15 años de carcel por robar un cartel

Chewirl

#83 Eso es paripé pa que vean el "poder" de best corea, como dices tú o vuelve en na a América o lo meten en un hotel de esos vacíos pa el sólo y su "escolta" pa que no escape xD trabajos forzados no hará porque sería quitarle el trabajo a los de allí y estos se pondrían mad diciendo " a ve si van a venir muchos extranjeros a delinquir para quitarnos el trabajo"

L

Y todavía hay gente que se piensa que NK es algo. Si no fuese por China ahora mismo estarían haciendo móviles Samsung en lugar de morirse de hambre.

M4v3rikj3j3

<<< En mi País las vacas son sagradas, solo los monjes chanantes son dignos de tocarlas, lo demás se enfrentan a una pena de 10 años de prisión si deciden pasarse la ley por el forro>>>

Ahi llega el retrasado de turno para hacer la gracia. Pues premio, por listo!.

Desmedido? si, justo? También, xq sabes a lo que te atienes en esos países.

1 respuesta
Chewirl

#93 Bueno, incluso en la India se puede comer carne de vaca.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#94 A lo que me refiero, que si un Pais tiene unas normas y vas de viaje a ese Pais, tienes que aceptar esas normas, por muy absurdas y ridiculas que te parezcan, si no te gustan, no vayas. Nadie te obliga a visitarlo.

2 respuestas
L

#95 Si tan solo se le pudiese atribuir esa lógica a Europa xD.

Chewirl

#95 Si, pero ya es sabido que siempre se hace la vista gorda a los extranjeros en ciertos aspectos. Pero también entiendo tu punto de vista y a donde quieres llegar.

Y como se dice, "la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley"

Es lo que tiene "no necesitar" turismo, NK puede permitírselo, no como nosotros con Magaluf que hacemos la vista gorda para que 4 guiris borrachos y putonas nos salven las 4 perras que se dejan y nos dejen las imágenes que dejan...

M4v3rikj3j3

Basicamente es poner la Ley por delante del capital, de todo es sabido que en nuestro pais de pandereta no cabe esperar eso, otros mas radicales o sin necesidades insultantes de turistas, pues no se andan con tonterías.

1 respuesta
Link34

#98 Por favor leete de nuevo el titulo, solo el titulo, y vuelve a leerte y cuentanos si no se te cae la cara de vergüenza

15 años por coger un cartel
15
Años

Y vienes tu a decir que es justo

1 respuesta
Fastuquet

RT...

B

Si vas a North Korea u otra de estas dictaduras/países medievales que tan de moda están de defender y tocas un cartel con tus sucias manos, te tragas la condena porque son sus leyes y hay que respetarlas.

Si vienen a Europa y tiran piedras a los camiones, roban, destrozan y violan entonces se debe a la culpa del occidental por traer la guerra a sus países y aliarse con los yankis. La cárcel no sirve de nada, puesto que hay que reeducarlos con tolerancia premiándoles y haciendo oídos sordos a sus crímenes. Como diría el líder del comando progre: "son sus costumbres y hay que respetarlas".

2
B

a Warmbier le impresionó el "trato humanitario hacia los criminales como yo" por parte de los norcoreanos.

xDD seems legit.

Hay que ser muy tonto para ir a corea del norte y hacer el subnormal. Y hay que estar muy desequilibrado para pensar que meterle 15 años por eso es justo. Unos meses si, para que se le quite la tonteria, incluso 1año siendo un pais como corea del norte pero.... 15años? xD

M4v3rikj3j3

#99 Pues ya sabes, no vayas a ese País de viaje, así de fácil. O vas a dictar tu las leyes de los países extranjeros? Tiene wasa el asunto.

1N9K

#1 Fijate si es buena esta corea que recibe con plomo a todo ser humano que intenta entrar en corea del norte sin permiso.

Eso sí, luego os pasais el dia diciendo chorradas a favor de la libre circulación de personas y de los refugiados, y de como somos el resto de racistas.

La hipocresia, esa maravillosa característica de todo progre que se precie.

B

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Vitov

son 15 años de trabajos forzados :O :O :O

S

Tenemos el video del momento del robo, son imagenes muy duras, merecidos tiene los 15 años entre las minas y los campos de arroz.
https://www.youtube.com/watch?v=N8qZRyIWTf4

1 respuesta
Y

#107 Madre mía. El tío está en su hotel, de madrugada, tiene todo el puto tiempo del mundo para ver lo que hay en el pasillo. Tiene una cámara de seguridad en la esquina apuntando justo hacia el cartel. Encima el cartel yo pensaba que sería de papel. Pero eso tiene un perfil de aluminio y es totalmente rígido.

No entiendo cómo pudo pensar que podría esconder eso. Tampoco entiendo para qué cojones quieres llevarte un cartel.

