#119 ¿Pero cómo que se lo sacan de la manga? La verdad es que no he leído el reglamento concreto del Dakar, pero entiendo que como en cualquier otra competición el reglamento especificará que los componentes de seguridad tienen que estar en las condiciones en las que fueron homologados. Sacarse el reglamento de la manga sería que el comisario de turno decidiera según le apetece qué daños son excluyentes y cuáles no.
Y soldar unos refuerzos no garantiza la solución del problema. Seguramente lo solucione, ¿pero quién garantiza eso? ¿Mediante qué ensayos e informes? ¿Están esos mecanismos de garantías ad-hoc previstos en los reglamentos, contratos y seguros? ¿Quién se come la responsabilidad legal si luego el refuerzo no era suficiente y se mata alguien? Esto es un Campeonato del Mundo y hay que seguir lo que esté reglamentado y firmado. Precisamente mi mayor queja a la FIA es que son unos incompetentes redactando normas y previendo las consecuencias de sus ocurrencias (Ejemplos: alerones flexibles y la clasificación por eliminación, respectivamente), para una cosa en la que son claros y consecuentes no les vamos a decir que tendrían que hacerlo a ojo.
#120 Sí que ponen límites, el límite está puesto en que la jaula no se puede doblar. Y eso es lo que miden. Es que no entiendo la polémica. ¿Que no os gusta el límite y pensáis que tendría que dejarse correr con algo de deformación? Pues bueno, yo desde mi conocimiento limitado, pero no nulo, del tema veo normal que sean tajantes, quizá otra persona con más experiencia en jaulas de competición opine otra cosa, pero eso es otra historia.
Y no, el tema del agua en la F1 no es lo mismo porque ahí sí estamos hablando de apreciaciones subjetivas con mil variables, con las que podemos estar más o menos de acuerdo pero nunca se va a poder establecer un criterio objetivo.