Audi TT Diesel

oOL4sTOo

#89...si el colmo seria que un turbo gasolina tuviera un 2.0 180cv y un turbo diesel 2.0 180cv entonces ya,los petroleros no existirian,xD. Mirad otra comparativa,hablo de 10cv menos en el caso del gasolina,claro ejemplo del a3,muchos ejemplos os puedo sacar,con menos cv un gasolina saca las mismas prestaciones que un diesel que le saque 10 cv,lo demostre con el focus,y ahora con este:

http://www.autocity.com/basecoches/index_comp_ficha.html?comp1=209&comp2=128

oOL4sTOo

Es que tu planteate un tema, los diesel si fueran tan maravillosos,no le spondrian a todos un turbo para que pudieran tirar decentemente,lo lleva para compensar la perdida que tiene comparando la combustion de la gasolina y el gasoil,por lo tanto si estan igual un turbo diesel(90cv) y un atmosferico(95),o casi igual,si le metes un turbo al gasolina,por la regla de 3,el turbo gasolina esta en el pico de la piramide,luego el turbo diesel y luego atmosferico,y quien no lo comprenda nose que se ha perdido la verdad..

granaino127

#91 Con ese ejemplo te metes una ostia tu solo... El TDI tiene 2KM/H mas de punta, 0.2 mas de aceleracion....pero ¿te has fijado en el peso?.....Aunque hay 10CV de diferencia, el diesel tiene mas peso...

Te vuelvo a decir que da lo mismo que el gasolina de los mismos CV con menos cilindrada, lo que importa es los CV que tenga. ¿Que ventaja tiene?...porque el consumo sigue siendo menor el del diesel... Pareces un nene pequeño, te has cegado con que es mejor porque da mas CV a menos cilindrada y no te deja ver lo demas...

granaino127

Por cierto, acabo de recordar un detallazo que me hizo muchisima risa y no lo comente pero lo voy a hacer...

Me dijiste que hablara conociendo un motor y no por el amigo o primo, etc..... Todo eso cuando te dije que era el coche de MI NOVIA, osea casi como mio.....

Pero lo gracioso biene aqui.....El que tiene en su garage un Turbo-Gasolina soy yo y creo que tu no tienes un THP por lo que te estas flameando tu solo......


Vale de acuerdo, me parece genial...te he dado la razon en que el gasolina a menos cilindrada da mas CV pero el tema termina al llegar al aspecto practico.....¿que mas te da si no hay diferencia tecnica?.... ¿que mas da que sea un 1.8 o un 2.0 si en la practica da los mismos resultados e incluso menos consumo?

||
||
\/

oOL4sTOo

#93 que dices tio? de consumos y de historias? omg..

Yo no estoy defendiendo que un gasolina se amejor porque de igual caballos con menos cilindrada,digo que en el caso del a3,hay mucha diferencia de cilindrada uno con otro,e igualmente con 10cv menos da igual de prestaciones,imaginate un gasolina 1.8 150cv y un diesel 1.8 150cv,no te das cuenta que a los diesel le ponen la cilindrada mas alta por algo? y despues dices que yo soy un crio pequeño y no veo lo demas...flipa en colores

oOL4sTOo

Y otra gran verdad,es que los turbo gasolina dan mas cv a lo largo de todo el rango de revoluciones por el turbo,mientras el diesel no,donde da el pico de cv es en altas..aunque hoy en dia estan mejorando los TDI and company de una manera bestial. Tambien depende del turbo si es fijo o de geometria variable. Mi Conclusion mas que clara es que un Turbo gasolina(no todos son igual) si lo comparas con un Turbo diesel con la misma potencia(CV) el primero gana con creces.

P.D: A ver si algun dia veo un TDI en algun campeonato de rallyes o F1 xD

P.D2: Y si hablamos del par que tiene un turbo gasolina comparado con un turbo diesel...ya me entra la risa xD

P.D.3: gran valoracion de la diferencia deuno y otro.

COnclusion: un turbo diesel no es para correr,un turbo gasolina va a ser que si,los mejores motores son Los turbo gasolina de Honda ^^

http://66.102.9.104/search?q=cache:7HBiojgq6_sJ:foro.musclecoop.com/showthread.php%3Ft%3D7047+turbo+en+gasolina+y+diesel&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=es

Si aun no te lo crees,es porque no te da la gana tio,no hay otra explicacion,no hay color entre turbo gasolina y turbo diesel.

