#1410 P2W = Pagar para Ganar. Dime que ganas teniendo desde día 1 derecho a tener un terreno y otro tenga que tirarse unos días más en conseguirlo? El terreno saldrá un gusano y se comerá a segundo player?
El tema es que en SC a la larga el del plack básico puede conseguir todo lo que se vende con euros. En ED no cansino, tienes que pasar por caja sí o sí si quieres ser competente en PvP.
#1386 Q si.. pero es descafeinado.. a parte q entras ves q facción está mejor y más q PvP.. es un gankeo... Vamos .. superguay
#1411 Me cito a mi mismo
No quiero ser pesado, pero a día de hoy es imposible saber como afectarán las naves, armas y la compra de dinero del juego por dinero real en Star Citizen. Lo que estamos haciendo aquí es especular con la experiencia cogida de otros juegos y no hay que ser muy avispado para saber que nada bueno puede salir de esta forma de financiación.
Llámalo Pay to win, Pay to Fast o lo que quieras... todo es lo mismo en mayor o en menor grado.
No hay equilibrio, salvo casos muy extremos. Con una naves medias (Cobra, Asp) ingenierizadas a tope te meriendas a una Corbeta a tope (pero sin ingenieros).
Yo he realizado varias pruebas de esos aspectos y en el caso que porpones ni de lejos sobre todo si la corbeta ha empleado su tiempo en conseguir municion sintetizda estandard, hace falta mucha mas igualdad en el caldado de las naves para que algo asi ocurra.
Y en cuanto al video de la Sidewinder obviamente son casos de un diferencial de habilidad en pilotaje y control abismal. Los ha habido antes de ingenieros y los seguira habiendo tars ingenieros.
La cuestion realmente es cuánto tiempo de juego han empleado ambos comandantes en cada caso. Sin saber eso es dificil concluir lo que tu concluyes. Quicir, si el de la Asp se ha pasado 300 horas en ello y el de la Corbeta solo 100, pues seria normal obviamente.
En todos los casos el factor tiempo es el equilibrador. Podremos comentar si el balance exacto esta ahi o no para cierto modulo o arma especial o lo que sea etc pero eso no impide que el mecanismo de equilibrio basado en tiempo jugado este perfectamente diseñado para ello.
#1413 El tema es que en este hilo no se especula para decir que SC es P2W, se afirma por palabra de dios. En cambio ED se dice que es el modelo idoneo.
#1414 Tanta parrafada cuando lo único que haces es
Cuanod ya te han dicho gente que juega al juego que necesitas la expansión que te da ingenieros para ser competente en PvP.
Y es por eso que ED es P2W.
#1408 No, porque de eso en concreto no hay video, que yo sepa. Lo más cercano a ese ejemplo concreto que he visto es a un tipo con una Sidewinder ingenierizada destruyendo a una Anaconda sin ingenierizar. Y sé que era sin ingenierizar porque era NPC, pero dudo que un humano lo hubiese hecho mejor, más allá de pirarse en cuanto viese que no podía darle nunca, y que sus armas tampoco tenían tanto efecto contra escudos ingenierizados.
Lo que si hay son bastantes videos de naves de tipo medio (Cobra, Asp) ingenierizadas haciéndoles rotos a naves tipo corbeta o anaconda que o bien estaban sin ingenierizar o muy poquito. Y una cobra la consigues en un día. Una anaconda en un "poquito" más.
Bien es cierto que hay que matizar, claro, porque aquí estamos exagerando y simplificando. Evidentemente, también cuenta la build específica de la nave: no es lo mismo una nave ingenierizada concebida exclusivamente para combatir que la misma nave ingenierizada igual pero para comerciar. La primera se come a la segunda, claramente, a igualdad de manos del piloto.
Pero lo importante es: sin ingenieros, el rendimiento que le puedas sacar a una nave tiene cota, tiene un máximo. Una vez llegas a esa cota da absolutamente igual que dediques 1 hora más a mejorar la nave, 50 horas, o 1 millón de horas. Y esa cota está bastante por debajo de la cota con ingenieros. Así que dos tipos que hayan jugado 1 hora cada uno, uno con la expansión y otro sin, están iguales. Pero cuando llegas a, pongamos, 500 horas (de nuevo, cifra inventada) para mejorar una nave con o sin la expansión, la diferencia es brutal, porque el tío sin la expansión habrá llegado a su cota, y el otro o no llegó, o si llegó es una cota más alta que le permite fogliarse impunemente al primero.
#1415 Eso lo estás diciendo tu. Aquí, por lo menos yo, no he afirmado ni que el ED sea perfecto, que no lo es y por mucho, pero por lo menos se puede probar, y de SC ni hablemos porque lo único patente que tenemos es el modelo de negocio que es lo cuestionable porque como ya hemos dicho una y mil veces da ventajas claras en el juego, aka P2W.
#1415 Se ha comentado mas arriba. El modelo de ED se asemeja mucho mas al de WoW o GW2, a traves de expansiones. Si consideras que esos son p2w pues ok. El de SC en cambio se asemeja mucho mas al de juegos free to play como World of Tanks o War Thunder.
Ambos p2w, quizás, pero con completamente diferente en mi opniion.
#1418 Y vuelta con el
Desde el momento que mezclas gente con expansión con no-expansión es P2W. En WoW cuando sacan una expa ves a todo quisqui farmeando en el nuevo continente o lo que sea.
#1418 lo único que se le puede achacar a ED como p2W es que juntas en un mismo servidor los que tienen y los que no tienen la expansión, pero con la gran diferencia que puedes jugar en modo single player y el resto de jugadores no afectan a tu experiencia de juego.
