Sólo guitarra

ZJM003

#2997

Vaya preguntas haha, puedes probar con una Parker XDD.

#3000

Los mas importante es que pase por las manos de tu luthier de confianza y te la deje como un primo0or.

wolf_killer

esta que tal?? me encanta

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_m_100fm_stbc.htm

cortes

#3001 j3, la cosa es que donde vivo no hay ni una tienda dedicada a la musica o instrumentos :S

FlameThrower

Huk que has tocado 10 lps y jamas se ha desafinado ninguna? Pues muy bien... custom SHOP 2 conozco, 2 se desafinan asi que ya me diras. Las han llevado al luthier mil veces, los clavijeros son buenos y se siguen desafinando. Por el precio que tienen me parece una vergÜenza.

Y lo que dices del Hot Rod pues muy bien, a mi suena como una puta mierda! Y no necesito que nadie me diga que si tal o cual, NO ME GUSTA y punto. Este circuito es del año 96 asi que no me vengas con historias de que esta basado en el circuito mas limpio de Fender porque NO ES CIERTO, para mas INRI la rectificacion, la reverb y el overdrive es a transistores, que ya me diras que cojones tiene esto que ver con un Bassman (que para empezar no tiene ni reverb ni overdrive), que por cierto, tiene 5 o 6 versiones diferentes desde los 50s, ¿a cual de ellas te refieres? El deville es del 93 asi que no se a que viene compararlo con los Bassman.

Si quieres un limpio de cojones te compras un Twin reverb de segunda mano y tira millas pero no me vengas con que el mejor limpio es el de un hot rod porque directamente no es cierto, y eso de que no cruje... JAJAJAJA madre mia... los bassman si crujen y a la gente justamente les encantan por ese crujido. Quieres techo limpio? Cambiale las valvulas.

Por otro lado te has parado a pensar cuanto cuesta cada uno y si realmente merece la pena 300 € más? A mi no me lo parece.

#3003 La movida de las guitarras baratas es que sin probarlas te puedes estar llevando un palo con cuerdas o algo que esté mucho mejor acabado, asi que un dia te buscas a alguien que te lleve a la tienda que te pille cerca y pruebas. Me diras "es que no se tocar la guitarra", vale, muy bien pero la coges y miras que principalmente no trastee (a partir del traste 12 es donde suelen aparecer) y que enchufada te guste como suene. Del vendedor en algunos casos te podras fiar y en otros mejor que ni les escuches.

P.D: una guitarra no tiene porque necesitar pasar por un Luthier y menos de los de ahora con lo que cobran, que es un robo. Ademas tampoco te puedes fiar de muchos de ellos porque no tienen ni pajolera idea. La ultima vez que lleve a "arreglar" mi epi de semicaja porque se me habia jodido la circuiteria y no me queria andar pringando con soldaduras y demas y el tio me la devolvio que trasteaba a saco, me hecho la culpa por haberla tenido 2 dias sin cuerdas y se quedo tan pancho. A la tarde llegue a mi casa le toque el puente y en 2 minutos la tenia perfecta y sin trasteos, en serio cuidado con los "Luthiers" porque los hay autenticos hijosdeputa. Mas vale aprender uno mismo a hacerse los ajustes basicos (octavarla y cambiarle la altura de las cuerdas/pastillas y alguna cosilla mas que no necesite tener mucha experiencia con el tema).

Otro cosa: lo de las modificaciones, que la guitarra vale 200 € y crees que hace falta hacerle algun cambio y gastarte mas de un cuarto de lo que vale... no te la compres. Pillate una acustica y ale a tirar millas. Ademas es recomendable aprender a tocar antes de fliparte y decir "joder vaya mierda de guitarra tengo". Otra opcion es comprarte algo para tocar con el PC, olvidarte del ampli (de momento) y pillarte una guitarra de 500-600 € medio decente. Esta, por ejemplo: http://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm

Huk

Si quieres tener razon con las lps cs.. nice, se desafinan xD.

