El aceite de oliva no estará sujeto a iva a partir de julio

RastAfar1

#24 Pues como en la mayoría, el dinero se lo lleva el intermediario, no el productor, en la oliva no se porque soy del norte, pero en ganadería, agricultura, aquí está la cosa muy jodida para ellos, pagando a precio de tercer mundo, pero luego vas al supermercado y está a precio de oro

2 respuestas
Calzeta

#45 Yo también uso de oliva casi exclusivamente pero es verdad que en este país nos han vendido que el resto aceites son poco menos que veneno y no es verdad.

Que por otra parte es normal que se fomente el producto local de esta forma.

BeTiS

#61 Lo mismo pasa con otros sectores, incluidos la aceituna. Pagan una miseria todos los años, lo cual es una vergüenza ya que el riesgo y el trabajo duro lo asume el campesino.

2 respuestas
DunedainBF

#63 Que trabajen duro no lo niego, pero el riesgo no lo asume el recogedor de aceitunas.

1 respuesta
RastAfar1

#63 A eso me refiero, que Leoshito hablaba del productor como si fueran los que se están lucrando, al menos aquí conozco bastante gente que ha cerrado y se ha puesto a trabajar de otra cosa, porque aunque les guste cuidar a las vacas y demás, es un curro esclavo y aunque te guste no vas a estar ganando una miseria.

Eso y que tiene que dar rabia ver lo que te pagan por el producto y a lo que se vende en los supermercados, pero aquí nos han dejado claro que a nadie le importa, prefieren pagar menos por algo importado que regular el negocio para que todos tengan sus beneficios, y así nos va con todo

1 respuesta
Tharsis

Algo traman.
Te crees que van a renunciar a ese tan suculento impuesto porque sí, para beneficiar a la "clase media".
Marruecos está en el ajo.

BeTiS

#64 Campesino != Jornalero.

1 respuesta
jos8

#61 El problema es que si no se ponen aranceles a lo que viene fuera de Europa, Europa tiene que competir con precios del tercer mundo y exigencias del primero.

DunedainBF

#67 No sé a quién te refieres exactamente con campesino si no es a quien trabaja el campo, pero el riesgo lo tienen los propietarios y explotadores de la plantación, que son a quienes les va el negocio en que la cosecha sea buena.

1 respuesta
Eyacua

In before una bajada del 10-21% que se traduce en una bajada real del 2% porque el empresario se lo lleva calentito y aqui tendremos a los palmeros culpando al gobierno de que el empresario nos robe.

Esos mismos que luego te diran que no hay que regularizar ni forzar al empresario a hacer nada que no quiera.

RavageR

#65 yo creo que mas que preferir pagar menos es que no pueden pagar mas, una familia con niños y sueldos miserables tiene que reducir el precio de la cesta de la compra como sea y no es culpa de ellos realmente, si los precios no van de la mano de la economia de la gente que consume que mas pueden hacer? a todos nos gusta seguro mas el de oliva que el aceite de pepino pero..... El problema es que te cueste bastante mas el producto de aqui que el de fuera y evidentemente de quien es la culpa?

s3niK

En vez de apretar las tuercas desde ministerio a las distribuidoras y vendedores que pongan los precios ajustados al valor actual de mercado, que el aceite lleva bajando de precio 6 putos meses, y ahora es cuando empiezan a bajar CENTIMILLOS los hijos de puta de Carrefour..etc..etc. Mejor le quitamos el IVA y apañao.
Ya vale menos el aceite de oliva en Alemania que aquí. Pa partirse el culo..

UN PLAN SIN FISURAS!

1 respuesta
BeTiS

#69 Pues a estos me refiero precisamente.

RavageR

#72 y en irlanda y reino unido en general esta a la mitad que aqui, ya me diras tu los grandes olivares que hay en brighton

BeTiS

En algunos países el aceite vale menos que aquí porque se trata de un producto gourmet que no tiene apenas demanda, por lo que adquirieron el producto antes de la subida de precio y no han tenido que comprar más cantidad al precio actual.

2 respuestas
StkR

#2 este comentario tiene el potencial de ser el más maniteado de la historia del foro si se pudiera, una pena xD.

BuLLeT_AZ

Por favor, moved lo de #2 o habilitad las manitas solo para su comentario...

D4rk_FuRy

yo recomiendo que consumáis el aceite de girasol, que es más barato y no se nota la diferencia

y así a ver si baja un poco el precio del de oliva xddd

estás tú que uso aceite de girasol para cocinar a tope de omega6 y ácidos grasos poliinsaturados

1 respuesta
wHiTefOx

#78 no bro, su composición más alta en omega 6 lo convierte en proinflamatorio

edit: menudo bait cabron, me lo he tragado entero

1 respuesta
D4rk_FuRy

#44

el precio de las commodities es global, da igual que seas el país productor de algo el precio es similar en todo el mundo

en el caso de países de la ue que tenemos un mercado único, a efectos económicos es igual comprar el aceite en alemania que en españa, más o menos

#79

tuve que editar el post no vaya a ser que el karma me castigue por engañar xdd

Dusktilldawn

#4 Y tan raro. Una al año como mucho.

YokeseS

#5 Tu que crees. El precio lo dejaran como esta o como mucho lo bajaran gradualmente. Como paso con el aceite de girasol.

ChaRliFuM

#12

#12Leoshito:

Ahora que los productores de aceite están viendo que eso de subir los precios de forma ávara y especulativa ha provocado que los consumidores reduzcan su uso

Igual la subida de precios tiene que ver con que ha habido unas cosechas de mierda mientras que la demanda se ha mantenido e incluso ha aumentado... digo yo eh...

#12Leoshito:

el gobierno les regala IVA 0.

El IVA no lo pagan las empresas, así que no les regala nada. El IVA es un impuesto que recae en el consumidor final. En todo caso les puede dar margen a que parte de la bajada del IVA no se traslade al consumidor pero aquí ya entra la falta de vigilancia o control.

1 respuesta
-tarkens-

#75 Puede ser también que según el país el AOVE puede variar en cuanto a la calidad/mezcla porque son mas laxos los requisitos que aquí?

1 respuesta
darkf1re

no os preocupeis, que ya suben el 10% del precio del aceite los super y pagas igual xd

BeTiS

#84 Pues no te se decir, supongo que no debería ser así si el aceite es procedente de España.

De lo contrario sería absurdo afirmar que el aceite en otros países es más barato que aquí, cuando no se trata de aceite español ni es de la misma calidad. Pero bueno, es un truco común para engañar. Algunos usuarios son muy pillos.

pabloeloco

#83 Ahora que no te robe con impuestos el gobierno es que te lo regala. Gracias gobierno por no matarme o violarme, supongo que esto me lo regalan porque son muy buena gente.

D

Bravissimo, dame más Pedro

pelusilla6

#2 Te dejo mi 👍

aLeX

#57 Pero quien coño gasta una botella de aceite de oliva a la semana? xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • BeTiS
  • Runig666
  • Sinso
  • RavageR
  • Eyacua
  • ClaudeS