Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

RedNebula

#1376

En realidad es lo mismo que las naves pero en terrenos. Es vender un item que podrás conseguir in-game. Es exactamente lo mismo.

Y lo cual lo convierte en exactamente el mismo tipo de p2w que las naves o la tienda online de items. En este caso debido a ventaja en tiempo y ventaja en seleccion temprana de localizacion, entre otras.

2 respuestas
Tirnos

#1381 entonces el WoW también es P2W porque puedes comprar tokens por dinero y venderlos por gold.

seleccion temprana de localizacion entre otras.

Jajajaja pero tú coges de mi post lo que te conviene. Ya han dicho que nadie se quedará sin terreno. Tranquilo shur, que tendrás espacio para tu parcelita para cuando juegues, porque lo harás aunque aquí estés soltando bilis. Si tuvieras un mínimo de dignidad cuando llegase la hora no lo harías.

2 respuestas
B

#1379 No, no le hay.. Al no ser q quedes y acuerdes hacerlo...

No lo sabías? Madre mía...

2 respuestas
Tirnos

#1383 Pero entonces yo pensbaa que habia zonas donde podrías encontrarte con un tio y enchufarle. Eso no se puede?

lpWaterhouse

#1377 Pues el PVP es lo único con algo de profundidad y divertido. Imagínate.

lpWaterhouse

#1383 Si lo hay, vete a cualquier CG en Open y vienes a contarnos que tal te fue la experiencia con el PVP inexistente. Lo que es cierto es que es fácil evitarlo. Siendo un universo con miles de billones de estrellas, te vas al quinto carajo y efectivamente ahí no hay PVP.

2 respuestas
SkullraiN

#1381

Creo haber entendido que aunque yo me compre un palote y tu no, la mecánica saldra para ambos a la vez, luego si tienes creditos para el palo, lo compras ingame.
El que llegue primero se queda con el terreno no?

2 respuestas
RedNebula

#1382

Jajajaja pero tú coges de mi post lo que te conviene. Ya han dicho que nadie se quedará sin terreno. Tranquilo shur, que tendrás espacio para tu parcelita para cuando juegues, porque lo harás aunque aquí estés soltando bilis. Si tuvieras un mínimo de dignidad cuando llegase la hora no lo harías.

No, el problema no es la cantidad de terreno. Si CIG cumple con sus 100 sistemas (lol) ese no deberia ser el problema. Esperemos que con los 5-10 de salida famosos tampoco. No, el terreno en si es a todos los efectos probablemente ilimitado.

El problema es que la proporcion de ese terreno situado en posiciones mas favorables en las cercanías de bases, ciudades o centros de interés, y cuya proximidad pueda favorecer tu actividad va a estar limitada porque esas bases, ciudades etc, está limitada. Comprar un palitroque de maner instantanea te da ventaja sobre el que tiene que currarselso durante unos dias o semanas en el juego primero.

Tirnos

#1386 hay sistema de bounty hunting?

Ejemplo: Random player la lia y le ponen un bounty.

Yo como bounty hunter podría rastrearlo y darle caza?

#1387 Sí, pero vamos que nadie que tenga un palo ahora puede reclamar terreno hasta que no salga el juego. E igualmente, ya han dicho que habrá espacio de sobras.

No, el problema no es la cantidad de terreno. Si CIG cumple con sus 100 sistemas (lol) ese no deberia ser el problema. Esperemos que con los 5-10 de salida famosos tampoco. No, el terreno en si es a todos los efectos probablemente ilimitado.

Falso. Con una luna es suficiente para cubrir terreno de todos los backers en caso de que todos ellos quieran tener terreno.

El problema es que la proporcion de ese terreno situado en posiciones mas favorables en las cercanías de bases, ciudades o centros de interés, y cuya proximidad pueda favorecer tu actividad va a estar limitada porque esas bases, ciudades etc, está limitada. Comprar un palitroque que te da derecho a ese terreno de manera instantanea te da ventaja sobre el que tiene que currarselso durante unos dias o semanas en el juego primero.

Falso de nuevo. Ejemplo. Si la luna A está más favorable para el comercio con B, podrás poner tu terreno ahí porque nuevamente, habrá espacio de sobra incluso aunque todo quisqui quiera ir a la misma luna/planeta.

