora mismo a ninguno porque es contenido expandible pero más adelante cuando veamos de verdad la forma de financiación de SC podremos opinar de este, porque de lo que se dice a lo que se hará, y quedan años, puede cambiar, aunque los palos hayan sido un acercamiento peligroso.
#1370 Battlefield entonces es un p2w, porque en las expansiones/DLC hay armas que pueden ser mejores que las que te viene en el juego base.
Un par de preguntas.
1- Se mezclan jugadores expansión y no-expansión?
2- Se pueden conseguir esas armas farmeando horas?
#1371 No voy a entrar al trapo porque tú tienes una visión premeditada de querer tirar por suelo lo que consideras que va en contra de Star Citizen y con esas premisas no te voy a contestar.
Si no es tan difícil de entender (por mucho que pongáis el ventilador), si Élite Dangerous es p2w por añadir nuevo contenido en una expansión, llevo jugando a juegos p2w desde el siglo pasado cuando empecé con EQ, sencillamente me parece un planteamiento ridículo.
Yo soy el primero en soltar mierda de ED por lo que podía haber sido y lo que es en realidad podéis repasar el hilo si quereis, pero lo siento NO el modelo de negocio no es comparable, intentar hacerlo es hasta mezquino porque se ve a kilómetros como se financia un juego y se financia otro.
Me vais a comparar una Cash shop con únicamente elementos cosméticos con otra que vende objetos que afectan a la jugabilidad? Me vais a comparar una expansión de treinta pavos cada dos años con vender Naves capitales de miles de pavos y palitos de mierda?... Por favor... Anda que no hay cosas para meterle mierda a ED que os centráis en una de las cosas que está gente de momento ha hecho bien.
#1373 Que no te enteras shurmano, que ED no es P2W por contenido, sino porque el hecho de que para que seas medianamente competente en PvP tengas que pasar por caja y comprar sus DLCs. El tema es que si únicamente fuese bajar a planetas, pese a que en SC no tienes que pagar DLCs para eso, al menos se podría decir que no es P2W.
intentar hacerlo es hasta mezquino porque se ve a kilómetros como se financia un juego y se financia otro.
Aquí han posteado gente que le hayan dado más horas que tú y según tu opinión son mezquinos por decir las cosas como son
con otra que vende objetos que afectan a la jugabilidad?
Pero a ver que me pierdo, te refieres a ED? Porque en ED tienes que ir a la cash shop y pasar por caja si quieres poder acceder a objetos que afecten a la jugabilidad, aka el tener que tener una nave con ingeniería como ha comentado el compañero de arriba.
Me vais a comparar una expansión de treinta pavos cada dos años con vende
Perdona pero cuando salió valía más de 30 pavos. Además, que ahora están preparando otra expansión para cuando puedas caminar por las naves (si es que lo consiguen). En SC si quieres bajar a un planeta o caminar por tu nave no tienes que pasar por caja.
Te lo pongo a modo de croquis.
ED
Si quieres disfrutar de todo su contenido tienes que:
Juego base (30 euros) + Expansión Horizons (30 euros) + Próxima Expansión para caminar en naves (40-50 euros)
Y pongo 30 pavos por expansión teniendo en cuenta la rebaja por tiempo. Las expansiones en su día de salida eran más caras.
SC
Si quieres disfrutar de todo su contenido tienes que
Pack Starter con Aurora (40-45 euros).
Resultado? Para disfrutar de todo el contenido, el desembolso mínimo en SC es menor que en ED.
Y sobretodo, en SC puedes empezar con una Aurora y podrás conseguir una Constellation sin pasar por caja. En ED si quieres una nave con ingeniería tienes que tener Horizons sí o sí.
Te quedó claro?
Perdonar la ignorancia, el tema de las naves se ve muy clara la discusión.
Encuanto a lo de los palos, se supone que reclamas un terreno de 4x4 o 8x8 para construir.
Que ventaja o desventaja veis en esta mecánica?
Porque la considerais p2w?
Apunte: Aún no he visto el atv y demás info a fondo, voy un poco pez con el land reclaim.
#1375 Es simplemente reclamar a la UEE, es que ni siquiera te asegura que te lo puedan atacar.
Y como han dicho.
1- Esos claim podrás conseguirlos in-game igual que las naves.
2- Dijeron que si ahora todos los backers que hay tuvieran un claim no llenarían ni media luna, por lo que la excusa de: Es que la gente que pilla los palos se asegurarán parcelas y el resto cuando juguemos no habrá espacio no sirve.
En realidad es lo mismo que las naves pero en terrenos. Es vender un item que podrás conseguir in-game. Es exactamente lo mismo.
Te pongo el Q&A donde te explican lo que te digo más detalladamente:
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/16292-Q-A-Land-Claim-License/
Q&A que ni aquí se molestan en leer y aunque lo hagan pasarán de él como de la mierda o dirán que todo lo que dice ahí es pura especulación aunque sean palabras oficiales de los devs. Eso sí, las pajas mentales que se montan aquí no son especulaciones, es la verdad absoluta.
Entre eso y las caretas que se están cayendo hoy con lo de ED se nota que en este hilo sus asiduos simplemente tienen tirria al proyecto y a CR por X o por Y y necesitan un sitio donde escupir toda la bilis dándosela de objetivos.
Yo cierro este post con la siguiente pregunta.
Imaginad que mañana SC da un cambio de tuerca, decide quitar la venta de naves y cambia al mismo modelo de negocio que ED, y dicen que van a sacar una expansión diciendo que, además de contenido capado, para que puedas conseguir que tu nave sea competente tengas que comprar esa expansión. Si no tienes esa expansión no podrás hacer nada en PvP contra alguien que la tenga. Qué reacción creéis que gente como Nebula, Aglos y demás tomarían
Me juego a que explotarían y dirían que SC es P2W, Estafa Piramida, etc. Vamos, es que me juego el cuello xDDDDD.
#1373 lo único lógico de meter a ED en P2W,, es dentro de la aburrida conversación P2W de SC.. Aglos tiene razón..
P.D. ED es una chapuza con sus partys de 4 tíos, su solo Game y sus 0 mecánicas para una vez interceptado algo.. pillarlo y cargarte lo.. eso del la masa es la mayor mierda del siglo.
#1374 PvP y Ed son palabras incompatibles.. solo existen en la imaginación de los funboy de ED.