Sólo guitarra

rOfEllOs

#3026 #3027 Tengo un Super Champ XD y si lo paso del 4-5 no oigo la batería (y no, no me lo pego con cinta aislante en la oreja)

Vamos, que puedes ensayar con él...

Huk

Es lo que dice en #3028 XD, hay gente que no se lo cree, o que directamente toca como bestias con el bateria rompiendo baquetas cada ensayo.. yo con 15w toco a un volumen bastante alto, incluso demasiado alto, y cumple xd

Que tal el super XD? Notas ahogo con distoriones no? Poco mueble y poco cono? o que?

rOfEllOs

#3032 Hombre, las 10" del cono te limitan bastante a la hora de darle fuego al ampli.. igual con una 2x12 o 4x12 se puede exprimir mejor el tema, pero con el que te viene de serie puedes llegar bastante lejos de volumen, y tiene pegada. Tiene un canal limpio cristalino, a mi gusto bueno y dinámico (y brillante). Las emulaciones sólo las utilizo cuando voy a tocar un rato y no me apetece enchufar pedales, aunque hay algunas que suenan "curiosas" (pero no más allá). Suena decente en bajo volumen y algo de mueble le falta, sí.

Para lo que vale, 280€, merece bastante la pena.

Huk

valvulas de 15w con efectos 280 pavos.. ya me diras nano, te saca de un apuro que te cagas, igual es interesante de recomendar tambien.. mola

Si tocas con un stack al lado no da para ensayar, pero es que la gente no sabe ensayar, la gente esta con un spl en el ensayo INAGUANTABLE, y luego se meten a tocar en un estudio y dicen cosas como: "No se tocar flojo y rapido" "Todo me suena muy agudo" "Se oye demasiado la ritmica" .. que mitico XD

rOfEllOs

Yo estaba a puntito de comprar un vc15, me trajo mi padre el fender y, la verdad, me sorprendió bastante. No es un bogner pero, oye, de momento me hace el apaño.

A ver si tengo suerte y este verano puedo probarlo en batalla, algún bolo o algo. Y a ver también si pillo algo de pasta y me compro una pantallina medio decente :D

cortes

hmmm, acabo de ver otra les paul que me ha gustado, pero solo veo que la venden en usa, y no es muy cara:

http://www.rondomusic.com/al2000csb.html
http://www.rondomusic.com/al-2000csbp90.html

y por lo que he oido, agile no es que sea una marca rara y mala.

Huk

Estan bien hechas y bien acabadas, y suenan bien.. esa de p90s tiene una pintaca que te de doblas xd

cortes

lastima que en esa web sablen $85 de gastos de envio...

wolf_killer

porfi decirme que os parece esta plisplis plis!!

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_m_100fm_stbc.htm

Deoxys

una duda que tengo desde hace tiempo, puedo saber qué le veis a la les paul? a mi me dan arcadas cuando la veo...que tiene de especial?

Huk

A mi no me gustan para lo que yo toco por ejemplo, yo no tengo ninguna ni tengo en mente comprarme una, pero hice versiones de guns and roses y usaba una 57 de mi padre, y si no la hubiera tenido me hubiera comprado una lp aunque fuera de segunda mano.. el ebano macizo, la escala corta y ese sustain es casi necesario XD. suenan gordas (Hablo de gibson, y macizas) son hard rockeras, suelen ser (Las buenas, claro XD) de maderas muy densas y suenan muy opacas, mastiles tambien muy densos y se prestan a unos graves muy definidos.. combinado con el tipo de pastillas que llevan y eso.. pues resultan buenas con sonidos gordotes. Tambien las fabrica ESP con unas calidades que te caes de espaldas, las custom shop de esp estan mas cuidadas, mejor trabajadas, y con unos acabados superiores a los de gibson usa custom shop, pero suelen hacerlas mas modernas.. con pastillas activas, y para todavia mas chicha.

