3 Ayuntamientos del cambio que han reducido su deuda.

Red_HMR

#90 Que es una completa inutil ? que iba a la peluqueria con chofer oficial ? que estaba puesta a dedo sin haber ganado unas elecciones ?

Ahora te pregunto yo, exactamente dime algo bueno o destacable que haya hecho esta pelele en su "cargo".

1 respuesta
Von_Valiar

#91 Yo las cifras que veo no son las de una mala gestion, por eso pregunto. No la voy a defender por que no soy de Madrid, no se como esta la ciudad y solo puedo ver datos para hacer valoraciones, y estos, en la legislatura de AB no son malos.

1 respuesta
Red_HMR

#92 Pues volvemos a lo de siempre. Si no estas capacitada para llevar a cabo esa labor, te largas y punto. Ademas, el PP lleva gobernando desde 1991, no son un equipo que trabaja para los españoles ? ese cuento no vale ya.

Podriamos tambien preguntarle a su hijo, el cual tiene vinculos con las empresas del fondo buitre al que vendieron viviendas sociales a precios bajisimos.

http://www.publico.es/politica/denuncian-vinculos-aznar-jr-fondos.html

Pero esto no siginifica nada, en el PP solo hay casos aislados y la corrupcion a quien mas daña es a ellos mismos.

2 respuestas
Von_Valiar

#93 Sigo sin saber que es lo que no te ha gustado, mas alla de ir a la peluqueria en coche oficial. xD

1 respuesta
K

#94 Si un empresario despide trabajadores mientras el se funde el dinero de la empresa con gastos inutiles es un hijo de puta que se merece la lapidacion publica delante de su familia. Ahora imagina lo que merece esta señora que fue puesta a dedo y esta a cargo de algo mas importante que cualquier empresa privada

1 respuesta
Von_Valiar

#95 ¿Que gastos inutiles? Por que ha rebajado bastante la deuda ademas de gastar menos de lo estipulado.

3 respuestas
Shandalar

#96 el resumen es "Ana Botella es una mala gestora because reasons", ni un solo argumento real aparte de que "es una inútil".

2 respuestas
Leoshito

#97 Si te parece poco que sea una inútil o que haga gastos superfluos para su beneficio mientras recorta a otras personas...

Es como decir que el PP lo ha hecho de puta madre porque tras casi copar el pib con deuda ha conseguido que ésta deje de subir.

1 respuesta
Von_Valiar

#98 Vamos, que entonces no os gusta la gestion mas por temas eticos como usar el coche oficial para irse a la peluqueria mas que por motivos economicos.

3 respuestas
E3-NeOz

#99 hombre , usar el coche oficial para tu uso personal es un gasto evitable aunque sea nimio, no voy a entrar a valorar mas situaciones xq no las conozco , pero vamos , cualquier uso de fondos publicos para uso personal deberia estar prohibido y penado

1
B

#96 Un gobierno no solo consiste en tener los numeros en orden, que tambien. Las bondades de Botella:

  • Durante su legislatura ejecuto numerosas ordenes de desahucios dejando a muchas familias sin casa, cuando esta visto que no costaba nada que los bancos cedieran viviendas.

  • Intento por todos los medios vender las viviendas sociales de EMVS a los fondos buitre, pero los tribunales le pararon los pies.

  • Firmaron contratos con empresas de limpieza a punto de ejecutar EREs, por lo que al reducirse sus plantillas no tenian capacidad suficiente para cubrir la ciudad entera. Es la razon por la que Madrid estaba llena de basura.

  • Se firmaron multitud de contratos con empresas relacionadas con la Punica.

  • Se gasto 15 millones en trasladar su despacho al barrio de Salamanca.

  • Han tenido multitud de espacios publicos sin utilizar al mismo tiempo que alquilaban espacios a empresas privadas.

  • Ha mantenido un IBI privilegiado a grandes inmuebles de empresas como el hotel Rich.

  • Tuvo que abonar mas de 180 millones en intereses a sus proveedores por retrasos en el pago.

  • Continuas salidas de tono y declaraciones absurdas, aunque esto es lo de menos.

etc etc

2 2 respuestas
B

#97 Preséntese en recepción. #101 = Argument.

B

Y todavia hay gente que dice que que es lo que ha hecho mal Ana botella exactamente jajajaj
enfin, os tendran a sueldo para vertir opinion y fango en internet, porque si no, hijos, si no, estamos jodidos.

