¿Como es posible?

SeYc

radagast q no.... Estas poniendo un ejemplo poco valido. El Anime son dibujos animados, y no tiene por que gustarle a todo el mundo. La musica es muy variada y siempre habra algun tipo q te guste, y si te educan bien (como con las series de anime, a verlas escalonmadamente para entenderlas) llegaras a apreciarla en todo su conjunto y a ver q es bueno y malo. Es cierto q todo el mundo no lo consigue, pero son ellos los frikis, a mas bien los q se desvian del conocimiento/razon o como lo quieras decir

B

#60
Vale. Perfecto

Generalizamos a lo mas general

Los seres inteligentes, de por si, no estan contentos con un "trailer" (para ponerlo para que la gente lo entienda) de CUALQUIER COSA (sea musica, anime, software, etc...), y siempre intentan indagar mas sobre este tema (aqui hay variaciones, quizas indagan MUCHO sobre 1, quizas poco pero todos...).

Si no hubiera existido esta "curiosidad" innata de la gente inteligente, quizas no existirian las leyes de Newton, porque, este señor, para que tiene que ser "friki" e indagar sobre la ciencia que estudia lo que pasa en la vida real, que es la Fisica?

Que tu escuches un grupo/musica/estilo diferente, y digas:
-STOP, no me pongas mas que no me mola.

SIN HABLAR DE GUSTOS, esa persona es una cerrada de mente, y .

Decir que "para mi la musica es un tema que va y viene", es decir "no gracias, no me inculques mas, vivo mejor en la ignorancia".
Claro que no es lo mismo "ei, tu! Mañana me vienes con todos los nombres de memoria de estos grupos, y me tienes que tararear las entradas de sus bests singles".
Pero que tu le pongas un maldito mp3, y que a los 3 segundos digan:
-No no no no, ponme reggeton.

Es lo mismo que alguien diga:
-El Quijote es una mierda! No lo entiendo

Los 2 estan haciendo publica su ignorancia.

Punto y FINAL

m3tr0

Los de mi generación estamos demasiado contaminados por los 40 principales, el reggaeton, operación triunfo... Pero hay de todo, hay gente que consigue escapar de eso y gente que no, el otro dia le puse a un colega Faith No More y le encantó, pero seguro que otros tantos amigos pasarían si les pusiese algo así...

Pese a todo, yo no reniego de nada, en mi pc tengo desde los últmos exitos de los 40 y el reggaeton porque se me pegan de la radio y los bares (xD), rock, pop, heavy etc. del bueno xD, jazz y música clásica, hasta unas cuantas sesiones de house, etc.

Edit: releyendo mi segundo párrafo parece que pretendo ir de sobrao xDD (cosa que para nada, ojalá llegue a tener tanta cultura musical como tiene por ejemplo mi hermano mayor) pero con eso quería decir que estoy de acuerdo con los que piensan que nunca hay que encerrarse en un estilo determinado

3eat1e

#49 Como buen popero, sobre cannibal corpse te diré que el mejor disco que tienen, para mi gusto claro, es el Vile. No te dejes nunca engañar por las apariencias, por que engañan (1º ley básica en esto de la música, no des nunca nada por hecho)

Por favor ... vamos a llevarnos bien y no tildéis de "friki" a una persona que le gusta la música xD friki se puede interpretar como un despectivo y creo que ... llamar friki a una persona por que tenga una cultura musical amplia y variada (que aunque no os lo creais pocos la tienen y ojalá no fuera así) es un poco erroneo xD Vamos ... es que ahora llamais friki a cualquiera que no escuche El Canto del Loco y que se lea más de un libro al año (por poner un ejemplo xD). Si llamaséis friki (en terminos musicales) a alguien en plan "Hi Fidelity" (la película de John Cusack) pues si ... eso si son frikis musicales de verdad xDD

Comparto la opinión de UFO, una cosa es que te guste X estilo, es decir .. los gustos, y otra que opines si te gusta o no Y sin haberlo escuchado. Si algún alma descarriada pasa por aquí y lee este comentario y sin ánimo de dar consejos morales le pediría que antes de opinar sobre algo ... lo escuchase, que no cuesta nada, es gratis y lo mismo, quién sabe, hasta le termina gustando (a mi me ha pasado con 300 grupos incluidos Blur, que ha llegado a ser uno de mis grupos favoritos). Nunca os cerréis a la música (exceptuando a Tamara, Georgi Dan y derivados claro)

Saludos

Kakita

Ooooh 3eat1e escuchando Cannibal Corpse!! A la hogera con él!