Tambien "cuelgan" de una manera especial, es decir, que la pala se queda muy arriba y el cuerpecito hacia la cintura.. y en ese momento necesitas rock XD, y con 3 veces que toques una, acabas sacando la correa entera y la tienes en la pierna XD.

http://www.epiphone.com/press/P_SlashPhoto3.jpg -> Para que mas explicacion? XD

Al ponertelas te sientes que tocas rock aunque metas 2 quintas XD, dan una presencia y un sentimiento de necesidad de tocar hard rock bastante alto.. pero vamos.. xD, no quiere decir que no admita otros estilos.. si no que para mi, bajo mi punto de vista, para cualquier otra cosa hay guitarras que definen mas el "standard" de sonido que se busca para ciertos estilos, y en esta defines rock-hard rock.

kAiSerr

ya me llego el sms de mi pedido en thommann ajaja dentro de nada a molestar a los vecinos !xD

cortes

#3040 me encanta la forma, y no hay explicacion, es como preguntar por que te gusta una forma de una teta o otra o de un culo...xD

SeYc

#3043 +1 A mi tampoco me gusta especialmente su sonido, pero la belleza es algo tan subjetivo... xDD
Con el tiempo tambien acabara cayendo una strato, pero por ahora estoy contento con mi LP

Para todo lo demas #3041

cortes

bueno, lo de la guitarra me supera demasiado, y me aburro bastante en el trabajo, asi que tengo mas o menos ideado un presupuesto ya...xD

Guitarra
Amplificador

Extras-
Soporte
Puas
Correa
Funda
Cables
Mas Cables

TOTAL: 245€

Afinador tiene un colega, y intentare apañarmelas con el "afinador" que trae el amplificador...xD

Supongo que para mi primera guitarra esta bien, que no falten criticas, EH!?

SeYc

Yo cambiaria la funda y el soporte por una maleta rigida, pero es cosa tuya.Esta claro que si la prefieres tener colgada a guardada, no pasa nada.
Tanto cable no creo que te haga falta. La guitarra seguro que trae uno "de serie" (de 1,5m o 2m diria yo xD) Si quieres uno extra algo mas largo coge el de 6m.

No me acuerdo como van los gastos de envio pero creo que a partir de 300€ son gratuitos.

Lo importante es que estes agusto contigo mismo. Yo llevo 2 dias con ella y no se me pasa la emocion xD. Aun siendo una nulidad (pense que mis años de violin me iban a servir para algo mas jejeje) le pongo mas ganas que a cualquier otra cosa.

ZJM003

#3046

Has probado la afinacion tipo violin por quintas en guitarra?

Tengo una guitar asi ahora y todavia no me he metido a ver como da de si pero parece bastante interesante =).

SeYc

#3047 Asi es como la afino, ya que no tengo afinador :S (segun mi profe era como la calculadora para las mates, de tanto usarla se te acaba atrofiando el cerebro :O)

He probado distintas tonalidades pero al final la he dejado algo grave que asi las cuerdas estan mas "blanditas" jejeje.

cortes

#3046 funda me he cogido la blanda por que en casa la tendre colgada de la pared, y usare la funda para llevarmela a casa de los colegas y poco mas.

En cuanto al cable, no sabia si traen cables las propias guitarras, por eso he puesto uno de 3 y otro de 6, pero si traen, pues dejare solo el de 6m.

ZJM003

#3048

Yo pongo la sexta en Do.

Hay una afinacion que usaba Robert Fripp que utiliza esta idea, iba asi: C G D A E G de la sexta a la primera. Digamos que afinar una cuerda de guitarra mas alla de Sol4 es bastante complicado (incluso con .08) asi que por eso queda asi.

La verdad es que es como empezar de cero otra vez y no se muy bien a donde voy a llegar con ello, pero ahi lo tengo.

