3 Ayuntamientos del cambio que han reducido su deuda.

B

Los ayuntamientos del cambio reducen en 100 millones la deuda municipal

http://www.publico.es/espana/carmena-colau-y-ribo-reducen.html

En sólo tres meses han conseguido bajar de los 7.000 millones de euros el endeudamiento que heredaron de sus antecesores. La mayor parte corresponde a Madrid, cuyas cuentas están lastradas por el coste de las megaobras de Ruiz Gallardón.

Los tres municipios de mayor tamaño gobernados desde la pasada primavera por plataformas ciudadanas y fuerzas políticas emergentes redujeron significativamente su deuda durante el tercer trimestre de 2015, según los últimos datos proporcionados por el Banco de España. Los ayuntamientos de Madrid, de Barcelona y de Valencia pasaron de deber 7.089 millones de euros el 30 de junio a 6.991 el 30 de septiembre, lo que supone un recorte de casi 100 millones en solo tres meses.

CARMENA: Cuando Manuela Carmena asumió el gobierno municipal en junio de este año, al frente del equipo de Ahora Madrid y con el apoyo de los concejales del PSOE, la deuda del Ayuntamiento ascendía a 5.637 millones de euros. A finales de septiembre, sin embargo, estaba en 5.583; es decir, 54 millones por debajo de la que había al cierre del segundo trimestre de 2015 (un 0,6% menos).
COLAU: En términos relativos, la disminución de la deuda fue bastante mayor en Barcelona; en concreto, del 4,7%. El grupo de la plataforma ciudadana Barcelona en Comú, liderado por Ada Colau, que sucedió al convergente Xavier Trias, se encontró una deuda municipal de 716 millones de euros, que en poco más de tres meses logró reducir en 34 millones, hasta dejarla en 682.

RIBÓ: Pese a que Valencia es un municipio de bastante menor población, Rita Barberá, del PP, dejó el Ayuntamiento en junio con una deuda de 736 millones de euros; superior, por tanto, a la que en ese momento tenía Barcelona. Al cierre de su primer trimestre completo de gestión, el tercero de 2015, el nuevo alcalde de la ciudad del Turia, Joan Ribó, de Compromís, consiguió bajarla a 726 millones, diez menos de los que sumaba.

(Añadido, gracias #63) El Ayuntamiento de Cádiz reduce su deuda 10 millones en seis meses
http://www.lavanguardia.com/politica/20151202/30548889583/el-ayuntamiento-de-cadiz-reduce-su-deuda-10-millones-en-seis-meses.html

Por mucho que se difame y se mienta, los datos están ahi para los que quieren conocer la verdad, y es que son mucho mejores que los que "tienen experiencia".
"¿Y si los medios de comunicación resulta que mienten sobre carmena, y lo que es tan malo resulta que es mucho mas bueno que lo que hay ahora?" PENSAD.

10
Hispano

#1 La deuda de Madrid se ha amortizado porque Ana Botella dejo aprobado el Plan de Amortización que Ahora Madrid cancelará en cuanto pueda.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ahora-madrid-obligado-amortizar-365-millones-deuda-advierten-prioridad-seran-necesidades-sociales-20151001143642.html

Ahora Madrid, obligado a amortizar 365 millones de deuda, advierten de que su prioridad serán las necesidades sociales.

En resumen, la deuda del ayuntamiento de Madrid ha bajado por la anterior corporación del PP.

17 5 respuestas
KaSe

#2 Y por culpa de quien tenía tantisima deuda madrid? Por zapatero? Por venezuela?

51 1 respuesta
B

#2 Claro, y la deuda supongo que creció sola. Me gustaría saber que relación tiene lo que digo con la noticia que has puesto xDD

1 1 respuesta
Hispano

#3 #4 Basicamente Madrid tiene esa deuda por estas 2 grandes obras de Gallardón:

https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAneles_de_la_M-30

https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Madrid_R%C3%ADo

Quizas alguno preferiría tener deuda a cambio de que el sur de madrid (no precisamente del PP) siga estando tan sucio e invertebrado con el resto de la ciudad.

Como se nota que no sois de Madrid xD

4 respuestas
Kilra

#5 No te olvides http://politica.elpais.com/politica/2015/08/20/actualidad/1440089771_904549.html

Besos.

6 1 respuesta
B

#5 Pues venga a votar a esos salvadores de España. Aun estoy esperando a que me digas que Colau no ha sido, que fueron los de antes, y que Ribó no ha sido, que fueron los que estaban antes.

1 comentario moderado
Vitov

Es fácil si sabes cómo

Kilra

#8 Ah, que tirar el dinero de semejante forma está permitido, no?

Aprende tú primero a no faltar al respeto, anda

1
GaLiaNBeaST

Todo gracias a Ana Botella, ¡PRESIDENTA PRESIDENTA!

1
S

#2

Sí, lo hizo desde un expa.

Dieter

El que Transforma las Cosas esta complacido.

ludo90

Yo no creo que esté defendiendo a Ana Botella, ni a Espe, ni a la concha de la madre que los parió. Está diciendo que no se puede apuntar el tanto en Madrid. Que hayan hecho 100 cosas mal no significa que no se pueda reconocer cuando hacen 1 bien. Digo yo, vamos.

4
B

#8 No, aprende TU a leer, HABLAMOS DE DEUDA EN MADRID, BCN Y VLC. Tu has llegado y has aislado solo Madrid, pero no te interesa decir que los mismo que disminuyeron la deuda fueron los que la aumentaron, osea que tan bondadosos como los pintas, no son, y para colmo ocultas información gustosamente.