Hmm, buen diiisco :_D

zZeuSs

Sabía yo que responderías a #49 biti xD, y contestando al tema, pues kakita lo dejó bastante claro en su primera respuesta y se adecua mucho a lo que pienso.
A grandes rasgos: No juzgues, enrriquécete.
Saludos!

S

yo tmb escucho trance, a parte del heavy :$

B

#64
Antes friki se llamaba a alguien que pasaba 18 de las 24h al PC, se sabia de memoria todos los comandos de C++ (cuando no habian ni los 486), te creaba espacio compilando todos los datos de un HD que no llegaba a 1Gb, etc...

Ahora, creo que te dirian friki si, hace un mes (o 3 semanas), hubieras dicho:
-Yo veo 4400 en ingles con subs en español

Asi de claro lo digo

Destr1

Yo escuho de todo. Me gusta el BUMPING, el canto del loco, james blunt.. todo lo que querais.

también me muero por Mike oldfield. es el amote. me gusta todo estilo de música, raro a que si... ;)

R

¿Quién es James Blunt?

B

#70
Yo lo conozco por una cancion que un amigo mio siempre la pone (la tiene al movil):
You're Beautiful

R

Entonces, con canciones como esa se puede decir que es el típico que canta baladas y demás mariconadas, y que las pavas flipan con sus canciones?

MACRO

simplemente
http://www.inculturamusical.es.vg/

pd: para mi la gran mayoria de gente que dice a mi me gusta todo es simplemente que no tienen gusto musical. les pongan lo que les ponga les suena bien y ya esta.

frantxu

#72 Que tienen que ver las baladas con las mariconadas?

#75 Creo que se entendia lo que queria decir.

B

#74 Por lo suaves y tal...

Me has jodido con el edit xD

radagast

aqui todo el mundo cree que es normal indagar sobre la musica y querer saber mas y mas. y me poneis ejemplos sobre newton diciendo que es lo mas normal del mundo tener curiosidad por las cosas. pero no todo el mundo tiene curiosidad por la musica como no todo el mundo se a preguntado alguna vez xq caen las manzanas. esas cosas se las preguntan la gente a quienes le interesan esos temas. y puedes no tener interes en la musica o en otros temas. no pongais la musica como algo elemental que esta inscrito en la mente y que todo el mundo amplia porque si. es un interes mas, xo si creeis que todo el mundo tiene todo vuestro empeño en saber de musica nunca podreis comprender a la gente que no lo tiene.
al que le guste el futbol creera que a todo el mundo naturalmente le gusta el futbol y creera que todo el que no sepa d futbol tiene un problema porque el naturalmente ha conseguido saber de futbol por su propio interes. pero hay mucha gente que simplemente no le interesa el futbol y como no les parece algo vital pues no se mojan y solo llegaran a saber que beckam es bueno porque sale en la tele, y no son incultos ni tontos, seguro q saben de algun tema q vosotros no y tambien creen q sois unos capullos

PD: y no os flipeis con virtudes de aristoteles y polladas d esas q lo decis como si fuese lo mas cierto de la tierra, y ni tiene q ser cierto ni veo necesaria semejante flipada para defender lo q decis

B

#76
Ver una manzana caer, y preguntarse por que cae, es instintivo, natural, racional, de interes aceptable...
Dilo como quieras

Saberse el nombre de todos los jugadores de "x" equipos, en que posicion van, o lo que sea (esta opinion tira mas a subjetiva, no me gusta el futbol), aparte de para que te toque la Quiniela, no sirve para nada (si tu sabes porque una manzana cae, eres mas culto que alguien que no lo sabe, si tu sabes cuantos goles por liga ha marcado "x" jugador, eres =, o quizas peor que el que no lo sabe, porque el otro no llena el cerebro con datos inservibles).

No te atrevas a decir que "porque cae una manzana tambien es un dato inservible", que la ignorancia es muy valiente.

Tener un abanico de posiblidades en el mundo CULTURAL musical, es casi tener una habilidad mas, ademas de, a mas musica escuchada, mas calidad te entra (si escuchas buena musica), y mas podras dar tu juicio sobre si un grupo (nuevo) es bueno o no (a mas experiencias [mundo sensible], mas tienes para opinar).