Misantropia

#99 ¿Acaso la gestión económica no va íntimamente ligada a la ética profesional?

1 respuesta
arion10

#96 Con perdón q te cite a ti, no soy de madrid pero me choca eso q decís de la deuda y su "rebaja".

A mi sigue sin parecerme bien q rebajen la deuda ahora. Q la renegocien y usen ese dinero para ayudar a la gente q lo necesita. No entiendo pq es una buena noticia, q justamente ahora, en un momento de crisis, donde muchísimas familias lo están pasando mal, te metas en un contrato de bajar la deuda, firmado por el ayuntamiento, q hace q al q venga (en este caso ahora madrid, Carmena, o como se) le dejes sin un duro (luego ya dirán q esq estos no hacían nada y el pp bajaba la deuda y ademas tenia coches oficiales).

Nose, realmente la deuda se tendría q haber ido devolviendo antes y no ahora pagar esos pastizales, no en estos momentos q los ayuntamientos no tienen un duro y lo poco q tienen, repito, q no pueden o por lo menos no deberían, gastárselo así.

Si hay gente q lo pasa mal, es gracias a sus políticas de mierda (obviamente no todo el mundo, pero si q es su trabajo llegar a todo el mundo), con leyes q benefician a los de arriba y jodiendo indiscriminadamente a la gente q menos recursos tiene.

Sigo sin entender pq eso de la deuda es bueno, pero vale...

1 respuesta
B

A ver, yo voy a votar a Podemos el domingo pero los ayuntamientos del cambio no han tenido tiempo ni han hecho ellos los presupuestos como para que tenga mucho sentido colgarse medallitas tras 6 meses. Desde 2011 la tendencia es que todos los ayuntamientos vayan reduciendo muchísimo sus deudas.

No es tan sencillo como sacar los fríos datos a finales de 2015, la mayor parte de esa reducción de deuda seguramente sea obra de la corporación municipal predecesora, y a veces se debe a otras causas que a la gestión municipal, por ejemplo Oviedo en 2016 tiene asignado el 5% del presupuesto regional teniendo el 20% de la población y siendo la capital y principal centro de servicios.

Von_Valiar

#101 Bueno, si es cierto que en lo que depende de vivienda social se pudo esforzar mas, en lo demas es un juez el que dicta el desahucio, ¿no? Sobre los fondos buitre, por lo que tengo entendido, el ayuntamiento no tenia forma de ajustar sus cuentas. Por lo demas nada significativo que objetar.

#104 En cuanto a resultados, no.

#105 No pasa nada. Lo de renegociar la deuda es una opcion, el problema es que eso no lo decine en ultima instancia el ayuntamiento, si no el que presta dinero. Lo malo, que se pagan mas intereses.

3 respuestas
Misantropia

#107 Pues yo creo que si nos va como nos va es por decisiones políticas fundamentadas en una total ausencia de ética profesional.

1 respuesta
Red_HMR

#107 Te estas luciendo campeon, no pares.

Te lo has ganado

1 respuesta
arion10

#107 hombre... entonces me quieres decir q (creo q es desde el 2012 hasta ahora 2015, pongamos 2016, 4 años, donde se ha bajado esa deuda) son los pagos normales a hacer cada 4 años??

Yo esq eso no me lo creo la verdad. Estas "triquiñuelas" de dejar al siguiente q viene corto de dinero por haber "acordado" ya muchos pagos pues me parece lo primero de ser un gran hijo de... y encima das a entender q te suda la polla la gente, q solo quieres votos.

Y por otra parte, esq no es momento de esta pagando pastizales de deuda, esq joder ellos han metido esa deuda enorme, tanto en madrid, valencia, Castilla la mancha... Son unas deudas y unos agujeros tremendos q encima han estado negando y mintiendo. Aquí en valencia lo q han hecho es de juzgado, pero son impunes nose pq...

Y lo último, aunq pagues mas intereses, también los pagas en mas tiempo, y te genera tener mayor liquidez, mayor cash, para poder hacer política y ayudar a quien de verdad tienes q ayudar, q son las personas y no a los 4 amigos q tienen empresas.

1 1 respuesta
B

Para algunos, estamos en la champions league mundial por lo que veo, hay que dar las gracias a la excelentisima gestion del PPSOE, que hubiese sido de nosotros sin este gobierno, de lo mejorcito en gestion del mundo.
Ahora que vienen los Soviets y los chavistas preparaos que viene la 3rd World War, las expropiaciones, y nada de tener 2º vivienda, se la van a dar al homeless de tu zona.

