Audi TT Diesel

oOL4sTOo

Pero quien con 2 dedos de frente puede decir que un turbo diesel da mejores prestaciones que un turbo gasolina? sereis flipados mentales,no teneis ni puta idea de lo que es,montarte en un turbo diesel y luego en un turbo gasolina,ni PUTA IDEA colega,ahi os quedeis con vuestra incultura,id diciendo que un Turbo petrolero anda mas,y tira mas que un turbo gasolina,y vereis como os oiga un mecanico o un entendedor las risas que se echara.

sPoiLeR

Diferentes opiniones, un coche con turbo esta bien sea diésel o gasolina.

psikotron

Yo, personalmente, no quiero ver a los diésel ni en pintura. Eso de que los diésel turbo andan más que los diésel gasolina... en igualdad de condiciones (misma cilindrada, y el turbo soplando a la misma presión en ambos coches) andará siempre más un gasolina.

Creo que no tenéis en cuenta que los motores diésel pesan mucho más que los motores gasolina, el peso es un factor a tener en cuenta SIEMPRE.

De todas formas, voy asiduamente en un 300ZX twin turbo (gasolina obviamente), y eso si que produce sensaciones, que si, que sensaciones no es la palabra, puesto que sensaciones también producen los diésel (patada), pero dejando de lado eso, ir en un coche con esa potencia es impresionante, creedme, hay un salto muy cualitativo entre los coches de 200cv y los de 300cv, yo pensaba que 100cv no harían mucha diferencia, pero se nota muchísimo.

Salu2!

izverg

http://www.youtube.com/watch?v=X6izAXngjjk

un 535d haciendo el mismo tiemop que un rx8, un 350z, tt v6, etc etc. (y no es un video de un flipao corriendo por autopista).

http://www.youtube.com/watch?v=83kfDOucjK0

esto es el video completo con la prueba contra un 545i.

psikotron

#64
Ese coche tiene casi 280cv, no es ningún moco de pavo.

No estoy para nada impresionado de que haga el mismo tiempo que un 350z o que un RX-8 la verdad. Y bueno, de los tiempos de Top Gear... es un programa de televisión, no es que no me fie, pero no me los creo del todo.

Salu2

r0rZ

#65 hombre quizá que el RX8... aunqe pesa menos, mejor Cx y mejor chasis para circuito, aún cuela que se notan los 50 caballos de diferencia. Pero el 350z tiene 313 cv, 30 más que el BMW, y mejor Cx, menor peso. Aún así dudo que le gane, pero aunque esté a su nivel es más que de sobra.

D10X

Joder, leyendo los comentarios aqui mas de uno piensa que un coche "produce sensaciones" cuanto mas suene un motor exprimido .... ya sea un 90 CV o un 250CV a 160km/h.

Por cierto : http://www.motorawards.com/ve/noticias/detalle.asp?aid=1115

La empresa alemana es la primera en montar el primer motor diésel de 12 cilindros en un auto de serie. El seis litros V12 de 5.934 cm3 que tendrá el SUV de altas prestaciones con un rendimiento que envidiaría cualquier auto deportivo.

Con este poderoso motor el Audi Q7 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5,5 segundos, pero a diferencia del que monta el deportivo R10 TDI bicampeón en Le Mans que alcanza 330 kilómetros por hora, en esta ocasión la velocidad está electrónicamente controlada en 250 kilómetros por hora.

El diésel de 12 cilindros también cuenta con un excelente consumo. Recorre un promedio de 31,8 kilómetros por galón (11,9 litros por cada 100 kms). El consumo del TDI de seis litros queda muy por debajo del de los modelos de gasolina de la competencia en el segmento de los SUV de alto rendimiento, según afirma la nota de prensa de Audi.

Cylinder

#61 A insultar a su puta casa oiga...

PD. Tanta ira concentrada no puede ser buena... ¿quizás algún calamar te haya pasado por la piedra en reiteradas ocasiones?

ManOwaR

Audi también lanzará un R8 diesel de 400cv para 2009.

kiLLoSaMa

#49 mira la temperatura de el 300zx como sube d rapido jajajaj. otra cosa, el del ctr con el rodaje y dandole esos estrujonessss..

donde este un turbogasolina que se quite todo lo demas(bueno a no ser un motor tocho atmosferico..)

granaino127

#61 No digas gilipolleces. Mirate las prestaciones de un 150CV TSI y un 140 CV TDI......Son identicos.

sPoiLeR

Hace unos años esto era impensable, es lo que tiene la evolución tecnológica. A alguno que otro parece que le ha ajusticiado un calamar ;)

MaRaNeLL0

Como si aqui la gente fuese piloto , quedaros con vuestros super gasolinas que estiran oh tantas vueltas , que mientras vosotros esteis repostando gasolina ya pasare yo y os recuperare todos los minutos que me sacasteis antes :).
A mi me parece para conducir incluso mas entretenido un Diesel y MAS dificil de llevar si haces conduccion deportiva precisamente por lo poco que estira, tienes que tener mucho mas control del cambio.

