Audi TT Diesel

EnDeEsgue

porq no comparas turbodiesel con turbogasolina? :)

oOL4sTOo

#31 porque te crees que todos los diesel son turbo? para equiparar prestaciones con los gasolina,por lo tanto si pones un turbo gasolina vs un turbo diesel.. :)

r0rZ

#32 si comparas un turbo diesel con un turbo gasolina encontrarás gráficas de potencia que al menos en forma se asemejan, y a mismos caballos mismos rendimientos.

Repito: no hay diferencia entre los caballos diesel y gasolina.

er0j

#22 y #23 yo tengo un gasofa de 130 cv con 17 años y pocos diesel andan mas que el mio ( incluyo el 330 Cd ) que lo tiene un amigo y en cortas cae ( y tiene 205 cv)
La conduccion de mi gasolina o un cordoba cupra del 2001 no tiene precio a los coches diesel que e cogido.
pd:soy mecanico.

#33 a no?
y porque porche no hace un carrera 4 diesel con los mismos caballos ? a porque pesaria muchisismo mas comeria mas rueda (aun) y hecharia ese humillo negro que mola ver cuando un diesel que llevas delante se pica y ya hueles que ese vera tu tubo de escape ^.

sPoiLeR

#34 335i vs 335d (280cv vs 306cv). Ambos biturbos, la única diferencia en prestaciones es que acelera 0,6s mas el gasolina que el diésel y que este ultimo menos gasta menos y en marchas largas es mejor.

A igualdad de potencia mas o menos estarían a la par. Es el mejor caso :)

Por cierto pocos diesel potentes has visto. Que pocos diesel andan mas que tu 130cv? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Madre mía que perla XDDDDDDDDDDD

Luego se extrañan de porque un 123d se pule a gtis, type R y demás, siendo un diésel :)

oOL4sTOo

#33 por mucho que querais los fanaticos del diesel,alias "calamares" no se puede comparar un turbo gasolina con un turbo diesel,mas que nada porque en los modelos,que yo sepa un turbo diesel de altos CV lo ves en pocos modelos,ves 150cv diesels y para de contar,si hacen coches con mas CV y turbo gasolina sera por algo,y mira las prestaciones de un turbo gasolia y un turbo diesel,veras la diferencia.

Porque no sacan un Lambo en diesel? me gustaria ver un coche asi sonando a tractor y echando humo negro,que alegria..¬¬

oOL4sTOo

a parte la diferencia de un diesel a un gasolina,puede ser unos 200kg aproximadamente,por eso un coche turbo diesel con 90cv,no se puede merendar a un 95cv gasolina,y digo este ejemplo porque esta testado por estas manos que escriben.

Focus:

1.6(110CV):
11,65s(0-100)
17,77 (0-400 m)
33,17(0-1000 m)
400m en 4ª desde 40km/h - 20,01
1000m en 4ª desde 40km/h - 37,46
400m en 5ª desde 50km/h - 20,01
1000m en 5ª desde 50km/h - 39,77

TDCI(123CV):
10.8(0-100)
17,4(0-400 m)
32,4(0-1000 m)
400m en 4ª desde 40km/h - 19,75
1000m en 4ª desde 40km/h - 36,31
400m en 5ª desde 50km/h - 20,54
1000m en 5ª desde 50km/h - 37,40

Y hablamos de un gasolina sin turbo...

sPoiLeR

Sin duda Eroj la perla del mes.

gasofa 130cv vs 330CD de 205cv y dice que anda mas XDDDDD.

O tu coche pesa 700kilos o es que no tienes ni idea de coches :)

Cylinder

Menudas perlas soltais los pro-gasolina...

#34 Si hablamos de pesos similares, incluso un 140cv diésel te da cera.

¿Os pensais que los cv diésel corren la mitad que los gasolina o algo? SON LO MISMO. 130cv gasolina son iguales que 130cv diésel aunque os ciegue el fanatismo.

-gizmo-

#37 y ese ejemplo? parece que le das la razon a los pro-diesel..el gasolina solo supera al diesel en 400m en 5ª desde 50km/h.

yo tengo 2 diesel en casa y tan feliz, esta es la discusion de siempre.

EnDeEsgue

no si nadie discute que un turbodiesel de 150cv anda exactamente lo mismo que un turbogasolina de 150 cv y mas si las curvas son parecidas...

Pero cuando te subes y lo arrancas descubres la diferencia.

ManOwaR

Hombre GTI vs TDI ahora mismo esta mucho mejor el TDI, no hace falta exprimir tanto un TDI como un GTI para conseguir el mismo par (incluso, según gráficas es mucho más alto en el TDI a menos rpm, cosa que agradece el motor).

En llano todos se parecen, es a la hora de subir cuestas o cargar el coche donde se nota quien manda, y los TDI ahí salen ganando de calle.

EnDeEsgue

Ya estamos con la chorrada del par:

potencia=par*rpm

El diesel tiene mas par y menos rpm, el gasofa menos par y mas rpm

Que mas da el orden de los factores en una multiplicacion?

En cambio no es lo mismo poder cortar a 7000 rpm que a 4500 xD

Y ojo que a todo esto, yo tengo un diesel ahora mismo, pero soy consciente que es para ir tranquilo, para disfrutar a mi dame un GASOLINA.

oOL4sTOo

#40 abre los ojos,son 15 cv de diferencia..por si no te has percatado ;)

Yo hice la prueba un 95cv atmosferico contra un 90 hdi,y el hdi de 1ª a 3ª no me cojia le sacaba un buen cacho,porque? las marchas del gasolina las exprimes mas,en quinta lo mismo estire mas un diesel por la cilindrada mas alta que suelen llevar,pero por logica pura y dura mecanica,un turbo gasolina no se puede comparar con un turbo diesel joder...en que mundo viviis..