Y Falso de nuevo porque ese claim solo te da derecho a reclamar terreno en territorio UEE. Ya han dicho los de CIG que la chicha para sacar beneficios comrciando estará en territorio No-UEE, y ahí los palos no sirven una mierda.,

2 respuestas
Asilvestrao

#1352 Maravilloso y cierto, no has dicho nada que lo rebata, vamos Red, cuando tienes razón se te dá, sé honesto y admite que aquí, de momento, no estamos hablando de un p2w.

RedNebula

#1389 Lee el texto que me has citado. Creo que no te lo has leido bien.

Y luego lee la parte del terreno que sí es limitado. No estoy hablando de tu luna B, estoy hablando solo de A.

1 respuesta
Tirnos

#1391 Claro que el terreno técnicamente es limitado, el tema es que el terreno de una luna pequeña es tan basto que ni siquiera 2 millones de players con su palito la llenarían. Y hablo de una luna, imagina si te hablo de un planeta xD.

Que sí pesado, que todo el mundo podrá poner casa en luna A y aún así no la llenarían. Que eso lo han dicho los devs y es de sentid común viendo el tamaño de las lunas y los planetas.

1 respuesta
RedNebula

#1392 Te aseguro que los que compren tierras en las cercanias de ciertas bases o ciudades van a estar mas favorecidos en general que los que las compren a 2000 Km de ellas.

Y el aspecto limitado de terreno favorecido debido a cercania es solo un aspecto. El otro es mas fundamental y es el tiemop ahorrado para conseguir el palo. Tiempo que otros jugadores tendrán que perder para consegurilo mientras tu cosigues beneficios adicionales y por encima de ello. Es el elemento fundamental de todo el p2w en SC. Igual que en las naves.

2 respuestas
Tirnos

#1393 El tema es que los que los compren a 2000 Km de ellas podrán seguir haciéndolo porque habrá espacio suficiente. Que no te enteras xD.

1 respuesta
RedNebula

#1394 El terreno alrededor de puntos de interes clave va a estar igual de limitado que esos puntos.

Y el aspecto limitado de terreno favorecido debido a cercania es solo un aspecto de su p2w. El otro es mas fundamental y es el tiempo ahorrado para conseguir el palo. Tiempo que otros jugadores tendrán que perder para consegurilo mientras tu consigues beneficios adicionales y por encima de ello al haberlo comprado de manera instantanea. Es el elemento fundamental de todo el p2w en SC. Igual que en las naves o en la tienda.

Tirnos

#1393 Lo mismo se podría aplicar a Elite.

Ejemplo:

Player 1 tiene dinero y puede comprar la expansión horizons, tardará X horas en conseguir una nave con ingeniería y poder ser competente en PvP.
Player 2 no tiene dinero y tiene que esperar Y horas a conseguir dinero en la vida real para conseguir la expansión, cuando lo haga tardá X horas en conseguir una nave con ingeniería y poder ser competente.

Tiempo que tarda player 1 en ser competente en PvP = X
Tiempo que tarda player 2 en ser competente en PvP = X + Y

Traspasando el ejemplo a SC

Tiempo que tarda Player 1 en sacar beneficios de tener un terreno acumulado porque lo compró en cash shop = X (Pongo X porque aunque tengas el terreno, el beneficio que te dará será a base de acciones in-game, igual que en Elite si tienes la expnasión Horizons).
Tiempo que tarda Player 2 en sacar beneficios de no tener dinero para comprar en la vida real terreno con euros. X + Y, donde Y es el tiempo que tarda en conseguir dinero para hacer un claim de su terreno.

En esencia es exactamente lo mismo, sólo que en SC no te obligan a pasar por caja para conseguir Y, puedes conseguirlo comprando un claim ahora o consiguiéndolo in-game. En ED tienes que pasar por caja sí o sí para poder conseguir un objeto que te otorgue una ventaja.