Pero bueno total , estas discusiones son estupidas, seguro que nadie le haria un feo al Audi R8 V12 TDI , ni a un buen Ferrari Enzo de 6xxx cc Atmosferico.

oOL4sTOo

Pues nada,a quien le guste los calamares,a por ellos,sigo pensando de poca logica,que un turbo diesel se pueda comparar con un turbo gasolina,pero como sois los mecanicos ed MClaren entonces nada,vuestra opinion sera la acertada,ale para vosotros,cuando os monteis en un Turbo gasolina entonces hablais campeones.

sPoiLeR

No majo, aquí nadie va de mecánico, lo que puedo asegurar es que vienes aquí insultando a la gente y ni has debatido ni un solo dato de los que hemos dado anteriormente.

Que es lo mas potente que has llevado en diésel? y de gasolina con turbo?

wiFlY

#74 aqui el que mas se va de mecanico y el que mas flipado se esta poniendo eres tu clarisimamente asi que primero aprende a hablar como una persona y despues, si tal, podras demostrar lo que sabes de coches.

granaino127

#74 Amnigote, yo tengo un turbo gasolina...no creas que no se lo que es.... es mas el VAG ha sustituido todos sus motores de mas de 100CV por turbos-gasolina asi que no es un lujo ni una cosa espectacular.....

Te vuelvo a decir lo mismo. Informate sobre el 140CV TDI y el TURBO GASOLINA TSI que hay con unos pocos de caballos mas.......Tienen la misma aceleracion y la misma punta.

En ese caso que te he puesto, estas quedando como tonto con todo lo que has dicho de los diesel. A mi personalmente me gustan los gasolina, y propios no tengo diesel, pero los cercanos que tengo me dejan impresionado.

Los diesel estan menos trabajados que los gasolina y por eso iban por detras....pero hoy por hoy, se puede afirmar sin lugar a error que los diesel dan las mismas prestaciones y en algunos casos incluso superiores. Puedes decir que son "menos" deportivos, pero no inferiores.

Por cierto, lo que no entiendo es la gente que dice que no le gustan porque son menos deportivos y suben a menos vueltas y luego con sus gasolina seguro que no pasan nunca de las revoluciones que da un diesel....algunos sus coches no les pasaran de las 5000RPM por lo que si comparas con un TDI por ejemplo, tiene el mismo tope de RPM....entonces ¿menos deportividad en donde?....para poder decir eso de la deportividad tienes que tener un señor gasolina que te suba a 8K por ejemplo.... entonces si puedes decir que son mas divertidos porque suben mas...

oOL4sTOo

#75 ya he puesto un ejemplo de focus,pero bueno..se ve que no lo habreis visto,me revienta que gente que no haya llevado un turbo gasolina diga que las prestaciones de un turbo gasolina y un turbo diesel son las mismas,quien dice eso es que no lo ha llevado o tiene el estado de la percepcion atrofiado, he llevado un THP RC 175CV,y eso es un bicho y un 320D diesel 177CV de un concesionario de prueba,y hablamos el primero de un 1.6,y el segundo de 1.9,y no hay diferencia. Claro esta el peso y todo lo que querais pero el punch del turbo de uno y otro...va.....

sPoiLeR

Para empezar el 320d de 177cv es el mejor motor de 4 cilindros diésel del mercado y ademas es 2.0 así que habla con propiedad, y con esa configuración al otro le iguala e incluso le supera en prestaciones, y se lo que te digo, que para eso tengo ese motor ;). Ademas has ido a dar con el motor mas completo de su segmento, porque ni los motores VAG le hacen sobra a ese motor.

El 120d, de 177cv hace el 0-100 en 7,1s.... y el 123d baja los tiempos de Golf Gti....que te parece?

Y el de encima tiene un EVO , asi que supongo que también se de lo que habla, aunque claro, tu con la "prueba" de concesionario seguro que le has sacado los pistones :)

Y si he llevado motores turboalimentados, con uno y dos turbos, te sirve?

Aquí se esta debatiendo si un coche diésel es deportivo, pues por tacto y sonido nunca va a ser deportivo, pero por prestaciones son iguales o mas rápido que sus gasolina homólogos. Y sino mira quien ganó el LeMans este ultimo año, la WTCC....etc

granaino127

#78 Leeme arriba, porque igual que tu pusiste el caso de los motores FORD yo te he dado datos de motores VAG que te contradicen.

A mi personalmente, los diesel de FORD me parecen un asco, de hecho usan sistema overboost para ganar fuerza porque parece que les falta....Si comparas los TDI o diesel de BMW, no hay tanta diferencia con los turbo gasolina de similares CV.

