Sólo guitarra

cortes

pues si, las les paul son preciosas, y mas el modelo cherry sunburst, que es una jodida obra de arte, dan ganas de cogerla y colgarla en la pared a modo de cuadro...xD (tambien hay que ver que es puta casualidad que sea la que compra en k-on...xDDDD)

En cuanto a clases, no, de momento no voy a ir a clases, intentare in aprendiendo poco a poco con consejos de 2 colegas que tengo que tocan la guitarra, pero bueno, si quisiese clases, intentaria ir a un profesor que era el antiguo guitarrista del grupo Tako que es de mi localidad.

A ver si puedo llegar "pronto" alguna cancion de foo fighters o grupos tipo sum41, blink182...

spyro512

#3061 pues claro que sí, a las de Sum41 es fácil llegar. Como ya comento un pelín mas arriba, con aprenderte cómo hacer una quinta es más que suficiente.

cortes

#3062 si, con el colega que e estado hoy tocando algun principio de canciones me ha dicho que me artare de quintas...xD

PD: de momento, lo que necesito es domar mis dedos, que tienen flexibilidad nula, estar agarrando el traste 2 y el 4 a la vez con el indice y el anular, al cabo de un ratillo, empieza a doler...xDDD

Por cierto, tenia pensado cogerme la guitarra el mes que viene, por que en junio tengo un examen importante, pero esque llevo un puto vicio, que igual este martes-miercoles me la compro...hahaha

EDIT: spyro, modelo les paul azul ehh? xD

bush, cobarde y te vas a japon solo? xD

Slipk

Para que quintas si puedes afinar en drop D y usar un solo dedo! xD

George-Bush

#3060 Joder macho, pues en 1 año tiene su merito, tengo un conocido que ya va por su segundo y sinceramente duele escucharle (quizas por lo que intenta tocar q me apesta)

No se, yo es que cuando veo tocar, y no se si es el termino correcto, un blues de este palo

me corro, me encantaria saber tocar con ese estilo. Por no hablar ya de un rock clasico :p

#3063 si a lo que tengo miedo es a cansarme de ella :/

cortes

#3065 siempre te quedara la opcion de venderla o tener un bonito cuadro de 100-200€ xD

spyro512

Si, cortes, fue un fichaje temprano y no me arrepiento en absoluto! Si quieres un par de fotos por si crees que te puede convencer, ya se las saco. Yo creo que es un color del que es difícil aburrirte xD

#3065 apréndete unas cuantas escalas de blues e improvisas. De acuerdo, me he pasado de simpleza, pero al fin y al cabo es eso, aprenderte escalas y saber utilizarlas debidamente. Cuando un guitarrista improvisa, improvisa sobre una base, o sea, una escala xD

Y la idea del Drop D sería buena para alguien que solo toca quintas, pero como tengas que usar la 6ª cuerda en algún punteo, hasta luego lucas, no?

ZJM003

#3051

Mierdaputajodermecagoendios XDDD

Habia hecho un post bastante largo explicando movidas de calibres y acordes basicos por trastes pero parezco nuevo y al darle a enviar lo perdi por el limite de tiempo arg.

La verdad es que o con una lista de notas por trastes o con el guitarpro, por ejemplo, te los apañas en un momento, y quedan todos mas o menos faciles (y para los dibujos de escalas lo mismo). Aun asi no es una afinacion para hacer lo tipico, facilita mas los acordes "interesantes" y los fraseos en otros intervalos distintos a los que salen en una afinacion por cuartas. El rollo es ver las notas como si fuese tu violin e improvisar pensando en notas (jazzman) y asi le sacas el jugo.

Para los calibres de cuerdas recomendaria [.56 .44 .30 .22 .10 .08]. Se compran sueltas!

#3066

De hecho asi tengo yo mi preciosa LP negra, colgadica de la pared :D.

#3065

De la guitarra igual no te cansas, pero de tocar blues quemando la pentatonica te lo aseguro XDD.

Cuanto antes empieces antes llegaras a ello, y te aseguro que sera antes de lo que te esperas.

Deoxys

#3065 si te gusta empieza ya... yo cuando empecé con el bajo no lo veía muy claro (por eso me pillé la mierda que tengo) y ahora estoy que no lo suelto... si no lo tengo encima por lo menos hora y pico al dia, me entra un mono tremendo. La verdad es que tocar un instrumento es una alternativa cojonudísima al manga y el ordenador, y si conoces a mas gente que te enseñe y te mueves un poco, descubres todo un mundo. En serio, si de verdad te gusta, no te vas a arrepentir (o al menos las probabilidades son ínfimas.

edit: además con la guitarra tienes muchísiams facilidades para conseguir información de personas y otros sitios, no se por que es un instrumento que casi todo el mundo conoce

re-edit: a ver si os interesa esto que me he encontrado. a mi me ha parecido bastísimo, ójala pudiera hacerlo con el bajo :)_

ZJM003

#3069

Pues quiero uno desde hace tiempo, pero hay que pagarlo XD.