No tengo mas que añadir,este tema es bastante claro como para discutir algo tan evidente.

EnDeEsgue

Por enesima vez repito, los diesel dan las mismas prestaciones que los gasofa a dia de hoy, corren y MUCHO pero... la pregunta es:

granaino, cambiarias tu EVO por un TDI?

Yo tengo un diesel y sueño con un EVO.

sPoiLeR

Dame un motor Mercedes o Bmw y dejate de Honda, que ademas si fardan de algo, es de sacar coches gasolina atmosféricos.

oOL4sTOo

Pera que se me ha olvidado esto:

AUTOFÁCIL un informe que ha publicado la revista inglesa ENGINE TECHNOLOGY INTERNATIONAL, la cual ha reunido a 40 expertos de todo el mundo (Austria, Bélgica, Canada, Rep. Checa, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, India, Italia, Japón, N.Zelanda, Portugal, España, Suecia, Sudáfrica, Inglaterra y Estados Unidos), para que eligiesen por votación a los mejores motores del mundo.
Los resultados por categoría son los siguientes:

HASTA UN LITRO:

1.-Honda 1.0 IMA

2.-Toyota 1 litro

3.-Smart 799cc CDI

4.-Smart 599cc

5.-Opel 1 litro

-DESDE UN LITRO A 1.4:

1.-Honda 1.3 IMA

2.-PSA 1.4 HDI

3.-VW 1.4 FSI

4.-VW 1.4 TDI

5.-VW 1.2 TDI

-DESDE 1.4 A 1.8 LITROS:

1.-Toyota 1.8 VVTL-i 190

2.-BMW 1.8I Valvetronic

3.-Ford 1.8 TDCI

4.-Toyota Hybrid 1.5I

5.-VW 1.8T

-DESDE 1.8 A 2.0 LITROS:

1.-Honda S2000

2.-BMW 2.0I Valvetronic

3.-Honda 2.0 VTEC

4.-Volkswagen 1.9 TDI

5.-BMW 2.0 Diesel

DESDE 2.O A 2.5 LITROS:

1.-PSA 2.2 HDI

2.-Honda 2.2 VTEC

3.-Volvo 2.4 D5

4.-BMW 2.5I Diesel

5.-Mercedes CDI220

-DESDE 2.5 HASTA 3.0 LITROS

1.-BMW 3.0 litros

2.-BMW 2.9 Diesel

3.-Mercedes CDI270

4.-Honda 3.0 V6 Gasolina

5.-Subaru 3.0 Gasolina

-DESDE 3 LITROS HASTA 4 LITROS:

1.-BMW 3.2I Motorsport

2.-Porsche 3.6 Turbo

3.-Ferrari 3.6 V8

4.-Mercedes CDI400

5.-Volkswagen 4.0 W8

-MÁS DE 4 LITROS:

1.-BMW 4.4I

2.-Mercedes 5.4 AMG

3.-BMW 4.9 V8

4.-Ferrari 5.75 V12

5.-Audi 6.0 W12

Éstos son los resultados

Además comentan lo siguiente en cuanto a motores diesel:

Los tres más fiables según las estadísticas:

1.-BMW D

2.-Mercedes CDI

3.-Grupo Fiat JTD

Los tres menos fiables:

1.-Renault dCi y dTi

2.-Opel DTi

3.-VW TDI

sPoiLeR

El mas logrado y veraz es el International Engine of the Year.

http://en.wikipedia.org/wiki/International_Engine_of_the_Year

bmw arrasa en casi todo ;)

oOL4sTOo

eso era del 2004,ahora los del 2007:

Los ganadores de las categorías quedaron como sigue:

Mejor Nuevo Motor del Año: BMW 3 litros biturbo (335i)

Mejor Consumo: Toyota 1,5 litros Hybrid Synergy Drive (Prius)

Mejor Motor de Altas Prestaciones: BMW 5 litros V10 (M5, M6)

Inferior a 1.0 litro: Toyota 1 litro (Aygo, Yaris, Peugeot 107, Citroën C1)

1.0 a 1.4 litros: Volkswagen 1,4 litros TSI Twincharger (Golf, Touran, Jetta)

1.4 a 1.8 litros: BMW-PSA 1,6 litros Turbo (MINI, Peugeot 207)

1.8 litros a 2.0 litros: Volkswagen 2 litros Turbo (Golf, Audi A3, A6, SEAT Leon, Skoda Octavia)

