¿Como es posible?

SMaSeR

Al igual que yo, seguro que muchos de vosotros os habreis dado cuenta de lo que le estan haciendo a la musica ultimamente..., por ejemplo, q una tia q tiene como dios a Bisbal, crea q Pink Floyd es un insulto ( q eso creen muxos ahora ), o se crean que el mejor guitarrista es el del canto del loco y no conocen ni a Hendrix ni a Halen ni Steve ray ni nada!!!, Tios !!! q esta pasando???, que mucha gente no sabe ni lo que es el Hotel California!!!, yo solo pongo esto en modo de protesta..., a la mayoria os importara un carajo lo q yo ponga aki..., pero igual ai otros q lo piensan..., veis normal q me digan q soy rarito xq me gusta Boston o Jethro Tull y no Bustamante... la verdad... eske no se que esta pasando ....

P.D taba rallao en casa xD q no me sale el dust in the wind con la guitarra xD

George-Bush

si, es lo q tiene, pro tmpoco obligues a la peña a poseer conocimientos de aquello q repugnan.

por tu estado de aburrimiento y ansia,, t recomiendo q no visites aquella pagina de "incultura musical", xq hay cada barbaridad como las q tu comentas q seguros q hacen q te den un paro cardiaco.

SMaSeR

Si me siento, como la primera vez q me Dijeron " Pink Floyd " con animo de decirme " Tonto ", lo primero que hice fue mirarme a ver si llegaba alguna pegatina o xapa o algo de ellos xD, la respuesta mas habitual entre la gente de hoy a la pregunta :

  • ¿Te suena Led Zeppelin?,
  • Si, es un globo aleman o algo... ¬¬

Alguien tiene que hacer algo xDDD

Kakita

A las barricadas!!! xdddd

Hmm creo que me han entrado ganas de ponerme a los Led Zep en el autobús, genial globo alemán ^^

P.D: Me gusta tu avatar, se parece mucho al mío Oo

George-Bush

Led Zeppelin? joder, aquel dirigible aleman q se incendio en 1937

jajajjajaja

pues no se lo preguntes a la niña de turno tio xDD, cualkier "madurito" sabria decirte al menos q le suena xD

SMaSeR

Eso es lo q mas me jode, tengo q hablar de musica con gente de 40 años xDD y tengo 18..., lo q hubiese dao por estar en el woodstock del 69.. Joe cocker, the who, janis joplin, hendrix.. y algunos fieras mas... xDDD

KickGold

Donde este Kid Rock... xDDDD

GR33N

y ke pretendes? salir a la calle a protestar?

pues ke tengas suerte...

B

Ayer me metieron bronca por no saber como se llamaba el guitarra de guns'n'roses xd.

No se, a mi lo que me importa (desde mi opinion) es que es buena musica (para mi) y que yo sabria decirte quienes son los personajes que esmentas, y seguramente coincidiriamos mucho en los estilos musicales nuestros, pero eso pasaria porque nos gusta lo mismo.

Si veo a una jenny que se corre por conciertos de gitaneo y musica de esa, pues no le dire nada, ni le intentare inculcar ningun estilo musical, porque a mi me gusta "x", y a ella "y".

Lo que te pasa a ti es que esperas mucho de gente que, como dices, se pierden si les sacas del canto del loco o Simple Plan xd

frantxu

Editado por Moderador:
Respuestas tan poco inteligentes como la mía llevará a que me castiguen por hacer el paripé.
La próxima vez que no tenga nada correcto que responder me lo plantearé seriamente antes de hacerlo o me antendré a las consecuencias.

T

La verdad que es un poco patetico ver como se emocionan algunos escuchando un buen punteo de el canto del loco, o de los planetas. Io intento explicarles y les enseño buenos guitarristas o buenas canciones donde si tienen calidad el bateria, guitarrista, bajo, etc... vease Dream Theater, pero nada, muchos de ellos siguen ciegos. Finalmente, desisto, y nada, cuando voy por ahi a alguna tasca y veo emocionarse me rio interiormente pensando que son unos ilusos porque no conocen la verdadera calidad musical.