Von_Valiar

#108 No te lo niego.

#109 ¿Que dije para ganarme nada?

#110 Lo pagas en mas tiempo, pero si puedes quitartelo de 'encima' rapido, en caso de que venga otra crisis, tienes mas margen de maniobra. Es complicado, o pagas la deuda lo mas rapido posible y estas menos expuesto a futuros inconvenientes, o la pagas en mas tiempo y tu nivel de exposicion es mayor.

2 respuestas
Misantropia

#112 ¿Entonces por qué dices que la falta de ética no afecta a los resultados económicos en la gestión pública?

1 respuesta
arion10

#112 mayor nivel de exposición, pero realmente mayor nivel de maniobra. Si viene otra crisis, tienes margen para pagar, ya q se ve q lo haces pasando de todos. Si renegocias pagaras en mas tiempo, pero pagaras mucho menos.

Pagando menos, te da para q si en algun momento hay algun imprevisto puedes volver a tener margen para pagar deuda.

1 respuesta
Von_Valiar

#113 La etica mide buenos o malos comportamienos, la economia busca buenos o malos resultados, no tiene por que afectar una mala etica a una buena economia.

#114 Realmente no, si viene otra crisis y tienes alta deuda, te pediran mas intereses por que existe riesgo de que no pagues, por lo tanto, tienes menos maniobra y ademas, probablemente tengas menos ingresos.

1 respuesta
Culebrazo

#99 claro porque gastar un coche + chofer para cosas personales no es derrochar el dinero

#93 lo ha dicho mas que claro. esta mujer deberia ir a los juzgados a explicar como es que casualmente vende a precio de saldo viviendas al fondo buitre donde trabaja su hijo

pero supongo que espoliar patrimonio publico para darselo a su hijo no es delito, si no ser una buena madre

pero vamos, que paso de disctutir con alguien a quien le parece bien pagarle los caprichos a una ex primera dama

1 respuesta
Von_Valiar

#116 que paso de disctutir con alguien a quien le parece bien pagarle los caprichos a una ex primera dama

¿Quien dijo eso? :o

1 respuesta
Culebrazo

#117 Vamos, que entonces no os gusta la gestion mas por temas eticos como usar el coche oficial para irse a la peluqueria mas que por motivos economicos.

haces creer a la gente que son temas eticos en vez de economicos. cosa que no es cierta. ya que en este caso estan intimamente ligados. en cualquier caso, dudo que esta disertacion corresponda a alguien al que le preocupa un asunto:

Sigo sin saber que es lo que no te ha gustado, mas alla de ir a la peluqueria en coche oficial. xD

se te ve indignado por el tema, si...

y en cuanto a los fondos buitre si, seguro que no tenian otra opcion mas que medio regalar los pisos a la empresa en la que trabaja su hijo de asesor

que me parece bien que quieras que derroche tu dinero, pero no te asustes cuando se llaman a las cosas por su nombre

2 1 respuesta
Von_Valiar

#118 Entonces deduzco que que paso de disctutir con alguien a quien le parece bien pagarle los caprichos a una ex primera dama va por mi. Entonces, ¿en que momento dije yo que me pareciera bien?

1 respuesta
arion10

#115 Pero estando en crisis no puede haber otra crisis. Ademas, aunq viniese otra crisis cual seria el problema?? Si ahora estando en crisis pueden pagar toda esa deuda...no habría ningún problema.

Los supuestos q usas, son "demasiado ilógicos", entiendo q quieras defender una gestión, para mi chapucera, pero no podemos jugar con supuestos tan retóricos como para dar a entender q "lo han hecho bien".

Respecto a lo de ética y política. La política es la gestión económica de los recursos de un estado, si éticamente los usas mal pueden dar resultados diferentes económicos.

Según tus afirmaciones, si queman todos los bosques, y crean allí casas, y se hace empleo y todo la pesca ¿éticamente esta bien, pq se ha sacado rédito económico? ¿o no importa lo ético, pq solo importa lo económico?

Es mas, para poder tener un buen resultado económico, podemos matar a la mitad de la población, así habrá trabajo para todos, y como lo q importa es el resultado económico todo estará bien.

Con esto quiero decirte, q mas en política q en ningún otro aspecto o ciencia, la ética va intrínsecamente ligada al aspecto económico.

1 respuesta