Audi TT Diesel

M

Dejo aqui un articulo que he leido

Jesús Aguado

Deportividad en Diesel
Audi TT 2.0 TDI Coupé y Roadster

El deportivo pequeño de Audi, el TT, anuncia la incorporación de una variante, tanto para su carrocería Coupé como Roadster, dotada del motor turbodiesel de 2 litros de cilindrada y 170 CV de potencia. Con esta nueva versión, el TT se posiciona como el primer deportivo de la marca que utiliza el gasóleo como combustible.

http://motor.terra.es/addon/img/19c52b8audi_tt_tdi_05p.jpg

Se veía venir; era cuestión de tiempo y ya lo teníamos más que asumido: el motor TDI pasaría a formar parte de los vehículos de carácter dinámico en no mucho tiempo. Audi ya avisó con la presencia en las míticas 24 horas de Le Mans –ganando- y, por si no quedaba muy claro, presentó en el pasado Salón de Detroit una variante de su deportivo R8 con un motor V10 TDi; lo que podríamos definir como segundo aviso. Y, como a la tercera va la vencida, Audi anuncia que pone a la venta sus pequeños deportivos TT, tanto en la carrocería coupé como roadster, con motor TDI.
Buenas prestaciones, bajos consumos, unas poderosas armas.

http://motor.terra.es/addon/img/19c52b8audi_tt_tdi_04p.jpg

Esto, que para muchos será objeto de más de una controversia, no es nuevo. Si echamos la vista atrás, veremos cómo Renault puso en su gama del Mégane coupé –ya se que no es lo mismo, pero eran otros tiempos- una versión Diesel que, ¡oh sorpresa! Fue la más vendida del momento en la gama coupé. Así que tendremos que evolucionar.

http://motor.terra.es/addon/img/19c52b8audi_tt_tdi_02p.jpg

El Audi TT monta el motor 2 litros TDI de última generación, con conducto común –common rail- turbocompresor de geometría variable y una presión de 1.800 bares con una potencia máxima de 170 CV asociado únicamente a la caja de cambios manual de seis velocidades.

Esta nueva versión está disponible con las carrocerías coupé y roadster y sólo con tracción total quattro. Las prestaciones marcan diferencias a favor de esta nueva versión con respecto a su hermano de gama, el 2.0 TFSI de 200 CV. La velocidad máxima y la aceleración de 0 á 100 km/h son superiores en este último, pero las cifras de aceleración 0-100 km/h pero los consumos, y las emisiones de CO2, son contundentemente favorables a favor del TDI.

El Audi TT 2.0 TDI coupé anuncia un 0-100 km/h de 7,5 s –frente a los 6,6 del 2.0 TFSI-, un consumo medio homologado de 5,3 l/100 km y unas emisiones de 145 g/km –frente a los 7,7 l/100 km y 183 g/100 de CO2-.

El nuevo Audi TT 2.0 TDI, tanto en la carrocería coupé como en rodaster con techo de lona, cuentan con un amplio equipamiento de serie que se puede ampliar con la presencia de la suspensión “Magnetic Ride”, sistema de iluminación dinámica en curva o diversos navegadores y equipos de sonido. Se presentará de forma oficial la semana que viene durante el Salón de Ginebra y estará disponible en nuestro mercado hacia el mes de julio. ¿Su precio? Todavía no está definido, pero a buen seguro que estará, euro más euro menos, sobre el que marca su hermano el 2.0 TFSI.

http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/audi_tt_tdi_coupe_roadster_40764.htm

Ultimamente hay muchas marcas que estan optando por deportivos diesel (honda, ahora audi, etc...) Que pensais?

JoNSuaN

un deportivo diesel no me parece mas que una tremenda ironia

W

Que el TT me encanta y mataría por él.

B

Si me pillo un TT sería gasolina, pero para alguien que hiciese muchos kms y le gustase el coche, ¿por qué no?

B

#2 mira algún video de la WTCC a ver si los Leones TDI, sí diésel, te parecen tractores

http://es.youtube.com/watch?v=keg6sCKbwHE

emei

#5 SI son TRACTORES, que algunos andan, pero TRACTORES.

kijuna

ojala pudiera tener yo ese tractor :(

emei

yo te vendo un agria, le pones "linea de escape" y sonaran parecido (:

kijuna

no gracias, prefiero el TT

sPoiLeR

Yo en casa tengo dos tractores, uno de 180cv y el otro de 280cv, te contaré por donde me paso a muchos gasofas....xDD

Que no quita que la gasolina sea lo mas deportivo y que suene deluxe, pero hay calamares muy potentes y para nada hay que subestimarlos y mas con la tecnología que se invierte hoy en día en los diésel

un saludo

LINCE1709

#10 Si hombre te pasarás a muchos gasofas pero de cuantos cv son esos gasofas? :]

sPoiLeR

No me refiero a la comparación de potencias, si no que hay diésel equivalentes muy potentes. Con el diésel gordo pues normalmente hay pocos rivales a no ser que sean mega cepos xD

Merluza

TDI es el futuro, abrid los ojos.