ManOwaR

#43 en que no es lo mismo? en el sonido? vamos, ahora conseguir 140cv a 5000rpm será peor que conseguirlos a 7000rpm, y también será peor conseguir un mejor par motor a la hora de recuperar en tramos.

Cylinder

#44 es que macho, precisamente un hdi, que para mi, por lo menos, es muy soso y apenas tiran. a ver si haces la prueba con un tdi y lo cuentas

EnDeEsgue

#45

el SONIDO, ni punto de comparacion por dios.

las REACCIONES: el lag del acelerador en un turbodiesel es bestial comparado con las reacciones immediatas de un gasofa.

Y sobre lo demas te vuelvo a repetir, no te estoy diciendo ke sea mejor o peor, me estas diciendo que tener 140 cv a 4000 rpm es mejor que a 7000.. vale, para ir tranquilo de puta madre, es una gozada poder recuperar sin tocar el cambio ahi en modo paseo, pero vamos.. te vas de tramo y te pones a recuperar en marchas largas? O_O yo si me voy de tramo quiero sentir sensaciones... llevar el motor todo el rato en el maximo de rpm, y la sensacion de poner un Type-R a 8000 rpm no la tendras EN LA VIDA con un diesel cambiando a 4000 rpm.

Son puntos de vista... la pregunta es:

¿Te gusta conducir? by BMW xd

Cylinder

#47 "las REACCIONES: el lag del acelerador en un turbodiesel es bestial comparado con las reacciones immediatas de un gasofa."

ese "lag" que tu dices, lo tienen todos los turbo, sí, sí, tambien los turbo-gasolina

EnDeEsgue

un turbogasofa tiene el LAG propio del turbo, pero MUCHIIIIIIIIISIMO menos que cualquier diesel

De todas formas para mi, atmosferico > all

Voy a ilustrar mis palabras con 2 ejemplos, a ver que video gusta mas a los amantes del motor ... :)

Seat Leon TDI 170:

Honda Civic Type R:

edit: añado este tb que creo que merece la pena.. gasofa turbo:

Nissan 300zx del 91':

Como suena el jodio xDD

Cylinder

#49 Está claro que me quedo con el Type R por mucho...

Sobre lo del lag, he probado algún gasolina turbo, y tienen el mismo o incluso más lag que un tdi... (hablo de los vag 1.8T)

SpLaSh

Con la salida de los motores gasolina inyección directa, los diesel morirán, pero mientras vendan...

corderito

pues direis lo que quereis, pero para mi llevar por ejemplo un bmw 330d 204cv la verdad si le achuchas tira comoo un loco y es diesel... como le decis vosotros un buen tractor que se come a muxos gasofas tunning que ves por la carretera k aran buen sonido pero nad mas...

r0rZ

bueno, creo que queda bastante demostrado, que un TDI puede ser perfectamente un deportivo en cuanto a rendimiento. Coged un 335d y probádlo contra un gasolina como el 335i, aún llevándose 30cv, las diferencias no son muy grandes.

Otra cosa es que os den sensaciones distintas, como el ruido de motor. Yo particularmente, sigo pensando que para ir yo en el coche, el diesel es más apto, ya que puedo ir a 200 con la radio y sin notar el más mínimo ruido. Gasolina será música celestial, está claro.

End3r-

La discusion diesel-gasolina cansa ya eh? xD

Si buscas sensaciones: gasolina, si buscas la mejor relacion coste por kilometro pues diesel.

Al que comparaba el 335i con 335d, tienes alguna comparativa de los 2 en circuito?? (no es una pregunta capciosa, es q del 335i solo he oido maravillas y supongo q en circuito le pegara un repasillo al diesel...).

r0rZ

he estado buscando tiempos de Nurburgring del 335i y d, solo he encontrado del i, 8:26, el diesel, dudo que pasase del 8:35

izverg

http://www.motoradictos.com/2008/02/29-el-porsche-cayenne-diesel-llegara-el-ano-que-viene

si hasta porsche decide poner diesel... no sera que son tan malos.

ademas, los coches de potenicas parecidas (<150cv, pongo eso xq son los que he probado), si tienen suficientes cc tienen un tiron muy parecido.

ademas, ahora se me ocurre el ejemplo de topgear (ahora no puedo buscarlo xq estoy en la uni y aqui no va youtube), donde en su pista enfrentaron el 535d y 535i, y gano el gasolina por 1 quizas 2 segundos, asiq a no ser que seas piloto profesional y en circuito creo que esa diferencia no es muy notable.

edit: y por supuesto, y no se como no he pensado en esto primero

http://www.motoradictos.com/2008/03/04-audi-presenta-el-segundo-prototipo-r8-v12-tdi

;)

corderito

http://www.motoradictos.com/2008/03/02-audi-q7-v12-tdi-informacion-y-galeria-de-imagenes

M

A ver, no es que sean malos, es que venden mas porque la gente (en general) los prefiera a gasolina.

Pero que vendan mas no quiere decir que sean mejores! Cuanto nub

wiFlY

Joder aqui todo dios quemandose con el diesel y yo tengo 110cv de gasolina y contento los cambiaba por los 130diesel que no chupan 1 mierda.

sPoiLeR

#55 No he encontrado tiempos, pero bueno, es normal que le saque algo de tiempo, con un 0 a 100 de medio segundo algo se notará. De todas formas este año al 335d le suben a 300cv la potencia, y yo creo que si que podrá plantar algo de cara en cuanto a tiempo, en tacto, sonido y demás pues el 335i es dios.

Bendito biturbo. Y eso de que la inyección directa matará al diésel....antes sacaran el bioetanol o algo por el estilo. Al diésel le queda mucho y esperemos en que empiecen a ponerle mas turbos al invento ^^