#15 me gusta la musica pero no el ambiente, sobre todo Republica, con esos niños que se creen mayores y no lo son. Tal cual voy los viernes no me atrevo a ir a la boca del lobo xD. He ido 2-3 veces con 3-4 amigos y cuando vieron la entrada me miraron como diciendo "donde nos traes?" total que eso, no puedo ir porke no les gusta la musica que ponen y bueno, ya la escucho yo en mi casa, ademas que no voy con pelos largos ni nada por eso xD.

R

Seguid en vuestra nube de superioridad, pero cuidaos si caeis, que la hostia es enorme.

SeYc

A la gente no le gustan las cosas q son buenas, si no no existiran esos "personajes" q se hacen llamar cantantes.
Hay muxa gente a la q la naturaleza no le dio suficiente virtud para reconocer las cosas q son verdaderamente buenas.
Pero tambien hay q entender q en los tiempos q corren esa musica es lo unico q hay, aunque este muy lejos de aquellos maravillosos 70's xD.
Lo q pasa es q estos personajes no mamaron "Aquellos Maravillosos Años" de pequeños y asi han salido. Ese "With a Little Help From my Friends" creo una generacion, esas canciones de Bob Dylan, Beatles, y demas.... Q tiempos :D (y eso q yo no los vivi xDDDD)

Bueno despues de la dureza q decir de donde esta Deep Pruple....

O

Como el otro dia que voy a hacer una reparacion a casa de una chiquilla que estaba con sus amigas (ojo, no hablo de 14 y 15 años, tenian 20 y 21 casi todas) y mientras que se particionaba el disco con el partition magic y se instalaba windows y resto de parafernalias conecte los altavoces del ordenador a mi minidisc que estaba escuchando una mezcla de canciones de Heroes del Silencio, Guns n' Roses, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Ray Charles y Joe Satriani y a la 5ª cancion que estaba yo escuchando con las tias detras escucho a una de ellas diciendo "¿Pero quillo de verdad te gusta esa musica? Que porqueria por dios"

Claro como eran clientes no les iba a decir "Anda y vete a comerla" pero si le dije "Hombre, antes que suicidarme con reggaeton o con bustamente o merche, prefiero oir esto" y nada ellas a su ritmo y al rato escucho a una de ellas cantando "Lo que pasoooo pasooooo, se muuurioooo..." (Los que lo hayan escuchado sabran que cancion es) y me vuelvo, la miro con cara de esceptico y me dice "Mejor que lo que estas escuchando es vamos..."

A partir de ahi cancele el particionado, instale windows y me pire... solo... horrorizado... triste... y con la cancion de "Lo que pasoooo pasoooo" en la cabeza

GR33N

#11 tasca? como cual :D republika? la boca del lobo?

frantxu

#14 A mi me dicen que Heroes o Guns N' Roses son una mierda y me lio a ostias con las pavas.
Es todo culpa de la mierda de reggeaton ese que hace que sus oidos se acostumbren a escuchar esa musica simplona y cuando escuchan algo con un minimo de calidad musical se piensan que eso si que es una mierda.
A mi alguien me puede decir que le gusta el reggeaton y no pasa nada, pero que me digan que son buenos musicos o algo de eso, ya no lo soporto.
A mi por ejemplo no me gustan mucho los Deep Purple, pero reconozco que eran unos musicos de tres pares de cojones.

k4NNib4L

pero esto no es de ahora...esto ha pasado y pasara siempre ^^

3eat1e

creo que mi respuesta se puede simplificar en lo que ha comentado #17. Aparte, añadiría que no juzgues lo poco que saben los demás acerca de X tema, preocupate de lo que tu sabes y como no, de ampliar conocimientos puesto que, aunque tu conozcas a Led Zeppelin y Jimi Hendrix siempre habrá alguién que sepa más que tu y doy por supuesto que no te gustaría que pensará lo mismo que piensas tu de quienes no conocen a esas dos (por citar a alguien).