#1414 Eso también, y en los videos que hay a veces no sabes el grado de ingenierización de una nave y otra. Pero a partir de determinado número de horas e igualdad aproximada en los pilotos, ya te digo yo que ingenierizar es un must. Basta irse a grupos de PVP y preguntar: ningún camino posible para ser bueno en PVP en Elite pasa por NO ingenierizar. Ni uno sólo. Y eso no es equilibrio.
#1413 Según como está planteado ahora SC, ¿Vas a poder conseguir todo lo que cualquiera pueda conseguir sin poner un euro de mas? Te costará mas tiempo, buah buah, has cambiado tiempo por dinero.
Ahora comparalo con un juego donde por mucho que le vicies horas, 1000, 2000, nunca, ever, never, vas a conseguir lo que otro ha conseguido poniendo dinero.
No es todo lo mismo, ¿no?
Disclaimer, cuando digo comparalo con un juego, no estoy mentando al dichoso ED, ME LA BUFA ED.
#1420 Eso es lo que quiero decir y porque el WoW no me parece el mismo ejemplo. Cuando sacan expansión en WoW todo quisqui está en el continente de la expansión y los demás vacíos.
#1419 En WoW hay zonas de grindeo P2P donde todo quisque y el arbitro se pueden dar de ostias. Igualico que en ED en Open. Y si no te quieres dar de tortas te vas a modo solo o privado con tus amiguetes. Igualico en su principio de encontrarse o no con gente que la separacion de continentes/zonas de WoW.
#1422 Todos los P2W que hay permite conseguir las cosas jugando lo que pasa o que el tiempo para conseguirlo es ridículo o las posibilidades muy remotas.
#1421 Es exactamente igual en su principio que cuando llegas al nivel maximo en WoW. Mas alla de ese nivel, los que tienen acceso a niveles y equipo extra de una nueva expansion tendrían ventaja etc. Por eso digo, si se quiere llamar a ED p2w, pues genial, pero igual que WoW o similares.
#1428 Y en WoW hay tambien zonas de grindeo pvp donde puede entra cualquier nivel. Igual que en Open en ED.
#1426 Aja te da acceso a una expansión con los ingenieros y muchas cosas más que afecta a tu experiencia de juego siempre que abandones el modo para un solo jugador. Ingenieros no te da ventaja directa tienes que meterte un vicio de horas bastante majo, no hables sin saber. No es ni comparable con soltar X dinero y tener cosas directas del juego.
#1427 Eso ni idea, yo al WOW y similares no juego, pero vamos, si ocurre un fenómeno similar, si, para mi son p2w. Un p2w más o menos intrusivo, más o menos tolerable, pero dentro del reino, por así decirlo.
#1430 Ya, pero si no apoquinas, no hay ingenieros, y da igual que grindees un millón de horas y tengas las mejores manos del mundo. :p
#1425 No, simplemente, un pay to win es aquel que solo te permite conseguir algún item decisivo si pasas por caja.
#1431 Si, efectivamente, es el principo fundamental para atraer nuevas ventas en expansiones de tipo WoW, y similares. Suele haber a menudo algun componente de progreso y ventaja (nuevos niveles, equipos etc). Haber expansiones de "solo contenido" sin ventajas haberlas haylas, pero en juegos con un cierto componente de progreso, competicion y pvp pocos la verdad.
#1432 Son conceptos distintos porque Elite Dangerous no es ni un MMO al uso. No quieres estar en desventaja pues no juegues online. cosa que SC no te permite.
#1433 Ejemplo claro Archeage uno de los mayores P2W que han parido los MMORPG... todo lo consigues jugando pero para actualizar el equipo o pasas por caja o las posibilidades son tan remotas que no es viable.
Te lo repito... Salvo contadas excepciones, los juegos ponen a disposición las cosas jugando pero con mínimas posibilidades u horas infumables de juego que prácticamente estás obligado a pasar por caja.
Otro ejemplo más reciente de esto. Revelation Online tienes todo jugando pero el tiempo para conseguirlo hace que sea un P2W de manual.
Cuando se sepa los créditos ingame que cuesta una nave o las armas en SC ya nos echaremos las manos a la cabeza.
#1433 Hay una entrevista por aquí donde decía que él no quería seguir esos modelos donde conseguir items sea eterno que pese a ser técnicamente posible de obtener si no quieres morirte del asco tendrás que pasar por caja.
#1435 ¿Tú forma de decir que no es p2w es que no juegues en Open? :p
Un ejemplo de lo que hace ingenieros. Un tipo en una corbeta ultra-ingenierizada se enfrenta a 3 tipos con naves no tan ingenierizadas, dos en Anacondas, uno en Corbeta (de hecho el tipo se queja de que los otros tipos deberían dedicarse más a ingenierizar). Las Anacondas son una de las tres naves más grandes y caras, es decir, más allá de éstas no hay nada. Sólo que la Anaconda es en plan polivalente, y la Corbeta es militar. Es decir, en principio, a igualdad de tiempo invertido y mejoras, la Corbeta va a ser un poco más fuerte en combate.
De todas formas, dejo el tema Élite, que estamos secuestrando el hilo.
#1436 Se ha dicho muchas veces que no va a ser un juego de grindeo extremo para conseguir las cosas, si se cambia de opinión (que podría ser) y para conseguir una 315p necesitas 1000 horas, te daré la razón, lo llamaré pay to win y seré el primero con la antorcha.
Peeero, como eso no es así, no se le puede llamar pay to win. Fácil, sencillo y para toda la familia.