2.0 litros a 2.5 litros: BMW 2,5 litros (325, 525, X3, Z4)

2.5 litros a 3.0 litros: BMW 3 litros Twin-Turbo (335i)

Superiores a 4.0 litros: Porsche 3.6 litros Turbo (911 Turbo)

Motor Internacional del Año 2007: BMW 3 litros Twin-Turbo (335i)

Mi motor entre los mejores de 1.4litros a 1.8 :D

oOL4sTOo

#100 eso es del 1999 no?

r0rZ

joder que pesado el last, sigue sin comprender que los cv son iguales diesel que gasolina, que las gráficas de potencia de motores similares uno TDI y otro gasolina turbo son muy similares, y que por tanto el rendimiento es exactamente el mismo.

Es ser muy hipócrita no reconocer las cifras que le habéis puesto.

Ahora ya te luces, diciendo que un gasolina turbo tiene más par que un diesel. Te vas a wikipedia, y te lees la definición de motor diesel. Comprenderás, por que todos los autobuses, camiones, etc, llevan motores diesel.

Y si quieres ver un coche campeón, mira un audi R10 TDI, campeón de su categoría en circuito. O mira a los leones.

oOL4sTOo

#103 pa ti la moneda colegi,paso de discutir y mas por chorradas evidentes,los calamares defenderan sus super mega hiper turbos diesel a toda costa,pero lastima que no sea cierto que sean superior a los turbo gasolina,y lastima tmb que no se vean f1 super mega turbo calamares,que pena :(
Siguente paso, desengañarte:

1º Mecanico

Como opcion rapida:

www.google.es

Gracias :D

r0rZ

#104 descuida, que yo me desengaño cogiendo y yendo a una tanda en un circuito, probando coches, etc. No necesito para nada ni que vengas tu a contarme tus milongas ni similar.

La realidad es la que te hemos puesto, los caballos rinden igual, las gráficas son muy similares, las cifras de los coches son las mismas, ya hay campeones diesel, y tu sigues con las mismas.

Pues nada, tu mismo con tu mecanismo, pero todos tienen una opinión, y tu te crees el más guay, el más pedante diría yo.

Cuánto mecánico de bar dios!

-

No se, yo veo a la gente argumentando rendimientos y tal... y luego veo los comentarios de last y es que son practicamente todos: no teneis ni puta ideaaaaaaaaa, probad un turbo gasolinaaaaa y luego subiros a un calamar y vereiss etc.

oOL4sTOo

#96
#95
#92
#91 :D

#106 no has leido el post entero entonces :(

Paso de hablar mas,que cada uno se compre o defienda lo que quiera,yo tengo un atmosferico,y prefiero mil veces un turbo gasolina,como el 80% de la poblacion no por nada,por estadisticas y comparativas,no hay color,si me viene uno cn un TDCI a decir que un diesel es mejor que un turbo gasolina,apaga y vamonos.

granaino127

Veo una gilipollez seguir discutiendo este tema......En esta vida hay cabezas cuadradas en todos los aspectos y si a alguien se le mete que un diesel no da los mismos resultados no lo admitira.....

#97 Amo los gasolina, jamas lo cambiaria por ningun coche del mercado. Pero como segundo coche no me importa tener un TDI, de hecho es el unico diesel que compraria junto a los de BMW.

Por cierto LAST, en tus PDŽs que decias que a ver si veiamos a los TDI en rallye o F1.....sinceramente creo que no estan porque no han dado presupuesto para hacerlo....pero podrian. De hecho hay TDIŽs compitiendo y arrasando contra gasolinas en otras categorias.....En la F1 seria mas dificil por el tema de pesos, pero quiza salgan....a saber...Si no salen es porque los combustibles fosiles tienen los dias contados y quiza no les merezca la pena seguir desarrollando mas estos motores, pero si no fuera por eso....

Por cierto, has dicho la prenda del mes...."los gasolina dan mas par" xD!!!!!!!!!! te quedaste agusto diciendo eso ¿ no ? xD!!!!!

oOL4sTOo

#108 el turbo gasolina sI :D

-

Paso de hablar mas,que cada uno se compre o defienda lo que quiera,yo tengo un atmosferico,y prefiero mil veces un turbo gasolina,como el 80% de la poblacion no por nada,por estadisticas y comparativas,no hay color,si me viene uno cn un TDCI a decir que un diesel es mejor que un gasolina,apaga y vamonos.

gran párrafo sin duda.

oOL4sTOo

#110 gracias pero te falta añadir lo de turbo gasolina al final,se me escurrio,pero como vais al minimo fallo..es lo que pasa

granaino127

Dejame darte un pequeño palo, espero que no te duela....