En los hoteles te llevas las toallas o incluso el secador si eres muy especial. Pero un puto panel de 2 metros de anchura...

Respuesta a mi última firma. Ya que me quedaría sin caracteres, así me puedo explicar mejor.

me ha parecido muy interesante lo de EEUU, por qué no abres un tema dejas de hablar de ese tema en un tema de Corea Del Norte que no tiene nada que ver?

El post de la sentencia al que reveló las imágenes de los asesinatos en Bagdad tiene mucho que ver con el tema del hilo.
Este hilo se abre porque la sentencia injusta impuesta al tío que va robando carteles es exagerada. Y la gente la justifica de alguna manera solo por que haya pasado en una dictadura.
Entonces yo digo que eso no es justificación porque en otros países con mucha más libertad de expresión y de movimiento, por acciones mucho más nobles que robar carteles en los hoteles, se han dado casos peores y en concreto hay un caso muy reciente de condena injusta que también me ha llegado a impresionar.
Porque está claro que robar carteles no da para 15 años de trabajos forzados, pero revelar un vídeo del asesinato de 20 personas obviamente tampoco da para menos que una medalla, y al que lo ha denunciado le han sentenciado a 35 años.

A partir de ahí ya se pueden comparar ambas sentencias y buscar algún tipo de justificación para ver cómo de injustas son.

En Corea del Norte tú entras como turista vigilado con unas normas muy estrictas de comportamiento. Si te las saltas te pueden condenar desde expulsión sin posibilidad de acceder de nuevo al país hasta cadena perpetua. Eso ya depende del delito. Y allí delito es por ejemplo robar carteles. En otros países sería una falta leve que se paga con multa.

En EE. UU. ya estás vigilado antes de entrar al país porque cualquier vuelo con destino a ese país requiere primero visado y revisión exhaustiva de tu historial de delitos y del equipaje de mano.
Pero tienes la libertad de ir a cualquier sitio seguido de cámaras de seguridad, por pagos de tarjeta de crédito, por el posicionamiento del móvil y de todas las webs que utilices incluido tu propio e-mail.
Allí también se puede ver que si cometes algún delito te condenan desde a multas económicas hasta sentencias mortales. Hace décadas todavía se utilizaba la silla eléctrica pero últimamente se han modernizado y ahora tienen la inyección letal.

Cada país tiene sus normas. Normalmente si tú ves a un delincuente robar, lo denuncias sin pensar que tu denuncia te va a suponer algo malo para ti.
En EE. UU. tienen otra forma de ver las cosas.
En ese lugar si tú ves a alguien matar a 20 personas, antes de denunciarlo debes considerar si los asesinos tienen inmunidad diplomática y de la importancia que en ese país le dan a los asesinados.

Si resulta que aun viendo que los asesinos tienen inmunidad te decides a revelar el delito, el condenado eres tú.

Ambos casos son muy similares. En uno la sentencia es exagerada y en otro es simplemente injusta pero bueno, os concedo la "injustificacion" al caso del ladrón de carteles si queréis.
Digamos que son ambos casos, injustos. En ese caso sí tendría que ver uno con otro.

Moler

Ese chico a confesado que la CIA le ofreció 100.000 dolares para robar ese cartel, además, no fue a robar ninguna tontería, robó justamente una parte de un slogan revolucionario que contenía la palabra Kim Jong Il. Encima en la planta número 5 del hotel para turistas reservado para uso exclusivo del ministerio del interior, el cual solo puedes acceder desde las escaleras del personal.

Y como anécdota decir que en Tailandia insultar a un miembro de la casa real equivalen a 15 años de cárcel, y prefiero recoger arroz en corea del norte que una prisión en Tailandia xd

Me parece que el gobierno de los EEUU le ha querido jugar una mala pasada al chaval.

Y de regalo: http://www.joe.ie/uncategorized/irish-men-arrested-for-stealing-a-us-flag/31368 1 año de prisión por robar una bandera de EEUU.

Link34

Yo no sé si es que para entrar al foro me conecto a otro mundo o qué, 15 años de trabajos forzados, 15 años de trabajos forzados, lo repetiré otra vez porque es importante, 15 AÑOS DE TRABAJOS FORZADOS por coger un puto cartel de un hotel; y que te encuentras en este hilo, un sinvergüenza diciendo que es justo, otro que si se lo merece por ser yanki, el del complejo diciendo "pues cambiando de tema sabíais que en EEUU.."soltando la biblia y ya lo que faltaba la propaganda antiamericana escupida desde la dictadura coreana

15 años y aquí están mas preocupados por decir que es EEUU el malo, jo-der

Soulscx

evidentemente es exagerado, aunq por lo visto al jefe lo tienen como un dios y todo lo q tenga q ver en su contra es el peor de los delitos posibles. Si partes de que la gente de allí tienen el cerebro reprogramado para eso, seguramente lo vean hasta normal.