Busca el circuito del deville, el primer 410 combo de fender fue con el famoso circuito AB763, el del primer deville. Otra cosa es que en serie y con la nomenclatura nueva se empezaran a fabricar en los 90, nada que ver. Rectificacion y reverb de transistor como el 80% de amplis de 2000€? xD, este vale 600€ (Que si, que tengo un super twin reverb con una accutronics del 63 de muelles, que si, que pesa 20kilos, que me encanta)

Crujir? El primer deville era un blusero como el bassman, igual pero menos opaco, y si puedes o sabes o quieres, pruebas dos vintages y ves la diferencia. Ahora bien, no le pongas 12ax7 limpias al bassman, que si no se asemejara a un twin reverb/circuiteria AB763/circuiteria deville e incluso te quitaras algo de razon XD. Bassman crujia la etapa en 0.2, cosa que en posteriores circuitos (AB868, blackface) rectificaron. Ademas de que yo no dije que fuera mejor limpio, ni que no crujiera, ni siquiera que crujiera mucho, creo que no sabes ni por donde vas xD.

Amplis baratos. Sigues sin decirle nada al chaval, tengo un super twin reverb del 70 con valvulas nos, 6 en potencia (180w) se como suena, se cuando cruje, se el techo limpio, y se lo que vale. Tambien he tenido un silverface sesentero y un red knobs mios personales, y tengo un bassman modificado por pedro vecino (punto a punto) en el estudio, y lo tengo mas que tocao, tambien se cuando crujen y como, y lo que valen.

Y por 400€, si consigues dar un consejo de ampli limpio, con poco mantenimiento, valvulas "decentes" de casa, conos "decentes" de casa, facil de usar, y que haya un mercado de segunda mano suficiente como para poder lanzarte a comprarlo que no sea hot rod.. hazlo xD. Por que recomendar una etapa rm100 de transistor limpia como un jazz chorus y una 212 con v30 de thomann tambien se yo, pero no es lo que necesita.

AMPLIS BARATOS, 400€ DE PRESUPUESTO, ES EL CONSEJO QUE EL NECESITA. Yo no lo compraria, lo deje bien claro, pero yo no soy el, yo no gasto 400€ en un ampli, me parece un precio que entra en un "vacio" de amplis que no llegan a las exigencias que yo puedo tener. De la misma manera te digo que yo prefiero el limpio de un cornford RK100, y el de un stiletto.. claro, pero:

a) ni el ni yo nos lo podemos permitir
b) no es lo que busca, ni yo tampoco
c) Gastarse 1000€ en un twin reverb de segunda mano, no es el consejo que necesita.

Bien.. despues de decir que las gibson custom shop se desafinan.. recomiendas gastar 550€ en una telecaster mexicana nueva a un tio que presumiblemente sabe tocar poco, y que no debe saber excesivamente de guitarras, no se si darte un oscar!

En 500-600€ teneis toda la gama de fender japan (stratos, teles, jaguars, jazzmasters, mustangs) tanto en ebay, como en ishibashi, como en vendedores particulares japoneses si os moveis un poco.. calidad americana, sonido americano, pastillas americanas, y te ries del pavo que gastó 900€ en una usa que es exactamente igual, y en acabados, en muchos casos, peor. Y si, gastaros 120/150€ en dejaros al gusto una guitarra de 300€, vale la pena tener una buena guitarra de batalla decente para el futuro si comprais algo mejor, y si es cara a venderla, te quedas las pastillas y los clavijeros buenos, y pa la saca.

Tocar con una guitarra mediocre con una accion bajita, un ajuste decente, unas pastillas que suenen bonitas, y que no se desafine, tanto a mi como a muchos guitarristas que a diferencia de mi, saben tocar xD, les es suficiente y les encanta.

SeYc

¿Que es exactamente lo de trasteo?

cortes

me parece a mi que al final me comprare una guitarra que me guste y mas o menos no sea de carton (xD), un ampli pequeño y barato (ya que muchas veces me pasare el rato con cascos puestos) y a tirar millas mientras aprendo, y si veo que al año-2 años me sigue gustando y quiero algo mejor, pues me dejare 600€ en algo mas decente.

Huk

Si no vas a ensayar.. compra un ampli pekeñisimo para casa, que suene y YA. Y compra una guitarra barata y BONITA, que te motive a tocar.. y si puede ser que te la dejen quintadita y ajustadita para dedos inexpertos (bajita y blanda) mejor que mejor xD

TTGS87

Bueno gurús de la amiga de 6 cuerdas, tengo un problema.

Amo la música y la guitarra, tengo este bicho,

y no se que coño hacer para motivarme. La tengo desde hace casi medio año y apenas la he tocado. Mi hermano mayor fue guitarrista profesional en un grupo de rumba catalana y mi hermano siguiente siempre la ha tocado más como hobby que otra cosa.