Es como el debate que hay en otros foros de motos de 49cc.. con los 4T o los 2T, pues sintiendolo mucho, 4T es el futuro.

kiLLoSaMa

bua! diesel..que manera de fastidiar un deportivo xD ese humillo negro cuando aceleran les delata, no puedes achucharle mucho porque los diesel en altas sufren...donde este un gasolina y su sonido.

sPoiLeR

#14 FAP ^^

ManOwaR

#15 http://es.motorfull.com/tag/fap/

sPoiLeR

El mio tiene revisión a los 120.000 km y desde luego, jamas ha echado humos negros XDD. Los defectuosos creo que eran los de Audi ^^

ValdemarAK47

#17 Siento contradecirte, pero decir que un diesel no tira humos negros, es como decir que la fresita de GH era una calientapollas.
Todos los diesel echan humos, todos, unos mas que otros, pero todos....esta claro que alguien que hace ciudad, cuando le pega un achuchon echa humo, y alguien que solo hace autovia, pues el coche tiene tendencia a apenas tirar humo, pero tira algo.

B

http://es.youtube.com/watch?v=gK6BtnNbCso

eso si que son auténticos calamares

GR33N

aquí falta romeo 2k

JoNSuaN

#5 nunca he dicho que un deportivo diesel sea un tractor, sino que me parece una tremenda ironia.

Y la verdad es que cada vez que lo pienso, me reafirmo en lo dicho; el diesel se creo como alternativa economica a la gasolina, tanto por el propio combustible como por su consumo, puesto que necesitan menos rpm para dar la misma potencia.
y lo que yo entiendo por deportivo, no es precisamente un coche "economico", sino un modelo deportivo que guarda cierta exclusividad (hasta la entrada en escena del hyundai coupe hace ya casi 15 años).

ademas, los diesel se desarrollaron pensando en bajas rpm, y lo que "mola" de un deportivo es que sube de vueltas que da gusto.

vamos, que un deportivo diesel me sigue pareciendo una tremenda contradiccion, por mucho que corra.

M

Mi opinion: diesel para conducir, gasolina para pilotar

Comprarte un deportivo diesel es no saber apreciar un deportivo

B

Vale, cierto es que un gasolina tiene ese "toque deportivo" que no tienen los diesel por las altas rpm, pero también es cierto que hay muchísima gente que lleva gasolinas de 70-80cv que por el hecho de subir mucho de vueltas se creen que llevan un superdeportivo bajo el pie, despotricando a su vez contra cualquier diésel aunque éste le de para el pelo, diciendo que es una puta mierda tractoril...

PD. A muchos de vosotros os daba yo candela con un tractor... :)

EnDeEsgue

Aqui la gente confunde deportividad con correr mucho...

Me quedo mil millones de veces antes con un Type-R de 201 cv que con cualquier tractor de 280 como el que tienen por ahi arriba

JoNSuaN

#23 tengo un GP multijet.

M

#23 en ciudad por mucho caballos q tengas un chofa no lo pillas

B

#24 yo tambien me quedo con esos 200cv gasolina del Type-R, pero parece que con un diesel no te puedes ir a echarte unos tramillos divirtiendote, acaso solo sirven para ciudad? yo creo que no...

B

#26 estarás de coña, no?

Kenny

Audi TT en Diesel lo veo una cagada.

Yo soy muchisimo mas de gasolina, los veo mas divertidos a la hora de conducir, esas rpm de mas, ese sonido mas caracteristico de un gasolina son cosas que me atraen mucho mas, esa pegada mas grande que en los diesel que tienden mas a alargar.

Tengo tanto diesel como gasolina en casa, y me divierto mucho mas con el gasolina que es un R11 de 20 años de antiguedad y el mas basico que con un Laguna de 6 años de 150CV con todas las "novedades" tecnologicas.

Gasolina > Diesel.

Aunque cierto, que si vas a conducir de forma seria, un diesel es la solucion.

r0rZ

efectivamente #26 lo dice de manera irónica. Ponle un diesel TDI contra un NA gasolina, a ver quien gana a mismos caballos, especialmente a bajas revoluciones como es de normal por ciudad.

Señores, que el rendimiento se mide en caballos, y no hay diferencia entre caballos diesel y gasolina. Es exactamente lo mismo. Que el gasolina sonará mejor? cámbiale la linea de escape y veremos qué tal suena.

#29 te equivocas, los que tienen más pegada son los diesel por general, ya que suelen incorporar turbos que por tanto, cuando empieza a aspirar le da MUCHA patada al coche. En las revoluciones no te lo discuto, y en el sonido a ralentí tampoco. Pero pon un TDI a 200km/h y un gasolina a 200, quizá para escucharlo una vez me guste más gasolina, pero para el día a día prefiero el silencio de los diesel en alto rendimiento.