Huk

XD, 60€ me costó a mi en ebay con gastos de envio puesto en casa (Aqui vale unos 100€ precio way)

Puta madre, un excitador digital de un emisor fisico de sonido.. como podria ser el efecto de un dedo acercandose a un kaoss pad, posibilidades electronicas armonicas muchas. Como posibilidad para no tener que girarte al sinte para algun arreglito aseao, y junto a pedales (Siempre, claro XD) y tal.. queda way. Yo lo combino con big muff y un echo danelectro y hago alguna pijada. Tambien se sacan muchos sonidos the edge con el.. alguna pijada en plan sigur ros tambien.. bloc party, coldplay, talking heads, bowie.. ta curioso

kAiSerr

ya me ha llegado mi pacifica 112 anda que no van a coger polvo las consolas este es mi nuevo vicio!:D

Huk

mas sano, y mas interesante.. y desde luego, que estaras trabajando por perfeccionar tu capacidad de crear/interpretar arte, y no de aprenderte los bugs de las flahes de d2 estudiandote las demos de frod XD.

aupa!

kAiSerr

Abro la caja ilusionado y resulta que el amplificador viene en otra expedicion por no se que del peso FUUUUUUUUUUUUUUU mañana llega :(

cortes

#3074 sin putada...xD

espero que me llegue todo a mi a la vez, (por lo menos la guitarra y el micro cube, ya que encargare otro ampli y una pantalla) si no me da algo :S

Bueno, asi a quedado mi presupuesto:

Basico:
Guitarra
Amplificador

Extras:
Soporte
Puas
Correa
Funda
Cables

234'86€ sin gastos de envio, ya que un colega se va a coger mas cosas y pasamos de los 300€

D

Que alguien me pegue el video si no se me ve.

Que os parece? 800 pavos de segunda mano, creo que va a ser hora de jubilar las emulaciones.

kAiSerr

biennnnnnn me acabo de cargar mi primera cuerda ! eso da suerte?xD

PD:afinandola si...

edit:me ha llegado el ampli a las 21 de la noche no me lo creo es el roland el mismo que el de cortes y para parecer de juguete suena bastante bien y va perfecto para gente como yo que tenemos un cuarto normalito para guardarlo

edit2:#3079 el negro no se no es algo que me importe como el color de la guitarra yo los veo igual no ?aunque con el volumen al maximo no distorsionada ni suena raro pero tampoco retumba como yo imaginaba xD

George-Bush

#3075 Ya me diras que tal suena esa guitarra + ampli para un completo newfag que quiere aprender eh, si algun dia me doy el capricho caeria algo parecido.

cortes

#3078 hecho!

Por cierto, ayer estuve probando una epiphone lespaul en

color (no se el modelo concreto, ya que no pone nada mas que gibson, epiphone y les paul :S ) y dios que puta preciosidad de quitarra, sonar segun yo sonaba bien, pero la estabamos probando en una mierda de ampli de 15W y yo aun no distingo si el sonido de una guitarra es bueno o malo xD

#3077 loooooooool? que puto transportista trabaja a las 9'30 de la noche? xDDD

PD: el micro en version rojo?

SeYc

#3077 Que coño hicistes para romperla? xD
No la afines muy alta, o mejor dicho, no tenses mucho las cuerdas. Te va a costar mucho mas tocarla y vas a acabar con unos dolores en las yemas que flipas.

#3079 De hecho, en el clavijero, al lado de donde pone "Les Paul" en una placa de plastico (que cubre el tornillo para ajustar el alma) pone el modelo que es (Standard, Custom...)
Yo solo puedo decir que me encanta la mia. La unica pega es que la 6º cuerda cerdea entre los trastes 12 y 10. No se si llevarla a algun sitio para que me la ajusten o simplemente tensar mas las cuerdas, aunque no quiero subirla de tono :S

kAiSerr

#3080 pues las tenia todas perfectas para mi y no se queria que la 1ra cuerda sonase como mas aguda le di demasiado y zasca salto xD,no se de momento me gustan tensas si no es que no lo noto y parece que voy a doblar las cuerdas o algo x miedo :(

edit:de todas maneras las destensare todas aunque parezca que estoy tocando una almohada no quiero ir con los muñones dentro de 2 dias..

cortes

#3080 que va tio, donde pone "les paul standard" ponia Gibson

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c1/Clavijero_Epiphone.jpg

EDIT: asi ponia:
http://img.photobucket.com/albums/v86/truespin/headstock-1.jpg

SeYc

#3081 Te lo digo porque al principio siempre aprietas mas de lo que debes hasta que empiezas a aprender. Si quieres tocar mas de media hora seguida al principio es mejor que empieces asi. Sino ya veras que ampoyas te salen en los dedos xD

#3082 Que cosa mas rara :S Puede que le hayan puesto otro embellecedor.

ZJM003

#3081

A ver almacantaro afina en Mi Standard y dejate de agudezas, que tu oido se tiene que acostumbrar a la afinacion por excelencia. Ya tendras tiempo de probar frikadas mas adelante!

#3086

A mi no me parece raro tampoco.

B

#3083 creo que en todas las pepiphone pone Gibson en la plaquita.

SeYc

#3085 O_o? La 1ª foto de #3082 es una epiphone y no pone gibson. En la mia tampoco.

Huk

en ninguna epiphone standard o "normal" pone gibson en la tapa del acceso al alma.. no creo que lo hayan cambiado, algunas especial lo llevan.. y alguna serie especial chunga tmb lo lleva.. creo que es marca de fabricacion japana y no koreana.. pero son conjeturas de la peña XD.

B

Aparte de que las placas tambien se venden sueltas y se pueden cambiar. Pero no sé, me sonaba lo de Gibson.

cortes

xD, tengo claro una cosa, y es que el tio no habra cambiado la plaquita, y otra es que sus papis tienen bastante dinero, asi que puede que sea una guitarra carilla.

Huk

No es una guitarra carilla, olvidalo si es una les paul epiphone.

Habra cambiado la tapa con seguridad si no es ni ultra, ni deluxe, ni un modelo signature..

Por que la otra opcion es que sea una hecha en kalamazoo con tapa gibson de los 80, pero en esas pone epiphone en la pala con letras mas "goticas a mano" y no creo que sea el caso ya que suben de precio bastante.. (Son como las acusticas masterbilt de ahora, que son muy muy decentes, a precios medios, y con acabados de puta madre)