La cuestión aqui es que Ahora Madrid iba a ser el destructor de la sociedad tal y como la conocemos (segun Esperanza Aguirre) y ha resultado que no solo no aumentan la deuda (no como los del PP).

Quizá entonces la noticia seria "Ahora Madrid decidió no aumentar la deuda" mas que "ha conseguido bajarla".

3 respuestas
granaino127

#15 si lo ha dicho.... Pero ha "justificado" el endeudamiento a cambio de lo que ha supuesto para Madrid esas 2 obras que lo produjeron.

1 respuesta
arion10

#15 Q conste q no soy para nada del pp, pero si ellos aprobaron el plan, pues mas o menos es cosa suya.

Yo aun así, no veo tampoco nada bueno en "hemos reducido nose cuanto la deuda", si siguen faltando ayudas y se hacen recortes masivos a donde no se debería recortar.

Que refinancien la deuda. Aquí en valencia han hecho las mil y una tropelias, nose si era plan de rita el pagar, de ribó o mio, lo q se esq esa deuda descomunal no me parece lógica, y menos cuando te dicen q "la ciudad de las artes y las ciencias costara 300 y pico millones" y acaba costando 1000 millones... Si viene el papa y se hacen mas robos y sangradas q la hostia.

Pero bueno, algunos, pase lo q pase y hagan lo q hagan votaran al pp, igual q otros votaran al psoe hagan lo q hagan. Esos dos partidos, no sufren tanto el castigo de hacer las cosas mal como otros (y especialmente el pp q tiene una base, haga lo q haga de casi un 30% de los votos).

K

Siempre es un gustazo ver como lo bueno funciona mientras el enemigo cae echando espumarajos por la boca.
Nos vemos el domingo ;)

5 1 respuesta
Hispano

No consigo meter los enlaces a las imagenes xD

2 respuestas
Kernel0Panic

#16 Hombre, una de esas obras ha creado por lo menos el 50% de la deuda del ayuntamiento.

Quien no haya pisado Madrid en el lapso de 10 años no lo sabe, pero ahora esta mil veces mejor que antes. Por lo menos en lo que la M30 se refiere.

1 respuesta
K

#19 Tus enlaces estan mas rotos que la credibilidad de la derecha.

27
PEPEPAKO

#15 Si con el resto está de acuerdo que más quiere que diga. Lo único que te dice es las razones porlas que bajó la deuda de Madrid. Y sí los mismos que aumentaron pueden rebajarla.

Por otra parte los propios integrantes de ahora Madrid, han reconocido que la deuda ha bajado porque por ley tenían que seguir el plan que estaba establecido por el PP y que el proximo año en cuanto puedan lo van a derogar para dedicar ese dinero a fines sociales.

Por otro lado, yo no he vist que en ningún lado #2 haya defendido a Botella o Aguirre, ha dado información de pòrque se produce el descenso de la deuda, igual es que tu sectarismo político no te daja admitir hechos que interiormente no te gusta que sean así, pero es lo que hay.

P3R35AN5

#19 Pues no veo mucha diferencia entre esos links rotos eh.

1
ludo90

Sacado de uno de sus enlaces xDDDDDD

El proyecto estrella del gobierno del alcalde Ruiz-Gallardón tiene sus grietas. La reforma de la M-30, concluida oficialmente el pasado 8 de mayo, no sólo ha sufrido inundaciones y atascos. Entre diciembre de 2006 y marzo de 2007, Trabajo paró tres veces la obra faraónica por falta de seguridad. En el eje de Sor Ángela de la Cruz, los inspectores denunciaron dos veces seguidas riesgo de caída. En el puente de Praga detectaron "fallos" en la soldadura de una salida de emergencia. Cinco inspectores hicieron 50 visitas y elaboraron un informe con 73 infracciones. En 17 casos, por aplicar jornadas laborales abusivas. El Ayuntamiento, que aseguró en noviembre que hay "pocas obras tan seguras" como la reforma de la M-30, no quiso valorar el documento.

1 respuesta
Hispano

#24 Es lo mas normal. Desde antes de las obras y hasta que se acabaron hubo muchisimas criticas. Como siempre que hay obras.

Hoy, más de 10 años después de acabadas, nadie se queja xD

2 respuestas
Polakoooo

Defender lo de las autopistas de Madrid es de haber tragado bien con el discurso oficial. Basta un poco de información no sesgada para darse cuenta el tipo de chanchullo que hicieron con esa mierda.

B

#20 Yo cuando he pasado por Madrid me ha parecido el paraiso de la construccion de la carreteras que no llegan a ningun sitio. Alli se han tenido que lucrar bien las constructoras. Equivocarte de camino y llegar hasta una rotonda con la misma entrada y salida... WTF

1 1 respuesta
K

#25 ¿Pero eso es como las radiales de peaje que nadie utiliza y al final las pagamos con impuestos para que no pierdan los amigos de tus jefes?

PEPEPAKO

#27 Es loq ue tienen las carreteras circulares, que empiezan y acaban en el mismo sitio...

1 respuesta
arion10

#25 hombre... si es por eso, en mi calle estuvieron 4 años en obras, han quitado un montón de sitios de aparcar y han hecho una calle enorme q no sirve para nada. Pero no escucho a los vecinos quejarse.

Pq o te adaptas o te jodes. Algunos se quejaran de si era mejor hacer ese gasto u otro... Pero el "no escucho a nadie quejarse" pues no lo veo muy razonable tampoco. Has salido a conocer lo q piensa todo el mundo?? si quería o no esa obras o como las quería o algo??

Igualmente, no voy a decir nada mas sobre madrid, pq sinceramente no tengo ni puta idea, solo era una reflexión sobre lo de q "si escuchas o no" a la gente quejarse hace q este bien hecho o no.

1