Lo de "gilipolleces filosoficas", por tu bien, disimulare y lo pasare por alto

radagast

al que le gusta el futbol y sabe de futbol le sirve para saber mas d futbol, y no me refiero a los jugadores, sino a las estrategias y asi. pero tampoco lo se xq no m gusta el futbol. si alguien a quien le guste mucho el futbol lee lo q as dicho y dice: y este pive? xq acabas d acer lo mismo que la gente q no l interesa la musica, no as considerado importante algo que a muchos si les parece importante. y tambien es un conocimiento que en tus pajas mentales deberias abarcar xa ser el mas virtuoso
pero si sigues creyendo que la musica es algo importantisimo que todo el mundo deberia comprender es que no as salido de tu interes por la musica para comprender a los q no les gusta tanto, o por lo menos d ese modo

PD: y lo d las gilipolleces filosoficas, q no las e llamado asi, no las dejes x mi bien como dices. solo digo q no las pongais como algo cierto como base a argumentos xq como filosofia q es no es cierta

B

Radagast, no piden que la gente sepa de música, pero por lo menos si no sabes, no presumas de lo que ignoras.

radagast

no presumen d lo q no saben, presumen d lo q saben, y lo q saben es q la musica es un entretenimiento mas (para ellos) y saben q les mola lo q escuxan, y saben q no les gustan otros tipos d musica xq son dificiles.
todo eso lo saben y pueden opinar y decir lo q kieran, igual q yo digo q el canto del loco es basura y vosotros tambien, cuando ai otro modo de verlo en el q si q sta bien: el suyo, q no es peor

frantxu

#77 El saber no ocupa lugar, sea de lo que sea.
El saber de futbol es totalmente inutil?
NO.
Si quieres ser comentarista deportivo, tienes que saber de futbol, si quieres ser periodista deportivo, tienes que saber de futbol, si quieres ser entrenador de futbol, tienes que saber de futbol etc...
Al igual que la musica, el futbol es un entretenimiento que te puede gustar mas o menos y del que puedes conocer mas o menos, dependiendo del interes que tengas por el mismo.
Cada uno tiene la cultura musical que le apetece y punto, si alguien no quiere saber quien fue Jimmi Hendrix, pues que no lo sepa.
Yo no me voy a molestar en culturizar musicalmente a un reggeatonero, por que es tan inutil como enseñar a leer "braille" a alguien que no tiene brazos.

radagast

por fin alguien q entiende un poco de puntos de vista

3eat1e

#82 No compares la música con el futbol porque para nada es lo mismo (aunque tu creas que si, son dos mundos incomparables). Mientras que el futbol tiene una historia reciente de 100 años hacia nuestros dias, la música data desde los comienzos del ser humano. Para que veas la comparación tan simplona y tan poco pensada que has hecho ... sería como medir con la misma vara una NES (8bits) con una XBOX 360 (otra comparación tonta ... pero que más o menos me sirve para comparar la diferencia evolutiva y de arrraigo en la sociedad). Así mismo el futbol, aunque lo creais así no es universal, mientras que la música si, vayas donde vayas ahí está y se encuentra en los sitios más inimaginables (que poético me ha quedado).

Si crees que yo creo que X persona es un capullo por no entender de música (y eso de "entender" es muy subjetivo) estas muy equivocado, quizá el que tiene esa mentalidad seas tu. Personalmente creo que son unos desafortunados por perderse algo tan maravilloso, ahora ... de ahí a insinuar que son unos capullos ... hay un trecho y muy grande. Tan bien creo que el tener un interés por este arte no riñe para nada con tenerlos para otras cosas, vease literatura, pintura, deporte, etc etc.

Durante años los psicólogos, pedagogos, etc ... han experimentado y discernido mucho sobre la influencia de la música en el desarrollo de las personas y casi todos han concluido en lo mismo, favorece en el proceso de socialización, aumenta la tolerancia y demás cualidades. No sé si lo sabrás pero desde hace mucho tiempo recomiendan poner música en el vientre de la madre durante el embarazo, por algo será.

Sobre el tema de la filosofía sólo decirte que como dijo alguién alguna vez, "amigo mio ... todo es filosofía". Te invito a que leas algo del autor al que acabas de desprestigiar, porque veo que ha sido una cagada de comentario. Y ya puesto con el tema de Grecia, para el que no lo sepa, no sólo cultivaban la mente (Política, matemáticas, filosofía, música) si no también el cuerpo, ¿hace falta recordar quienes inventaron los juegos olímpicos? Tan estupido no sería Aristoteles y compañía, digo yo.

Por supuesto creo que de aquí nadie se cree más que nadie por saber más de música, quizá si visitases más el foro te darías cuenta de como aprendemos unos de otros (excepto contados casos por supuesto). Estas invitado, como no, a participar en él, siempre con humildad y respeto por supuesto.