Me encanta, y quiero aprender, me envidio a mi mismo por el amplio gusto musical que tengo pero no consigo hacerlo llegar a las ganas de ponerme cada dia. Soy un puto vago y quiero que me echeis una mano. Sé que puedo hacerlo. Grasias de hantebraso.

Huk

Coje temas de rock clasico, poperos, mucho clasico.. y versionalo tio, bajate tabs.. y si sabes modos o te sabes las escalas.. bajate backin tracks. Si no has tocado casi nada no sigas leyendo y go www.lacuerda.net XD.

Bajate un secuenciador (cubase mismo) y bajate pistas midi de los temas, los montas en el cubase y tocas/grabas encima, para motivarte comprate alguna interfaz que te deje enchufar la guitarra al pc (line6 es facilon de usar) y te deje tener mil amplis, mil efectos, y trastear con mil cosas.. ademas aprenderas a oirte, a grabarte..

Una interfaz de audio que te deje enchufar la guitarra al pc y experimentar con sonidos diferentes enriquece y motiva si ya sabes tocar un poquete. Tecnicamente aprendete todas las escalas, la cromatica (si no la sabes ya) y ponte a 2 cosas:

a) trabajar por modos
b) correr cromaticamente el mastil (que para algo tienes una jackson (H) XD)

Puedes aprender a correr, y tocaras mucho metal.. cojete cosas de metal.. si corres suficiente o quieres mas cosas, abarca mas cosas.. cojete blues de 12 barras standard.. (En youtube busca: "backin track metal" o "backin track fusion" o "backin track blues en C/D/A")

Lo que considero mas propio a la hora de empezar a "tocar cosas" es cojerte raices, aprende a tocar cosas "puras", ya tocaras lo actual luego, y con mucho mas criterio XD. Si tocas rock and roll, coje a elvis. Si quieres cojerte al rockandolleo suave, años 50 tio, y si quieres ir modernizandote empieza con sureñadas, de las sureñadas al metal no hay nada, y si sabes algo de flamenco.. ya ni te digo! animo cojone!

FlameThrower

Huk veo que nos ha pillado ni uno solo de mis puntos... :S que quieres que te diga.

A ver si lo entiendes asi: PARA GUSTOS LOS COLORES. A ti te parece que por menos 400 € no hay nada, pues muy bien, ole tus huevos. Hay miles de millones de personas que a lo largo de su carrerar musical han tenido que tocar con cientos de miles de amplis mas baratos y peores que un valveking.

AB763 es el blackface conocido en el ancho mundo por su carencia de medios, presente en los black faces, en concreto el 4x10 Super REVERB y en el BANDMASTER, que no en el BASSMAN.

Decir que el mejor limpio es el de hot rod sigue siendo una locura.

Y que lo de las LP CS se desafinan no estoy diciendo que todas pero las que yo conozco SI, cosa que me parece lamentable.

P.D: Por cierto Twin Reverb los puedes pillar por 500 € y menos.

cortes

pues nada, lo que dices es bastante cierto huk, tonces, igual me tiro a por esta: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb-l400cs_gitarre.htm
(iria a por la 450, pero no me gusta el color)

Tambien esta esta:
http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_special_ii_hcs.htm
aunque me gusta mas la anterior por los detalles metalicos dorados.

Tambien me cogere un ampli pequeño y poco potente (5w o menos).
He escuchado que el cube mini esta bastante bien, asi que puede que elija ese.

TTGS87

Muchísimas gracias Huk, en serio has dado en el clavo. Me quedo en lacuerda.net xD porque poca cosa sé pero tengo claro que empezar por Elvis seria la clave.

Realmente yo soy de esos que en parte piensan que la música moderna es mas basurilla, aunque claramente no se puede generalizar. Tengo lo que queda de semana de vacaciones y voy a intentar sacar ganas, espero en una semana poder postear algún progreso.

Saludos y muchas gracias again.

Huk

Pero quieres dejar el debate? QUE SON 400€ QUE NO HABLO DE MEJOR LIMPIO, QUE NO PONE MEJOR LIMPIO, NI MAS BONITO, NI MAS NADA DE NADA EN NINGUN MOMENTO, QUE SOLO PONE, Y ME QUOTEO, a ver si asi se puede leer:

-=][AtEnCi0n][=- ************************************************* -=][òj0][=-

Y por 400€, si consigues dar un consejo de ampli limpio cristalino ( Que es lo que pedia), con poco mantenimiento, valvulas "decentes" de casa, conos "decentes" de casa, facil de usar, y que haya un mercado de segunda mano suficiente como para poder lanzarte a comprarlo que no sea hot rod.. hazlo xD. Por que recomendar una etapa rm100 de transistor limpia como un jazz chorus y una 212 con v30 de thomann tambien se yo, pero no es lo que necesita.