Al final si quita a X de la ecuación queda Y, que sería el tiempo/dinero real que te ahorras en conseguir el DLC que te permita conseguir una nave mejor. Por lo tanto siguiendo tu razonamiento, ED es igual de P2W que SC :D

1 respuesta
RedNebula

#1396

Player 1 tiene dinero y puede comprar la expansión horizons, tardará X horas en conseguir una nave con ingeniería y poder ser competente en PvP.
Player 2 no tiene dinero y tiene que esperar Y horas a conseguir dinero en la vida real para conseguir la expansión, cuando lo haga tardá X horas en conseguir una nave con ingeniería y poder ser competente.

No. Esto es precisamente el quid de por qué Ingenieros no es el p2w que a ti te gustaria que fuese y tiene mecanicas de equilibrio:

En el tiempo que Player 1 hace ingenieros con una misma nave, Player 2 consigue materiales y sintetiza municion y/o consigue creditos y se compra una nave mejor/mayor y modulos/armas de mejor calidad, todo ello estandard.

Player 1 con su nave ingenierizada mas pequeña se enfrenta a Player 2 con una nave de mas calado y modulos de mejor calidad y materiales sintetizados de mejor municion. Equilibrio basado en el tiempo jugado.

2 respuestas
zfrenzy

#1382 El equipo en el wow se consigue en las raid y hay muy poco equipo BIS que se compre por ORO, ende no es P2W. El oro lo usa la gente para comprar monturas y polladas varias.

1 1 respuesta
Tirnos

#1397 Falso.

Player 1 tiene que pasar por caja para hacer ingenieros. Al final todos tienen que pasar por caja para hacer ingenieros, lo que convierte el juego en P2W porque, el que tiene Horizons para conseguir la nave más tocha deberá invertir X horas.
Player 2 si no tiene dinero tendrá que invertir infinitas horas y jamás podrá llegar a tener la nave de Player 1.

Es decir, Pay 2 Win viene de Pagar para ganar. El player 1 que hace ingeniero ganaría porque ha pagado por ello. El player 2 no paga y no gana.

P2W de libro jaja.

#1398 Es oro, es moneda in-game. Es exactamente lo mismo. Es como si ahora en SC para conseguir X nave la podrás conseguir en una misión. Entonces según vosotros ya no sería P2W porque el hecho de poder comprar dinero in-game con euros es irrelevante si esa nave la puedes pillar en misiones. CR ya dijo que noi sólo podrías conseguir una nave con dinero in-game, sino que algunas se conseguirían a través de cadenas de misiones.

2 respuestas
RedNebula

#1399 No.

Repito el corolario:

Player 1 con su nave ingenierizada mas pequeña se enfrenta a Player 2 con una nave de mas calado y modulos de mejor calidad y materiales sintetizados de mejor municion. Equilibrio basado en el tiempo jugado.

El elemento tiempo jugado es el equilibrador fundamental de ingenieros. Imagino que te sabe mal verlo, pero ahí está.

Y a alto nivel la cosa se asemaja bastante al efecto de nuevos niveles y equipo de las expansiones de WoW.

1 respuesta
A

#1399 postea nacho con tu cuenta principal

1 respuesta
Tirnos

#1400 El que me sabe mal? Ya ha dicho el compañero de arriba que hay un video por ahí donde un tío con la nave noob que te dan al principio con ingenieros se peta a la corbeta más tocha del juego.

Deja de inventar :D

1 respuesta
zfrenzy

#1387

#1387SkullraiN:

luego si tienes creditos para el palo, lo compras ingame.

Claro tu que pasas por caja ya tienes el palo, la nave, las armas o equipo de la nave mejorado y... también tienes créditos comprados con dinero real que no tendrás que farmear.
Mientras yo con el pack básico necesito comprar una nave mejor, sacar pasta para el palo, comprar el equipo de la nave y unos meses después, a lo mejor, tengo el terreno !! que va no hay diferencia alguna entre pasar por caja y no pasar.

2 respuestas
1 comentario moderado
lpWaterhouse

#1389 Si, pero es un LOL. Primero, porque las recompensas son ridículas, y al bounty hunter, le resultará divertido cazarte, lo hará por rolear, etc... Pero si quiere ganar pasta, tiene formas mejores de ganar pasta, incluso como bounty hunter, que yendo a cazar jugadores humanos.