Saludos

radagast

primero, sigo pensando q es exactamente lo mismo. q tenga mas tradicion y sea mas recomendada no tiene nada q ver aqui, xq s esta ablando de gustos y d interes acia la musica, y se puede tener mucho mas interes en algo q se creo ayer q en algo q lleva dos mil años. q la musica es algo mucho mas evolucionado y amplio esta claro, y la considero uno d las mejores cosas a las q puedes dedicar tus momentos. pero sige sin tener relacion con el interes acia ella, q es lo q stoi diciendo.
lo siento si t as sentido identificado x lo q e dicho acia la gente q desprestigia a los q no saben tanto de musica, pero si tu no lo aces la critica q e escrito no va para ti. e generalizado xq e visto q una gran proporcion opina eso
luego lo d la filosofia: no e desprestigiado a aristoteles en ningun momento, d exo se lo curro bastante y veia las cosas bastante claras (e leido "un poco" de el no creas). pero lo q algien a descrito mediante su propio pensar a modo de filosofia no es valido para nada. es una d las miles d formas verdaderas y falsas a la vez de entender la realidad y no la puedes usar como argumento, solo e dicho eso

lo unico q e intentado decir desde el principio es precisamente q la gente q si tiene un gran interes x la musica (yo entre otros) no es nadie y no debe desprestigiar a la gente a la q l importa un carajo entender la musica y solo la quiere para divertirse y socializarse

espero q nadie vuelva a malinterpretar lo q digo xq ya van unos cuantos

3eat1e

Es que creo que en este thread no hacia falta decir eso ... porque si en algo hemos estado deacuerdo todos desde el principio es en eso mismo, puedes leerte el reply de kakita o incluso los mios :P Generalizar no siempre es correcto, como bien sabrás ^^

Saludos

radagast

vale aora lo veo. solo lei los 2 primeros creo y m entro tal vena de callar a los superiores d turno q no lei las demas respuestas, xq ese tema m lo suelo encontrar todos lo dias (no aki en mv) y stoi cansado
lo siento a kienes defienden una cosa y leer lo q e escrito a los q defienden la otra

SeYc

"no presumen d lo q no saben, presumen d lo q saben, y lo q saben es q la musica es un entretenimiento mas (para ellos) y saben q les mola lo q escuxan, y saben q no les gustan otros tipos d musica xq son dificiles."
ERROR!!!

Cualquier tipo de musica q no les gusta la consideran una mierda, y por que? por simple ignorancia. Como me puedes comparar el futbol con la musica? omfg! pense que podias encontrar argumentos mas inteligentes. No te das cuenta q ese "interes" x descubrir nueva musica es la base del pensamiento? lo de la musica es un simple reflejo de las inquietudes q tiene cada persona. Si sus unicas inquietudes son saber q tactica necesita el RM estamos apañados, vaya mierda de generacion q nos espera. Lo rollos filosoficos estan presente en todo momento, y si la gente lo estudiase un poco mas q bien irian todas las cosas. Pero claro el hombre iberico solo se preocupa del futbol, incluso tu no tienes otra cosa en la cabeza mas q eso ¬¬

"no presumen d lo q no saben, presumen d lo q saben" Ahi ya lo has dicho todo ademas de contradecirte. Te podia empezar a soltar las tipicas frasecitas de "dime de lo q presumes..." "solo se q...", pero vamos a pasar de "esa gilipollez de la filosofia". Eso es el tipico pensamiento del ignorante, sabiendo de regeton y de futbol ya puedo presumir, asi que para q voy a preocuparme por mas...

Dios no quiero seguir escribiendo pq nos hemos ido del tema x completo. La cultura musical te puede dar una idea de como es la gente q te rodea, y de q es lo q realmente tiene en la cabeza, si es q tiene algo. Pero tu sigue con el futbol q llegaras lejos

radagast

todo eso q dices tiene sentido si tienes un gran interes x la musica, nada mas. si no sales d eso dejalo, en serio. y no antepongas tu interes x la musica ante el interes x otras cosas d la gente, q eso si q es malo.

PD: ah, y odio el futbol

SeYc

bueno parece q lo q hemos sacado es un odio mutuo y sano contra el regeton (o como se escriba) pq la verdad, he hablado muxo de la diversidad de la musica, pero puedo vivir tranquilamente sin saber lo q es :D

Oritobea

a mi me pasa algo parecido,en mi clase se cagan con el canto de loco,bisbal,fran perea,y demas engendros... no digo q esto este mal pero es una lastima q no sepan lo q es la buena musica como la de The runring o la guitarra y voz celestial de Mark Knofler

Usuarios habituales