-=][òj0][=- ************************************************* -=][AtEnCi0n][=-

QUE ES UNA RECOMENDACION, QUE AL TIPO SE LA SUDA CUANDO, COMO, POR QUE, CRUJE UN AMPLI, O SI LA REVERB HAY QUE SACARLA GRABANDO EN UNA PLAYA, que pesao nano.. :S. Y no te voy a poner a que me digas que profesionales, o que noveles, o quien cojones ha tocado toda su vida con amplis de menos de 400€, por que es que si INCLUSO me sales con que se grababan discos con el PUTO PIGNOSE, hay respuesta.. asi que esto va de recomendar, no de discutir quien recomienda mejor ;S

FlameThrower

Oye que yo no soy el que hace clasificaciones de amplis de mejor a peor eh, no te pongas chulito. Y puedes citar tus anteriores posts tambien o releerlos a ver cuantas perlas has soltado.

Lo del circuito tambien no? porque para tener tanto Vintage no sabes ni que circuitos tiene un bassman.

Huk

Es que tela marinera eh.. tela marinera XD, parece una broma de forocoches XDXD

FlameThrower

"Hot rod es un circuito que lleva casi 40 años fabricandose, el esquema de ampli limpio mas utilizado desde que se fabrico el primer deville/bassman en los 50, el limpio mas cristalino, el mas moldeable, el mas ecualizable, el que mas "punch" tiene, y el que mejor deja que le metas efectos."

Esto si que es UNA BROMA GORDA!

P.D: OS recomiendo que para informaros vayais a los foros donde se suele mover la peña que sabe del tema guitarristas.org y guitarramania.com

Huk

No sigo discutiendo contigo, ves a un foro de guitarras y busca mas info.

Pd: Buddy Guy tocaba con uno en la gira del hot and cool, si te vale.

FlameThrower

Que coño estas diciendo Huk? Se puede saber? Por qué no entiendo una mierda de lo que dices. La expliacion es falsa lo mires por donde lo mires porque estas comparando amplis que no tienen nada que ver. A nadie en su sano juicio se le ocurriría comparar un Bassman Tweed original con un deville actual, es asi de simple.

La primera reomendacion para alguien que se quiere comprar un ampli o una guitarra es probarlo, eso para empezar. Tu directamente has dictado sentencia basandote en aspectos que un guitarra novato no va a saber ni de lo que le estas hablando, por ejemplo, que las piezas son chinas, que cojones más da si lo que necesita es un ampli de 300 € porque no puede gastarse más?

P.D: Estamos en lo mismo HUk estas comparando dos amplis que se parecen en el NOMBRE. Por cierto los foros de guitarras me los tengo mas que pateados, y un HOT ROD es algo modificado/custom nada mas. Tanto en coches como en amplis.

Huk

Pero sabes de lo que hablas? Una persona que no sabe lo que quiere tiene que probar las cosas, yo dije que se dejara guiar por alguien que le ayudara a conseguir lo que busca, que es distinto a lo que tu dices, y de lejos mas correcto.

Explicacion falsa de donde? Donde he comparado un bassman original con un deville? quien? donde? AC30 hay nuevos, y hay top boost de los 60, y AUNQUE A TI TE PESE, O A SU PADRE LE PESE, LLEVAN EL MISMO CIRCUITO. Ahora bien, SUENEN IGUAL? ROTUNDAMENTE NO. Ahi acaba el debate, ya que yo no he dicho que suenen igual, ni se me pasaria por la cabeza, por que yo los tengo, y mi padre estuvo 5 años tocando con bassmans, los tengo suficientemente mamaos, tocaos, y sobre todo cargaos a la chepa. Con bright mod, con tone lizard, con 7025+12at7+6l6gc, con 7025+5881.. de veras, mamaos. Y jamas se me ocurriria comparar un cabezal bassman vintage con un deville, ni lo hice ni lo haria en mi vida.