=> Turbo-Gasolina 140CV TSI: Par Máximo 220

=> Turbo-Diesel 140CV TDI: • Par Máximo 320

Ups, espero que no te duela la vista al ver la burrada de diferencia...

oOL4sTOo

Turbo gasolina: Régimen potencia máxima 5800

Turbo diesel: Regimen Potencia Máxima / 4000

Me referia a ese par motor,que en vez de decirle rpm de potencia,le he dicho par motor,joder macho,voy a analizar todas tus palabras y como te equivoques,te voy a crucificar colega.

oOL4sTOo

toda la respuesta que deberia haberte dado esta en #92 si lo comprendes bien,si no es que no llegas a mas,que ya cansa repetir siempre lo mismo,y que os aferreis a un clavo ardiendo para corroborar vuestra fantasia de realidad,hablad con alguien que tenga un mono puesto y que sepa del tema,y os oriente un pelin,porque como lo vayais divulgando por ahi,se van a reir un rato

.

granaino127

#113 Esque es como si hablas de tocino cuando hablamos de velocidad....era una burrada lo que estabas diciendo. Si te has confundido rectificas y punto no tienes que ponerte a la defensiva.

Por cierto, los TDIŽs suben a las 5000RPM empujando como si nada....eso es lo mismo que muchos otros gasolinas...Hoy en dia es rarisimo que un diesel no pase de las 4000RPM, aunque en datos tecnicos si lo dice...

Toma, otra cosilla, espero que no te duela este calamar:

En 3º a 110....

oOL4sTOo

#115 yo los diesel que he visto pocos daban mas de 4000rpm...Pero vamos que para mi mi gasolina extrujarlo hasta las 5000 es un placer y punto,cada uno con lo suyo, paso de historias.

granaino127

#116 xD!! mi coche a 5000 ba a ralenti casi... xD!!!!

oOL4sTOo

joder macho,eres un lumbreras eh? xDDD,eso es como si me pones el R8 diesel...no va a llegar a 5000? xD

MaRaNeLL0

Yo creo que no miramos una cosa , pero es una duda que me intriga.
Seguramente si a un Diesel le pusiesemos el consumo de un Gasolina, el Diesel deberia tener la ventaja , por que como combustible es mejor , genera mas energia por combustion ( de ahí su menor consumo) , pero si pusiesemos un mismo mapa de inyección , o uno similar para evitar el problema de las RPM , el Diesel ganaria de cajon.

Correguidme si me equivoco.

Last das mucho la nota , tb mi 1.3 JTD es el mejor motor del 2005, todo va por generaciones.

Depende de mil cosas que un motor funcione , hay motores muy trabajados, y otros no tanto , pero no un T.Gasolina tiene por que ser mejor que un T.Diesel.
Si en F1 no lo verás es por que se ha usado gasolina desde siempre,antes con plomo y ahora sin Plomo , en USA , usan Etanol, lo cual un motor que usa Etanlo da bastantes mas CV que uno de Gasolina , GASOLINA MIERDA??! y encima contamina mas !!!. Gilipoyeces , cada motor es para lo que es, te aseguro que sin probarlo se que el TDI V12 de Audi sera un motor de la ostia , igual que se decirte que el 1.0 de un Seat Arosa de hace unos años es una birria en cuanto a prestaciones.

Yo vuelvo a lo mismo, a fin y al cabo lo que da la potencia es el combustible , y el Diesel como combustible es mejor que la Gasolina , al igual que el Etanol+Gasolina (El combustible verde dicen xD)

Edito : Bastisimo el video de Granaino , el cambio DSG se sale , como va la aguja madre mia xD

granaino127

Me alegro que te halla gustado el video maranello ^...es un LEON 140CV TDI...

Para que digan que los diesel son calamares......JÁ!..

Mas de uno querria tener un calamar asi xD!!!....

De los diesel lo unico que se puede decir hoy por hoy es que son ruidosos a bajas velocidades y que no suben tanto de RMP....claro que para quejarte de las RPM debes tener un gasolina considerable...porque que alguien con un gasolina de 100 y pocos CV me diga que es mas deportivo su gasolina que un disel, es para pegarle con con un calcetin sudado..