Te pongo un ejemplo, Leon de mi chica 140CV TDI, se ha comido un GOLF GT 170CV TSI.....¿como lo explicas segun tu logica?

oOL4sTOo

#79 si,tiene un 1900 y algo no llega a 2.0,no le saque los pistones,pero le di bastante caña en la autopista del mediterraneo,pero que vamos pensad lo que os de la gana,eso de que un TDI tenga mas empuje y nervio que un HDI teneid toda la razon,pero que un TDI se pueda comparar con un THP por ponerte un ejemplo...me gustaria ver las curvas de potencia...

#80 que eso depende del conductor,si el del TSI me cambia a3000rpm entonces ahi se acabo tu razonamiento,eso no se puede comprobar echando un pieque con alguien,porque? porque no todo el mundo sabe cambiar marchas,aunque suene raro.Coje 2 coches uno turbo gasolina de 150cv,y un diesel de 150 y compara tio,solo compara..pero teniendolo tu,no el primo del vecino,que tiene un hermano.

izverg

http://www.motoradictos.com/2008/03/05-audi-r8-v12-tdi-le-mans-en-directo-desde-ginebra#more-12590

mas impresionante todavia

#66 te buscare un video cuando llegue a casa, de una comparacion de un mercedes coupe (no me acuerdo del modelo concreto), m3 y otro que creo que era porsche o quizas algun japones. de motores bastantes parecidos y la diferencia en el circuito era bastante notable.

granaino127

Last, los mejores turbo-gasolina no son los THP, son los TSI hoy por hoy....asi que...

sPoiLeR

Last, que tengo un bmw serie 3 coupe con ese motor y se de lo que hablo que por algo tengo ese coche, y es un 2000 no un 1900.

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=16954

Te invito que miras todas las comparativas con este motor, y mira cuales son las respuestas ;)

oOL4sTOo

Que ya se que los mejores no son los THP.Yo te estoy poniendo mi ejemplo que lo he probado y testado,vosotros hablais de hipotesis. Todo depende del motor que sea,y de muchos factores,tu dices que el focus tiene una cagada de diesel..pues vale,mira la comparativa del GOLF TSI Y el TDI.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=114992

granaino127

Para cerrar discursion:

|||VW GOLF 1.4 TSI 140CV |||

Combustible sin plomo
• Cilindros / Posición 4 / en línea
• Cilindrada (cm3) 1400
• Potencia Máxima
CV/RPM 140/5600
• Velocidad Máxima 205
• Par Máximo 220
• Aceleración (0-100 Km/h) 8.8 segundos
• Tracción delantera
• Consumo
(Urb.-Extraurb-Pond.) 9.5-5.7-7.1
• Dimensiones
(largo-ancho-alto) 4204-1759-1479
• Batalla 2578
• Capacidad maletero 350 litros
• Capacidad del depósito 55 litros
• Peso en vacío 1262 kilos
• Nº Velocidades 6

||| VW GOLF 2.0 TDI 140CV |||

• Combustible gasoil
• Cilindros / Posición 4 / en línea
• Cilindrada (cm3) 2000
• Potencia Máxima
CV/RPM 140/4000
• Velocidad Máxima 203
• Par Máximo 320
• Aceleración (0-100 Km/h) 9.3 segundos
• Tracción delantera
• Consumo
(Urb.-Extraurb-Pond.) 6.9-4.7-5.5
• Dimensiones
(largo-ancho-alto) 4204-1759-1479
• Batalla 2578
• Capacidad maletero 350 litros
• Capacidad del depósito 55 litros
• Peso en vacío 1300 kilos
• Nº Velocidades 6

Me diras, el TDI es unas decimas mas lento acelerando y tiene 2KM menos de punta, pero tambien fijate que el TDI tiene mas peso que el TSI asi que esta compensado.

Por cierto, los datos esos, aunque son oficiales....en la realidad andan mas, he visto a los 2 y ambos cogen los 230, 240 sin problemas..

oOL4sTOo

#84 suerte que he dicho en #81 que no llega a 2.0,se queda en 1995,queda ridiculo pero no llega,xD

oOL4sTOo

#86 entonces me das la razon que un turbo gasolina rinde mas que un turbo diesel o aun no? xD

Y todo eso mirando que el golf tsi tiene un 1.4...si hablaramos de otros modelos que el turbo gasolina tiene un 1.6 y el turbo diesel de su mismo modelo tiene un 1.8...ya si que es notoria la diferencia.

granaino127

A ver, a lo que tu te refieres es a la cilindrada....es cierto que los T/Gasolina dan mas CV con menos cilindrada....Pero eso te da lo mismo porque lo que importa el los CV finales, es decir, si tienes un 200CV gasolina y un 200CV diesel ambos con turbo, sean cuales sean sus cilindradas....en la mayoria de casos seran exactamente iguales......esque, sencillamente da igual eso, porque lo que importa es los CV y ademas, el diesel aun tenendo mas CC consume menos, entonces ¿que mas te da? Antes se decia tambien que al tener mas cilindrada un coche que otro aun con los mismos CV el que mas agunatara y mas durara sera el de mayor cilindrada.

M

1.4 TSI 6 vel?