A ti lo que parece que te joda es no tener razon, y no se ni por que. Cuando aqui lo que he hecho es intentar aconsejar a alguien, tu te has limitado a recomendarle un ampli mosfet, otro que no suena una mierda, y un peavey que es una opcion cojonuda, pero que no hay en el mercado de segunda mano.. si no sabes hacer recomendaciones, o estar en un foro, alla tu, no hablo mas contigo. En la vida compararia un deville nuevo de mierda con ningun fender vintage, ni siquiera el limpio del deville con el de un 65, o un twin amp de los chinos nuevos.. jamas.

FlameThrower

No Huk es que no llevan el mismo circuito, busca el circuito de un Deville actual y veras que NO ES EL MISMO CIRCUITO, sin entrar en que estamos hablando de PCB vs Hand Wired y piezas que ni siquiera son las mismas, por ejemplo, lo que ya he comentado antes que un HOT ROD lleva rectificacion a transistores y un bassman clasico no lleva rectificacion a transistores.

Y por cierto, busca informacion sobre el Deville en cualquier foro o sobre el hot rod, de los que dices tu, de guitarristas.

Lo de que es el mismo circuito el VOX AC30 y uno de los 60's ambos top boost pues tampoco es cierto, es algo que intenta imitarlo pero no es lo mismo ni de lejos!

Huk

valep, ni el ac30tb y el ac30 nuevo llevan el mismo circuito, ni los jcm800 antiguos y los nuevos tampoco, ni los bassman llevan los del hot rod de la epoca.

Es decir, un ampli montado en pcb y hecho por maquinas esta claro como suena, la calidad que pierde, los materiales de mierda que se usan, y la diferencia general que hay, desde a la pcb vs handwired hasta a los trafos, las reverbs, los conos, los muebles.. amplis diferentes al 100%. Pero para decirle a un chaval que va a usar un sonido "fender" comparable al de amplis antiguos, decirle que va a usar un ampli que esta basado en los planos de su antecesor sesentero, que a su vez son los del bassman.. lo considero ademas de verdad, correcto :S.

De hecho si quieres discutirlo me encantaria XD, pero go firmas, por que aqui cansamos XD

FlameThrower

No hace falta pero me duele ver recomendar el HOT ROD, lo siento es un ampli que no trago por muy evolucionado que este basandose en los Bassman de hace 30 o 40 años.

Pero lo dicho, cada uno tiene que probar lo que quiere comprarse dentro de que uno si va hacer deathmetal evidentemente no se va a comprar un hot rod para tocar porque no, estara mejor con un valvestate por mucho que ambos sepamos que ese ampli es "lo que es". A ti el valveking y el laney te parecen una mierda pues muy bien oye perfecto, conozco mas de un guitarrista profesional que los recomendaria.

Estoy harto de leer a Pedro Vecino lo de "este ampli es una mierda"... ojo! Es una mierda para un pr0 para un novato le va perfectamente, o a "este ampli para que suene hay que hacerle esto y lo otro" lo siento pero no estoy de acuerdo. A mi el "tone" me parece algo totalmente personal y muy lejos de la supuesta calidad de los componentes de un ampli.

P.D: Evidentemente lo que has puesto en lo de 400 € tal y pascual es imposible.

Huk

Vamos a ver, no es el ampli de la vida, de hecho esta limitadisimo si no gastas un rack o una pedalera con controles de volumen y diferenciando boosters de overdrives de distorsiones.. todo muy en su sitio, los coje bien los efectos pero tienen que ser externos, yo uso de canal principal un OD, y el deville 100% limpio.. habra gente que esto le parezca casi una aberracion.

Yo tambien estoy hasta la polla de leer a pedro vecino diciendo idioteces, y de gente flipada que piensa que necesita ajustar su rectifier para que suene bien, o su powerball, que suena de casa DE MIEDO, o su diezel de 3000€.. que suena DE DOS PARES DE COJONES..

No aguanto la gente que por sistema compra un ampli Y SIN OIRLO, OJO, COMPRAR UN RECTIFIER Y PONERLE EL ENVIO A PEDRO VECINO PARA QUE LES META 500€ DE MOD.. me parece que clama al cielo. Y sabes lo que hace? Solucionarles los problemas de EQ que tienen por que no saben ecualizar bien y dinamicamente los canales, le mete brillo al 1 y le mete dinamica al rojo y le quita chicha.. asi hagas lo que hagas diferencias los 3 canales, aunque seas un paleto XD.