SeYc

#3050 Ahh! vale, no habia pillado lo que querias decir xD

Sin duda seria mas facil para alguien que toca el violin, pero me parece demasiado lioso si quieres aprender siguiendo los metodos "tradicionales". Ademas, como tu dices, las cuerdas no quedan muy bien con esa afinacion. Si tomas la 6º como Do queda bastante "flojilla" y la 1º no llega al si.

No, la tengo normal xD, mas que nada por los acordes. Pero puede ser un buen metodo para empezar, sobre todo para coger soltura en la mano sabiendo que las cuerdas son "iguales" que en el violin.

Slipk

#3049 Tenerla colgada es un asco porque se llena de polvo xD y el cable que traen a mi me duró como una semana, metia muchisimo ruido... pero me pedi este porsiaca http://www.thomann.de/es/cordial_cti6pp_sw.htm que usa conectores Neutrik que son los mejores. Respecto a la funda, cogete una blanda pero algo mas robusta que esa, yo tengo esta, http://www.thomann.de/es/ibanez_gigbag.htm vale el doble pero es bastante mas robusta, te lo digo porque el que va a clase conmigo tiene una como la que has puesto.

helicon

#3051 la movida es que segun tengo entendido esa afinación es para explorar 'un nuevo mundo en la guitarra', no para tocar lo mismo que tocas pero en esa afinación.
la verdad es que tiene que molar un huevo esa afinacion

cortes

#3052 te hare caso con esas cosas, ya que esa funda ibanz parece que tiene buen aconchado, y el cable parece mas pr0 xDDD

en cuanto a lo de que en la pared coge mierda...TENGO UN PLUMERO ATRAPAPOLVO!!!!!1 xD

PD: alguna web española en la que se hable largo y tendido sobre el roland micro cube?
es que parece interesante y quiero leer algo acerca, ya que de la guitarra no hay mucho...

cortes

bueno, hago doblepost con buenas intenciones

me pregunta un colega, "esta parte superior de guitarra funciona bien con este bafle ?"

a ver si le dais propuestas alternativas con mejor calidad

Juanjolopezv

para eso, q se compre el Sipder III en Combo, no el cabezal + una pantalla chana al lado ^^

kAiSerr

no pienso leer mas el post de solo guitarra cada vez que lo veo pienso que he comprado algo malisimo y a lo mejor xq soy un noob para mi esta bien no se xD

spyro512

#3057 lo mismo digo, lo suelo mirar de vez en cuando y no sé, tengo la sensacion de que aquí hay mucho sabiondo (sonido 'redondo', 'brillante'? wat) y la verdad es que despues de probar mogollon de guitarras del precio de la mia, una epiphone les paul standard, me quedo con la mía.

Suena de putísima madre y me he gastado apenas 300€ en ella.

George-Bush

#3045 Joder cortes, que envidia y que preciosidad de guitarra, me encantan de ese estilo, y por el precio, la verdad es que dan ganas de lanzarse a la piscina, pero soy muy cobarde.

¿Vas a clases, tienes profesor o vas a empezar de 0 por tu cuenta? ¿Que metodo de aprendizaje vas a utilizar en ese caso?

spyro512

#3059 si te sirve de referencia, llevo un año exacto tocando la guitarra. Me compré un pack de principiante que tuve que jubilar 3 meses más tarde porque se me hacía pequeño.

Actualmente he tocado en 3 grupos y ya voy a por el cuarto. Soy cantante principal o corista y obviamente guitarrista xD

Yo que tú empezaría por entender las tablaturas (entenderlas es cosa de 5 minutos o menos, pero coger la habilidad para ir leyéndolas y tocándolas al unísono cuesta un poco. Es cuestión de práctica y no es complicado). Tocaría canciones de punk/rock porque predominan los punteos sencillos y las quintas, un tipo de acorde que cuando lo aprendas, no te querrás separar de él.

Todo es cuestión de práctica y dedicación. Mientras no pierdas la ilusion por tocar, estás servido. :)