Personalmente tengo un problema con la música, siempre necesito escuchar más, más y más, y descubrir música nueva, ¿Porque? Soy feliz con ello y si no lo hago no me siento "lleno". Ahora bien, lo que vale para mi no vale para los demás y quizá al resto de personas no le interese o sienta la música de la misma manera que la siento yo, y con conocer a El Canto del Loco tengan suficiente.

Saludos

SeYc

bueno lo de Deep Purple era un simple ejemplo pq me gusta muxo.

Pero lo q si q hay q reconocer es q esta gente por lo menos conoce algun grupo o ha oido alguna cancion.
Cuando la tipica fauna de discoteca escucha una buena cancion y dice "Eso me suena...." y tu le dices "Ah si? pues es de los Beatles/ o es de Pink Floyd / o Led...." entonces rapidamente niegan cualquier relacion con esa musica y dicen q nunca les ha gusado xDD

Es una pena pero q le vas a hacer. La gente q es todavia mas mayor q tu te dira q esa musica es una mierda y q lo mejor es la musica clasica... q es realmente buena. Hasta cierto punto la musica depende de los gustos de la gente, pero siempre reconociendo lo q es mejor y lo q es peor :D

wiNNie

es lo que tiene el consumismo, ser comercial, la tele y derivados. ^^ viva el p0p

3eat1e

La gente q es todavia mas mayor q tu te dira q esa musica es una mierda y q lo mejor es la musica clasica... q es realmente buena

Hombre, eso sólo lo dicen los puristas de la música clásica eh? En otros paises tal vez te digan que la única buena música es el Jazz (Estilo que repugna, por ignorancia basicamente, el 90% de nuestra generación). Hay un gran grupo de personas con más de 50 años que lo máximo que han escuchado es flamenco, pasodobles, y demás variables de nuestra música popular, el resto .. dudo mucho que digan que The Beatles (entre otros) eran una mierda, pues que se criaron con ellos.

Seguramente, para que veais el paralelismo, si os digo que Los Bravos fueron la mejor banda de Pop-Rock que dio España durante los 60 digais que soy un pasado y os reiríais de mi sin ni siquiera haberlos escuchado (porque no, el "Con un sorbito de champán" o "tú me dijiste adios" no me sirven xD). Lo dicho preocupaos por vuestros conocimientos y no por los que tengan los demás.

#20 Constestandote brevemente, el término "pop" engloba a muchiiiiisimos estilos y grupos, entre ellos (para que te des cuenta de la discordancia) Ricky Martin y The Kinks, dos polos opuestos. Quizá si conocieses un poquito del buen pop que se hace en nuestro pais (que no tiene nada que envidiar al de UK o al de USA) no escribirías pop con cero en tono despectivo.

Saludos

SeYc

3eat1e cuando dije lo de la musica clasica me exprese mal, normalmente la gente q escucha musica clasica y llega a gustarle, es gente cultivada de unos 40-50 años q nunca te dira q el resto de musica sea una mierda, pq son bastante inteligentes como para no decir eso.
El Jazz y el Blues puede q entre la gente corriente suene a chino, y q si lo llegan a escuchar les parezca una bazofia (a mi tb me cuesta escuxarlo) pero es cosa de la ignorancia como tu dices. Ahora estoy escuxando un disco de Miles Davis q me dejaron y la verdad es q con un poco de paciencia y atencion resulta muy bueno.

Como diria mi abuela en estas situaciones: "Cada uno en su casa y Dios en la de todos"
(tiene miga el refran eh? xDDD)

Enanoasesino

es lo que hay....

Kakita

creo que es la frase última de #22 la que resume todo, sinceramente.

No quería poner nada de esto pq pienso que cada uno que escuche lo que sea y no interfiera en lo que escuchan los demás, pero ya que estamos...