Pero si flamethrower, hay amplis que tocandolos de alguna manera, les aportas versatibilidad.. o canales, o brillo, o un bypass, o un switch class a/b.. o tu gusto en valvulas, o tus volumenes, o cuando quieras que cruja, o como quieres que cruja.. o si no quieres que cruja.. :S

El tone de un ampli lo da sin ninguna duda la mezcla entre acustica, el grano que saque el bafle en determinado mueble+circuiteria.. y cada uno tiene su oido, es totalmente subjetivo, y hay miles de combinaciones que suenan cojonudas.. es un debate que nunca acaba por que no se puede dictar sentencia en lo del "tone perfecto"..

imposible el que? xD

FlameThrower

lo que pide por 400 €, en cuanto a calidad de componentes. En cuanto a sonido, el fender Champ XD suena limpio cristalino, será por el multiefectos que lleva pero es que hace ruido cero.

Estos son los que hay por menos de 400 € (suponiendo solo valvulas):

http://www.thomann.de/es/search.html?xsid=83364e91ac86e21f7713764a1c56293a&KF=on&gk=gieacotu&oa=ala&bn=&pr=0a400&wgfid1=7565&wgf7565=&wgfid2=7566&wgf7566=&wgfid3=7569&wgf7569=&wgfid4=7567&wgf7567=&wgfid5=7568&wgf7568=&wgfid6=9755&wgf9755=&wgfid7=9756&wgf9756=&wgfid8=9757&wgf9757=&wgfid9=9758&wgf9758=&wgfid10=9759&wgf9759=&wgfid11=9760&wgf9760=&wgfid12=9761&wgf9761=

El limpio cristalino con bajarle el volumen a la guitarra y al ampli y te puedes dar con un canto en los dientes.

Huk

Si yo el ampli mas limpio que tengo es el Harley Benton GA5 con una 12ax7 sovtek nos, y lo tengo para grabar guitarras limpias.. y es el tonaco.. y vale 80€.. XD. El supongo que queria un ampli con volumen para ensayar o hacer unos bolitos y tal.. el GA5, aunque le metas una 412.. se queda un pelin corto para ensayo con bateria y otra guitarra :'( supongo que el champ igual..

Pero vamos, he ido a jams con el cabezalete y enchufandome a la pantalla de otro.. y con humbuckers opacas y tal en plan semicaja.. ay omá XD.

Ten en cuenta que el mercado de compra venta tiene MUCHISIMOS hot rods (Ademas de venderse muchisimo, tambien supongo que la gente se cansa de la limpieza o que se compra fenders "de verdad") y laneys/peaveys practicamente ninguno.. de ahi que los deluxes puedas cnseguirlos por 400pavos facil

FlameThrower

Cuanto consideras tu lo minimo para tocar en locales microfonado y en local con un bateria hijo-puta rompetimpanos? Yo la verdad es que creo que con 30-40 wattios vas sobrado. No se que cojones hemos hecho toda la puta mi vida aguantando los putos jcm800s de la gente.

El Fender Super Champ XD tiene 15 wattios que para tocar en el local con algun marshall fan no te da ni de coña.

Huk

Pues tio yo creo que con un 15W es suficiente.. apuradito pero suficiente para ensayar. Para tocar microfoneado es relativo.. ya que, watios de pantallas donde te dan? en ningun lao XD, si piensas oirte las guitarras tuyas sobre la mezcla del escenario con un 15W.. XDDDDD, el publico te va a oir por la PA way, pero a ti mismo no.

Con un 30/40w esta muy bien.. o eso creo yo, por que no llegas a crujir el ampli ni lo tienes con la etapa "fria" y te oyes en todos lados..

Aunque para mi lo ideal (Que voy a decir yo, claro XD :$) es un ampli con muchos watios para escenarios grandes, y con un BUEN pote de master por canal.. eso es cojonudo, por eso estoy con el super twin reverb, son 180W con los que en un escenario de 30metros y metiendole otra 212 tengo chicha para oirme de sobra, y con un canal limpio de 180W, tengo muchisimos matices con el pedal de volumen y el ampli al 10/12.. la verdad. Y en garito/sala pequeña tengo el master y me cago en la PA.

Tambien hay que tener en cuenta que los potes no-algoritmicos (Planos) de fender, hacen que del 1 al 4 vaya subiendo, y del 5 a al 10 no haya diferencia apenas XD.

smoGG

deberiais cambiar el nombre el thread de "solo guitarra", a "Solo Huk".

Huk

? xd