¿Y por qué? Por el segundo motivo (pero aviso, que esto, POR FIN, van a cambiarlo "muy pronto"): tú, como terrorista tienes una recompensa de (cifras inventadas a partir de aquí) de 10 millones de créditos por tu cabeza, tras haber matado 300 NPCs y 200 jugadores humanos, causando muerte, destrucción y miseria (tengo que ponerle drama :D) por valor de 5 mil millones de créditos, en tu nave Galactus destructor de mundos que vale 1000 millones de créditos y que te costó 200 horas ingenierizar a tope. Con 10 millones de créditos lo mismo a alguien le tienta venir a por mi. 10 millones ya es una recompensa ridícula para lo que he hecho, pero coño, lo mismo alguien viene a por mi, o varios, y que pereza me da. Así que compro una Sidewinder (no recuerdo el precio... ¿20 mil créditos, si llega?) y dejo que un colega me mate y cobre la recompensa. Fin del problema. Vuelvo a estar a buenas con la ley.

Ah, y claro, por supuesto, puedo tener 10 millones de recompensa pero puedo literalmente irme a las capitales de cada facción a tomar un vermú. Lo máximo que puede ocurrir es que varias naves NPC de las fuerzas de seguridad me intenten disparar. Cero problemas. Como las naves NPC no están ingenierizadas, podría levantarme, ir a prepararme un café, hacer un bizcocho para acompañarlo (que tengo hambre, ostias), esperar a que enfríe, sentarme en el ordenador, mirar el correo, contestar un par de posts en mediavida, y por fin volver a entrar al juego. Con suerte me habrán quitado un anillo de escudos. Con suerte. (Y aunque suene exagerado, hubo momentos en que casi era LITERALMENTE así).

1 respuesta
RedNebula

#1402 Hombre, el factor habilidad tambien cuenta sin duda, es uno de los aspectos buenos de ED. El equilibrio exacto entre unas mecanicas y otras nunca sera perfecto, pero en algo tan complejo es inevitable. El principio "igualador" de tiempo jugado corre por las venas del juego de manera sólida. Algo que la tienda online de SC tira por tierra completamente entrando de lleno en el mismo p2w salvaje de los juegos free to play (ademas de hacerte pagar el precio AAA de entrada).

1 respuesta
Tirnos

#1403 Nadie dice que no la haya, simplemente que esta no será tan abismal para llamarla P2W ya que todo se podrá conseguir in-game y ya han dicho que una vez salga el juego cortan el tema de comprar naves. Por lo que a la larga cuando saquen más naves, éstas no podrán ser compradas con euros, sino que todo el mundo tendrá que jugar in-game.

Ya han dicho desde el principio del proyecto que es una ventaja marginal y que no determinará que el que empieza con una aurora si juega a la larga puede posicionarse en la misma posición que otro.

1 respuesta
Tirnos

#1405, puedes ponerle al cansino de #1406 el video ese donde una sidewinder con ingenieros se petaba una corveta tocha sin ingenieros?

Algo que la tienda online de SC tira por tierra completamente entrando de lleno en el mismo p2w salvaje de los juegos free to play (ademas de hacerte pagar el precio AAA de entrada).

Me he petado hornets y sabres con una Avenger. Incluso con una cutre aurora.

1 respuesta
lpWaterhouse

#1397 No hay equilibrio, salvo casos muy extremos. Con una naves medias (Cobra, Asp) ingenierizadas a tope te meriendas a una Corbeta a tope (pero sin ingenieros). Hace tiempo que no juego pero era así. Claro, con una Sidewinder ingenierizada lo mismo tienes problemas con una Corbeta o incluso te gana, pero eso para mi no es equilibrio.

De todas formas, estais hablando del Elite, y el SC tiene sus propios problemas. Lo que tú dices de los land claims es así.

1 respuesta
zfrenzy

#1407 Vez, aquí ya hemos dado un paso

#1407Tirnos:

Nadie dice que no la haya, simplemente que esta no será tan abismal para llamarla P2W

para mi eso es P2W. Otro tema es.. ¿qué es P2W para cada uno?

1 1 respuesta