No se puede empezar una batalla de cultura musical alzando a unos por encima de otros porque entonces se entra en el mismo juego que se pretende eliminar. Si yo digo que Led Zep son la panacea de la música a alguien que escucha Reggaeton estoy cayendo en el peor de los pecados, que a mi juicio es la soberbia.
Igual que nos gusta ir de cabezas pensantes frente a chavales que aún no saben ni qué se hizo hace 4 o 5 años, así puede irte un tío (ejemplo ya puesto aquí y bastante válido) aficionado al jazz o a la clásica, porque, hasta donde yo conozco y haciendo una generalización bastante burda son esos mucho más cerrados y dogmáticos dentro de su minimundillo (pasaos si eso un poco por musician forums para ver el bakalao) que nosotros con el rock frente al reggaeton, es un pez que se muerde la cola, nunca lleva a ningún sitio. ¿Cómo podría decirle a Charlie Parker que el rock es también un símbolo de expresión igual de válido frente a lo suyo? ¿Podría alguien que escuche (quizás dentro de un tiempo, cuando se destape el hype y surga un movimiento underground de calidad, no conozco la escena ahora mismo) Reggaeton que hay otros valores en los que yo no había caído sobre esta música y que es tan bueno como el rock que yo predico?

La cosa no es promover un alzamiento de X música frente a Y, porque una música Z podría hacerte lo mismo a ti, que vas de cultivado musical. Es por ello importante, y creo que ya se ha dicho, intentar buscar nuevas músicas y picar un poco de todo, así es como se quita no sólo la incultura musical sino también el establecer un sistema de valores que creamos que es superior al de otro, ya que si se hace eso y se investiga seguro que en algún momento dado tendrás que virar de rumbo para incluir ese nuevo estilo que tanto te ha picado ahora.
Porque ahí está la verdadera gracia del tema, nunca cerrarse a ninguna música, porque Siempre se puede aprender de cualquier género.

Y es que como (más o menos) decía un sabio que empieza por E, "todos somos unos ignorantes, lo único que pasa es que no todos ignoramos lo mismo"

3eat1e

Más o menos es lo que intentaba explicar yo de una manera más simplificada Kakita, has dado en el clavo :P Buen comentario.

Saludos

M

no se quien es mas ignorante, el que solo le gusta la musica para pasar el rato o bailar en una discoteca o lo que sea, o el que se rie de el y le llama paleto porque conoce a 400 grupos y ha ido a 5000 conciertos.

Un poquito de tolerancia, que es bastante mas lamentable meterse con una persona por el tipo de musica que escucha que no concer a deep purple o pensar que hendrix es una marca de condones.

R4Yd3N

a mi tambien me miran raro cuando mis amigos vienen a mi casa y pongo pink floyd o camel.

S

vosotros no sabeis lo que es estar rodeado de 37 personas en clase que piensan que el canto del loco es punk...

Muy pocos de los de mi clase (1º bach) unos 3 o 4,saben que el rock, el heavy, etc, es musica presimiblemente de una minima calidad, y que no solo son melenas berreando y aporreando una bateria sin ton ni son. Los 35-36 restantes se limitan a hacerme los cuernos y llamarme "El Heavy"... xDD

Timic

simplemente hay gente q prefiere el canto del loco q esos cantantes, y como siempre digo un musico se valora por la cantidad de masa d gente q muevan y no por como token la guitarra. cuestion de gustos

SeYc

#28 lo vivo todos los dias, simplemente he dejado de manifestar cualquier tipo de interes x la musica en esos ambientes. No merece la pena hablar a la gente q no quiere escuxar.
Como dicen por arriba, es una pena q para hablar sobre musica tengas q buscarte a gente mayor q tu pq la de tu edad no sale del tecno y el paxangueo, q no esta mal !!, pero no tiene ni un apice de legado cultural del q tiene la musica clasica / rock / Jazz / Blues / Heavy / etc...

Usuarios habituales